PDA

Ver la versión completa : Vegetariana queriendo dar el gran paso pero sin saber cómo.



Jean_Grey
20-sep-2010, 09:57
Yo soy vegetariana desde 2002. 8 años ya :) 27 años recién cumplidos. Desde hace tiempo, mucho, mucho tiempo, desde el momento en que te enteras, te informas y dejas de querer ser como los omnívoros que se agarran al no querer saber para seguir comiendo carne, quise conocer cómo va el tema huevos y leche. Y es horrible: ho-rri-ble.

Lo he expuesto muchas veces aquí, que vivo con mis padres, que mi madre a pesar de ser vegetariana también todos los días refunfuña por no saber qué hacer y como para decirla "y ahora nada de huevos y leche", no tengo tiempo material entre trabajo+estudios+difusión de gatos abandonados para informarme y formarme sobre alimentación y cocina vegana... se me hace muy, muy, muy difícil dar el gran paso que quiero dar.

Hace unos días y seguro que muchos lo habéis visto, circula por Facebook un artículo llamado "El luto de una madre" y creo que ha sido la gota que ha colmado mi vaso: llevo 3 días sin querer ni comer ni beber lácteos ni huevos.

Pero, y he aquí mi problema: no tengo pizca de idea de qué comer, de cómo seguir llevando una dieta completa, sana y equilibrada. Como a disgusto, no sé qué prepararme, tengo hambre, empiezo a pensar en lo ¡nada! que sé de B12, proteínas, calcio, demás, demás y demás y... de verdad, necesito apoyo para dar el paso porque quiero darlo, pero no tengo idea de cómo.

¿Me acompañáis? No sé por dónde cogerlo, de verdad que no.

Gracias.

Jean_Grey
20-sep-2010, 09:57
Os dejo el artículo, por si alguien quiere leerlo: http://www.facebook.com/?ref=home#!/note.php?note_id=429370852637&id=1378522310&ref=nf

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 10:19
Ais!
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508
Ahí te salen todos los nutrientes y los alimentos que los contienen.
No te preocupes por el calcio, ni por las proteínas ni nada de nada...
Bueno, la b12, si te gusta la leche de soja suelen tener b12, al igual que muchos cereales y demás cosas...yo no tomo suplementos y estoy ok.
Y eso, basicamente todo se resume con el link, intenta comer de todos "los apartados" (calcio, hierro, vitamina cual, etc) y ya está....
Sobre lo de que no sabes que comer, había por ahi un ¿recetario? de comidas veganas muy fáciles de hacer a ver si lo encuentro.

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 10:27
A ver qué tal con ésto:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23146&highlight=recetario

Y hay mil recetas sencillísimas por el foro, es cuestión de buscar un poco y ya está.....

Erinna
20-sep-2010, 11:07
Aniel se curró una dieta vegana semanal (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042) para principiantes chulísima.

jesjos
20-sep-2010, 12:03
Hola, estoy leyendo lo que escribes....sinceramente esto es muy complicado...la mayoría de la gente no nos entiende....yo estoy como tú tengo 27 años también y hace año y medio deje de comer carne pero sí comía pollo que lógicamente hace unos meses que ya tampoco lo como....pero sí bebo leche y como huevos pero de gallinas camperas claro está... es complicado el qué comer a mí me pasa igual... y en casa con la mami también... ella me hace tortillas: de patata, berenjena, calabacín...como mucha pasta y arroz....hoy precisamente voy al médico porque me hice análisis a ver si me falta alguna vitamina....muchas veces me encuentro mal tengo muchíssima hambre y no me apetece comer nada...creo que estamos igual....yo te aconsejo tener paciencia y poco a poco aprenderemos cosas de este estilo de vida, a mi me compensa mucho, me siento mejor desde que no como carne... y con calma poco a poco este estilo de vida será para nosotras lo más normal...

jesjos
20-sep-2010, 12:07
PORCIERTO sí como pescado pero muy poco ya que tampoco me entusiasma demasiado..saludos

Jean_Grey
20-sep-2010, 12:24
Muchas gracias por vuestros enlaces. Lo de la dieta semanal me va a venir de lujo aunque como empiece en plan "hamburguesa vegetal no tengo ¿por qué lo cambio?" la liaré ^^.

Yo me hago mucho lío con eso: la hamburguesa vegetal es ¿proteínas? La tengo que sustituir por otra cosa que también sean proteínas ¿no? ¿Y qué cosas tienen proteínas?

Necesito algo así como hacerme un listado de: proteínas (esto, esto, esto), hidratos (esto, esto, esto)... y saber qué proporción de cada cosa debo comer.

Es algo que he echado mucho de menos tener en cuenta y conocimiento estos años de vegetariana. Más o menos creo haber comido bien, variado y mis analíticas han dado mejor que cuando era omnívora, pero con la "cosa" de "¿lo estaré haciendo bien?".

Y ahora, queriendo dar el paso al veganismo, esta vez sí necesito saber hacerlo bien, con conocimiento de todo. A la noche los leeré con más calma ¡mil gracias!

Jesjos, yo soy vegetariana ya desde hace años. Mi gran paso es hacia el veganismo, es decir, suprimir huevos y leche también de la dieta, ya no todo lo que sea animal sino de origen animal ;) . Ya pasé hace años la época en la que la familia te mira mal, los amigos te miran mal, todo el mundo te critica y parece pedir solomillo en las comidas para que veas "lo que te pierdes". Lo pasé y lo paso, jajaja, pero soy muy feliz desde que soy vegetariana. Mi cuerpo cambió en muchos aspectos (la piel, la digestión... y los años demostrarán a mis amigas que me mantendré joven más tiempo que ellas, jajaja) y mi mente lo agradeció. Mi forma de ser, mi ética, mis principios me pedían a gritos que lo fuera y aunque algunos no nos crean, ser vegetariano no es un esfuerzo, sino una forma de ser. Así que sé fuerte, que no te coma la partida la sociedad sino sigue siendo tú mismo, escribe, comparte y verás que por aquí hay muy buena gente y andamos todos igual ;)

sabannia
20-sep-2010, 12:34
ser vegetariano no es un esfuerzo, sino una forma de ser.

Que gran verdad :)

Jean_Grey
20-sep-2010, 14:04
Que gran verdad :)

Sí, es que hace poco se me ocurrió publicar en mi Facebook en plan de risas que fíjese usted, que parecía que ser vegetariana empezaba a notarse en mi carita porque me habían quitado años unos vecinos ya que no me creían que tuviera 27. Y bueno... casi me comen con patatas. Gente que comentas yo qué sé, que te ha ido fatal en el trabajo y ni se molestan en decirte "ánimo" y, sin embargo, puse lo de ser vegetariana y me comieron a mí con patatas: que si no sabes lo que te pierdes, pues yo bien de carne que como y me siguen pidiendo el carnet... una cosa loca, vamos.

Y, a lo que voy, una comentó que ojalá tuviera mi fuerza de voluntad, que la vendría bien para bajar unos kilitos (aparte de confundir, claro está, la dieta vegetariana con estar a dieta) y la contesté que eso, que ser vegetariano no es ningún esfuerzo sino una forma de ser.

Nadie más siguió comentando la entrada en mi muro :D

Jean_Grey
20-sep-2010, 23:26
Ais!
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508
Ahí te salen todos los nutrientes y los alimentos que los contienen.
No te preocupes por el calcio, ni por las proteínas ni nada de nada...
Bueno, la b12, si te gusta la leche de soja suelen tener b12, .

Me quiero morir.

No tengo capacidad real para asimilar tanta información :eing:

He cenado galletas con mermelada de manzana de mi abuela y caramelos.

Como no encuentre pronto platos "fáciles, sencillos y para toda la familia", me temo que no lo llevaré nada bien.

En mi casa como siempre dice mi madre, ni tofu ni nada de eso: tiene que ser platos veganos sacados de la comida tradicional, es decir: macarrones con tomate, un, dos, tres: responda otra vez :(

aciteli
20-sep-2010, 23:36
Guisantes con tomate y albahaca.
Potajes de garbanzos.
Lentejas con verduritas.
Canelones de espinacas.
Croquetas de setas.
Ensaladas de todo con aliños variados (mostaza, frambuesa, salsa de soja)
Empanadas de pisto.
Patatas con....alcachofas/setas/pimientos/espinacas/judias verdes.
Sopitas de verduras.
Cremas o pures de verduras. (Calabaza y zanahoria, espinacas, lentejas)
Endivias asadas con picadillo de verduras.
Parrilladas de verduras.
Paella.
Arroces caldosillos (con fabes y azafran sale uno riquisimo!)
Cocas de pimiento y tomate (o escalivada)
Berenjenas/calabacines/tomates/pimientos rellenos (de arroz o lentejas o ambos)
Tortilla de patatas (vegana of course)
Tostas de piquillos y aceitunas.

Será por recetas... (y esto siendo mas bien conservadora, si quieres algo mas exotico...)

Jean_Grey
20-sep-2010, 23:46
¡No, no! ¡Conservadora, conservadora! :D

Pero, por ejemplo: canelones con espinacas yo les echaría bechamel, las croquetas de setas por dentro también... Yo misma hago unas hamburguesas de soja texturizada que me privan pero ¿qué pasa? Que para amalgamarlo todo echaba un huevo.

No sé cómo sustituir esas cosas habituales en la cocina tradicional, dónde comprarlas, lo caras que puedan ser...

No sé. Dudillas de esas absurdas que necesito controlar porque si no, os lo prometo: abro el frigo y sólo veo frutas y verduras y yo, que por ejemplo cuando llegaba a casa agotada soy más de un bocata de queso, un vaso de leche con galletas o una tortilla en pan, como que una ensalada ni de coña me pongo a hacer y ni mucho menos nada más laborioso. Necesito seguir comiendo sintiendo que estoy comiendo.

meiganegra666
20-sep-2010, 23:49
Me quiero morir.

No tengo capacidad real para asimilar tanta información :eing:

He cenado galletas con mermelada de manzana de mi abuela y caramelos.

Como no encuentre pronto platos "fáciles, sencillos y para toda la familia", me temo que no lo llevaré nada bien.

En mi casa como siempre dice mi madre, ni tofu ni nada de eso: tiene que ser platos veganos sacados de la comida tradicional, es decir: macarrones con tomate, un, dos, tres: responda otra vez :(

esto significa que no quereis introducir más ingredientes?? as probado la quinoa? los azukis? o eso tambien se sale de lo tradicional. El tofu lleva poco hacerlo, habia por ahi una receta de tofu rapido muy interesante, no es que haga falta comerlo ni nada deso, pero te puede ayudar a crear cosas nuevas, que no veo yo que sea algo malo...

meiganegra666
20-sep-2010, 23:54
¡No, no! ¡Conservadora, conservadora! :D

Pero, por ejemplo: canelones con espinacas yo les echaría bechamel, las croquetas de setas por dentro también... Yo misma hago unas hamburguesas de soja texturizada que me privan pero ¿qué pasa? Que para amalgamarlo todo echaba un huevo.

No sé cómo sustituir esas cosas habituales en la cocina tradicional, dónde comprarlas, lo caras que puedan ser...

No sé. Dudillas de esas absurdas que necesito controlar porque si no, os lo prometo: abro el frigo y sólo veo frutas y verduras y yo, que por ejemplo cuando llegaba a casa agotada soy más de un bocata de queso, un vaso de leche con galletas o una tortilla en pan, como que una ensalada ni de coña me pongo a hacer y ni mucho menos nada más laborioso. Necesito seguir comiendo sintiendo que estoy comiendo.

jolin la bechamel la haces igual con cualquier leche vegetal, para sustituir huevos en comidas (no en postres) uso harino de garbanzo y agua, no es cara. Yo me hago unas tortillacas ricas ricas y con fundamento.
Yo tambien era mucho de queso y ahora me hecho la gran amiga del tahin, me compre un bote de casi 800 gramos por 7 euros y cunde. Me hago sandwiches con tahin lechuga tomate, y verduritas que tenga, le hecho por encima levadura de cerveza y pa deeentro

aciteli
21-sep-2010, 00:02
¡No, no! ¡Conservadora, conservadora! :D

Pero, por ejemplo: canelones con espinacas yo les echaría bechamel, las croquetas de setas por dentro también... Yo misma hago unas hamburguesas de soja texturizada que me privan pero ¿qué pasa? Que para amalgamarlo todo echaba un huevo.

No sé cómo sustituir esas cosas habituales en la cocina tradicional, dónde comprarlas, lo caras que puedan ser...

No sé. Dudillas de esas absurdas que necesito controlar porque si no, os lo prometo: abro el frigo y sólo veo frutas y verduras y yo, que por ejemplo cuando llegaba a casa agotada soy más de un bocata de queso, un vaso de leche con galletas o una tortilla en pan, como que una ensalada ni de coña me pongo a hacer y ni mucho menos nada más laborioso. Necesito seguir comiendo sintiendo que estoy comiendo.

A ver bechameles.... pues facil te haces con una leche de soja o avena que te guste, y .... tachan!!! la haces como siempre!!!! solo hay que comprar un brick distinto. Y hoy en dia en el super mas cutre y minusculo la encuentras facil.

Algo mas laboriosa es hacer una bechamel (esta solo sirve para gratinar y tal) de calabacines. Ademas que te ahorras un monton de calorias.

Sustituir el huevo en la hamburguesa, anda dime como haces la hamburguesa a ver que hacemos con ella.

Ten preparados en la nevera un par de pates para untar en el pan. Aguantan dias y puedes guardarlos en botecitos. De olivas, de champis.... Asi lo haces una tarde y ya tienes para la semana. Llegas cansada, untas en el sandwich y comes, mas rapido imposible. Y cada semana de una cosa.

RespuestasVeganas.Org
21-sep-2010, 00:07
Si no te dejan comprar tofu entonces que ellos no compren chorizo y otros embutidos. ¿Qué problema hay con el tofu? son habas de soja sometidas a un proceso de elaboración como ocurre con tantos otros productos que comen en tu casa.

Jean_Grey
21-sep-2010, 07:43
¿Cómo hacéis vosotros para multicitar? ¿Se puede? :S

- El tofu: comprarlo sí me dejan pero hacerlo olvidáos. Me lo tengo que preparar yo, que sólo sé hacerlo de 2 formas diferentes y mi madre, no me deja entrar mucho por la cocina al mediodía porque estorbo. Si es a la hora de cenar, a las 22:30 que llegaba ayer a casa desde las 4 que había salido, como que no me apetece ponerme a emplascarme en la cocina.

- Azuki, quinoa... no sé ni qué es, dónde comprarlo, cómo cocinarlo... :corte: En mi casa compré unas algas para Nochevieja y... ahí están en el armario. Compré salsa de soja, lecitina de soja, levadura de cerveza... y como no las sé usar, ahí está todo, paradito.

- Tahini, hummus, patés vegetales... no me gustan nada. Eso de "untarme champiñones" ya lo probé una vez y me pareció espantoso XD

Que yo también soy muy tradicional porque aunque yo no descarto introducir ingredientes nuevos, no tengo idea de hacerlos, soy (dicen ¬¬) una mala cocinera... y para aprender y probar recetas nuevas, hace falta mucho tiempo que, os aseguro, no tengo. No es pereza: es que mis días no dan más de sí.

- Las hamburguesas de soja texturizada las hago con: soja texturizada remojada y escurrida, ajo en polvo, perejil picado, harina y huevo.

- ¿Bechamel de calabacines?:hm:

:golpes:

diana_asturiana
21-sep-2010, 07:57
Yo ceno casi todos los días (sobre todo en invierno) un buen tazón de crema de verduras. Es muy nutritivo, entona el estómago y sólo hay que calentar. Puedes cocinar en olla exprés el fin de semana y congelar raciones individuales. Así, lo sacas por las mañanas y ya tienes la cena hecha.
Lo mismo te digo de potajes como lentejas con verduras (bueno, eso para mediodía, jajaja).
No me creo que te dé pereza hacer una ensalada :D: : las compras envasadas en cualquier supermercado, es sólo abrirlas, abrir unos botes de aceitunas, brotes de soja, zanahoria rallada, pepinillos... y un tomate... y yastá!!
La levadura de cerveza puedes usarla como queso rallado. Yo la espolvoreo tb en las cremas de verduras (le da un sabor muy rico) y encima de las ensaladas.

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 08:02
Me quiero morir.

No tengo capacidad real para asimilar tanta información :eing:

He cenado galletas con mermelada de manzana de mi abuela y caramelos.

Como no encuentre pronto platos "fáciles, sencillos y para toda la familia", me temo que no lo llevaré nada bien.

En mi casa como siempre dice mi madre, ni tofu ni nada de eso: tiene que ser platos veganos sacados de la comida tradicional, es decir: macarrones con tomate, un, dos, tres: responda otra vez :(

Jaja puedes imprimir la parte de los nutrientes y tal, es lo que hice yo y de no saber NADA ahora ya controlo un poco más..
Pues yo los macarrones con tomate los hago con tofu:bledu:
Le paso la bati y queda ahí una salsa decente, a la que se le pueden echar especias y eso, yo le echo levadura de cerveza:)
Pero traidicional ¿donde? que el tofu no se usa en España no significa que sea un alimento "nuevo"... En la cocina japonesa es tradicional...
Así probarían nuevos alimentos.
Menuda cena la tuya eh! xD
Siendo vegeta tendrías que saber que quitando ciertos alimentos te quedan muchos más...
Si no quieres matarte buscando recetas..innova! xD
En arroces seguro que encuentras algo interesante:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=26

En pasta:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=30

Verduris:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=31

Legumbres:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=40

Es cuestión de buscar alguna fácil...

aciteli
21-sep-2010, 08:19
¿Cómo hacéis vosotros para multicitar? ¿Se puede? :S

- El tofu: comprarlo sí me dejan pero hacerlo olvidáos. Me lo tengo que preparar yo, que sólo sé hacerlo de 2 formas diferentes y mi madre, no me deja entrar mucho por la cocina al mediodía porque estorbo. Si es a la hora de cenar, a las 22:30 que llegaba ayer a casa desde las 4 que había salido, como que no me apetece ponerme a emplascarme en la cocina.

- Azuki, quinoa... no sé ni qué es, dónde comprarlo, cómo cocinarlo... :corte: En mi casa compré unas algas para Nochevieja y... ahí están en el armario. Compré salsa de soja, lecitina de soja, levadura de cerveza... y como no las sé usar, ahí está todo, paradito.

- Tahini, hummus, patés vegetales... no me gustan nada. Eso de "untarme champiñones" ya lo probé una vez y me pareció espantoso XD

Que yo también soy muy tradicional porque aunque yo no descarto introducir ingredientes nuevos, no tengo idea de hacerlos, soy (dicen ¬¬) una mala cocinera... y para aprender y probar recetas nuevas, hace falta mucho tiempo que, os aseguro, no tengo. No es pereza: es que mis días no dan más de sí.

- Las hamburguesas de soja texturizada las hago con: soja texturizada remojada y escurrida, ajo en polvo, perejil picado, harina y huevo.

- ¿Bechamel de calabacines?:hm:

:golpes:

Bueno por lo que veo lo que mejor os vendria a tu mami y a ti es haceros un horario semanal con las comidas basado en comidas que hagais vosotras.
Se puede tener una dieta completa a base de legumbres, cereales, verduras y frutas. Asi que no te agobies.
Haz una lista de los platos que haciais hasta ahora, que seguramente la mayoria no llevarian queso ni huevo ni leche y luego tienes miles de recetas en el foro que son muy tradicionales, sin ingredientes raros.

Otra cosa, no puedes seguir cenando asi, ni siquiera de ovolacto, todos los dias un cacho pan con queso o con tortilla¿¿?? Eso no puede ser sano. Como dicen por ahi arriba hacerse una ensalada son aproximadamente 3 minutos de trabajo. Las cremitas de verduras podeis congelar en tuppercillos y listas para comer. Puedes dejar hamburguesas preparadas en el congelador, que es sacar y directo a la sarten, como las empanadillas o las croquetas. (Las acompañas con un tomatito aliñado o un pepino y zanahoria, algo simple).

No pates ok (creo que eres la primera persona que me dice que no le gusta el humus :o)

A esas hamburguesas creo que lo que mejor les vendria es el lino. Cuando pongas a remojo la soja texturizada pon medio vaso agua con una cucharada sopera de lino. (Lo compras en herbolario donde la soja texturizada o en muchos supers tienen en la zona de dietetica) Al cabo de un rato si lo cuelas veras que el lino ha soltado un moquillo muy parecido a una clara de huevo. Usalo como tal, en principio entre la harina y este deberia amalgamar bastante bien.

Jean_Grey
21-sep-2010, 12:02
Otra cosa, no puedes seguir cenando asi, ni siquiera de ovolacto, todos los dias un cacho pan con queso o con tortilla¿¿?? Eso no puede ser sano. Como dicen por ahi arriba hacerse una ensalada son aproximadamente 3 minutos de trabajo.

Mis cenas y las cenas en general en mi casa siempre han sido muy poca cosa. Con mi chico suelen ser más "copiosas" en plan media pizza, pero no mucho más. Ensaladas es algo que quiero aprender porque mi madre pone la de lechuga, tomate y pepino todos los días y me aburre soberanamente.

Ya probaré lo de las semillas de lino, a ver :eing:



Siendo vegeta tendrías que saber que quitando ciertos alimentos te quedan muchos más...


Me siento como cuando eres omnívoro y quieres dejar la carne y el pescado, que no sabes qué comer porque parece que todo lo que comías lo llevaba, jejeje.

Estoy aterrada, la verdad, con lo de los nutrientes.

Lo del menú semanal lo he intentado varias veces pero jamás encontré nada ni nadie que me dijera "debes comer 4 veces a la semana legumbre, 3 hidratos, 5..." y jamás he llegado a ponerlos en práctica decentemente por eso mismo: porque como no sé cuánto de qué debo comer...

aciteli
21-sep-2010, 13:42
No te obsesioneees!!!!
Que no te vas a desnutrir del dia para la noche.
Come variado, pon un par de veces a la semana legumbres, un par de veces pasta, un par de veces patata, muchas ensaladas (olvidate del tomate y lechuga hay monton de posibilidades busca en el recetario del foro) Toma frutita.
Por la B12 si quieres y te quedas mas tranquila consiguete un suplemento pero ya esta, eso es todo.
Otra cosa es que tuvieras una deficiencia de algo y necesitases reforzar algun elemento en concreto, pero mientras come de todo como hasta ahora.

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 15:01
No te obsesioneees!!!!
Que no te vas a desnutrir del dia para la noche.
Come variado, pon un par de veces a la semana legumbres, un par de veces pasta, un par de veces patata, muchas ensaladas (olvidate del tomate y lechuga hay monton de posibilidades busca en el recetario del foro) Toma frutita.
Por la B12 si quieres y te quedas mas tranquila consiguete un suplemento pero ya esta, eso es todo.
Otra cosa es que tuvieras una deficiencia de algo y necesitases reforzar algun elemento en concreto, pero mientras come de todo como hasta ahora.

Exacto..no es para tanto!!

Simplemente come lo más variado que puedas dentro de lo que quieres comer, para asegurarte que tomas todos los nutrientes y no aburrirte de las comidas.
Lo que suelen recomendar y está genial es tomar un puñadito de frutos secos variados cada día, porque así te aseguras una buena parte de nutrientes. Mucha fruta, dicen que 5 piezas al día, ¿no? Y ya como tú veas el resto, el ejemplo de aciteli está muy bien(el que marco en negrita), pero en serio, no creas que vas a caer enferma por no medir escrupulosamente los alimentos y sus nutrientes, recuerda que hay frugívoros y si ellos sobreviven a base de frutas, imagínate un vegano! Tienes un montón de donde elegir, la variedad es importante para no agobiarte comiendo siempre lo mismo, pero en relación con los nutrientes no deberías rayarte, verás que en unos días te acostumbras y todo perfect......

Jean_Grey
21-sep-2010, 21:21
Agobiarme por desnutrirme ya no: mi prioridad ha pasado a ser no morir de hambre, jajaja. He intentado mil veces ponerme a dieta para bajar esos "kilitos" de más y os prometo que jamás me he restringido tantísimo de comer nada.

En un descanso hoy del curro he ido a un super a comprarme algo. He terminado comprando unas palmeritas de hojaldre porque todo lleva huevos y leche ¡es horrible! To-do. No se puede comprar nada en el super, madre mía.

PD: he cenado patatas fritas de bolsa, un pepino y un zumo. Tengo hambre XD. Yo no me pongo a hacer croquetas y hamburguesas después de 6 horas de trabajo, pfff. Estoy rendida.

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 21:29
Agobiarme por desnutrirme ya no: mi prioridad ha pasado a ser no morir de hambre, jajaja. He intentado mil veces ponerme a dieta para bajar esos "kilitos" de más y os prometo que jamás me he restringido tantísimo de comer nada.

En un descanso hoy del curro he ido a un super a comprarme algo. He terminado comprando unas palmeritas de hojaldre porque todo lleva huevos y leche ¡es horrible! To-do. No se puede comprar nada en el super, madre mía.

PD: he cenado patatas fritas de bolsa, un pepino y un zumo. Tengo hambre XD. Yo no me pongo a hacer croquetas y hamburguesas después de 6 horas de trabajo, pfff. Estoy rendida.

Ahhhhhh haber empezado por ahí...
Yo no soy mucho de galletitas y esas cosas, pero tengo varios en mente, me suelo comprar las galletas con pepitas de chocolate de santiveri, luego en el herbolario venden una "nocilla" que está que te mueres (creo que lo que ponen en los herbolarios si lo pides te lo llevan a cualquiera):
http://www.fincaecoiris.es/tienda/images/CREMA_CAROBELLA_DUO.JPG
También tienes la crema de cacahuete, deberías de comprarte el No-egg para hacerte tortillas de patatas..porque queda riquísima, en fin..no sé, estoy pensando en cosas que yo considero muy ricas:bledu:
te paso la lista de cosas veganas según supermercado por si te ilumina un poco xd
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697
Respecto a las hamburguesas..lo suyo sería que las compraras hechas..pero si sólo quieres alimentos tradicionales...tocará hacerlas, siempre puedes hacer unas cuantas cuando tengas tiempo y congelarlas..

Jean_Grey
21-sep-2010, 21:59
El chocolate en general (el del super, vamos XD) es no vegano ¿no?

Véase que aunque esté y llegue matada de trabajar, económicamente no estoy para hacer excesos...

gilducha
21-sep-2010, 23:51
Si no cocinas porque llegas cansada de currar aprovecha los fines de semana o días que tengas libres para pasar un par de horitas en la cocina y organizarte la semana, los consejos que te han dado de congelar raciones (sopa, croquetas, lasagna vegana...) son muy buenos, y con un poco de organización no cuesta nada. Para que te hagas una idea, el viernes curré 21 horas (aunque parezca mentira) el sábado 7, el domingo no curré y aproveché para orientar las cenas de mi churri esta semana, ayer fueron 13 horas pero fui a cenar a casa y me hice un ensaladote en cinco minutos y hoy llevo 12 horas y las que me quedan, q todavía estoy currando.... Aún así consigo sacar tiempo para alimentarme bien a mí y a mi churri, si yo lo consigo, tú también ;)

aciteli
22-sep-2010, 02:19
El chocolate en general (el del super, vamos XD) es no vegano ¿no?

Véase que aunque esté y llegue matada de trabajar, económicamente no estoy para hacer excesos...

Solo el chocolate negro suele ser vegano pero por si acaso leete la etiqueta, todo lo que sea chocolate con leche... pues eso.

Y lo que te dicen por ahi, yo tampoco hago croquetas cuando llego a casa despues del curro, las hago una vez cada mil y cuando hago me tiro media tarde y tengo existencias para cinco o seis veces. Al igual que muchas de estas cosas que luego es sacar del congelador y freir, listos.
Tambien puedes congelar las hamburguesas.

En el listado de productos sale que hay vegano por supermercados, mira a ver cual es tu supermercado habitual y ya vas con la lista de lo que puedes comprar de dulces y eso.

Jean_Grey
22-sep-2010, 08:24
¡Pues a encroquetarme! Jejeje. ¿Alguna recetilla que sepáis que os sale bien sí o sí? A mí sólo me salen bien ésas, jajaja. Como sea alguna nueva que nadie antes haya probado, de algún libro o así poco recomendable (por ejemplo: las revistas de recetas que venden en los chinos, no me sale ni una ¡no me digáis por qué! XD), la lío fijo.

Esta tarde voy a pasarme por una tienda ecológica que hay aquí, que la chica es un crack en conocimiento, artículos en venta y tal y... a ver qué me cuenta ¡ya os contaré! :D

¡Gracias de nuevo por todo!

Jean_Grey
25-sep-2010, 08:24
¡Hola de nuevo!

Os escribo para contaros varias cosillas:

- Me acerqué a la tienda que os comenté y la chica ante todo, me estuvo hablando de la B12, para conseguirla con frutos secos, cápsulas de espirulina o miso (no sé si con el chucrut y esas cosas también, ahora no me acuerdo).

- Compré pan ecológico (casi 3€), un par de latillas de paté vegetal (2'75€ cada una, una pena no saber hacerlos ¿no? Son con aroma a albahaca y el otro es sabor tradicional. Ya os comenté que los de champiñones, olivas, pimientos... no me gustan) y hamburguesas vegetales (2 por 3€). ¡Esto es caro de narices!

- Esta noche tengo mi primer problema: una amiga me llamó para ir a cenar a una pizzería nueva que han abierto. ¿Qué hacéis cuando vais a comer por ahí? ¿Qué se come? Si ya costaba que una simple ensalada no llevara atún ¿En una pizzería? :S

- Increíblemente, no sé si por haberme decidido a dar el paso o qué, que sea más psicológico que físico, quiero decir, me encuentro con muchísimo más ánimo, alegría, fuerzas hasta para ir a trabajar. ¿Será por esto? ^^

¡Todo eso os cuento! :bien:

Kirin
25-sep-2010, 10:50
Lo de la B12 mejor que te conteste alguien más versado en el asunto...

Lo de que es carillo... =_=U Pues si... pero igual tambien nos hemos acostumbrado a los precios bajísimos de grandes empresas donde el productor cobra una miseria y se lo lleva todo la cadena intermedia, además que es un poco sospechoso que algo cueste tan poco... no se, pero si reconozco que las veces que he estado sola largo tiempo he empezado comprando eco y al final yendome al super porque me estaba quedando sin dinero a mediados de mes =_=U

Y lo de la pizzería... uff... la masa es vegana? creo que si no tiene grasa anima si, no? Normalmente en las pizzerías puedes pedir ingredientes... pídela si queso de ningún tipo, no tendría que sonarles tan raro con la de gente que hay que tiene problemas con la lactosa...

ßєяєиу¢є
25-sep-2010, 11:08
Lo de la B12 mejor que te conteste alguien más versado en el asunto...

Lo de que es carillo... =_=U Pues si... pero igual tambien nos hemos acostumbrado a los precios bajísimos de grandes empresas donde el productor cobra una miseria y se lo lleva todo la cadena intermedia, además que es un poco sospechoso que algo cueste tan poco... no se, pero si reconozco que las veces que he estado sola largo tiempo he empezado comprando eco y al final yendome al super porque me estaba quedando sin dinero a mediados de mes =_=U

Y lo de la pizzería... uff... la masa es vegana? creo que si no tiene grasa anima si, no? Normalmente en las pizzerías puedes pedir ingredientes... pídela si queso de ningún tipo, no tendría que sonarles tan raro con la de gente que hay que tiene problemas con la lactosa...

A saber.........

Kirin
25-sep-2010, 11:10
No se, eh? ya digo que para la industria general es muchísimo más barato la grasa vegetal que la animal en este país, así que por lo demás no tiene ni leche ni huevo que yo sepa.... Habría que mandar un mail a las pizzerías tipo Telepizza, Domino's... porque en un restaurante Italiano siempre puedes preguntar que supuestamente harán allí la masa o tendrían que saber qué lleva.

ßєяєиу¢є
25-sep-2010, 11:13
Yo ya no me fío.........
Preguntas y a saber si te dicen lo que quieres escuchar xd

vellocinodeoro
25-sep-2010, 11:52
Yo siempre que voy a una pizzería pido la pizza sin queso.
Una masa de pizza con grasa animal se notaría mucho. La manteca de cerdo hojaldra mucho las masas y se nota a la legua...

aciteli
25-sep-2010, 12:34
Yo he descubierto una pizzeria en que la pizza vegetal es sin queso!!!!!
Me encanto verlo, por fin alguien que piensa que el queso no es vegetal, y no, tampoco llevaba atun ni jamon. :)

Las masas de pizza en principio solo deberian llevar harina, agua, aceite, levadura y sal. Y no creo que nadie se arriesgue a decirte que no llevan lacteos cuando los lleven, el palo si a un alergico le da un yuyu podria ser muy grande.

ßєяєиу¢є
25-sep-2010, 12:38
Yo he descubierto una pizzeria en que la pizza vegetal es sin queso!!!!!
Me encanto verlo, por fin alguien que piensa que el queso no es vegetal, y no, tampoco llevaba atun ni jamon. :)

Las masas de pizza en principio solo deberian llevar harina, agua, aceite, levadura y sal. Y no creo que nadie se arriesgue a decirte que no llevan lacteos cuando los lleven, el palo si a un alergico le da un yuyu podria ser muy grande.

Ya, lácteos sí, pero ¿quien es alérgico a la manteca de cerdo? o..a los ingredientes "animales" xDD
Había un post por ahí donde había dicho alguien que en un mcdonalds o algo así freían con manteca de cerdo porque era más ¿barata?:hm:

ßєяєиу¢є
25-sep-2010, 12:41
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=381625&postcount=35

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=381663&postcount=37
:eing:

vellocinodeoro
25-sep-2010, 13:10
Berenyce, no te creas todo lo que dicen. En esos sitios fríen con un aceite vegetal sólido. Lo sé de primera mano.
Además, es que la manteca de cerdo tiene muchísimo sabor...me dan una rabia esos bulos...

vellocinodeoro
25-sep-2010, 13:11
Y además, esa afirmación de que la manteca es más barata que el aceite...quien la haga se nota que no va mucho a la compra...

Kirin
25-sep-2010, 13:28
Y con los telepizza y demás nada más facil que mandar un mail, estoy por hacerlo yo...

Si, lo del precio ya decía yo... que por lo general hoy en día en este país al menos la grasa vegetal es la cosa más barata del mundo!!!! Y la manteca solo he visto usarla en cosas artesanales de "toda la vida", y en la parte norte de la península... cuanto más al sur mas aceitito de oliva hay.

gilducha
25-sep-2010, 13:47
¿Alguna recetilla que sepáis que os sale bien sí o sí? A mí sólo me salen bien ésas, jajaja. Como sea alguna nueva que nadie antes haya probado, de algún libro o así poco recomendable (por ejemplo: las revistas de recetas que venden en los chinos, no me sale ni una ¡no me digáis por qué! XD), la lío fijo.


Si te orientas con el inglés te recomiendo un libro de recetas veganas rápidas y fáciles de hacer, yo lo compré en Amazón y te salva muchas cenas, se titula "15-minutes Vegan", de Mark Reinfeld. Y realmente son recetas rapidísimas y deliciosas. Por desgracia (que yo sepa) no está traducido al español.

seitana
25-sep-2010, 22:36
Hace 10 años era más difícil,ahora,entre todos los productos que nos ofertan y la cantidad de información que encontramos en libros,internet(este foro es perfecto) no hay que tener miedo a dar el paso,es facílisimo,si queremos que lo sea,claro ;)

Jean_Grey
26-sep-2010, 20:07
Al final no fui ayer a la cena. Pasé de complicarme.

Eso sí: comí tallarines chinos con mi chico con la recetilla que pusísteis aquí y bien, bien, bien ¿eh? Eso sí: si haces la ración que indica el paquete sale para 2 regimientos. Así que he dicho a mis padres si los hacía para cenar, jajaja.

Tengo que indagar si por aquí hay alguna receta de patés especiados (como os comenté, lo de untarme un champiñón no me va :S) que si no, me salen muy caros y, de momento, estoy agarrándome a ellos cuando tengo hambre y picoteo.

Os tengo que dejar por hoy, vaya, que tengo un gato moribundo de 8 kilos a dieta y reclama mis atenciones, jajaja ¡Besines y gracias de nuevo por todo!

veraloe
26-sep-2010, 22:05
Al final no fui ayer a la cena. Pasé de complicarme.

Eso sí: comí tallarines chinos con mi chico con la recetilla que pusísteis aquí y bien, bien, bien ¿eh? Eso sí: si haces la ración que indica el paquete sale para 2 regimientos. Así que he dicho a mis padres si los hacía para cenar, jajaja.

Tengo que indagar si por aquí hay alguna receta de patés especiados (como os comenté, lo de untarme un champiñón no me va :S) que si no, me salen muy caros y, de momento, estoy agarrándome a ellos cuando tengo hambre y picoteo.

Os tengo que dejar por hoy, vaya, que tengo un gato moribundo de 8 kilos a dieta y reclama mis atenciones, jajaja ¡Besines y gracias de nuevo por todo!

Hay muchísimos, pero este paté vegetal francés de JustVegetal es una exquisitez: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25942&highlight=pate+vegetal+frances

También el hummus es muy rico, y el hummus rosa de Myangdas, más todavía. Si no los encuentras, te mando el enlace.