PDA

Ver la versión completa : Problemas siendo vegetariana!



hytare
20-sep-2010, 04:25
hola!
uff, harto tiempo que no entraba aqui, la verdad e tenido bastantes problemas.
luego de varios meses siendo vegetariana, me empeze a enfermar, tenia las defensas super bajas y me contagiaba con todo (pase de resfriados a bronquitis a neumonitis) y pues, me hice unos examenes y me salio que tenia bajo mis reservas de hierro (algo asi era) y alto el colesterol por productos animales :confused:
lo que no entiendo, digo, como me subio el colesterol sino como carne??
lo unico con colesterol que como es huevo, comere tanto como para que me suba el colesterol??

luego, para empeorarlo todo, fui al doctor por unas molestias que tengo, y resulta que tengo colon irritable (siempre me e estresado con facilidad), asique tengo prohibo las legumbres y cualquier alimento con muchos aliños (junto con el chocolate, crema, gaseosas, etc...)

se me complica comer proteinas entonces! no como huevo por el colesterol extrañamente alto, ni carne ni pollo ni pescado, etc, ni legumbres...
no puedo comer queso todo el dia!
y el tofu y la soya no es algo que comeria todo los dias :eing:
y no puedo vivir comiendo solo verduras...la verdad, siempre e sido quisquillosa con la comida, por ejemplo, me complica comer soya, porque se parece a la carne molida y me da asco comerla :mad:
es algo que no puedo evitar porque me desagrada la carne en general, entonces, no puedo comer cosas que se parecen a la carne, aunque tengan otro sabor!!

uff, la verdad, es que no se que hacer, tengo tantos alimentos prohibidos que ya no se que comer.... como puedo hacer para comsumir las suficientes proteinas que necesito?? y para que no me siga bajando el hierro?? :eing::eing:

goombario
20-sep-2010, 05:30
Las fresas , los higos , los melocotones , las ciruelas son ricas en hierro.

Es cuestión de buscarle un poco , lo que creo que es que ya quieres dejar de ser vegetariana XD

hytare
20-sep-2010, 05:35
pues claro que quiero ser vegetariana! sino, no estaria preguntando por aqui que hacer...
pero la verdad, no se que hacer, e ido a una nutricionista amiga de muchos años, que le tenia confianza :confused: y aun asi, no me pudo ayudar, porque me dijo no apoyaba la dieta vegetariana! uff que rabia! :eing:

ahora, mas encima, por comer demasiadas semillas y carbohidratos e subido de peso :( asique no se que hacer, que no puedo vivir de puras ensalada y frutas!

goombario
20-sep-2010, 05:40
pues claro que quiero ser vegetariana! sino, no estaria preguntando por aqui que hacer...
pero la verdad, no se que hacer, e ido a una nutricionista amiga de muchos años, que le tenia confianza :confused: y aun asi, no me pudo ayudar, porque me dijo no apoyaba la dieta vegetariana! uff que rabia! :eing:

ahora, mas encima, por comer demasiadas semillas y carbohidratos e subido de peso :( asique no se que hacer, que no puedo vivir de puras ensalada y frutas!

Pues mira , antes que nada tu salud debe de estar por sobre todas las cosas , consulta a tu medico la opción mas factible.

hytare
20-sep-2010, 05:43
pues ese es otro problema...:confused:
no se a que medico ir, todos me dicen que coma carne y ya, que se soluciona.
pero no creo que esa sea la unica opcion, debe haber otra...
ufff, que fastidio!

goombario
20-sep-2010, 05:47
La leche de alpiste es muy buena para bajar los indices de colesterol.

En cuanto al hierro , podrías suplementarte .


Que lio

hytare
20-sep-2010, 05:50
si, me dieron unas pastillas, y cuando pregunte si tenian algun componente animal, la doctora me dijo "pero claro que si, de donde creer que viene el hierro"
y pues le repeti, que era vegetariana, y que era toda la razon del porque estaba en su consulta, y me dijo:
"o te enfermas mas o tomas las pastillas, no te dare otra opcion"
buuu, no la e ido a ver mas, y no me e tomado las pastillas!
vere la opcion de otro suplemento... haber si tengo suerte.

no habia oido la leche de alpiste... talvez aqui tenga otro nombre... la buscare!
gracias!

goombario
20-sep-2010, 05:56
En una búsqueda rápida en google encuentras muchísimos alimentos de origen vegetal que contienen hierro

legumbres: lentejas, garbanzos, judías, soja

- verduras y hortalizas: todas poseen un hierro muy absorbible, sobre todo las espinacas, berro, perejil, canónigos, germinados, alfalfa, remolacha roja, zanahorias

- frutas: albaricoques, plátano, dátiles, castañas

- frutos secos: almendras, avellanas

- cereales integrales: sobre todo el arroz integral, la avena

-aceitunas

-chocolates

hytare
20-sep-2010, 05:58
gracias! tomare nota!
muchas de esas cosas no las puedo comer, pero hay algunas que si, asique gracias!

goombario
20-sep-2010, 06:07
De nada , espero que mejore tu salud y trata de comer los alimentos que te sirvan para tu problema de hierro aunque no te gusten mucho ! ( parezco una mama regañona XD )

hytare
20-sep-2010, 06:10
jejeje, gracias!!
uff, me acuerdo cuando comi soya por primera vez!, pense que me habia equivocado y estaba comiendo carne molida! me dio un asco! jejeje

debbie
20-sep-2010, 08:03
Hola :)
Y si pruebas a tomar suplemento de hierro como la espirulina????? A mi me fué bastante bien :)
Un saludito

Kirin
20-sep-2010, 08:08
Busca por el foro que podrás encontrar fácilmente información sobre alimentos con hierro, como conseguir proteínas y suplementos, además de un par de temas que he visto sobre color irritable, que no debes ser la única.

Suerte!

Frytz
20-sep-2010, 08:31
Hola Hytare, en muchas ocasiones se adopta una dieta vegetariana sin hacer mucha profundidad en el conocimiento nutricional y fuentes alternativas a las carnes, generalmente las personas así se decantan por una ingesta mayor de hidratos de carbono, que se convierten en azucares que no se queman, resultan siendo grasas y colesterol. Recomiendo leas apartados muy completos en este foro acerca de fuentes de proteínas, hierro, y aminoacidos. El hierro es recomendable asociarlo con vitamina C a la hora de su suplementación.

Como deber investiga las propiedades de una hermoso arbusto llamado Ortosifón y sus propiedades frente al colesterol, obviamente funcionará con una dieta balanceada.

Suerte

hytare
20-sep-2010, 19:31
gracias por todos los consejos!!
investigare mas! supongo que no busque lo suficiente,
e leido solo articulos basicos sobre nutricion :rolleyes:

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 20:20
¿Por qué no tomas pastis de hierro?
Es lo que suelen recomendar los médicos, aún comiendo carne..
(y más siendo tía)



Proteínas

Solo las proteínas contienen nitrógeno, uno de los 4 elementos fundamentales (carbono-hidrógeno-oxígeno-nitrógeno, los tres primeros se encuentran en las grasas y los hidratos de carbono), para el funcionamiento químico de animales y plantas.

Las proteínas son las principales formadoras de vida. Derivado del latín “Proteios” que significa “Primero” o “Principal”. Los más notables fenómenos de la vida se producen gracias y a través de ellas, como por ejemplo el crecimiento y el desarrollo.

Encontramos proteínas en: Semillas de girasol, tofu, nueces, salvado de trigo, cebada, mijo, arroz, chauchas, coliflor, mantequilla de maní, arvejas, lentejas, frutas oleaginosas, champiñones y pastas.





Hierro: combinado con una proteína forman la hemoglobina, sustancia de la sangre que transporta el oxígeno de los pulmones a los órganos y tejidos. Se halla en algas, soja y derivados, vegetales de hoja (espinacas mayormente), papas, lentejas, frutas secas, cereales integrales, perejil, chauchas y levadura de cerveza.
La presencia de vitamina C favorece la correcta absorción del hierro, por lo que es muy recomendable acompañar por ejemplo: una ensalada de lentejas (hierro) con jugo de limon (vit. C) u otras frutas. Además cocinar con los viejos utensillos de cocina hechos de hierro, puede aumentar la ingestión de este mineral entre un 100 y un 400%, curioso pero útil.


Vitamina C:

Una dieta vegana aporta más vitamina C que una dieta cárnica, por lo que no vale la pena consumir pastillas de esta vit. La hallamos en: cítricos (naranja, kiwi, pomelos, limón, mandarina, etc), tomate, pimientos verdes, verduras de hoja, coliflor, brócoli, papas, repollitos de bruselas, melones y mangos.


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 20:24
si, me dieron unas pastillas, y cuando pregunte si tenian algun componente animal, la doctora me dijo "pero claro que si, de donde creer que viene el hierro"
y pues le repeti, que era vegetariana, y que era toda la razon del porque estaba en su consulta, y me dijo:
"o te enfermas mas o tomas las pastillas, no te dare otra opcion"
buuu, no la e ido a ver mas, y no me e tomado las pastillas!
vere la opcion de otro suplemento... haber si tengo suerte.

no habia oido la leche de alpiste... talvez aqui tenga otro nombre... la buscare!
gracias!

Menuda imbécil tu doctora, joder.
La mía me apoya muchísimo y me anima, si me toca una estúpida así..pff flipa xD
Siempre te queda el hierro de la marca Solgar, vegano.:)

gilducha
20-sep-2010, 21:40
Para facilitar la absorción del hierro combina verduras de hoja verde con cítricos, la vitamina C ayuda a fijar el hierro, y de preferencia en crudo, por ejemplo una ensalada de espinacas con naranja, o con lo que te guste y una naranja o un kiwi de postre... tienes muchas opciones.

hytare
20-sep-2010, 21:44
gracias!!
venderan en chile esas pastillas veganas? espero que si!
me buscare otra doctora, ojala tenga suerte.
gracias por la informacion!

nana
22-sep-2010, 14:44
A mi me ha pasado algo parecido a ti,llevo 11 meses siendo vegetariana aprox y tengo el hierro bajo,un poco de colesterol y trigliceridos,la verdad es que siempre he tenido colesterol pero pensaba que esta vez al no comer carne se me bajaria,y se me ha equilibrado el colesterol bueno,pero el otro sigue ahi en 238 y los trigliceridos en 279,el hierro en 11 ,me encuentro cansada todo el tiempo,mala cara.Estoy tomando hierro en botellitas y complementos vitaminicos,en breve me hare otra analitica haber que me sale.reconozco que he tenido que pecar con algo de pescado(muy poco) en alguna ocasion por lo debil que me sentia no se si esa una opcion acertada,imagino que no asi que tendre que aprender mas sobre esta dieta vegetariana y tener mas conocimientos de los platos,pues me canso de comer siempre lo mismo:tortillas,pasta,verduras,legumbres...

ßєяєиу¢є
22-sep-2010, 15:03
A mi me ha pasado algo parecido a ti,llevo 11 meses siendo vegetariana aprox y tengo el hierro bajo,un poco de colesterol y trigliceridos,la verdad es que siempre he tenido colesterol pero pensaba que esta vez al no comer carne se me bajaria,y se me ha equilibrado el colesterol bueno,pero el otro sigue ahi en 238 y los trigliceridos en 279,el hierro en 11 ,me encuentro cansada todo el tiempo,mala cara.Estoy tomando hierro en botellitas y complementos vitaminicos,en breve me hare otra analitica haber que me sale.reconozco que he tenido que pecar con algo de pescado(muy poco) en alguna ocasion por lo debil que me sentia no se si esa una opcion acertada,imagino que no asi que tendre que aprender mas sobre esta dieta vegetariana y tener mas conocimientos de los platos,pues me canso de comer siempre lo mismo:tortillas,pasta,verduras,legumbres...

Pero si hay una exageración de recetas en este foro!
Échale un ojo y ve probando verás que sacas ideas para ir .."innovando" xdd

nana
22-sep-2010, 16:03
mil gracias me pondré a ello :)

RespuestasVeganas.Org
22-sep-2010, 16:18
La quinoa (http://es.wikipedia.org/wiki/Chenopodium_quinoa) es un cereal y tiene bastante proteína por lo visto.

http://www.camdipsalta.gov.ar/quinua2.html

(a la carne le ponen 30% de proteína pero creo que es 20% aprox.)

ßєяєиу¢є
22-sep-2010, 16:43
Sí, yo también he visto mil veces que es 20% ..se han colado un poco en la comparación ahí.
Y la quinoa suele poner que tiene más...