PDA

Ver la versión completa : Consejos



kiaraloli
19-sep-2010, 17:50
Hola!! Supongo que yo sea extraña o al menos mi marido se rie de mi, yo quiero hacerme vegetariana, pero no quiero renunciar a comer pescado y marisco, queso y leche, tengo claro que en lo de la leche y eso se es ovolactovegetariano, pero si como pescado, existe eso?
La verdad que no veo de la misma manera y se que son animales igualmente, pero un pescado no lo veo igual, no se por que.
Por otro lado quisiera consejos para poder empezar, por ejemplo yo trabajo en una panaderia, que tengo que mirar para ver si puedo comer o no un croassant, por ejemplo, o al ir ha hacer la compra.
Quiero vuestra ayuda a ver si lo puedo conseguir o no.

Gracias y un saludo

gilducha
19-sep-2010, 17:56
Lo primero, bienvenida al foro!!

Lo segundo, puedes quitar la carne y seguir comiendo marisco y pescado, pero eso no es ser vegetarian@. Aunque granito a granito contribuyes a evitar el sufrimiento de parte de los animales, pero ten seguro que el marisco y el pescado también sufren... Lo importante es que sigas tu ritmo y te sientas bien con tu alimentación. En tu caso, si sigues tomando productos animales no tiene mucho sentido seleccionar productos que no contengan grasa animal ya que sigues consumiéndola, pero si no quieres nada relacionado con la carne busca que no tengan ingredientes como mantequilla, manteca, suero de leche o símplemente grasa animal. Suerte!!!

Nyu
19-sep-2010, 18:40
Te dejo este link que he encontrado que habla sobre los peces por si puede ayudarte a ser vegetariana (Comer marisco y peces no es vegetarianismo ;) )

http://www. taringa.net/posts/info/3888951/El-silencioso-sufrimiento-de-los-peces.html

http://www. igualdadanimal.org/alimentacion/pescado

Para lo de comprar, hay por este foro algunas listas de supermercado que te pueden ayudar mucho. Luego con el tiempo te vuelves una super lectora de etiquetas jejeje ;)

Snickers
19-sep-2010, 20:06
Hola Kiaraloli, bienvenida

Te pongo un link por si quieres bucear en nuevas visiones más allá de la tierra

http://www.sentirbajoelagua.com/

ßєяєиу¢є
19-sep-2010, 20:24
Si comes marisco y pescado de vegetariana tendrás lo que yo de monja...

debbie
19-sep-2010, 21:46
HOla!!
Cada uno tiene su propio ritmo para cambiar de hábito...los peces son animales igual que las vacas ( por ponerte un ejemplo).....Un vegetariano que no come animales por temas éticos nunca diferenciaría entre especies...todos son igual de importantes :)
Yo te aconsejo que vayas poquito a poco, empieza por la carne y luego si ves que puedes sigue por el pescado, y ya por último retira los lacteos y los huevos.
Un abrazo y suerte

Kirin
19-sep-2010, 21:57
Pues fíjate que antes de plantearme siquiera ser vegetariana si que sabía que quería dejar el marisco... :( Solo pensar que los mantienen mal-vivos para matarlos cociéndolos vivos me parece una burrada! Y eso que me gustaban mucho, pero vamos, me parecía lógico anteponer vidas a un sabor.
Consejos? Que estés segura y para adelante, porque si tienes esto el resto viene rodado. Y más teniendo tanta y tanta info de nutrición como en este foro :)

Xykyz
19-sep-2010, 22:08
Si comes marisco y pescado de vegetariana tendrás lo que yo de monja...

serás bicho...http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=12371&type=sigpic&dateline=1268641314

:P

Erinna
19-sep-2010, 23:44
Prueba a hacer el marmitako de JustVegetal (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30557) que lo mismo te conviertes del todo ;)
En cualquier caso, bienvenida, espero que encuentres el empujoncito para dejar a los peces y mariscos también.

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 07:48
serás bicho...http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=12371&type=sigpic&dateline=1268641314

:P

Si sólo dije lo que estabamos pensando todos...:finolis:

debbie
20-sep-2010, 07:51
Si sólo dije lo que estabamos pensando todos...:finolis:

No todos :)

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 07:56
No todos :)

No pensaste...¿qué clase de vegetariana pretende ser si no quiere renunciar a marisco ni pescado?:hm:

A mí me pareció que le hacía ilu llamarse vegeta, de ahí querer una etiqueta para su alimentación, pero bueno..allá cada uno.
Al parecer los peces no son animales :bien:

debbie
20-sep-2010, 08:07
Yo no me refería a eso...simplemente ya se irá dando cuenta que todas las especies tienen la misma importancia.
Cada persona necesita un ritmo distinto para cambiar la alimentación...de momento ha dejado la carne ( ya es un comienzo) ya verás como si de verdad quiere ser vegeta deja también el pescado...yo le doi un voto de confianza jejejejeje
No te ofendas mujer!! Que yo no lo decía con mala fe :)
Un besito

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 08:11
Yo no me refería a eso...simplemente ya se irá dando cuenta que todas las especies tienen la misma importancia.
Cada persona necesita un ritmo distinto para cambiar la alimentación...de momento ha dejado la carne ( ya es un comienzo) ya verás como si de verdad quiere ser vegeta deja también el pescado...yo le doi un voto de confianza jejejejeje
No te ofendas mujer!! Que yo no lo decía con mala fe :)
Un besito

No me ofendo para nada:abrazo:

debbie
20-sep-2010, 08:16
No me ofendo para nada:abrazo:

:abrazo::beso:

kiaraloli
20-sep-2010, 08:55
Hola!! Gracias por los consejos. Y bueno la verdad si yo decido o no dejar de comer x alimentos no es para tener un nombre en concreto, en este caso vegeta, a mi realmente eso me da igual que me llamen una cosa u otra, lo hago para sentirme bien y realmente quisiera empezar en un principio por la carne, de hecho solo como pollo desde hace mucho tiempo. Pescado suelo comer mas y bueno de marisco, a los que os referis que matan cociendolos ni los miro, otra cosa es que a veces me toque ponerlos donde trabajo a los clientes, ya que a veces me voy a la pescaderia a ayudar y me dan mucha pena. Yo cangrejos, bueyes de mar, ostras, perceves, navajas, mejillones, y de todo eso no me gusta o prefiero comer otra cosa.
Esto es lo que he encontrado de quien come los peces, con lo cual si existe, aunque no son vegetarianos del todo. Pseudo-Vegetariano: Dice ser vegetariano, pero no lo es. Generalmente usado por los vegetarianos para referirse a los SEMI-VEGETARIANOS y PESCETARIANOS.
Bueno para comenzar yo creo que despues de 32 años comiendo animales hay que hecharle ganas, asi que vamos a probar.
Gracias y un saludo

crazyjapan
20-sep-2010, 12:37
Ponte buscando a Nemo, y cuando acabe dime si te comerias a Nemo y a Doris, la que habla balleno, jaja

Si tomas pescado y marisco, no serás ovolacteovegetariana, sino que llevarás una alimentación sin carne, a lo mejor empiezas asi, y en un futuro dejas también el pescado.

Por ejemplo, la Reina siempre se ha dicho que es vegetariana pero que si come pescado, asi que tampoco es vegetariana, pero ole por ella

Crisha
20-sep-2010, 12:45
la etiqueta es lo de menos o debería ser lo de menos...

si dejas la carne, estupendo; mejor que si la comes, claro está. Y tú sigue tu ritmo porque obviamente, tus motivos son diferentes a los del resto y cada cual somos distinto.

Pero una cosa, por fa, cuando la gente te pregunte, no nombres la palabra vegetariana porque por gente como la reina y muchos más, cada vez que pedimos un sandwich vegetal nos lo ponen con atún o si pedimos unas setas rehogadas, les añaden jamón ;)

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 13:23
la etiqueta es lo de menos o debería ser lo de menos...

si dejas la carne, estupendo; mejor que si la comes, claro está. Y tú sigue tu ritmo porque obviamente, tus motivos son diferentes a los del resto y cada cual somos distinto.

Pero una cosa, por fa, cuando la gente te pregunte, no nombres la palabra vegetariana porque por gente como la reina y muchos más, cada vez que pedimos un sandwich vegetal nos lo ponen con atún o si pedimos unas setas rehogadas, les añaden jamón ;)

Exacto, luego el término se deforma y lo típico..soy vegetariana, solo como un poquito de carne, o sólo como pescado o.....etc etc..

Por eso que en fin, si quiere dejar la carne genial, pero decir que quiere hacerse "vegetariana" sin renunciar a comer marisco y pescado...