PDA

Ver la versión completa : Estoy decidida a serlo



s4ndr4_91
19-sep-2010, 13:25
Hola, buenos días.

Me llamo Sandra, soy de Madrid y tengo 19 años.

Hace bastante tiempo decidí que en el futuro quería ser vegetariana, pero ya se sabe que siempre cuesta tomar la decisión así en frío de que ha llegado el momento de empezar.

No soy la típica que se mete filetazos para el cuerpo cada día, sino que más bien de carne como la justa, y pescado menos aun. Pero ya sabemos que los guisos de las madres siempre tienen carne, sea poca, sea mucha....

El caso es que desde el viernes tuve que soportar que tuvieran a una langosta en la nevera agonizando en una bolsa de plástico, acabé metiéndola en la bañera pero no duró ni una noche viva.

Por todo este lamentable espectáculo, obviamente soy la loca oficial de la casa, por llorar por el sufrimiento de un animal que para ellos simplemente era el ingrediente estrella de la paella del domingo.

Debido a todo esto, dije: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO! y desde anoche estoy completamente decidida a dejar la carne y el pescado. No quiero volver a probarlos en la vida, de verdad...

Es triste que tenga que pasar algo como esto para que me de cuenta de que no puedo seguir así, pero bueno, ahora ya estoy decidida.

En mi casa somos 5 personas, ninguna vegetariana, y necesitaría ayuda sobre cómo poder adaptarme en parte a la rutina de la familia, pero tomando mi comida.

Puede que no sea bueno dar el cambio brusco de dejar la carne de un día para otro, pero la verdad es que no podría meterme ni un solo trozo a la boca.

Por otro lado me voy a sentir fatal cuando coma fuera, mi novio es más carnívoro que omnivoró, y su familia igual, siempre hay filetes como plato principal. Odiaré tener que dar explicaciones a todo el mundo sobre porque he decidido ser vegetariana de la noche a la mañana, aunque estoy dispuesta a pasar por eso. Seguramente nadie enterá mi postura... ya que si no te da pena ni ver a los toros en las corridas, mucho menos te lo va a dar la pieza de carne o pescado que está en la nevera o en el congelador.

Quería preguntaros si debo tomar algún suplemento si voy a dejar esto de golpe?

Ahora me miraré bien el foro, iré mirando recetas, etc... y espero que esto ponga fin a mis remordimientos siempre que llegaba la hora de comer.

Gracias de antemano.

Sandra.

ßєяєиу¢є
19-sep-2010, 13:35
Hola! Ante todo enhorabuena por tu decisión :)

Cosas básicas que te tienes que ver:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508
Ahí salen los nutrientes, bueno, los alimentos que tienen dichos nutrientes y tal.
(Yo hasta lo imprimí en su momento xD)
Algo que creo todos los vegetarianos, veganos, o "proyectos de" deberíamos de ver alguna vez en la vida, más temprano que tarde xD:
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#
Sobre lo que dices que vives con gente no-vegetariana...pues nada, lo de siempre, si te "aceptan" (al principio pueden ser más reticentes con la idea) sería lo ideal que de lo que cocinen sin carne y pescado te "guarden" un poco, por ejemplo, paella que comentas, pues el arroz y tal antes de que le echen el resto de cosas...... bah, no sé si me entiendes, y aunque lo que te "guarden" aparte no te llegue siempre puedes hacer tu algo más. Si tienes tiempo para cocinar tú sería lo ideal, ya que aprender a cocinar (más si es vegetariano, que luego puedes hacer para los demás :p )es lo mejor, hay mil recetas en el foro e ir probando alimentos nuevos es lo mejor de pasarse al vegetarianismo, creo xd
Así que bueno....cualquier cosa pregunta.
Ah, dudo mucho que tengas que tomar ningún suplemento, siempre tenemos la falsa creencia de que la carne y el pescado es "la base" de todo plato de comida y es falsísimo. Simplemente mírate el link de los nutrientes y vas sobrada.....Si quieres llevar unas..¿estadísticas? hazte un análisis de sangre ahora que estás empezando y si sigues con ésto dentro de 6 meses..otra vez, y fuera.
Un beso y ánimo!

nitta
19-sep-2010, 13:45
Hola Sandra. Lo primero: Bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión :)

Hay mucha gente que ha dado el cambio de golpe de omnívora a vegana, así que no te preocupes por lo de que sea algo brusco, yo también dejé de comer animales de un día para otro.

No necesitas ningún suplemento si vas a ser (por lo pronto) ovolactovegetariana. Si te haces vegana con el tiempo simplemente deberías tomar suplementos de B12 o alimentos fortificados (leches vegetales, cereales...).

En el apartado de recetas del foro tienes cientos para elegir. Puedes empezar con cosas sencillas, sustituyendo los ingredientes animales por alternativas vegetales. Quizás te venga bien este recetario vegano para empezar (los platos son muy simples y fáciles de hacer): http://www.traidores.org/marzoanarquista/2-recetario.pdf

Ya te irán dando mucha más información y apoyo. Si tienes cualquier duda concreta no dudes en preguntar, o utiliza el buscador.

Saludos!

gilducha
19-sep-2010, 14:07
Bienvenida al foro!!!

No te comas demasiado la cabeza con las explicaciones que vas a tener que dar, siempre puedes elegir no darlas. Mi pareja es carnívora (más que omnívora) y no tenemos ningún problema en casa, el acepta mi decisión y yo la suya, además, poco a poco él va comiendo más verduras (con mucho esfuerzo) porque ve lo bien que me sientan a mí ;) pero nunca he intentado convencerlo, cada cual elige sus opciones. En casa vas a tener que empezar a cocinar para ti, hazte a la idea, y probablemente piensen que se te ha ido un poco la pinza pero acabarán por aceptarlo, lo mismo con tu novio y su familia. Te recomiendo que no hagas proselitismo e intentes dar demasiadas explicaciones para convencer al resto, eso te llevará a mogollón de discusiones estúpidas que no van a hacer nada mas que llevarte a perder tu tiempo.

Enhorabuena por tu decisión!

s4ndr4_91
19-sep-2010, 14:44
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ahora me miraré, e incluso imprimiré esa página que mencionas-
En cuanto a lo de los suplementos, bueno, mejor así.
Tiempo tengo pero reducido, sobre todo me faltará tiempo para hacerme la cena, ya que tengo facultad en horario de tarde y llego bastante tarde, así que por las noches optaré por las ensaldas y la fruta.

Lo de que se me ha ido la pinza ya lo piensan, tengo 2 conejos, colaboro con una protectora y obviamente les trato como se merecen, ellos se sorprenden al ver que les hago ensaladas que ni yo me preparo, o que compro el heno y el pienso de mejor calidad, que les tengo que tener sueltos siempre.... en fin, que se creen que soy una chalada de los animales de aquí a 2 años, así que total, una cosa más que me añaden a la lista.... me da exactamente igual xD

En cuanto a los análisis me hice los primeros de mi vida este verano, así que iré tirando con esos jejeje, y si me encuentro bien pues me los haré cada año, en cambio si me veo débil pues los pediré antes.

De verdad que muchas gracias, no hay nadie que pueda entender bien esto si no tienen una pequeña conciencia de lo que significa el sufrimiento que pasan los animales.

Un beso y gracias a todos!

Frytz
19-sep-2010, 16:18
Sandra bienvenida, todos hemos pasado por lo mismo, y el foro es de gran ayuda y soporte. Suerte.

..

s4ndr4_91
20-sep-2010, 12:27
Bueno, hoy he comenzado mi 2º día y ya no sé qué comer.... en mi casa han hecho lentejas pero tienen chorizo, así que descartadas....

Ayer comí pasta con un sofrito que me hice de tomate, cebolla, ajo y perejil y zanahoria, y aunque me ha sobrado no quiero repetir y empezar a alimentarme mal. Por la noche cené una ensalada (solo lechuga) y 2 tostadas de margarina.

Acabo de imprimir la hoja de los nutrientes y la de la pirámide vegana, así que ahora iré tratando de comprar todo aquello que necesito, pero hasta entonces no sé muy bien qué comer... no puedo hacerme yo unas lentejas para mi sola... se os ocurre algo rápido? He estado mirando algunas recetas pero ahora mismo no tengo las cosas necesarias...

Jo, voy a apuntar qué necesito y a comprarlo ya, sino voy a acabar aburrida de lo mismo y muerta de hambre xD

En un principio pensaba seguir comiendo huevos y leche, pero ahora me lo estoy pensando un poco... creo que seguiré tomando estas cosas, y cuando de verdad consiga crear un hábito vegetariano las iré eliminando poco a poco, según vaya encontrando los sustitutos...

Ya os contaré qué tal.

pizke
20-sep-2010, 12:35
yo te recomiendo que empieces por el vegetarianismo, si estas tan desorientada no te animo a que te lances a un veganismo de la noche a la mañana. en un mes o en unas semanas o en unos meses, cuando ya estes mas estabilizada y sepas como va esto, si te da el punto y te lo pide el cuerpo, quitate los lacteos y los huevos.
en cuanto a lo de que comer, por experiencia propia, te digo que busques y rebusques y que pases muchas horas en la cocina. es la mejor manera de que los de tu casa no berreen respecto a tu nueva alimentacion y no les hagas cocinar diferentes menus. ademas, asi siempre sabrás lo que comes.
puedes empezar comprando botes de legumbres ya cocidas, solo tienes que hacerles un sofrito y disfrutarlas, es muy facil y socorrido.
cuando hagan la compra en casa, puedes ir tu tambien. te puedes porganizar una pequeña lista de la compra con las cosas que necesitas para las recetas que previamente hayas buscado y mas te apetezcan y luegoi prepararlas en casa.

son mis consejillos, espero que te sean de utilidad

Snickers
20-sep-2010, 12:36
bienvenida!

s4ndr4_91
20-sep-2010, 13:32
Gracias por los consejos, lo de las legumbres ni se me había ocurrido, porque resulta que mi padre tiene una tienda de delicatessen de productos de origen vegetal en su mayoría, por lo que él mismo vende legumbres... Le preguntaré si las tiene en bote, aunque lo dudo, y bueno, sino las compraré en el super o haré bastante cantidad para congelarlas. El caso es que yo nunca suelo ir a comprar verduras, ya que las trae mi padre a casa, al igual que las setas, el aceite, etc. Ahora me haré mi lista, y le pediré. He visto que los frutos secos son importantes. Cuáles son mejores? A mi no me gusta ninguno mucho, lo que más las nueces o las castañas, pero puestos a comer algo no muy apetitoso prefiero elegir los que aporten más nutrientes. Cuáles pido?

Al final me he acabado haciendo para comer una tortilla de patata con cebolla y una mini ensalada de rúcula y maíz. Ya investigaré sobre dónde comprar (creo haber leído) "harina de garbanzo" para poder hacerla sin huevos.

Lo de cocinar, ya sé que me toca, jejeje, a mi me encanta la cocina, pero es verdad que hago pereza de ponerme y eso que no se me da nada mal para mi edad. Lo malo que justo ahora se nos acaba de romper la thermomix, y como ya servía de batidora no tengo nada para triturar y hacerme algún puré o gazpacho... pero bueno, más adelante podré experimentar más.

Gracias por la bienvenida y por los consejos!

Senyor_X
20-sep-2010, 13:44
Bienvenida al foro!

Veo que te han aconsejado muy bien, solo queda decirte que te armes de paciencia.

Si en el mundo hubiera más chaladas como tu, estaría mucho mejor de lo que está, no te quepa duda que estás en lo correcto.

pizke
20-sep-2010, 13:47
He visto que los frutos secos son importantes. Cuáles son mejores? A mi no me gusta ninguno mucho, lo que más las nueces o las castañas, pero puestos a comer algo no muy apetitoso prefiero elegir los que aporten más nutrientes. Cuáles pido?


Gracias por la bienvenida y por los consejos!

LAS NUECES SON LO MÁS!! unas poquitas para merendar o a media mañana, y te darán un aporte de energía que ni el ginseng :P :bien:

ßєяєиу¢є
20-sep-2010, 14:23
Gracias por los consejos, lo de las legumbres ni se me había ocurrido, porque resulta que mi padre tiene una tienda de delicatessen de productos de origen vegetal en su mayoría, por lo que él mismo vende legumbres... Le preguntaré si las tiene en bote, aunque lo dudo, y bueno, sino las compraré en el super o haré bastante cantidad para congelarlas. El caso es que yo nunca suelo ir a comprar verduras, ya que las trae mi padre a casa, al igual que las setas, el aceite, etc. Ahora me haré mi lista, y le pediré. He visto que los frutos secos son importantes. Cuáles son mejores? A mi no me gusta ninguno mucho, lo que más las nueces o las castañas, pero puestos a comer algo no muy apetitoso prefiero elegir los que aporten más nutrientes. Cuáles pido?

Al final me he acabado haciendo para comer una tortilla de patata con cebolla y una mini ensalada de rúcula y maíz. Ya investigaré sobre dónde comprar (creo haber leído) "harina de garbanzo" para poder hacerla sin huevos.



Yo te aconsejo almendras que tienen mucho calcio (creo que es el fruto seco que más), potasio, magnesio, fósforo y hierro, aunque hierro ya muy poquito la verdad.
Las nueces si te gustan genial...son muy buenas. Creo que es de las pocas cosas vegetales que tienen Omega-3. Las avellanas también son muy aconsejables...
Yo para hacer tortilla uso el "No-egg" es un sustituto de huevo que queda perfecto, no sé si tendrás por donde comprarlo, yo lo compro en El corte inglés.
Ah, los frutos secos cómpralos crudos, sin tostar ni salar... porque cuanto más manipulados estén peor, al "cocinarse" pierden muchas propiedades.
Un saludo

s4ndr4_91
20-sep-2010, 22:14
Oki, las almendras son las que menos me gustan, pero bueno, haré el esfuerzo jejee

Esta noche he tenido una buena cena, ya que se me ha juntado la ensalada de espinacas y tomate que me he hecho con las setas con cebolla y pimienta que ha preparado mi madre, que estaban exquisitas y con la coliflor.

Pero no la he disfrutado como debería jajaja, ya que ha sido el momento de dar las pertinentes explicaciones y decir claramente que era vegetariana.

Me he reído mucho, porque antes estuve mirando un post que tenéis de las típicas cosas que te suele decir la gente al enterarse que eres vegetariano, tales como: "pero pescado tampoco vas a comer?, te vas a desnutrir" o "y qué pasa, que las espinacas que te estás comiendo no las matas igual que a la carne?" o "Pero si la carne ya está muerta, no sufre, qué más da comerla" en fin..... las he oído todas y ya nos ha dado a todos por reír, les he dicho que no les faltaba un tópico por mencionar....

Obviamente mi hermana ha dicho aquello de que se me ha ido la pinza, a lo que la he contestado que ya lo era antes de esto, así que estoy contenta.... xD y mi madre me ha dicho que le daba igual, pero que no me iba a poner a comprar chuminadas que luego seguro que me dejaba (cuando he mencionado que mañana quería ir al herbolario con ella)

En fin, que tampoco me han amasacrado, han dicho todas estas cosas y ya se han quedado a gusto por un tiempo!

Mi novio ayer me soltó un comentario tal que así: "hombre, es que la gente normal come carne" y ya tuve suficiente por el día. Hoy en cambio ha tratado de convencerme con argumentos, a los que apenas he podido rebatir ya que aun no estoy bien informada de todo, pero creedme que poco a poco lo entenderá y le cambiará algo la mente, aunque no lo suficiente como para ser vegetariano xD

RespuestasVeganas.Org
20-sep-2010, 23:37
Ánimo Sandra, al principio el camino es duro pero luego es tan rutinario como cualquier otra cosa. Aprende a cocinar bien, es importante. Los pistachos también tienen mucho hierro y proteínas. Los frutos secos son muy importantes, comete un puñadito diario (tampoco pasa nada si un día no los comes), te asegurarás una parte de tu alimentación fácilmente (no hay que cocinarlos). Come 4 o 5 piezas de fruta diarias. Verduras y cómprate hamburguesas vegetales un par de veces a la semana (sólo hay que freirlas o rallarlas en la pasta). El arroz también es un alimento muy completo, pero compraló integral. Lo integral tiene más minerales (calcio, hierro, etc). Las proteínas están básicamente en cereales (arroz, trigo, quinoa, maíz, cebada, centeno, mijo, etc), legumbres (garbanzos, lentejas, soja, guisantes, alubias, habas, etc) y en los frutos secos y semillas. A lo anterior le añades todo tipo de verduras y frutas. Si comes variado y en las cantidades adecuadas vas a estar mucho mejor, y los animalitos más aún :)


Mi novio ayer me soltó un comentario tal que así: "hombre, es que la gente normal come carne" y ya tuve suficiente por el día. Hoy en cambio ha tratado de convencerme con argumentos, a los que apenas he podido rebatir ya que aun no estoy bien informada de todo, pero creedme que poco a poco lo entenderá y le cambiará algo la mente, aunque no lo suficiente como para ser vegetariano xD

En la siguiente web tratamos el tema de los argumentos (puedes dárselo a quien te de mucho la lata y yo le despacho ;) ):

http://www.RespuestasVeganas.Org/

El vegetarianismo ético o veganismo se puede argumentar de manera racional, no es ninguna "creencia" o secta. Se puede justificar racionalmente si se hace partiendo desde la sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás.

Te han dado muy buen consejo de no entrar "a trapo" con la gente, te evitarás muchas discusiones.

Cualquier duda pásate por este foro y la gente te irá ayudando, pero lo más importante es que tú pongas de tu parte y que te adelantes a los acontecimientos para que no te lleves sorpresas (cuando salgas a cenar con amigos, etc).

Saludos,
David.

s4ndr4_91
21-sep-2010, 00:12
Muchas gracias David, le he echado un vistazo y me será de gran ayuda. Además yo misma tengo la mente un poco liada, he tomado la decisión pero aun no me ubico, siento que aun no formo parte, no sé si me entendéis... como si me pesara la costumbre de tantos años, leo las historias de la gente y aun me veo lejos y sin experiencia... sé que es normal, pero no veáis la rabia que me da no poder argumentar que por ser vegetariano o vegano no voy a tener problemas de salud, o que granito a granito se hace la montaña....
Siento que he dejado de formar parte del mundo omnívoro (el camino fácil) y aunque no coma carne desde hace 2 días pienso que aun tengo que andar mucho para formar parte de esta nueva filosofía de vida.
Ganas no me faltan y estoy muy animada, supongo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar así que no debo preocuparme.

Ahora os quería preguntar algo, me acabas de decir lo de las hamburguesas, y puede que sea mejor empezar así. Pensaba comprar Soja texturizada o Seitán, pero puede que sea mejor comprarlo preparado ya al principio, no?

Es normal que las encuentre en cualquier herbolario?? Es que mañana pensaba intentar ir a comprar algo de esto.

RespuestasVeganas.Org
21-sep-2010, 01:47
Tu tranki, es que acabas de empezar, es normal que estés medio perdida.




Ahora os quería preguntar algo, me acabas de decir lo de las hamburguesas, y puede que sea mejor empezar así. Pensaba comprar Soja texturizada o Seitán, pero puede que sea mejor comprarlo preparado ya al principio, no?

Es normal que las encuentre en cualquier herbolario?? Es que mañana pensaba intentar ir a comprar algo de esto.

Las hamburguesas y los botes de legumbres ya cocinadas (sin jamón ni chorizo) a mí me ayudan en esos días que no te da tiempo a hacer nada o que quiero ir a lo fácil. Pero es mucho más nutritivo si lo cocinas tú misma. Si en el herbolario tienen zona frigorífica tendrán hamburguesas. Suelen venir dos a 3€ aprox (cada una te sale a 1,50€ aprox.), hay variedad, prueba todas. En el Alcampo tambien tienen unas hamburguesas muy buenas de la marca Sojasun.

La soja texturizada tiene muchísima proteína (50%. Piensa que hoy en día la gente se pasa de proteínas, tampoco abuses). Para prepararlo lo empapas con agua en una taza y luego se la quitas toda. Cuando no caiga agua lo añades a un sofrito de cebolla y otras verduras y le hechas tomate frito si viene a cuento (las especias también ayudan: pimienta negra, sazonador de spaguetis, etc).

El seitán yo no lo hago porque soy muy vago. Lo compro en el Alcampo y a veces en herbolarios que me aceptan Tickets Restaurant.

Saludos,
David.

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 07:54
Me he reído mucho, porque antes estuve mirando un post que tenéis de las típicas cosas que te suele decir la gente al enterarse que eres vegetariano, tales como: "pero pescado tampoco vas a comer?, te vas a desnutrir" o "y qué pasa, que las espinacas que te estás comiendo no las matas igual que a la carne?" o "Pero si la carne ya está muerta, no sufre, qué más da comerla" en fin..... las he oído todas y ya nos ha dado a todos por reír, les he dicho que no les faltaba un tópico por mencionar....

Obviamente mi hermana ha dicho aquello de que se me ha ido la pinza, a lo que la he contestado que ya lo era antes de esto, así que estoy contenta.... xD y mi madre me ha dicho que le daba igual, pero que no me iba a poner a comprar chuminadas que luego seguro que me dejaba (cuando he mencionado que mañana quería ir al herbolario con ella)

En fin, que tampoco me han amasacrado, han dicho todas estas cosas y ya se han quedado a gusto por un tiempo!

Mi novio ayer me soltó un comentario tal que así: "hombre, es que la gente normal come carne" y ya tuve suficiente por el día. Hoy en cambio ha tratado de convencerme con argumentos, a los que apenas he podido rebatir ya que aun no estoy bien informada de todo, pero creedme que poco a poco lo entenderá y le cambiará algo la mente, aunque no lo suficiente como para ser vegetariano xD

Como dice Zen, todo es ir aprendiendo sobre ésto, poquito a poco..Lo básico quizás sea la página que te puse de nutrientes y tal.

Lo de los argumentos en fin...xD
Típiquísimo, siempre estamos igual. A mí no me molesta, porque aparte se ver los posibles fallos que puede tener el veganismo, (no soy fanática de una secta, entiendo que hay que valorar bien las cosas, y los no-vegetarianos suelen argumentar un montón de contras, que quieras o no me ayudan a seguir creyendo en lo que hago...a encontrar respuestas a supuestos problemas..), ayudas a ver como algo más normal, o al menos común ser vegeta o vegano, (a cada foro que entro saco la misma discusión...xD) y que no vean que son 4 chalaos, sino que somos unos cuantos más..a mucha honra.





Ahora os quería preguntar algo, me acabas de decir lo de las hamburguesas, y puede que sea mejor empezar así. Pensaba comprar Soja texturizada o Seitán, pero puede que sea mejor comprarlo preparado ya al principio, no?

Es normal que las encuentre en cualquier herbolario?? Es que mañana pensaba intentar ir a comprar algo de esto.

Yo compro las del Alcampo, creo que son de ¿tomate y albahaca? están ricas ricas. Y creo que están bien de precio (ja, no recuerdo a cuanto están).
Las de el herbolario que tengo al lado de casa no las he probado, ni he probado el seitán xD
¿Has probado el tofu? Solo es muy desmoralizante xD pero se pueden hacer cosas guays con él.:)
Tienes que echarle un ojo a las recetas que las hay súper sencillas...
Un besito y sigue con las mismas ganas!

s4ndr4_91
21-sep-2010, 10:00
Me encanta el tomate y la albahaca, siempre que puedo compro o pido en los restaurantes las pizzas de tomate, albahaca y mozzarela, al igual que la ensada de esos mismos ingredientes.
La única pega es que mi madre no suele ir a comprar a Alcampo, ya que no nos pilla muy cerca, pero vamos, que todo es ir un día y si se puede hacer allí la compra semanal pues conseguiré cambiar de super. Porque si decís que también hay seitán y todo... qué bien!
El tofu no lo he probado, nada de estas cosas las he tomado nunca, aunque siempre tuve curiosidad por probarlas.

La página de nutrientes ya está impresa y le he echado un vistazo, pero no lo suficiente como para sabérmelo de memoria y poder explicar que no tendré carencias.

Bueno, muchas gracias a todos, empiezo mi tercer día con muchísimas ganas.

RespuestasVeganas.Org
21-sep-2010, 15:44
Sandra, recuerda que el tofu no es queso, te lo digo por si vas esperando el mismo sabor. El tofu no está hecho para parecerse al queso.

Si quieres quesos veganos estos son de la marca Sheese:

http://www.buteisland.com/

se derriten y todo.

Spinoza88
21-sep-2010, 16:14
Personalmente, yo prefiero los frankfurts a las hamburguesas. Los ahumados saben casi igual que los de carne, y tampoco son muy caros. Solo fíjate si llevan albúmina, si en un futuro quieres ser vegana, sino no hace falta. El tempeh pruébalo también, es muy nutritivo, tiene proteínas, hierro y no sé que más; a mi me gusta mucho con cuscus y verduras. Es muy fácil y rápido de hacer, es una buena opción a la hora de comer.

También hay embutido ya hecho, que para estudiantes como yo va genial para llevarte en bocata. Con una pieza de fruta ya tienes el almuerzo, y si tienes mucha hambre pues unos frutos secos jeje

Es cuestión de ir probando, como ya te han dicho. Al principio te parece que tardas mil años en hacer la compra y luego decidir que vas a comer, pero al cabo del tiempo ya vas directa a lo que más te gusta y lo que normalmente necesitas y te haces.

Mucha suerte!

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 16:19
Ya ves las salchis de El Corte están de lujo ...

s4ndr4_91
21-sep-2010, 20:56
Yo también soy estudiante, y ahora me vendrá bien encontrar el embutido, pero no sé muy bien dónde, ya que soy de un pueblo cerca de la capital, pero no está en Madrid, que es donde he visto supermercados veganos. No tengo coche, así que a ver como me las ingenio... sino me tocará ir en metro e ir a la aventura.

De momento ya tengo las legumbres, nueces, pasas, almendras (crudas), ya que hoy no me han podido llevar al Alcampo, a ver si mañana hay más suerte, que necesito ir probando, tengo mucha curiosidad.

El tofu le probaré aun así, tampoco he sido nunca de quesos, me gustan los que no saben casi nada.

Y lo de las frankfurt, pues si las veo también las compraré, jejeje, sabéis si en Alcampo las venden?
Y por otro lado lo del tempeh no tengo ni idea de lo que es xD, ya me informaré porque ni idea.

Gracias chicos!

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 21:20
Yo también soy estudiante, y ahora me vendrá bien encontrar el embutido, pero no sé muy bien dónde, ya que soy de un pueblo cerca de la capital, pero no está en Madrid, que es donde he visto supermercados veganos. No tengo coche, así que a ver como me las ingenio... sino me tocará ir en metro e ir a la aventura.

De momento ya tengo las legumbres, nueces, pasas, almendras (crudas), ya que hoy no me han podido llevar al Alcampo, a ver si mañana hay más suerte, que necesito ir probando, tengo mucha curiosidad.

El tofu le probaré aun así, tampoco he sido nunca de quesos, me gustan los que no saben casi nada.

Y lo de las frankfurt, pues si las veo también las compraré, jejeje, sabéis si en Alcampo las venden?
Y por otro lado lo del tempeh no tengo ni idea de lo que es xD, ya me informaré porque ni idea.

Gracias chicos!

Buah,si estás cerca de Madrid tienes que ir a la tienda de Frytz sí o sí! xD
Hay absolutamente de todo.
El tofu no tiene nada que ver con queso, sinceramente a mí solo me sabe a masilla o a nieve artificial que se le echa a los árboles de navidad (a saber de donde saco dichos sabores):hm:
Pero es muy útil, para hacer croquetas, por ejemplo, que es para lo que lo uso yo, mi madre lo corta en "lonchas" y lo fríe, después de haberlo pasado por pan rayado, salsa de soja, especias y eso. Según qué le eches se le queda el sabor. Hay un montón de recetas con tofu...
Las salchichas..yo he probado varias y las que más me gustan las venden en El Corte, al Alcampo no suelo ir, me suelen comprar de paso que van, pero no voy yo..así que no sé decirte, pero sí hay leche de soja y algunas cosillas por ahí (las hamburguesas ^^). Pásate por este post que pone productos veganos que hay según los supermercados:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697
Yo llevo casi toda la vida de vegeta y aún no he probado el seitán y el tempeh así qué xd

s4ndr4_91
21-sep-2010, 23:25
Me encantaría ir a esa tienda, pero nos sabéis lo que me ha costado convencer a mi madre para ir al Alcampo, dios mío.... al fin mi poder convincente ha hecho efecto y iremos. Pero vamos, que si veo que en otro super hay más cosas iré al que más haya, siempre que esté cerca, ya que el hipercor de las tablas me pilla cerca en coche, pero es un poco jaleo para dejar el coche y luego ir al super, siempre acabamos perdidas sin acordarnos en que planta ni en que garaje lo dejamos.... xD

Me miraré la lista y ale, a ver donde acabo. Ya os contaré.

Y de la tienda Frytz pues mira, si consigo convencer a mi novio para que me lleve en coche al menos la 1º vez que vaya pues mejor que mejor, así me ubico y busco donde está el metro.

Os digo que soy de San Sebastián de los Reyes, por si alguien conoce sitios chulos de Sanse o Alcobendas.

RespuestasVeganas.Org
22-sep-2010, 02:00
Os digo que soy de San Sebastián de los Reyes, por si alguien conoce sitios chulos de Sanse o Alcobendas.

Yo soy de Alcobendas, y en Alcobendas hay varios herbolarios, yo al menos conozco 6:

- El la Gran Manzana hay uno que tienen quesos veganos, chorizo, a veces jamón, tempeh (http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=ITE&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&q=tempeh&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=), etc. y otro herbolario enfrente de la Gran Manzana (aunque no he entrado nunca).

- Otro al lado del Alcampo de Alcobendas. Si te pillas el metro te bajas en la Moraleja y andas 5 minutos, se llama Inari. Y en ese Alcampo tienen hamburguesas Sojasun, yogures, tofu, seitan, morcillas, chorizos, etc.

- Dos en la calle de la Constitución y alrededores (MadreSelva y otro).

- Otro en la calle donde está la Casa de la Juventud (el Imagina), un poco más arriba de esa calle, en la misma cera.

Si quieres la dirección exacta de alguno te la pongo.

En Sanse seguro que también hay herbolarios.

Para quien no lo sepa Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están separados por una calle.

laurana
22-sep-2010, 03:33
Bienvenida y mucho ánimo :)

Frytz envía productos por correo ;)

s4ndr4_91
22-sep-2010, 09:42
Gracias Zen_ic, me vendría bien que me dieras la dirección del de Alcampo, ya que en caso de que no encuentre lo que necesite en el super me podría pasar, tienen bastantes cosas.

A la gran manzana vamos a menudo a comprar al Eroski, así que me le apunto también.

laurana, gracias por la bienvenida. Sabes si es con un coste adicional? Y si envían aunque no sea la capital?

Gracias.

laurana
22-sep-2010, 15:48
Tienes que pagar 7 euros de gastos de envío. A mí me ha enviado a Alicante varias veces.
Pregúntale a él y te enviará el catálogo :)

ßєяєиу¢є
22-sep-2010, 16:39
Tienes que pagar 7 euros de gastos de envío. A mí me ha enviado a Alicante varias veces.
Pregúntale a él y te enviará el catálogo :)

Entonces mí también me interesa..xdd

que me cobran 15 euros de gastos de envío normalmente:hm:

s4ndr4_91
22-sep-2010, 23:46
Bueno, empiezo diciendo que he estado en el Alcampo y he arrasado bastante jejeje, os resumo la compra:

-2 hamburguesas de albahaca y tomate (las que me recomendasteis)
-2 hamburguesas estilo provenzal.
-Tofu
-Algas: spaguetti de mar y ensalada de mar.
-Salchicas frankfurt vegetales.
-Una especie de Seitán con algo más.
-Como unos nugguet vegetales.
-Soja bio, soja de chocolate y una de avena (de gerblé)
-6 cereales: sobre todo avena, para echarle a los yogures.
-yogures naturales sojasun.
-zumitos de manzana ecológicos.
-cus-cus con especias.

Y creo que no se me olvida nada más.... jejejje, tengo para una larga temporada...

Una duda, en el brick de la leche de soja pone que se tiene que consumir a los 3 días de abrirlo y en frío. No podría gastarlo en una semana??? Es que con un vasito al día yo creo que es suficiente, y no creo que nadie aparte de mi la tome... Y podría llevarme en una botellita un poco para la uni? Aunque esté fuera de la nevera 4 horas o así?

Aunque en principio no voy a quitar la leche y el huevo, ya que miles de cosas la tienen, en el caso de la leche, como veis en la compra la he sustituido toda por soja, el huevo de momento lo tomaré como antes o algo más, 1 o 2 veces a la semana hasta que encuentre el sustituto del que me hablasteis.

Es posible que este sábado pueda ir a Frytz, ya que no he conseguido embutido, y así miro lo del "huevo".

Ahora me toca investigar recetas para el seitán, el tofu lo pondré en la ensalada supongo, mirar con qué combino el cus-cus y buscar cosas para las algas jejeje

Estoy contenta, mi madre no se ha mostrado reacia a comprar todas estas cosas, y eso es muy importante, ya que aun pasarán unos años para terminar mis estudios y encontrar trabajo, así que sin esa ayuda no sé si hubiera podido.

Gracias

RespuestasVeganas.Org
23-sep-2010, 00:34
jejejje veo que has arrasado en el Alcampo. Ten cuidado porque se te va el presupuesto. Por eso también es importante cocinarte legumbres, cereales y verduras (pero para que queden bien cocinadas y te sepan ricas).


Bueno, empiezo diciendo que he estado en el Alcampo y he arrasado bastante jejeje, os resumo la compra:

-2 hamburguesas de albahaca y tomate (las que me recomendasteis)
-2 hamburguesas estilo provenzal.

Te van a encantar jeje Están a 2,95€ y a veces a 3,10€. Una vez estuvieron a 2,25€


-Tofu

Este tofu es de los blanditos y simples. Te puede valer para echar en ensaladas. Al principio te parecerá muy "insulso", sin sabor pero luego da gustito la textura y el aroma. Hay tofus ahumados, con hierbas, etc. También yo he comido unos tofus cocinados riquísimos en el Restaurante el Vergel.


-Algas: spaguetti de mar y ensalada de mar.

Son algas con un sabor que no hecha para atrás. Se comen bien. Tienen muchos minerales, pero las algas no hay que abusar porque tienen mucho yodo. Ahhh compra sal yodada en lugar de la normal. Con un poco de sal que uses en las comidas cubrirás tus necesidades de yodo.


-Salchicas frankfurt vegetales.

Esas creo que no las como porque tienen albumina de huevo, pero vamos... si una vez al año hay que comprarlas pues las compro, mientras no haya alternativa.


-Una especie de Seitán con algo más.

Tienen el seitan suave y el tradicional. Yo compro siempre el tradicional porque creo que tiene más sabor.


-Como unos nugguet vegetales.

esos creo que no los compro porque son caros, 4 y pico.


-Soja bio, soja de chocolate y una de avena (de gerblé)

Yo compro la leche de soja de Alpro.


-6 cereales: sobre todo avena, para echarle a los yogures.

A los yogures yo les suelo echar semillas de sésamo, pero eso no lo tienen en el Alcampo sino en herbolarios.


-yogures naturales sojasun.

muy ricos!!! y de muchos sabores.


-zumitos de manzana ecológicos.

Eso de "ecológicos" me tienes que decir donde están.


-cus-cus con especias.

Yo también compro cus-cus pero el barato (caja amarilla). En ese pasillo del alcampo tienen cosillas chulas como las fajitas, panela, chucrut, unas galletitas de fresa, etc. y otras cosas típicas: maiz ecológico, alcachofas, botes de verduras, etc.


Y creo que no se me olvida nada más.... jejejje, tengo para una larga temporada...

Creo que tienes para 15 días, y a eso le tienes que añadir pasta (por cierto en el alcampo tienen pasta y arroz integral), legumbres, verduras, frutas y frutos secos.


Una duda, en el brick de la leche de soja pone que se tiene que consumir a los 3 días de abrirlo y en frío. No podría gastarlo en una semana??? Es que con un vasito al día yo creo que es suficiente, y no creo que nadie aparte de mi la tome...

A partir de los 3 o 4 días ya no te fies. Mejor te tomas la leche en dos o tres días y luego estás uno o dos días tomando otra cosa (zumos de naranjas, haces avena con panela, etc).


Y podría llevarme en una botellita un poco para la uni? Aunque esté fuera de la nevera 4 horas o así?

En cuatro horas no creo que pase nada, supongo que en verano será peor hacer eso. Me extraña que en 4 horas se dañe. También dependerá de cuanto tiempo lleve el cartón abierto. Si está mal se nota en el sabor y le salen grumos.


Aunque en principio no voy a quitar la leche y el huevo, ya que miles de cosas la tienen, en el caso de la leche, como veis en la compra la he sustituido toda por soja, el huevo de momento lo tomaré como antes o algo más, 1 o 2 veces a la semana hasta que encuentre el sustituto del que me hablasteis.

Haz la transición a tu ritmo.


Es posible que este sábado pueda ir a Frytz, ya que no he conseguido embutido, y así miro lo del "huevo".

Lo del huevo se llama "No egg" y en la caja te explican como prepararlo. Es un polvito hecho con harinas y cosas vegetales al que le tienes que añadir la cantidad correcta de agua para que se haga viscoso como un huevo.


Ahora me toca investigar recetas para el seitán, el tofu lo pondré en la ensalada supongo, mirar con qué combino el cus-cus y buscar cosas para las algas jejeje

El seitán a mi chica y a mí nos gusta frito a modo de hamburguesa. También puedes cortarlo en cuadraditos y freirlo con cebolla y tomate para luego añadirlo a un guiso de patatas y espinacas por ejemplo. Hay miles de combinaciones. Cuando conoces el sabor de un alimento luego vas deduciendo con qué otro alimento combinará bien, es algo parecido a las notas musicales.


Estoy contenta, mi madre no se ha mostrado reacia a comprar todas estas cosas, y eso es muy importante, ya que aun pasarán unos años para terminar mis estudios y encontrar trabajo, así que sin esa ayuda no sé si hubiera podido.

Gracias

Tendrás que ser un poco psicóloga y política para convencerles de que deben confiar en tí. Con el tiempo aceptarán completamente tu decisión.

De nada!

David.

s4ndr4_91
23-sep-2010, 00:55
Madre mía, qué respuesta tan completa, jejejej, te tomo nota a tooodo.

La verdad es que no me he fijado en lo de las salchichas, ya que las he cogido a última hora. El Alcampo está bien, pero es difícil, ya que no lo conozco y cada cosa está en un sitio distinto...

Lo del zumo, está justo a la entrada, ves que hay ofertas, pues te acercas a la parte de los zumos y hay un enorme pasillo, son botes de cristal con una etiqueta verde (obvio ejejje), se llaman Lambda y ya los probé otra vez creo que en el carrefour. A mi me encanta de manzana, pero lo había de naranja, de naranja y mango, un sabor que ahora no recuerdo pero no me quise arriesgar... etc

Acabo de mirar el seitán, y es del suave, bueno, al menos empiezo por eso jejeje, la verdad que ni me fijé, no teníamos demasiado tiempo.

Y bueno, yo creo que me durará más de ese tiempo, es que como dije mi padre tiene una tienda, y ya me trajo 2 botes enormes de garbanzos con espinacas y otro de alubias blancas. De frutos secos ya tengo las nueces y las almendras crudas junto a las pasas. Pasta tengo una caja en casa, también la trajo mi padre y está riquísima! Y todo lo verde lo tengo en casa solo con llamar a mi padre jejeje
Y por supuesto las ensaladas, que me como siempre una al día.
Hoy probé la hamburguesa de albahaca y tomate, con su pan y un poco de lechuga, estaba buena, aunque para otro día puede que elimine el pan, ya que le quita bastante sabor.

De las algas tampoco abusaré, algún día me haré los spaguettis de mar con un poquito de pasta y la otra la pondré en la ensalada... la verdad es que las he descubierto por casualidad, ya que era la 1º zona en la que me fijaba y el resto era casi todo carne, conservas, pastas y chocolates...

Y bueno, lo del presupuesto en eso he tenido suerte, mi madre no es muy de mirar el precio en cosas de alimentación, si es bueno lo compra, ahora tendré que juzgar yo si merece la pena el precio de determinadas cosas o si puedo buscar otras más baratas.

Buenas noches, un saludo y gracias de nuevo ejejje

_\|LigeIa|/_
23-sep-2010, 03:14
.................................................. ......

s4ndr4_91
27-sep-2010, 00:29
Bueno, hoya hace 1 semana que no tomo carne y que he reducido mi consumo de leche y huevo. Estoy contenta y se me ha pasado sin darme casi cuenta, no ha sido nada pesado.

He de decir que me encantaron las hamburguesas, pero que las salchichas son realmente malas.... me las iré comiendo por no tirarlas, pero no las vuelvo a comprar..

El tofu me lo eché a la ensalada y tampoco me hizo gracia, me sabía a goma de borrar xD. Esta noche he intentado hacer croquetas de tofu, para ver si así iba mejor pero tenemos rota la thermomix y para colmo se han llevado la minipimer a una casita que tenemos en el campo e incluso el rallador... así que no pude poner la zanahoria... Tengo la mezcla hecha, solo me falta poner las zanahorias y hacer las bolitas con la harina, ya haré fotitos y os diré si me gustaron.

Y a ver si pruebo las algas, que tengo ganas.

Un besito!

ßєяєиу¢є
27-sep-2010, 01:32
Bueno, hoya hace 1 semana que no tomo carne y que he reducido mi consumo de leche y huevo. Estoy contenta y se me ha pasado sin darme casi cuenta, no ha sido nada pesado.

He de decir que me encantaron las hamburguesas, pero que las salchichas son realmente malas.... me las iré comiendo por no tirarlas, pero no las vuelvo a comprar..

Yo las salchis del Alcampo no las probé pero ves como las hamburguesas molaban:D


El tofu me lo eché a la ensalada y tampoco me hizo gracia, me sabía a goma de borrar xD.

Jajajaa también te lo dije..


Esta noche he intentado hacer croquetas de tofu, para ver si así iba mejor pero tenemos rota la thermomix y para colmo se han llevado la minipimer a una casita que tenemos en el campo e incluso el rallador... así que no pude poner la zanahoria... Tengo la mezcla hecha, solo me falta poner las zanahorias y hacer las bolitas con la harina, ya haré fotitos y os diré si me gustaron.

Y a ver si pruebo las algas, que tengo ganas.

Un besito!

Yo hago también una especie de croquetas/albóndigas súper fácil:
Corto el tofu muy muy pequeñito, le echo pipas de girasol, semillas de amapola, pipas de calabaza, semillas de sésamo, aceitunas cortaditas, levadura de cerveza, pan rallado y luego le echo no-egg para que se pueda mezclar todo (tú podrías ponerle huevo), lo remuevo todo hasta que quede una "pasta" y hago las bolitas, se fríen y ya está... La receta de mi madre eh:cool:

Bueno, ya nos contarás :D
Yo las algas aún no las he probado, ni ganas, ja! Me tienen pinta de saber a pescado, no creo que me triunfen mucho..

RespuestasVeganas.Org
27-sep-2010, 02:28
las salchichas son realmente malas.... me las iré comiendo por no tirarlas, pero no las vuelvo a comprar..

Las salchichas fríelas cortadas por la mitad para que se hagan mejor. De todas formas hay muchos tipos de salchichas vegetales.

Spinoza88
29-sep-2010, 12:31
Yo las salchis del Alcampo no las probé pero ves como las hamburguesas molaban:D

Jajajaa también te lo dije..


Yo hago también una especie de croquetas/albóndigas súper fácil:
Corto el tofu muy muy pequeñito, le echo pipas de girasol, semillas de amapola, pipas de calabaza, semillas de sésamo, aceitunas cortaditas, levadura de cerveza, pan rallado y luego le echo no-egg para que se pueda mezclar todo (tú podrías ponerle huevo), lo remuevo todo hasta que quede una "pasta" y hago las bolitas, se fríen y ya está... La receta de mi madre eh:cool:

Bueno, ya nos contarás :D
Yo las algas aún no las he probado, ni ganas, ja! Me tienen pinta de saber a pescado, no creo que me triunfen mucho..

Prueba las algas kombu, son como el tofu, absorven el sabor de los otros ingredientes. Yo son las que mas utilizo, porque tampoco me gusta mucho el sabor a pescado. Las echo a veces en las ensaladas, en platos fríos de pasta con judías verdes y brocoli... son una buena opción. Tienes que hidratarlas antes por eso, cinco o diez minutos en agua.

También he probado las nori, pero esas sí que saben a mar, sólo las utilizo a veces en sopas.

No sé más sobre algas jeje pero seguro que habrá alguna más que no tenga sabor a pescado.

ßєяєиу¢є
29-sep-2010, 16:58
Prueba las algas kombu, son como el tofu, absorven el sabor de los otros ingredientes. Yo son las que mas utilizo, porque tampoco me gusta mucho el sabor a pescado. Las echo a veces en las ensaladas, en platos fríos de pasta con judías verdes y brocoli... son una buena opción. Tienes que hidratarlas antes por eso, cinco o diez minutos en agua.

También he probado las nori, pero esas sí que saben a mar, sólo las utilizo a veces en sopas.

No sé más sobre algas jeje pero seguro que habrá alguna más que no tenga sabor a pescado.

Yo es que soy vegana antiverduras :hm: a ver si encuentro alguna forma de utilizarlas..

Gracias :)

guillermo
29-sep-2010, 18:15
acabo de leer prácticamente el hilo al completo :) primero dar la bienvenida a s4ndr4 (¡bienvenida s4ndr4!) y agradecerle que haya expuesto su caso en el cual me veo parcial e indirectamente reflejado, me explico: no, no tengo novio ¡¡ :o !! es más, ni siquiera tengo novia ¡es más! yo también me sentía fatal por comer carne y también comencé a ser vegetariano en una casa demográficamente masificada donde todos eran (de hecho, son) omnívoros

y, a causa del posible tumor (benigno, eso sí, siempre benigno) que hace ya unos años germinó en mi cabeza y hoy camina de la mano de mi encéfalo (razón por la cual dejé de comer carne -sr mcclure, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal (...)-) y el cómo este foro ha acelerado su desarrollo en los últimos días desde que me registré, estoy viendo la idea de dar el paso al veganismo cada vez más clara y, gracias a la guía telefónica pero sobretodo y únicamente a la guía de iniciación al veganismo de arrels que recien descubro, no me será difícil (claro, por que la guía telefónica en este caso no me sirve para nada)

llevo rato (realmente llevo cantidad de rato, en los foros el tiempo pasa de una forma que es una barbaridad ¿no?) mirando el post de snickers acerca de cómo sustituir finalmente la leche y el huevo y está genial, así que en lo sucesivo iré haciendo pruebas hasta eliminarlos de mi dieta

y como consejo, s4ndr4, si empiezas con platos poco elaborados prueba a especiarlos de forma desproporcionada :D así empecé yo haciendome libritos de tofu con medio bote de orégano, ajo en polvo o albahaca por encima, también los remojaba en salsa de soja o los ahogaba en fritada y poco a poco ya irás aprendiendo a preparar cosas más ricas


Yo es que soy vegana antiverduras :hm:

se lo he dicho a los pimientos que tengo en la nevera y todavía se oyen gritos de '¡racista!' desde aquí

ßєяєиу¢є
29-sep-2010, 18:38
acabo de leer prácticamente el hilo al completo :) primero dar la bienvenida a s4ndr4 (¡bienvenida s4ndr4!) y agradecerle que haya expuesto su caso en el cual me veo parcial e indirectamente reflejado, me explico: no, no tengo novio ¡¡ :o !! es más, ni siquiera tengo novia ¡es más! yo también me sentía fatal por comer carne y también comencé a ser vegetariano en una casa demográficamente masificada donde todos eran (de hecho, son) omnívoros

Omnívoros somos todos:bledu:
Aunque yo de mayor quiero ser autótrofa:corte:


con medio bote de orégano, ajo en polvo o albahaca por encima, también los remojaba en salsa de soja o los ahogaba en fritada


Yo hago igual y ya llevo un buen rato en ésto..xD

sana
29-sep-2010, 18:44
enhorabuena por tu decision!

Una frase por si te dan la lata:

no dejes que la ignorancia de los demas impida tu evolucion alimenticia.

guillermo
29-sep-2010, 21:58
Aunque yo de mayor quiero ser autótrofa:corte:

¿tú sabes el dineral que te vas a dejar en halógenos? :eek:


Yo hago igual y ya llevo un buen rato en ésto..xD

sobreespeciar las comidas es todo un arte, un arte infravalorado además de arriesgado: la línea que separa el límite entre darle sabor a un plato insípido y tener que matarlo a base de fritada por que lo has destrozado (abusando del dispensador de pimienta como si no hubiera un mañana, por ejemplo) es realmente delgada

ßєяєиу¢є
29-sep-2010, 22:03
¿tú sabes el dineral que te vas a dejar en halógenos? :eek:

Teniendo el Sol!


sobreespeciar las comidas es todo un arte, un arte infravalorado además de arriesgado: la línea que separa el límite entre darle sabor a un plato insípido y tener que matarlo a base de fritada por que lo has destrozado (abusando del dispensador de pimienta como si no hubiera un mañana, por ejemplo) es realmente delgada

Ya ves, la de veces que me he flipado con la sal, la pimienta..y luego no hay quien se coma esooo:aaa:

guillermo
29-sep-2010, 22:12
Teniendo el Sol!

¡ja! ¿y los días de lluvia? en cuanto se encapotara un poco te caerías en redondo cual narcoléptica ¿y en verano? los meses de verano estarías hiperactiva ¡irías a cámara rápida y hablarías con una voz apitufada como si hubieses aspirado helio! (esto último es tremendamente gracioso y muy recomendable, por otro lado)

no me convence tu idea, de hecho creo que antes que autótrofo yo sería automático

ßєяєиу¢є
29-sep-2010, 22:19
¡ja! ¿y los días de lluvia? en cuanto se encapotara un poco te caerías en redondo cual narcoléptica ¿y en verano? los meses de verano estarías hiperactiva ¡irías a cámara rápida y hablarías con una voz apitufada como si hubieses aspirado helio! (esto último es tremendamente gracioso y muy recomendable, por otro lado)

no me convence tu idea, de hecho creo que antes que autótrofo yo sería automático

Si las plantas se las arreglan no seré yo menos...tss
como si me tengo que plantar en una maceta xD

Pero automático no tiene vida ):

guillermo
29-sep-2010, 22:27
(...) como si me tengo que plantar en una maceta xD

eso me recuerda a la película 'amanece que no es poco' en que habían señores que crecían en los bancales ¡ :D !


Pero automático no tiene vida ):

como descendiente de tostadoras, te puedo asegurar que hay vida más allá del enchufe

ßєяєиу¢є
29-sep-2010, 22:38
eso me recuerda a la película 'amanece que no es poco' en que habían señores que crecían en los bancales ¡ :D !
Resines :hm:



como descendiente de tostadoras, te puedo asegurar que hay vida más allá del enchufe

Sí.....pilas.
¿Un autómata con vida?

guillermo
29-sep-2010, 22:42
Resines :hm:

resines apenas sale, y esa película es uno de los pilares de mi videoteca


Sí.....pilas.
¿Un autómata con vida?

¡nada de pilas! yo tengo enchufe :o

ßєяєиу¢є
29-sep-2010, 22:45
resines apenas sale, y esa película es uno de los pilares de mi videoteca


No la he visto pero..Resines:hm:


¡nada de pilas! yo tengo enchufe :o

¿Enchufe macho o hembra?

guillermo
29-sep-2010, 22:50
No la he visto pero..Resines:hm:

búscala y, si no lloras de la risa al verla, te reembolsan el tiempo invertido


¿Enchufe macho o hembra?

ya verás cuando vuelva s4ndr4 y vea en qué hemos convertido su hilo ¡ :D !

ßєяєиу¢є
29-sep-2010, 22:57
búscala y, si no lloras de la risa al verla, te reembolsan el tiempo invertido



ya verás cuando vuelva s4ndr4 y vea en qué hemos convertido su hilo ¡ :D !

jajajajaja

Xykyz
29-sep-2010, 23:14
Estais hablando de terminator? :hm:

ßєяєиу¢є
29-sep-2010, 23:16
Estais hablando de terminator? :hm:

Casi...de Resines

guillermo
29-sep-2010, 23:17
Estais hablando de terminator? :hm:

¿antonio resines salía en terminator?

Xykyz
29-sep-2010, 23:17
Casi...de Resines

Ah, me despisté con eso de vida en los enchufes xD

gilducha
29-sep-2010, 23:23
eso me recuerda a la película 'amanece que no es poco' en que habían señores que crecían en los bancales ¡ :D !


Bueniiiiiiiiisima!!!! Luis Cijes, Quique Sanfrancisco, Chus Lampreave, Resiiiiness, Pastora Vega... y los que me dejo en el tintero (y de estos puedo haberme inventado alguno, que la vi hace años)... "Y así me ha dejao!... Cojito pa toa la vida!!!" Jajajajajajajaj

guillermo
30-sep-2010, 19:11
Bueniiiiiiiiisima!!!! Luis Cijes, Quique Sanfrancisco, Chus Lampreave, Resiiiiness, Pastora Vega... y los que me dejo en el tintero (y de estos puedo haberme inventado alguno, que la vi hace años)... "Y así me ha dejao!... Cojito pa toa la vida!!!" Jajajajajajajaj

¡¡¡ :D !!! ¿recordabas este momento (http://www.youtube.com/watch?v=yb6PiUKRtBY), gilducha? 'las ingles y la cabeza: relación si la hubiera' :jaaa:

Ha-shish
02-oct-2010, 16:45
A partir de los 3 o 4 días ya no te fies. Mejor te tomas la leche en dos o tres días y luego estás uno o dos días tomando otra cosa (zumos de naranjas, haces avena con panela, etc).



En cuatro horas no creo que pase nada, supongo que en verano será peor hacer eso. Me extraña que en 4 horas se dañe. También dependerá de cuanto tiempo lleve el cartón abierto. Si está mal se nota en el sabor y le salen grumos.



.
yo tomo leche de soja a diario, dos enormes tazones, desayno y merienda, -unos tres litros a la semana -desde que soy vegetariana (hará un par o tres de meses). NO es bueno tomar tanta?? Lo digo por el párrafo que he citado (.."y luego estás uno o dos dias tomando otra cosa")

Ha-shish
02-oct-2010, 16:46
no he dicho ni hola, ni buenas ni nada ...:eing:

s4ndr4_91
19-oct-2010, 11:21
Bueno, se supone que este comentario no debería ir en este post, ya que ha pasado más de un mes que soy vegetariana.

No he tenido ningún tipo de problema con nada, ya lo sabe toda la familia al completo (miembros fuera de casa incluidos) y bueno, luego las personas adecuadas también lo saben.

Mi novio me ha entendido bastante, y aunque él siga con su rutina carnívora conseguí incluso que se interesara por las hamburguesas de soja y encima le gustaron al probarlas xD

En mi casa hacen muchas comidas a base solo de verduras, le quitan la carne a las legumbres, siempre hay de cena alguna verdura, setas, y lo único que cambia es que cuando ellos comen carne yo tomo algún sustituto. No tengo quejas la verdad.

Aun sigo con los huevos y el queso, los yogures y la leche ya los tomo siempre de soja, pero no he podido acercarme a la capital para comprar los sustitutos veganos, ya que llevamos 2 semanas de un veterinario a otro porque el perro de mi novio (como si fuera mío) tiene 4 mesecitos está mal, y claro, en este momento lo que más me preocupa es eso, el resto de cosas las he dejado en stand by.

Por eso mismo estas 2 semanas he estado comiendo un poco peor, ya que tampoco tengo mucho hambre ni tiempo para ponerme a pensar en la dieta ideal, pero vamos que aun así sigo viva y en cuanto pueda intentaré ser más perseverante y asegurarme todo lo que necesito.

Pues nada, espero que para todos los que estén empezando les sea igual de fácil que a mi el proceso, es una sensación como si nunca hubiera comido carne, tengo super claro que está fuera de mi menú y que quiero que siga así siempre.

Un saludo!

Sandra.

Shakti
19-oct-2010, 13:09
Después de leer todo te digo:
Yo no he ido nunca al Alcampo, no se como están las cosas de precio, pero si compras las hamburguesas ya hechas te van a salir mucho más caras.

Yo uso mucho la soja texturizada (mejor fina), que puedes usarla como la carne picada. Yo hago con ella lasañas, espagueti boloñesa, hamburguesas (le echas lo que quieras, puedes usar los mismos ingredientes que las que compras), etc... También puedes hacer hamburguesas de avena, yo las hago con una receta del foro están bueníiisisisiismas!!!! La puedes comprar en el herbolario y es muy barata!!!

Yo hoy voy a comer seitán con patatas y salsa de guisantes, super fácil de hacer, de la revista cocina vegetariana... mmmmmmmmm!!!!!

ßєяєиу¢є
19-oct-2010, 15:21
Bueno, se supone que este comentario no debería ir en este post, ya que ha pasado más de un mes que soy vegetariana.

No he tenido ningún tipo de problema con nada, ya lo sabe toda la familia al completo (miembros fuera de casa incluidos) y bueno, luego las personas adecuadas también lo saben.

Mi novio me ha entendido bastante, y aunque él siga con su rutina carnívora conseguí incluso que se interesara por las hamburguesas de soja y encima le gustaron al probarlas xD

En mi casa hacen muchas comidas a base solo de verduras, le quitan la carne a las legumbres, siempre hay de cena alguna verdura, setas, y lo único que cambia es que cuando ellos comen carne yo tomo algún sustituto. No tengo quejas la verdad.

Aun sigo con los huevos y el queso, los yogures y la leche ya los tomo siempre de soja, pero no he podido acercarme a la capital para comprar los sustitutos veganos, ya que llevamos 2 semanas de un veterinario a otro porque el perro de mi novio (como si fuera mío) tiene 4 mesecitos está mal, y claro, en este momento lo que más me preocupa es eso, el resto de cosas las he dejado en stand by.

Por eso mismo estas 2 semanas he estado comiendo un poco peor, ya que tampoco tengo mucho hambre ni tiempo para ponerme a pensar en la dieta ideal, pero vamos que aun así sigo viva y en cuanto pueda intentaré ser más perseverante y asegurarme todo lo que necesito.

Pues nada, espero que para todos los que estén empezando les sea igual de fácil que a mi el proceso, es una sensación como si nunca hubiera comido carne, tengo super claro que está fuera de mi menú y que quiero que siga así siempre.

Un saludo!

Sandra.

Me alegro de que te vaya tan bien!;)

Aisayah
05-dic-2010, 20:47
Bienvenida al foro Sandra!!
y enhorabuena por esta decision tan sabia, y que hara que te sientas mejor contigo misma!!
Me hubiese gustado haberte dado tambien consejos sobre todo al principio, que te encontarbas un poco perdida, pero ya he visto que varios miembros del foro te han asesorado genialmente.
En algunas cosas que comentabas me has recordado mucho a cuando yo empece con mi inmersion vegetariana, aunque yo tenia una gran ventaja,mis padres ya eran vegetarianos!!,con lo que mi familia ya estaba familiarizada con ello, aunque si que es verdad que me he encontrado con los tipicos casos en los que tienes que dar miles de argumentos y aguantar las estupideces de muchos fruto de su ignorancia...pero por ello pasamos todos!!
Yo tambien me sentia frustrada al no poder rebatir esos argumentos sin sentido que me soltaba la gente, incluido mi novio al principio, me sentia tan impotente al no encontrar las palabras, pero empece a leer sobre el tema y ahora me resulta muy facil dar mis argumentos.
Creo que ha sido muy sabia tu decision de primero ser vegetariana y luego mas adelante cuando ya tengas mas practica con todo esto, intentar dejar lacteos y huevos.
Yo me hice vegana a los 6 meses de volverme vegetariana y arrastre a mis padres tambien!!A raiz de infromarme sobre lo que implicaba el consume de lacteos y huevos, no me resulto nada facil excluirlos de mi dieta.
Asi que te felicito por tener el valor de llevar a la practica tus ideales y enfrentarte a los obstaculos que los vegetarianos tenemos,el haber seguido con ello adelante aunque al principio sea duro, pero ya veras que en cuanto mas te informes sobre nutricion, el veganismo etc, veras que ya no te sentiras tan perdida como al principio y hara que te sientas mas reenforzada en tu decision.
Espero que te vaya muy bien y cualquier duda que tengas,sobre nutricion, recetas, etc aqui estamos para ayudarte!!
un saludo;-)

Susi_Lleida
05-dic-2010, 21:17
Dedica un rato a elaborarte un menú semanal, compra todo lo que necesites, cocina o semicocina y congelado. Es una buena opción para que no te estés preguntando cada día que hacer de comer. Hay muchas recetas fáciles y ecónomicas que te puedes preparar. :)

s4ndr4_91
11-dic-2010, 14:58
Hola, gracias a todos por la bienvenida.
Continuo muy bien con lo mío, y ya vamos dando unos pasitos hacia en veganismo.
Ayer hice mi primera tortilla de patata con No Egg, y la verdad que me pareció más rica que la de huevo.... y mi familia que la probó también se quedó flipando. Así que ya nada de huevo en las tortillas. Voy poco a poco porque 1º quiero aprender a preparar los sustitutos e ir eliminando por completo todo, pero no de golpe porque sé que me agobiaría un poco.
Leche en sí no consumo, ni yogures pero sí cosas que la llevan como por ejemplo galletas, y sigo comiendo queso.

Ese será mi próximo experimento, elaborar queso vegano y dejar atrás el queso que uso para pizzas y pasta, porque a mi solo nunca me ha gustado.

En fin, que sigo encantada y la idea de dejar de usar a los animales para mi propio beneficio me encanta, así que nada, a seguir adelante :)