PDA

Ver la versión completa : Consejos psicológicos para veganos



RespuestasVeganas.Org
19-sep-2010, 04:13
Esta es una sección para veganos. Aquí iremos almacenando consejos para todas aquellas situaciones a las que nos enfrentamos los veganos en un mundo no vegano:

- El mundo es cruel.
- Mi pareja no es vegana.
- Mis amigos no son veganos.
-- Problemas yendo a comer con amigos no veganos.
- Mis parientes no son veganos
-- Vivo en casa de mis padres no veganos.
-- Yendo a comer a cada de parientes no veganos.
- Problemas en el restaurante.
-- Los camareros.
-- Bodas, bautizos y comuniones.
- etc.

Espero que entre todos hagamos una especie de "manual" que nos dé los mejores consejos a la hora de manejar todas esas situaciones y emociones que nos generan conflictos.

El link es: http://www.respuestasveganas.org/2010/09/consejos-psicologicos-para-veganos.html

Igualmente puede hablarse del tema en este hilo.

gilducha
19-sep-2010, 13:37
Aquí va mi primer consejo, ya que acribillamos a preguntas a los camareros lo mejor es hacerlo con mucha paciencia y educación y lisonjeándolos un poco (sin que se note demasiado), porque si nos ponemos un poco bordes nunca vamos a saber con qué B12 natural han aliñado nuestro plato... ;)

Loba
19-sep-2010, 14:00
Me parece un acierto esta sección, yo porque al llevar toda la vida ya paso de casi todo, pero ayer que estuve con mi amigo el médico tuve que escuchar (otra vez): "bueno, hoy no tengo ganas de darte la charla" (...)

nitta
19-sep-2010, 14:00
Yo cuando voy a comer por ahí o pregunto sobre los ingredientes de algo digo que soy alérgica a los huevos y lácteos. En cualquier otro contexto hago de tripas corazón y explico mis motivos éticos, pero en ese caso creo que es mejor hacerlo así para que sean sinceros por miedo a una denuncia :D

PdR
19-sep-2010, 16:54
yo lo arreglo todo pasando hambre xddd

lo mejor para matener el tipín

Panteradopa
24-sep-2010, 20:01
Muy interesante el post: os iré comentando cositas al respecto.

Un saludo !!

mim
29-sep-2010, 11:28
A nivel psicológico, creo que lo más duro es saber que el mundo es tan cruel, que la gente “buena” se autocomplace de tantas injusticias y que tú no puedes hacer mucho o prácticamente nada. Leí que un activista con experiencia aconsejaba a otros que actuaran no por odio hacia las personas, sino por amor a los animales. Creo que somos muchos los veganos que estamos enfadados con el mundo y se trata de convertir esa rabia en lucha por amor a los animales. Me parece que hacer algo (cada uno en la medida de sus posibilidades) por los animales, no quedarse sin hacer nada comiéndose la cabeza, puede ser una buena terapia.

Snickers
29-sep-2010, 13:02
Leí que un activista con experiencia aconsejaba a otros que actuaran no por odio hacia las personas, sino por amor a los animales.

habrá más de uno, pero aprovechando vuelvo a citar estas sabias palabras:


http://www.blog.leonoraesquivel.com/?p=41

Me permito citar las palabras de Alfonso Chillerón, Presidente de ANPBA, respondiendo a un correo de unos activistas que fueron a grabar fiestas de toros embolados para hacer la correspondiente denuncia. Los activistas sintieron además de tristeza, mucho, mucho odio. Y esto es lo que Chillerón les respondió:




“La grabación que habéis hecho de los ‘toros de fuego’ ha debido ser un terrible “bautismo de fuego” para vosotros. Sin embargo, permitidme un comentario: Todos, todos los epítetos y calificativos que queráis, y siempre son pocos, todo lo que queráis… todo, menos odio, por favor, amigos. Porque el odio sólo puede haceros daño a vosotros mismos y destruiros a vosotros mismos si le dáis cabida en vuestro corazón. Os lo digo por experiencia al ir a grabar espectáculos con mucho sufrimiento animal. Han sido muchas las lágrimas amargas que nos hemos tenido que tragar Gustavo (el vicepresidente de ANPBA) y yo cuando hemos grabado espectáculos taurinos terribles como cuando les cortaban las orejas y el rabo a los becerros VIVOS en la escuela de tauromaquia de Madrid, o corridas de toros desde la barrera del 7 en Las Ventas, o matanzas del cerdo… Sólo se puede acudir a estos espectáculos con AMOR, amor a los animales, que no debe nunca transmutarse en ODIO hacia los humanos. El amor a los animales te ENRIQUECE y te da ánimos para luchar y para seguir en la brecha, soñando con el día en que, gracias a tu pequeño grano de arena, estos espectáculos se conviertan en cosa del pasado. Desechad los pensamientos y sentimientos de ODIO porque el odio se enquista y destroza.


Angustia, toda la que queráis, tristeza a borbotones, pero nunca odio. La mente muy fría y el corazón muy caliente. La mente fría para saber discernir para qué se está en esos espectáculos, y el corazón caliente para saber qué se va a hacer con el material conseguido y cómo se puede emplear para mejorar la situación. El odio hace esclavos, el amor libera.


He conocido a tantas personas que hacían daño a los animales y luego han cambiado tanto… yo mismo hace tan sólo 23 años no era vegetariano…


¡ay! si me hubieran juzgado entonces habría sido condenado, pero dejé esa práctica y algunos de los que hoy vitorean los ‘bous embolats’, mañana se mirarán a sí mismos pensando: “¡cómo me pudo gustar eso!”. La evolución humana es imparable. La prueba, vosotros. Los que hemos desarrollado una sensibilidad más allá de nuestro estrecho egoísmo personal, nacional, racial y especista. Yo no pienso en esos ignorantes que maltrataban a los animales, pienso en vosotros, y me siento contento y orgulloso de que hallaís estado allí, movidos por el amor, el amor a los animales.
Estoy seguro de que me entendéis.


Un abrazo muy fuerte. Os queremos. Ya formáis parte de los héroes que luchan por acabar con la tiranía y la opresión a los débiles.”

Frytz
29-sep-2010, 13:07
Como me aburre dar explicaciones y entrar en discusiones con quienes no me interesa hablar. sencillamente advierto que tengo una rara enfermedad y que soy alérgico a la proteína de origen animal.

oriola
29-sep-2010, 13:12
Mi consejo, aunque no psicológico, es que antes de una cena/comida familiar, social, de amigos.... meriendes o almuerces bien.

Parece una tontería pero es un gran aliado.

Nyu
29-sep-2010, 13:24
Como me aburre dar explicaciones y entrar en discusiones con quienes no me interesa hablar. sencillamente advierto que tengo una rara enfermedad y que soy alérgico a la proteína de origen animal.

Cuando he salido a comer por ahi, a veces lo he dicho :D oyes, y que poco se habla del veganismo cuando utilizas esta "mentirijilla"...
aburre que siempre te hablen de lo mismo (Tu veganismo) y ya no fluyan las conversaciones como antes... :(

mim
29-sep-2010, 15:05
habrá más de uno, pero aprovechando vuelvo a citar estas sabias palabras:


http://www.blog.leonoraesquivel.com/?p=41

Me permito citar las palabras de Alfonso Chillerón, Presidente de ANPBA, respondiendo a un correo de unos activistas que fueron a grabar fiestas de toros embolados para hacer la correspondiente denuncia. Los activistas sintieron además de tristeza, mucho, mucho odio. Y esto es lo que Chillerón les respondió:




“La grabación que habéis hecho de los ‘toros de fuego’ ha debido ser un terrible “bautismo de fuego” para vosotros. Sin embargo, permitidme un comentario: Todos, todos los epítetos y calificativos que queráis, y siempre son pocos, todo lo que queráis… todo, menos odio, por favor, amigos. Porque el odio sólo puede haceros daño a vosotros mismos y destruiros a vosotros mismos si le dáis cabida en vuestro corazón. Os lo digo por experiencia al ir a grabar espectáculos con mucho sufrimiento animal. Han sido muchas las lágrimas amargas que nos hemos tenido que tragar Gustavo (el vicepresidente de ANPBA) y yo cuando hemos grabado espectáculos taurinos terribles como cuando les cortaban las orejas y el rabo a los becerros VIVOS en la escuela de tauromaquia de Madrid, o corridas de toros desde la barrera del 7 en Las Ventas, o matanzas del cerdo… Sólo se puede acudir a estos espectáculos con AMOR, amor a los animales, que no debe nunca transmutarse en ODIO hacia los humanos. El amor a los animales te ENRIQUECE y te da ánimos para luchar y para seguir en la brecha, soñando con el día en que, gracias a tu pequeño grano de arena, estos espectáculos se conviertan en cosa del pasado. Desechad los pensamientos y sentimientos de ODIO porque el odio se enquista y destroza.


Angustia, toda la que queráis, tristeza a borbotones, pero nunca odio. La mente muy fría y el corazón muy caliente. La mente fría para saber discernir para qué se está en esos espectáculos, y el corazón caliente para saber qué se va a hacer con el material conseguido y cómo se puede emplear para mejorar la situación. El odio hace esclavos, el amor libera.


He conocido a tantas personas que hacían daño a los animales y luego han cambiado tanto… yo mismo hace tan sólo 23 años no era vegetariano…


¡ay! si me hubieran juzgado entonces habría sido condenado, pero dejé esa práctica y algunos de los que hoy vitorean los ‘bous embolats’, mañana se mirarán a sí mismos pensando: “¡cómo me pudo gustar eso!”. La evolución humana es imparable. La prueba, vosotros. Los que hemos desarrollado una sensibilidad más allá de nuestro estrecho egoísmo personal, nacional, racial y especista. Yo no pienso en esos ignorantes que maltrataban a los animales, pienso en vosotros, y me siento contento y orgulloso de que hallaís estado allí, movidos por el amor, el amor a los animales.
Estoy seguro de que me entendéis.


Un abrazo muy fuerte. Os queremos. Ya formáis parte de los héroes que luchan por acabar con la tiranía y la opresión a los débiles.”


Gracias, Snickers. Siempre está bien volver a leerlo para que no se nos olvide.

goombario
29-sep-2010, 17:19
Yo prefiero no comer en la calle , total todo es muy caro y lo que me ofrecen siempre es con muy mal sabor a un precio excesivo , prefiero esperarme y llegar a mi casa y comer algo muy rico :D

Esto ultimo a afectado un poco la convivencia con mis amigos , pues aunque ellos no me quieren excluir , no pueden invitarme a comer por que les apena que yo no pueda ordenar nada ( en algunos restaurantes no existe ni la opcion de ensalada!!! )

Pero al final del dia , todo vale la pena.

PurpleJiro
04-dic-2010, 01:45
Pues solo les digo que soy vegetariano, si preguntan porque les respondo... si me critican hay dos opciones, si estoy de humor 1.- discuto si no 2.- Ignorar

Anahy
04-dic-2010, 04:44
pues yo les digo a mi familia, amigos, camareros que son vegana, y que por motivos eticos no consumo nada de prodcuto animal en el caso de los camareros de la manera mas amable posible les pido que me digan los ingredientes de la comida; y con mis amigos y familiares que algunas veces se ponen en mal plan, les digo que a mi no me gusta lo de producto animal pero no por eso los voy a obligar que respeto su punto de vista y que espero que ellos respeten los mios, y si no entienden pues nimodos, no por ello hare algo que no quiero, y en caso de no haber algo vegetariano, me quedo con hambre, y luego como algo que si coma

Alex
04-dic-2010, 12:18
http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/09/vegano2.jpg

Yo he pasado un poco por todas las fases. Al principio decía en los restaurantes y allá dónde fuera (menos en el trabajo) que era vegano y además me ocupaba mucho de pronunciar la palabra. En los herbolarios preguntaba: "pero esta B12 es VEGANA" y en general notaba que se quedaban así :eek:. Lo peor es cuando notaba que me decían: "Sí, si", pero que no sabían lo que era eso de VEGANO.

La única persona sensata que me encontré fue una señora que me preguntó qué era eso de VEGANO y a continuación me dijo que ella nunca se atrevía a recomendar los alimentos que vendía a personas con algún tipo de alergia o "ideología" que pudiera impedir tomarlos.

Ahora más bien lo que evito es ir a cafeterías, restaurantes o cosas por el estilo. Los compañeros del antiguo trabajo me siguen mandando invitaciones para ahora, para la Navidad, y disfrutar todos juntos en EL ASADOR X al módico precio de 60 euritos. El año pasado aún les di un pretesto para no ir pero este año no sé que les diré.

En casa de los amigos o a dónde vayas eres siempre "el raro" y en algunos casos ya me va cansando la broma.

Más o menos lo vivo como cuando hace unos años un fumador (incluso yo mismo cuando fumaba) le echaba el humo a la cara a alguien y si ese alguien decía algo, además, el fumador se veía en el derecho y en la obligación de protestar y reafirmarse diciendo que no era para tanto y que eras un neurótico.

Al principio hablama del veganismo como modo de "militancia" y "proselitismo" ahora más o menos lo explico cuando veo que la persona que pregunta pregunta con una curiosidad verdadera.

Diré que en el cumpleaños de la hija de un amigo hubo una persona, a la que no conocía de nada, que me estuvo mareando con que por qué no comía de esto, o de aquello, y muy "socialble" y simpático él después de "escucharme" un rato me suelta textualmente: "pues ten cuidado porque uno empieza así y termina siendo pederasta".

La verdad es que creo que el comentario lo dice todo sobre él. O es un inconsciente que no sabe lo que significa esa palabra y se permite bromear con cosas que no admiten bromas, o lo que dice desde una crueldad nada disimulada. En cualquier caso hasta el momento es lo más fuerte (y disparatado) que me han dicho al respecto.

A mí me tocó callarme por respeto a mi amigo y a la hija de mi amigo pero la verdad es que el comentario se me quedó bastante atravesado (más teniendo él (la persona con la que conversaba) una niña y por lo tanto debiendo tener al respecto mucha más sensibilidad de la que mostró).

Así que bueno, más o menos trato de encontrar un círculo de conocidos veganos con los que no tener que explicar qué es el seitán, por qué hay cervezas que no son veganas o la tan sobada pregunta: "¿y de dónde sacas las proteínas?".

Tampoco me gusta la gente que hace "el esfuerzo de RESPETARME" o de "INTEGRARME" porque el respeto es algo para lo que si se necesita un esfuerzo, no es respeto y porque la INTEGRACIÓN sigue poniendo por encima al que tiene la caridad de integrarte.

Mi intención (ni con veganos ni con no veganos) tampoco es estar hablando todo el día de por qué he dejado de hacer muchas cosas y por qué he empezado a hacer muchas otras. Más bien lo que necesito es un poco de naturalidad y no tener que usar la palabra VEGANO 25 veces al día.

A veces me pregunto ¿qué pasaría si un omnívoro tuviera que ir preguntado por la vida a todas horas "y esto es omnívoro"?. Así, tal y como suena de ridículo, es como a veces creo que nos ven a los veganos pero una vez que te haces vegano tu postura es como aquella frase: "no puedes ganar, no puedes empatar, pero no puedes dejar de jugar". No te puedes inhibir de hacer la pertinente pregunta en las tiendas y restaurantes y tampoco puedes evitar responder a muchas preguntas y comentarios que caerán en "saco roto".

Uno es vegano y termina por asumir con cierta tristeza que para la sociedad eres un friki más que alguien que está dispuesto a vivir una vida incomodisima con la idea de no hacer sufir a un animal que ni vas a ver en la vida, ni tienes una relación con él, y ni tan siquiera sabes en qué rincón del planeta habita.

Supongo que aún estoy en el proceso de crear una identidad personal vegana, de salir por completo del armario, y por otro lado ser capaz de convivir con lo que aún no son veganos a la espera de que mi postura les despierte una curisidad sincera más que una curiosidad "estética".

Yo no era vegano y por eso mismo no me siento capaz de tachar de inmoral o de irreflexivo al que "aún no lo es" pero tampoco me agrada ser el show de todas las comidas o reuniones sociales.

Para mis amigos me he convertido en una especie de "fundamentalista" que no hace lo que antes hacía y que le dice que "no" a casi todo.

No obstante, y con todo el peso de los párrafos anteriores, todos los días me siendo infinitamente feliz de haber tomado conciencia del sufrimiento y de haberme hecho VEGANO.

Besotes.

Alex

laurana
05-dic-2010, 00:03
"pues ten cuidado porque uno empieza así y termina siendo pederasta".


:eek:

¡Que me expliquen el proceso!




Uno es vegano y termina por asumir con cierta tristeza que para la sociedad eres un friki más que alguien que está dispuesto a vivir una vida incomodisima con la idea de no hacer sufir a un animal que ni vas a ver en la vida, ni tienes una relación con él, y ni tan siquiera sabes en qué rincón del planeta habita.

Supongo que aún estoy en el proceso de crear una identidad personal vegana, de salir por completo del armario, y por otro lado ser capaz de convivir con lo que aún no son veganos a la espera de que mi postura les despierte una curisidad sincera más que una curiosidad "estética".

Yo no era vegano y por eso mismo no me siento capaz de tachar de inmoral o de irreflexivo al que "aún no lo es" pero tampoco me agrada ser el show de todas las comidas o reuniones sociales.

Para mis amigos me he convertido en una especie de "fundamentalista" que no hace lo que antes hacía y que le dice que "no" a casi todo.

No obstante, y con todo el peso de los párrafos anteriores, todos los días me siendo infinitamente feliz de haber tomado conciencia del sufrimiento y de haberme hecho VEGANO.

Besotes.

Alex

:abrazo:

erfoud
05-dic-2010, 10:44
http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/09/vegano2.jpg
Uno es vegano y termina por asumir con cierta tristeza que para la sociedad eres un friki más que alguien que está dispuesto a vivir una vida incomodisima con la idea de no hacer sufir a un animal que ni vas a ver en la vida, ni tienes una relación con él, y ni tan siquiera sabes en qué rincón del planeta habita.


De ahí el acertado título de este hilo. Y es que hay que ser fuerte psicológicamente , fuerte en tus convicciones, como para aceptar ser considerado como un friki del que todos se burlan y nadie quiere estar dispuesto a comprender, y hay que tener una personalidad fuerte para asumir esta perpetua incomodidad. La mayoría de la gente no esta dispuesto a sufrir este tipo de marginalidad, por eso ni se plantea cambiar sus fundamentos éticos. por eso no están dispuestos a escucharnos, ni a echar un vistazo a los panfletos que se les entrega. La exclusión social es el escollo más importante que los animalistas hemos de afrontar

IsabeldelSur
05-dic-2010, 16:11
vaya, asi que es normal lo que yo estoy padeciendo. Bueno, era de esperar, porque a nada de yo decir eso de "...ui.... creo que me voy a quitar de comer carne de todo tipo." ya empezaron las voces de alarma de familiares que a pesar de haber engordado como unos 6 kilos desde el verano, me ven, según ellos, más flaca.

Y la lucha contra la carta de los bares y restaurante es... agotadora. A veces pego palmas cuando encuentro un asador de papas con -la papa vegetariana- ¡¡¡¡sin quesooo!!!, pero no siempre desean comer allí mis amistades. difícil difícil.

Yo es que encima, tengo unos amigos, una parejita que no comen ni verdura ni fruta. y nos llaman cada fin de semana para comer fuera. Es difícil comer con ellos porque siempre quieren pizzas, hamburgueserían o pescado fritos (me duelen los ojos de leer lo que comen)

Es necesario ser water.....be water my friend. porque si no, acabaría peleada con el mundo entero. Y acabaría encerrada en casa sin salir a ningún sitio. Yo hago lo que se ha comentado (me apunto lo de la alergia a la proteína animal jeje) normalmente como algo antes de salir para ir con el estomago relajado ;)

shantishanti
05-dic-2010, 21:23
Como me aburre dar explicaciones y entrar en discusiones con quienes no me interesa hablar. sencillamente advierto que tengo una rara enfermedad y que soy alérgico a la proteína de origen animal.

me gusta. la pondre en practica

gastronomiaverde
05-dic-2010, 21:48
http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/09/vegano2.jpg

Tampoco me gusta la gente que hace "el esfuerzo de RESPETARME" o de "INTEGRARME" porque el respeto es algo para lo que si se necesita un esfuerzo, no es respeto y porque la INTEGRACIÓN sigue poniendo por encima al que tiene la caridad de integrarte.

Mi intención (ni con veganos ni con no veganos) tampoco es estar hablando todo el día de por qué he dejado de hacer muchas cosas y por qué he empezado a hacer muchas otras. Más bien lo que necesito es un poco de naturalidad y no tener que usar la palabra VEGANO 25 veces al día.

Alex

Gracias Alex, hacía tiempo que no leía una reflexión tan sincera y con tanto respeto hacia todo el mundo... creo que testimonios como el tuyo ayudarían a que las personas que no conocen el Veganismo se diren cuenta de que ser VEGANO, como escribes, no tiene que ser estar usando la palabra o "etiqueta" 25 veces al día...
Me ha gustado mucho lo de RESPETO E INTEGRACIÓN...

Cuando decides hacerte vegetariano (llevo 22 meses ovolacto), lo que te dicen tus conocidos es que tengas cuidado... que empiezas así y acabas siendo vegano, como si eso fuera algo malo... una secta o algo así...
Cuando cuentas que estás pensando en dar el paso a ser vegano... cambian la cara y empiezan a poner cara de "preocupados"...

Gracias de nuevo...

Namaste.

Malomalisimo26
05-dic-2010, 21:57
Yo creo que ya podriamos escribir entre todos un tratado de relaciones interpersonales entre vegetas y los demás. Yo siempre abogo por la opcion de la naturalidad y la normalidad. Cuanto más dramatices tu algo más se contagia el resto. Claro que esto es harto dificil al principio y en ciertas situaciones lleves el tiempo y la experiencia que lleves, el humano nunca pierde la capacidad de sorprenderte.
Con el tiempo aprendes truquillos, como en los sitios para comer. Te vas aprendiendo en que platos te la pueden pegar o no, por lo que directamente lo dices. Yo suelo buscar aquello en lo que es menos probable que me lleve la sorpresa. De todas formas siempre me digo y les digo a mis amigos que yo para comer tengo mi casa, que yo salgo a comer fuera por estar con ellos y hacer vida social, por lo que no me estresa comer cualquier cosa que sea bien simple. Ellos comen sus "manjares" y yo no me siento infeliz de comerme unas patatas fritas. No me siento desplazado, yo lo elijo asi. Esto para casos en los que se presentan pocas opciones para comer, por suerte yo cada vez me encuentro mas opciones para nosotros en la calle.
Un dia, solo me ha pasado una vez, fuimos a un sitio tipico de pescado. Eramos bastantes, y yo no suelo condicionar donde quieran o no quieran ir la mayoria, me adapto. Total que en esos sitios suele haber ensalada de pimientos, berenjenas fritas, pimientos fritos, patatas fritas, o alguna ensalada. Pues nada, no habia nada. Empezaron a pedir y cuando llego mi turno, amablemente rechacé hacerlo. Algunos empezaron a ser coscientes del patón y a intentar buscar parches rapidos a la situación. Que si pide esto, que si esto tampoco puedes...bla bla bla. Yo dije que nadie se preocupara, que yo me buscaba la vida, y fui al local de enfrente que era italiano y me pillé unos spaguetis pesto y me los comí. Algunos se picaron entre ellos por no haberme tenido en cuenta, otros que si habia que dejarme. Nada yo los tranquilice a todos haciendo ver que nadie se tenia que molestar, que era cosa mia, y ya esta, intentando mostrar calma, serenidad, buenos modos y buen humor. El que lo hicieran ellos mejor o peor o como debian haberse comportado, es otro tema, es intentar salir de ese tipo de situación con cordura lo que importa, no hay que perder las formas, hay que dar ejemplo de que estamos contentos con lo que somos. Si transmites que vives un infierno nadie se interesará por venirse a nuestro bando, yo no querría desde luego. Por eso hay que buscarle la cara buena a todas las situaciones, eso calma nuestra angustia y acerca al dubitativo.:)

la cabra enojona
04-ene-2012, 00:17
una vez yo salgo con compañeras de la facultad y vamos a un bar a tomar un café. Mis amigas empiezan a pedirle a la camarera que tostado con jamon y queso que medialunas y bueno cuando me toca a mi le digo:.. esteee no me podrias traer un pan? La mujer se queda mirandome con cara de intriga: Un pan?? pero como un pan solo??
yo: si un pan solo
la camarera: pero mira que el pan que hay es enorme (y hace un gesto con las manos, ahi ya todas las chicas se estaban riendo)
yo: bueno no importa
ella: bueno igual vos sos flaquita.¿pero asi solo lo vas a comer?
Una de mis compañeras dice: pero explicale por que (y le explica ella) lo que pasa es que ella no come nada que sea derivado de animales... y la señora se va poniendo cara de no entender nada
jeje bueno es una anecdota, en este caso me causo bastante gracia pero hay momentos que se ponen densos. Yo por lo personal prefiero no preguntar "que contiene la comida" o sea prefiero no comer por que me pone en una situacion incomoda andar preguntando.
bueno saludos y animos

Loliquiturri
04-ene-2012, 14:46
Mi pareja no es vegetariana así la mayoría de los días he de cocinar dos platos disntintos... Esta es la única pega que estoy encontrando por ahora.
Cuando salga a comer fuera ya os cuento :S

sara_star
05-ene-2012, 19:18
Yo lo tengo muy claro: en comidas familiares, en casa de algún amigo SIEMPRE me hago mi comida en mi casa y me la llevo en un tupper a casa de ese familiar.
El otro dia hubo cena familiar en casa de mi tía y yo me hice antes de ir una empanada hermosísima y patatas al horno. Y ahi estaban, mientras mi primo estaba rebuscando en el cadaver del pollo porque quería comerse el corazón (¬¬) yo estaba al lado comiendome mi empanada, qe por cierto me salió increible.

Cuando salgo a comer fuera una cosa que me funciona es decir que soy vegetariana (hoy en dia todo el mundo sabe lo que es un vegetariano... aunque lo entienden como ovolacto) pero que soy alergica al huevo y a la leche. Y cuando digo lo de las alergias la gente siempre me toma más en serio.

Y lo de sentirnos frikis creo que el llevar mejor o peor el ser vegetarianos/veganos tambien depende de nuestra actitud. Tenemos que estar orgullosos de ser como somos, adaptarlo como una parte de nuestra personalidad y estar felices de lo que somos...si que la gente espera que no seamos así, porque lo que no es como lo habitual, es raro, pero no por eso peor. Felicidad y sonrisa es lo que hay que tener delante de la gente y no automarginarnos...porque parte de la marginación depende de que el marginado tenga una actitud marginada.

Loliquiturri
12-ene-2012, 12:45
¿Cómo lleváis lo de tener que justificaros cada vez que hay una comida/cena entre amigos?
No creo que sea tan difícil de comprender que no consumes cadáveres, te hacen sentir un bicho raro. Y luego además las preguntas de rigor:
¿Pescado tampoco?
¿Ni atún?
¿Y sobrasada?
Sobrasada?! Enserio?! Iuuuuuuuuuuuuugggggggggggssss

Habrá que tomárselo con humor... Jajajaja

Veronyka
12-ene-2012, 20:27
Pues yo prefiero ser la rara del equipo a seguir comiendo cadaveres, asi que si salgo con amigos voy con la barriga llena, que seguro no encontrare nada para comer y me pido un refresco, un jugo o algo de vino, ya si tengo algo de suerte una ensalada mas o menos decente y listo.
Si es en casa de familiares siempre llevo la comida, porque mi hijo SI es alergico a la proteina animal y mi hija es ovolacteo, asi que tengo que llevar algo pensado para que podamos comer los 3 sin problemas, y por consiguiente llevo bastante para compartir, como en la cena de navidad y año nuevo, la cena ha sido vegana pues he cocinado yo, y los demas aunque esperaban muerto en la mesa han cenado bastante rico y abundante.

victornino
12-ene-2012, 21:07
Lo que hago nada más saber que mi interlocutor no es vegano, es matarlo. Eso sí, intento causarle el mínimo sufrimiento posible.

Loliquiturri
13-ene-2012, 12:02
Lo que hago nada más saber que mi interlocutor no es vegano, es matarlo. Eso sí, intento causarle el mínimo sufrimiento posible.

Menos mal! Jajajajaja

chiky
13-ene-2012, 22:41
yo he aguantado muchos comentarios de mis amistades de toda la vida,cosas como,que tengo el face lleno de animales solo y solo me preocupo por ellos mientras hay niños muriendo de hambre,,,a lo cual le conteste q si se molestara en mirar todo mi face,veria q salen niños y maltratos,vegaciones y todo lo horrible de este mundo.
luego me dicen q escribiendo en el face no hago nada,y q si me importa me mueva..yo le conteste q no me los como,y ya es mucho y defiendo sus derechos,que ella tampoco hace nada hablando mientras los niños de somalia se mueren de hambre,que se mueva tambien..
luego me dice q los animales estan para eso q q seria de ellos,que mucha gente vive de ello..esto ya me saco de las casillas,,vivirian felices!! le pregunte si ella keria q se acabaran las guerras y dijo q si,le conteste q entonces q seria de los soldados sin guerras,pobrecitos!!
me dijeron q estaba en una secta!!
al final senti tanta impotencia de ver q estan tan ciegos q me puse a llorar,me pidio perdon y le dije q a los q tenia q pedir perdon se los estaba comiendo, ese perdon lo iva a recordar cada vez q comiera un animal que yo habia sido muy respetuosa con todos ellos pero q ahora se ivan a enterar,,
ahora lo q hago es no callarme,porque el ser asi me ha dado fuerza para decir bien alto lo q pienso,,nunca lo hice hasta q ya ves q o pisas o te pisan,nunca he dejado q me falten al respeto dos veces segidas,
ahora,cuando me dicen algo en la comida yo les explico lo q se estan comiendo,,,carne muerta,llena de medicamentos,hormonas de engorde,sufrimiento,sangre,,,a mas de uno le kite el apetito,,pero ellos me buscaron,jajajja,abrieron la caja de pandora!!! en realidad ser asi te cambia interiormente,y aunque parezca metira te hace crecer,cambias totalmente y el grito de sufrimiento de todos estos animales pasa a ser el motor q te hace segir adelante por encima de todo,por todos ellos..
yo me llevo la comida de momento a las comidas familiares pero ya les dije q se fueran poniendo las pilas q yo era una invitada mas,,solo q me canse de comer verdura y patatas,porque no saben hacer otra cosa,pero siempre pican de lo q llevo yo y les gusta,y eso q llevo poco tiempo,solo necesitaba gente con kien compartir esto y en el foro lo he encontrado,gracias a todos vosotr@s ahora no me siento sola
a veces ya me rio,,porque soy tan feliz que les contesto con una sonrisa,,y es lo q dice nuestra pantoja; "dientes,dientes!! q eso les jode"

Vero_vsp
26-ene-2012, 18:34
Uff.. creo que me he sentido identificada en cada post!

Yo, como lo mayoría, evito comer fuera, es todo caro y encima malo.
Si acaso, un día dado, por comidas de empresa, o con amigos, suelo avisar que soy vegetariana y siempre me hacen algo rico... además, como que se esmeran más, como eres la rara...
Lo más dificil para mi es el hecho de tener que ir a " tomar un cafe ", si lo veo muy complicado, siendo un desayuno por ejemplo, me tomo la leche que me pongan y me aguanto.
A mi ya me da igual, lo que me digan, pero recnozco que pase una fase muuuuuy mala, a la defensiva con cualquier cosa que me decían, ahora me callo, sonrío y me voy ( no me interesa discutir con quien no quiere aprender... )

HelenStrange
21-may-2012, 07:19
He sentido un impulso de revivir el hilo porque tenía que decirlo:

La próxima vez que alguien me diga que quitando los productos animales de mi dieta le quito la sal y la pimienta a la vida, pienso contestarle:
"No, lo que le quito son los cadáveres, la regla de las gallinas, la leche de una madre que no es la mía... Y... Ah! - se me olvidaba - algo que ha vomitado una abeja después de digerirlo :)"

Me pregunto si seré la única...

antavian
21-may-2012, 07:51
Mi consejo, aunque no psicológico, es que antes de una cena/comida familiar, social, de amigos.... meriendes o almuerces bien.

Parece una tontería pero es un gran aliado.

Es cierto, una gran tactica, llevar el buche lleno, no tienes ansiedad, no tienes ganas de comer...comes lo justo, nada mas.

antavian
21-may-2012, 07:53
Uff.. creo que me he sentido identificada en cada post!

Yo, como lo mayoría, evito comer fuera, es todo caro y encima malo.
Si acaso, un día dado, por comidas de empresa, o con amigos, suelo avisar que soy vegetariana y siempre me hacen algo rico... además, como que se esmeran más, como eres la rara...
Lo más dificil para mi es el hecho de tener que ir a " tomar un cafe ", si lo veo muy complicado, siendo un desayuno por ejemplo, me tomo la leche que me pongan y me aguanto.
A mi ya me da igual, lo que me digan, pero recnozco que pase una fase muuuuuy mala, a la defensiva con cualquier cosa que me decían, ahora me callo, sonrío y me voy ( no me interesa discutir con quien no quiere aprender... )

Yo tengo un post de remedios de urgencia...esta por ahi....sopas de miso en el bolso, etc....es bueno desarrollar tacticas.

Sarmale
21-may-2012, 09:29
He sentido un impulso de revivir el hilo porque tenía que decirlo:

La próxima vez que alguien me diga que quitando los productos animales de mi dieta le quito la sal y la pimienta a la vida, pienso contestarle:
"No, lo que le quito son los cadáveres, la regla de las gallinas, la leche de una madre que no es la mía... Y... Ah! - se me olvidaba - algo que ha vomitado una abeja después de digerirlo :)"

Me pregunto si seré la única...

La última persona que me dijo que mi dieta iba a ser aburrida es tonta del culo, la pobre. Bastante tiene ya con lo que tiene. Le pregunté si había comido mijo, quinoa, trigo sarraceno, espelta y arroz salvaje y oye, no ha vuelto a decirme nada.

Shakti
21-may-2012, 10:49
A mí me molesta mucho que cuando voy con amigos, por ejemplo de campo, me llevo mi comida y no bebo alcohol. Ellos se comen toda la carne del mundo, se beben sus cubatitas y todos pagamos igual...

Sarmale
21-may-2012, 10:51
¿Te llevas tu comida y no bebes su bebida y tienes que pagar? ¿Qué clase de amigos tienes, por dios? Cuando hacíamos botellón, a mí no me dejaban pagar porque no bebía alcohol (en esa época, luego me bebí hasta el agua de fregar).

Shakti
21-may-2012, 10:53
A veces he pagado menos, pero muchas veces he pagado lo mismo. Si hacemos cena todos juntos, pasa lo mismo. Cuando vamos con la familia también. En fin...

Sarmale
21-may-2012, 10:53
Hija, pero di algo... ¿No has dicho nunca nada? Me parece alucinante.

antavian
21-may-2012, 10:56
Editado por Moderación.

Sarmale
21-may-2012, 10:59
Editado por Moderación.

nekete
22-may-2012, 08:01
A mí me molesta mucho que cuando voy con amigos, por ejemplo de campo, me llevo mi comida y no bebo alcohol. Ellos se comen toda la carne del mundo, se beben sus cubatitas y todos pagamos igual...

Yo a veces como un arroz con vegetales o unos noddles con vegetales que por aquí suelen llevar siempre carne y/o huevo frito. Siempre digo que no me pongan ni la carne ni el huevo, y el precio siempre es el mismo que si lo llevara.

nekete
22-may-2012, 08:02
Qué habréis dicho antavian y sarmale que os han borrado los comentarios...

Esta conexión de eme que tengo me hace llegar tarde a los últimos acontecimientos.

Faísca
22-may-2012, 09:30
Jo, pues con mis amigos es justo al revés. Cuando se hacen salidas al campo, normalmente también asamos a la parrilla unas mazorcas, pimientos, patatas y llevamos ensalada. Las cuentas del alcohol y la comida se hacen por separado y yo sólo pongo para el alcohol. La iniciativa es de ellos: dicen que el precio de las cosas que como es tan irrisorio comparado con el de la carne, que no merece la pena liarse a hacer cuentas con carne y sin carne. Vamos, que me invitan por tol morro :) Son un encanto, la verdad.

vellocinodeoro
22-may-2012, 09:40
A mí me molesta mucho que cuando voy con amigos, por ejemplo de campo, me llevo mi comida y no bebo alcohol. Ellos se comen toda la carne del mundo, se beben sus cubatitas y todos pagamos igual...


A veces he pagado menos, pero muchas veces he pagado lo mismo. Si hacemos cena todos juntos, pasa lo mismo. Cuando vamos con la familia también. En fin...

Es alucinante ¿y cómo lo consientes? Bueno, la pregunta sería la que ha hecho Sarmale sobre qué clase de amigos tienes, pero es que me parece increíble...

Shakti
22-may-2012, 10:10
En relidad son más wenos que ná, pero yo creo que tienen tan normalizado que no como carne que ni se acuerdan. Es cierto que para el alcohol la muchas veces no he pagado, pero para la comida solemos hacer cuenta única.

vellocinodeoro
22-may-2012, 10:31
En relidad son más wenos que ná, pero yo creo que tienen tan normalizado que no como carne que ni se acuerdan. Es cierto que para el alcohol la muchas veces no he pagado, pero para la comida solemos hacer cuenta única.
Pues si es así, la culpa es tuya entonces. A lo mejor ni han caído. Díselo. ya no es por tacañería, es por no poner dinero para comprar carne.

Shakti
23-may-2012, 08:46
Pues si es así, la culpa es tuya entonces. A lo mejor ni han caído. Díselo. ya no es por tacañería, es por no poner dinero para comprar carne.

Está claro, al culpa es mía total. Pero a veces pagamos muchas cosas juntas: regalo de no se quién, comida, alquiler de la casa (cuando hay que pagarlo), etc... Son mu wenos. De las cosas que llevamos preparadas de casa, muchas de ellas las traen sin nada animal para que yo pueda comerlas.

Sarmale
23-may-2012, 09:07
Ay, pues entonces es que no han caído... Y total, en los grupos normalmente se pone dinero para la carne y luego la gente lleva cosas de casa que han pagado ellos sin pedir dinero a nadie, así que yo no me lo tomaría mal. O dices que no pones dinero y el dinero que pondrías te lo gastas en platitos vegetarianos...

antavian
23-may-2012, 09:11
Bueno y resistir con amor y humor, amor y humor, dos cualidades basicas para la santidad.

http://www.youtube.com/watch?v=qHjNZbIXle8&feature=related

gabriela_janus
23-may-2012, 15:51
Yo siempre digo que soy vegetariana por que no me gusta la carne por que ya me canse de dar discursos de moral con personas poco entendedoras.. ;)

paulveg
23-may-2012, 17:30
En relidad son más wenos que ná, pero yo creo que tienen tan normalizado que no como carne que ni se acuerdan. Es cierto que para el alcohol la muchas veces no he pagado, pero para la comida solemos hacer cuenta única.

Aparte de que puedes hablarlo más abiertamente pero igual te incomoda viendo que no lo has hecho ya, yo diría que llevo mis propias cosas y a correr. Vamos, que ellos compren por su cuenta que tú ya te apañas algo. Yo diría eso, tal cual. De hecho lo hago a veces pero también a mi me resulta muy natural decir que yo no compro carne, me parece tan obvio! Como harás algo de sobra para compartir, supongo que no les importará tampoco si coges algo vegano que ellos tengan, como un poco de ensalada, pan o algo así. Porque me imagino que no comerían solo carne aunque tú no estuvieras, y así entre todos tenéis más variedad pero es más justo para ti.