PDA

Ver la versión completa : Hojaldres de coco rellenos de crema de anacardo y piquillo ( V)



myangdas
18-sep-2010, 18:11
Hojaldres de coco rellenos de crema de anacardos y piquillo ( V)

Apto para vegetarianos y veganos

Aperitivos y entrantes

Ingredientes:


Hojaldre de coco:


150 gr. de harina blanca de espelta
40 gr. de margarina no hidrogenada ( utilicé Bio-soja de Land-Krone)
20 gr. de manteca de coco
35 ml de agua no clorada
1/2 cuch/c de sal no refinada ( utilicé sal del himalaya)


Crema de anacardos:


75 gr. de anacardos crudos
50 gr. de tofu suave
1 cuch/p de semillas de cáñamo
1cuch/p de aceite de cáñamo
1 cuch/c de sal de algas (Algamar)




Otros ingredientes:

Pimientos de piquillo
Hojas de lechuga


Preparación:

Para el hojaldre se echan todos los ingredientes en un robot de cocina tipo thermomix y se bate intensamente unos segundos.( en thermomix son 6 segundos a velocidad 6)
Se reserva mientras hacemos la crema de anacardos que tiene un proceso similar: se echan todos los ingredientes en la batidora y se bate hasta formar una crema homogénea( parecerá queso de untar pero vegano)

Se estira la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo y se van intercalando paralelamente una fila de tiras de pimiento de piquillo y una fila de crema de anacardos ( como la camiseta del Athletic) y se enrolla la masa como si de un brazo de gitano se tratara.
Con el horno precalentado a 180º se introduce sobre la bandeja cubierta de papel de hornear y aceitada unos 30 min

Antes de servir se corta en rodajitas y se pone sobre una cama de lechuga.

http://img444.imageshack.us/img444/5533/rollitos3peq.jpg

veraloe
18-sep-2010, 18:22
¿Se mantiene bien en congelador eso hasta noviembre? ;) Guárdame un cachito...

Crisha
18-sep-2010, 18:28
y si me apunto yo también, me guardáis un cachito????? ;)

JustVegetal
18-sep-2010, 18:34
Pero qué pintorro, qué pintorro más excelso! :p

Pero qué buenas ideas y fotos y de todo! :D

Por cierto el otro día me compré manteca de cáñamo, todavía no he ensayado nada, parece pasta verde.

meiganegra666
18-sep-2010, 18:41
AY OMÁ que rico! que pintorra! me la guardo, jejeje

Frytz
18-sep-2010, 19:25
Vaya pedazo de foto!! la riqueza de color, el desenfoque del segundo plano que realza las texturas y crea menos distracción al observador, y la analogía de tonos de los platos y los vegetales........de esta forma el sabor y textura se da por hecho!!

myangdas
18-sep-2010, 19:40
Uffff qué gustito da volver a editar una receta en este santo foro!!!!:D

Veraloe, Crisha, pongo mi arcón a vuestra disposición para todos los días del año!!! muakis!!!
Just,un honor como siempre que me dediques esos comentarios tan cariñosos :abrazo: la manteca de cáñamo...tendrá un sabor fuerte como el aceite...interesante!! gracias, se lo comentaré al que me manda el aceite y las semillas.Gracias;)
Meiganegra666,paisanaaaa,muchas gracias guapa!!!
Frytz, léxico de un experto crítico gastronómico!!!a mi? muchísimas gracias!!! es Manolo que se le da la fotografía muy requetebien jejeje

Riply
02-abr-2011, 14:26
¡Qué se puede decir que no hayáis dicho ya! Casi se le puede dar un mordisco desde aquí :D