PDA

Ver la versión completa : Descubren una nueva especie cerca de las costas de Kenia



Cotorra
18-sep-2010, 14:45
Un grupo de zoólogos británicos dice haber descubierto una nueva especie de musaraña

http://estaticos.20minutos.es/img/2010/09/18/1136939_tn.jpg
La musaraña gigante, un pequeño mamífero cuya característica principal es su afilado hocico. (Imagen: BBC)

- El animal fue grabado en su hábitat, la costa africana de Kenia.
- Posee un largo hocico y comparte ancestros con los elefantes.
- Análisis genéticos confirmarán o no que es una nueva especie.

Un largo hocico es la parte más notoria de la anatomía del animal que un grupo de científicos acaba de descubrir en África. Según los zoólogos encargados de difundir el descubrimiento, podría tratarse, por sus peculiares características, de una nueva especie de musaraña elefante.

Un miembro de la Sociedad Zoológica de Londres fue el primero en divisar el animal, cuyo hábitat principal son los bosques de la costa Este africana, aunque fue incapaz de clasificarlo. Tras este primer avistamiento, la ZSL y una institución local instalaron cámaras a lo largo de la costa de Kenia y tras un tiempo lograron grabar imágenes del esquivo animal.

De confirmarse el nuevo descubrimiento, el número de especies de musaraña gigante, un mamífero que comparte ancestros con los elefantes (de ahí que en inglés se denomine giant elephant shrew), podría aumentar a 18.

Falta la confirmación

"Son animales muy carismáticos, con un pasado a menudo mal entendido, monógamos y con un hocico flexible”, dice Galen Rathbun de la Academia de Ciencias de California.

Análisis genéticos y diversas pruebas científicas más acabarán de confirmar si el descubrimiento es lo suficientemente importante para estar hablando de una nueva especie.

http://www.20minutos.es/noticia/817792/0/musarana/especie/africa/

dolphin_girl28
18-sep-2010, 16:11
Gracias por la noticia cotorra.

No soy quien ni tengo conocimientos para decir si puede ser una nueva especie esta claro.

Pero lo sea o no, es un animal precioso como tantos y tantos otros que habitan la tierra.

Yo ya le pongo en mi lista de animales a los que adoro (l) . Si se sabe algo mas,¿ nos informaras? espero que sí. Espero noticias nuevas sobre este animalito tan mono y increible!.

gilducha
18-sep-2010, 16:32
Qué monada! :)