PDA

Ver la versión completa : mi verdadera y definitiva vuelta a empezar.



dolphin_girl28
18-sep-2010, 00:34
Buenas a todas/os!

Prometo no explayarme como siempre..

Solo decir que como puse en otro tema que dejaria la carne de nuevo despues de mi recaida veraniega poco a poco y tardaria un tiempo, ahora decir que despues de ver unas pocas imagenes y mas de la mitad del video de earthlings y algún que otro video más declaro que ya he dejado definitivamente, sin ultima vez que valga:

la carne de cordero, ternera, cerdo y conejo.

de fiambre solo seguire tomando ( seguramente hasta que vea fotos y videos de la matanza de los pavos ) pechuga y mortadela de pavo. Pero muy poca e ire reduciendo el consumo hasta dejarlo a finales de septiembre. A no ser que vea videos impactantes o lo suficientemente para que me sensibilize ( y aviso esto es una vena sensible para mi, así que yo con mis venas sensibles me sensibilizo pronto...) .

y pescado intentare comerlo solo los dias que lo ponga mi madre entre semana para cenar y no comer en ensaladas o bocadillos por gusto.

la leche de vaca pienso dejarla de aqui a 1 mes para irme acomstumbrandome al sabor y probando cosas nuevas.

por cierto alguien sabe algunas marcas de leche de avellanas, avena , arroz o quinoa que no salgan mas caras de 2, 80 € el litro? o como maximo 3 euros pero de calidad y con un buen aporte nutricional ?.

Como ya dije el queso...es algo que dentro de unos años quizas me lo planteo pero hasta entonces seguire siendo ovolacteovegetariana ya que con los huevos me pasa igual.

Si me podeis dar consejos o sustituvos para el fiambre, ya he probado el tofu en lonchas pero me gustaria saber de otras cosas que si se pudiera , se comprara facilmente en un herbolario-dietetica o comprar en madrid una vez pero que me dure 2 semanass ( aviso: no suelo hacerme bocadillos grandes a menudo, es mas en las tostadas donde quiero sustituirlo) . O ideas para sustituir la leche de vaca...de momento ya he probado lo de la bebida de soja y la leche de avellanas ( que me encanta a pesar de su precio).

Un abrazo! y gracias por adelantado si me seguis ayudando!

salamandra
18-sep-2010, 01:00
Buenas a todas/os!

Prometo no explayarme como siempre..

Solo decir que como puse en otro tema que dejaria la carne de nuevo despues de mi recaida veraniega poco a poco y tardaria un tiempo, ahora decir que despues de ver unas pocas imagenes y mas de la mitad del video de earthlings y algún que otro video más declaro que ya he dejado definitivamente, sin ultima vez que valga:

la carne de cordero, ternera, cerdo y conejo.

de fiambre solo seguire tomando ( seguramente hasta que vea fotos y videos de la matanza de los pavos ) pechuga y mortadela de pavo. Pero muy poca e ire reduciendo el consumo hasta dejarlo a finales de septiembre. A no ser que vea videos impactantes o lo suficientemente para que me sensibilize ( y aviso esto es una vena sensible para mi, así que yo con mis venas sensibles me sensibilizo pronto...) .

y pescado intentare comerlo solo los dias que lo ponga mi madre entre semana para cenar y no comer en ensaladas o bocadillos por gusto.

la leche de vaca pienso dejarla de aqui a 1 mes para irme acomstumbrandome al sabor y probando cosas nuevas.

por cierto alguien sabe algunas marcas de leche de avellanas, avena , arroz o quinoa que no salgan mas caras de 2, 80 € el litro? o como maximo 3 euros pero de calidad y con un buen aporte nutricional ?.

Como ya dije el queso...es algo que dentro de unos años quizas me lo planteo pero hasta entonces seguire siendo ovolacteovegetariana ya que con los huevos me pasa igual.

Si me podeis dar consejos o sustituvos para el fiambre, ya he probado el tofu en lonchas pero me gustaria saber de otras cosas que si se pudiera , se comprara facilmente en un herbolario-dietetica o comprar en madrid una vez pero que me dure 2 semanass ( aviso: no suelo hacerme bocadillos grandes a menudo, es mas en las tostadas donde quiero sustituirlo) . O ideas para sustituir la leche de vaca...de momento ya he probado lo de la bebida de soja y la leche de avellanas ( que me encanta a pesar de su precio).

Un abrazo! y gracias por adelantado si me seguis ayudando!

El queso tendrás que tener en cuenta que hay muchos que se hacen con cuajo animal es decir tripa de ternera o cordero o lo que sea... Tendrás que mirar quesos que sean de cuajo vegetal.. y encima ecologico.. Los huevos... tendrás que mirar de comprar huevos como minimo ecologicos...
Lo del queso enserio si dejas la leche de vaca por que no dejas el queso es el mismo sufrimiento distinto formato? Hay recetas de "quesos" en el foro riquisimas! y los huevos bueno no son necesarios sinceramente jeje, deberias plantearte dejarlos, por que de aqui a que veas paginas como http://www.granjasdeesclavos.com/ o http://www.investigacionesanimales.org/ o http://www.rescate-abierto.org/index.php y similares se te van a quitar las ganas jeje

Fiambres hay recetas en el foro para hacerte "mortadela" a la cual le podras dar distintos sabores segun las especias que le eches, si aprendes ha hacerte tu todas estas cosas ya lo tienes solucionado, as probado el hummus con tomate natural para bocatas? yo creo que es lo mejor, aguanta bien en la nevera.

Un saludo.

nona
18-sep-2010, 01:07
Y si algun dia no tienes tiempo o ganas de hacerlos tu venden un monton de embutidos veganos buenisimos:rico: de varias marcas, hay chorizo, fuet, mortadela, salami, salchicon, pates y hasta quesos veganos de todo tipo.

dolphin_girl28
18-sep-2010, 01:09
El queso tendrás que tener en cuenta que hay muchos que se hacen con cuajo animal es decir tripa de ternera o cordero o lo que sea... Tendrás que mirar quesos que sean de cuajo vegetal.. y encima ecologico.. Los huevos... tendrás que mirar de comprar huevos como minimo ecologicos...
Lo del queso enserio si dejas la leche de vaca por que no dejas el queso es el mismo sufrimiento distinto formato? Hay recetas de "quesos" en el foro riquisimas! y los huevos bueno no son necesarios sinceramente jeje, deberias plantearte dejarlos, por que de aqui a que veas paginas como http://www.granjasdeesclavos.com/ o http://www.investigacionesanimales.org/ o http://www.rescate-abierto.org/index.php y similares se te van a quitar las ganas jeje

Fiambres hay recetas en el foro para hacerte "mortadela" a la cual le podras dar distintos sabores segun las especias que le eches, si aprendes ha hacerte tu todas estas cosas ya lo tienes solucionado, as probado el hummus con tomate natural para bocatas? yo creo que es lo mejor, aguanta bien en la nevera.

Un saludo.

no es por necesidad o no lo de los huevos ni lo de la leche es que me encantan, los huevos fritos sinceramente, siento decirlo, no creo que nada , ningun alimento vegano pueda sustituir a el sabor de la yema del huevo.

y el queso, ..el azul, el parmesano, el ricotta, el manchego, no sabria igual, se que tengo que hacer el sacrificio por los animales pero tambien hay que tener en cuenta que yo el tema de los animales es de momento el segundo motivo junto a el medio ambiente y motivos ecologicos por el que me planteo dejar de comer carne, pescado y esas cosas , el primero es la salud.

lo de la mortadela casera y el fiambre lo intentare probar pero es que yo cuando empieze el instituto no tendre tiempo que digamos para prepararme esas cosas, que ademas tambien soy voluntaria de cruz roja y este segundo año como voluntaria me quiero involucrar más y hacer mas cosas. asi que por eso digo de si en herbolarios que venden productos vegetarianos y veganos se podrian comprar...

de todas formas muchísimas gracias por las ideas y los videos que vere mañana porque hoy ya con earthlings y uno de conejos que he visto he tenido suficiente .

un abrazo salamandra!

salamandra
18-sep-2010, 01:17
no es por necesidad o no lo de los huevos ni lo de la leche es que me encantan, los huevos fritos sinceramente, siento decirlo, no creo que nada , ningun alimento vegano pueda sustituir a el sabor de la yema del huevo.

y el queso, ..el azul, el parmesano, el ricotta, el manchego, no sabria igual, se que tengo que hacer el sacrificio por los animales pero tambien hay que tener en cuenta que yo el tema de los animales es de momento el segundo motivo junto a el medio ambiente y motivos ecologicos por el que me planteo dejar de comer carne, pescado y esas cosas , el primero es la salud.

lo de la mortadela casera y el fiambre lo intentare probar pero es que yo cuando empieze el instituto no tendre tiempo que digamos para prepararme esas cosas, que ademas tambien soy voluntaria de cruz roja y este segundo año como voluntaria me quiero involucrar más y hacer mas cosas. asi que por eso digo de si en herbolarios que venden productos vegetarianos y veganos se podrian comprar...

de todas formas muchísimas gracias por las ideas y los videos que vere mañana porque hoy ya con earthlings y uno de conejos que he visto he tenido suficiente .

un abrazo salamandra!

Bueno lo de los huevos fritos tu deja al doctor loco que todo llegara, si nada es igual de momento a los huevos fritos, pero un sabor no lo es todo creo yo..:eing:

Si lo haces por salud el queso es realmente casi todo grasa.. y poco mas.. contra mas curado mas grasa y mas sal...
Venden quesos vegetales de herbolario y algunos estan muy ricos, hay tipo para cortar en rodajas, para untar etc, un dia si puedes pasate por un hipercor y cotillea, hay rollos de mozzarella de kilo jaja
Tambien puedes hacerlos caseros en casa y quedan bien ricos, yo tampoco es que tenga mucho tiempo, estudio tambien y tambien voy a estudiar otro cursillo fines de semana, asi que lo que hago es cocinar cuando tengo tiempo y congelar, estas cosas aguantan genial en el congelador.
En esta tienda web http://www.laboutiquevegetariana.com/ tienes un monton de cosas por decirte una aunque en madrid teneis tiendas veganas! que envidia pasate un dia por ellas, esta por ejemplo es de un forero puedes preguntarle http://www.planetavegano.com/

Un saludo!

Erinna
18-sep-2010, 02:17
no es por necesidad o no lo de los huevos ni lo de la leche es que me encantan, los huevos fritos sinceramente, siento decirlo, no creo que nada , ningun alimento vegano pueda sustituir a el sabor de la yema del huevo.

y el queso, ..el azul, el parmesano, el ricotta, el manchego, no sabria igual,

Pues tienes razón, puede que ningún alimento vegano sea idéntico, pero sin ánimo de ofender: ¿tanto te merece la pena el sabor?. Has visto Earthlings, que es más de lo que yo soy capaz de hacer (no lo puedo soportar, es superior a mis fuerzas) ¿tan rico está el huevo?
Claro que no es lo mismo, pero es cuestión de reeducar al paladar. Como bien te ha indicado Salamandra la mayoría de quesos llevan cuajo animal (de los fuertes se salva la Torta del Casar, por ejemplo).

De todos modos, me alegro de que vuelvas al vegetarianismo, aunque sea poco a poco :)

gilducha
18-sep-2010, 03:02
Has probado los bocatas de veganesa con tomate y aguacate??? :babas:

ßєяєиу¢є
18-sep-2010, 04:23
Bueno, a pesar de estar muy de acuerdo con lo que te comentan no te voy a agobiar.
No soy de Madrid así que tiendas físicas ni idea, bueno, claro que tengo idea, la de Frytz
que ya te han puesto el enlace; http://www.planetavegano.com/
Y por Internet también puedes comprar, aunque los gastos de envío..ejem.
A mí lo que más me gustaba del mundo era el queso, todo tipo de queso, era fanática, de hecho estuve toda mi vida sin comer carne, ni pescado, ni huevos, ni leche, pero sí queso.
Lo dejé en Febrero de este año y aunque lo hecho de menos, no volvería a comerlo, no me vale la pena, prefiero mis principios que un sabor...
Como te dicen por comer queso y huevos fritos no te creas que vas a tener mejor salud...xd al revés..
Y sí, el sabor no tiene absolutamente nada que ver, porque no es queso, pero una vez te habitúas se te hace normal, es que es eso, nacimos y estuvimos años habituándonos a sabores, cambiarlos es lo mismo, habituarse...
Y tienen razón, el cuajo! Se hace con el estómago de los terneros...así que... es difícil un queso vegetariano, creo que sólo lo son los del tipo "philadelphia"
Lo de la leche no sé, yo tomo de soja, las demás se me hacen demasiado dulces.
El fiambre vegano a mí no me gusta, pero es que nunca comí carne, por eso no me llama la atención...
Bueno, ánimo y no te desanimes por lo que te decimos, es con la mejor intención.
Un abrazo

dolphin_girl28
18-sep-2010, 10:05
Bueno, a pesar de estar muy de acuerdo con lo que te comentan no te voy a agobiar.
No soy de Madrid así que tiendas físicas ni idea, bueno, claro que tengo idea, la de Frytz
que ya te han puesto el enlace; http://www.planetavegano.com/
Y por Internet también puedes comprar, aunque los gastos de envío..ejem.
A mí lo que más me gustaba del mundo era el queso, todo tipo de queso, era fanática, de hecho estuve toda mi vida sin comer carne, ni pescado, ni huevos, ni leche, pero sí queso.
Lo dejé en Febrero de este año y aunque lo hecho de menos, no volvería a comerlo, no me vale la pena, prefiero mis principios que un sabor...
Como te dicen por comer queso y huevos fritos no te creas que vas a tener mejor salud...xd al revés..
Y sí, el sabor no tiene absolutamente nada que ver, porque no es queso, pero una vez te habitúas se te hace normal, es que es eso, nacimos y estuvimos años habituándonos a sabores, cambiarlos es lo mismo, habituarse...
Y tienen razón, el cuajo! Se hace con el estómago de los terneros...así que... es difícil un queso vegetariano, creo que sólo lo son los del tipo "philadelphia"
Lo de la leche no sé, yo tomo de soja, las demás se me hacen demasiado dulces.
El fiambre vegano a mí no me gusta, pero es que nunca comí carne, por eso no me llama la atención...
Bueno, ánimo y no te desanimes por lo que te decimos, es con la mejor intención.
Un abrazo

gracias berenyce por tus consejos y por como me lo dices. siendo amable y explicando sin obligar a nadie que haga esto o lo otro es mejor, al menos a mi me motivas mas asi a dejar los huevos o el queso que de otras maneras (respetables si, pero menos amables y mas impositorias ) . la verdad es que el sabor no lo es todo, pero no sé es que a mi tan solo que me digan que va a haber arroz a la cubana en mi casa me pone feliz (claro que ahora que he visto earthlings ya me sale mi cabezita diciendo: pues maja ya sabes el sufrimiento y lo mal que viven las gallinas que han puesto los huevos que te vas a comer ) al menos el "chip" en mi cabeza algo ha cambiado. Cuando entre en este foro es que ni me planteaba a muy largo plazo, osea ni pensar que quizas en algun momento de mi vida, cuando pasaran 5 años y viviera sola y por supuesto me hubiera concienciado y sensibilizado más con el tema me lo planteria y lo dejaria por un tiempo de una semana de prueba y probando quesos veganos y dejar los huevos fritos y el huevo duro cuando se comiera en mi casa y en los pasteles o los salados utilizar sustitutivos que sé que los hay y buenos.

el caso es que tengo un libro que se títula "mi libro de cocina vegana" que es sobre una pareja, que te cuenta la chica como se iniciaron en el veganismo y antes de las recetas (sencillas, sin ingredientes dificiles de encontrar y deliciosas por lo visto...aunque de momento no me ha salido de mi a veces estupida cabeza hacer algunas para probar ) te explica por encima en que consiste el veganismo, por supuesto tambien habla de los huevos, los lacteos y de donde vienen. la verdad es que antes pasaba de leermelo "ojos que no ven corazon que no siente" pero ahora...estoy mas concienciada con el tema de los animales y si lo lei por encima hace poco, empezare a leerlo detenidamente ).

Hoy pienso dedicarme el tiempo que pueda a recopilar informacion, lo importante me lo pasare a un documento de word y tambien lo más básico a alguna hoja de papel que pueda poner en la cocina o en mi habitación a la vista y a seguir viendo videos ( earthlings hasta los 70 minutos, voy por el 54 , la parte de las pieles y demás ) .

Muchas gracias en serio y tranquila que no me desanimo por lo que me decís, se que todo es con buena intención y os lo agradezco por ello.

un abrazo a ti y a todas/os!

sabannia
18-sep-2010, 11:13
Enhorabuena por tu decisión :)

Tienes que ir a tu ritmo y llegar a dónde tu mente y tu cuerpo te digan que debes llegar cada vez, paso a paso. Yo dije que no dejaría los lácteos y los huevos un día y mira...ya prácticamente no los consumo y no porque me lo propusiera, simplemente fue pasando. Cuanto más vas conociendo (y este foro ayuda muchísimo) tanto del sufrimiento de los animales como de alternativas y nutrición, más vas avanzando aunque no te lo propongas.

Hace unos años pensaba que no podría vivir en un Mundo donde no existiese el queso...pero sí se puede, ¡vaya si se puede!

Riply
18-sep-2010, 13:29
Yo era una fan "fanísima" del queso y ahora no lo echo nada de menos. Y los huevos casi no como. Las cosas acaban sucediendo si así ha de ser. No te dejes influir por los demás y vete a tu ritmo.

sabannia
18-sep-2010, 13:33
Has probado los bocatas de veganesa con tomate y aguacate??? :babas:

Creo que ya se lo que voy a cenar hoy :D

Las influencias, si son buenas, son siempre bienvenidas pero cada persona tiene que ir a su ritmo.

dolphin_girl28
18-sep-2010, 15:52
Enhorabuena por tu decisión :)

Tienes que ir a tu ritmo y llegar a dónde tu mente y tu cuerpo te digan que debes llegar cada vez, paso a paso. Yo dije que no dejaría los lácteos y los huevos un día y mira...ya prácticamente no los consumo y no porque me lo propusiera, simplemente fue pasando. Cuanto más vas conociendo (y este foro ayuda muchísimo) tanto del sufrimiento de los animales como de alternativas y nutrición, más vas avanzando aunque no te lo propongas.

Hace unos años pensaba que no podría vivir en un Mundo donde no existiese el queso...pero sí se puede, ¡vaya si se puede!

:D Eras como yo! No me imagino un mundo sin queso y ahora mira, pues oye si tu has podido yo también puedo y más con lo interesada y el intenso descubrimiento de videos, imagenes, textos que relatan el sufrimiento de todas las maneras de los animales estos dias.

De momento seguire hasta el martes mirando cosas, luego hare un descanso de unos dias para ya decidir que a partir del martes que no como y ya mas tarde pensar o que me venga por si solo dejar otras cosas.

Pero la verdad es que ya carne comere poquisima y durante poco tiempo la que vaya a comer, solo pollo y pavo ( y de fiambre solo de pavo ) .

Muchas gracias sabannia por tus consejos y tu ayuda!

gilducha
18-sep-2010, 16:14
El queso es el único alimento al que dije que no renunciaría NUNCA, me gustan todos, y cuanto más fuertes mejor... Hace casi un mes, de un día para otro, decidí dejarlo (teniendo mogollón de variedades ricas ricas en el frigo) y no me está costando tanto como pensé. Eso sí, con un pequeño truco, tenía uno riquísimo, curado y cremoso al que le quedaba algo menos de un cuarto en la típica quesera con base de madera y tapa de vidrio, pues lo he dejado que se pudra, ahora está totalmente verde y desagradable, pero sigue ahí, en su campanita transparente, y si por un momento se me pasa por la cabeza comer queso entro en la cocina y basta mirarlo para olvidarme del tema. Lo tiraré, pero todavía no ;)... Casi un mes sin queso!!!! :bien:

dolphin_girl28
18-sep-2010, 16:22
El queso es el único alimento al que dije que no renunciaría NUNCA, me gustan todos, y cuanto más fuertes mejor... Hace casi un mes, de un día para otro, decidí dejarlo (teniendo mogollón de variedades ricas ricas en el frigo) y no me está costando tanto como pensé. Eso sí, con un pequeño truco, tenía uno riquísimo, curado y cremoso al que le quedaba algo menos de un cuarto en la típica quesera con base de madera y tapa de vidrio, pues lo he dejado que se pudra, ahora está totalmente verde y desagradable, pero sigue ahí, en su campanita transparente, y si por un momento se me pasa por la cabeza comer queso entro en la cocina y basta mirarlo para olvidarme del tema. Lo tiraré, pero todavía no ;)... Casi un mes sin queso!!!! :bien:

enhorabuena por ese mes que cumpliras dentro de poco de tu decision de haber tomado queso, yo celebrare cuando me haya tirado 1 mes sin comer ningun tipo de carne ( ahora sigo solo con el pollo y el pavo )

jaja claro tu viviras sola pero yo vivo con 3 personas más (mis padres y uno de mis hermanos) que a dos de ellas (mis padres) si les gusta casi todo tipo de quesos y lo que tu has hecho no lo puedo hacer, lo unico que puedo hacer es o buscarme alternativas y tapar el queso no vegano con el vegano para no ver el otro en la nevera o al abrir la nevera ir directamente a lo que quiero aunque este delante de mis narices 3 o 4 tipos de queso, mirarlos y hacer como si alguien me esta vendiendo folletos de seguros o algo así ( de los que suelo pasar...y de otro tipo digasmolo...tirando a religiosos también ) osea mirarlos y decirme mentalmente muuuy fuerte: no me interesa lo mas mínimo comer eso, no me conviene ni a mi ni a los animales ni a mi amada madre tierra ( si hija...las canciones de macaco me afectan xD entre eso y que soy defensora del medio ambiente y la ecologia al 100% ...) .

gracias por contarme que si se puede dejar el queso por mas que te hubiera gustado muchisimo antes y pensaras que no podrias vivir en 1 mundo sin queso procedente de las vacas, cabras, bufalas etc..

un abrazo a todas/os y gracias por vuestra ayuda, cada uno como piensa , a su manera pero siempre de forma amable ;).

Crisha
18-sep-2010, 16:24
jo, pues para seguir comiendo casi creo que has elegido los animales peor criados :rolleyes:
Imagínate una granja de pollo de carne, pues igual en pavo.

Ya imgino que has elegido lo más "fácil", pero quizás intentar no comer nada de carne o si comes algo que sea jamón ibérico, que al menos sí es de verdad, habrá estado al aire libre.
Aparte de que el precio, probablemente te eche para atrás y cuando queiras darte cuenta, lleves un mes sin comerlo. :)

Quesos: te costará un poco buscarlos, pero intenta comer quesos de cuajo vegetal (hay mucha info en el foro) porque, ya que las imágenes parecen impactarte, cada vez que te comas un trozo de quesos curados de una mínima calidad, no podrás quitarte la idea de que llevan cuajo, que no deja de proceder del estómago de un cordero.
Viviendo con gente, todo resulta más difícil, claro pero en realidad, si es sólo por el sabor, no deja de ser una "tentación" sin más. Como el jamón o las gambas a la plancha.
Por cierto, adoro el queso pero de momento sólo comemos o el hecho por nosotros con cuajo vegetal, o algunos que he tráido de portugal de cuajo vegetal (hay varios ;)) o las marcas que, gracias al foro, me pude informar de que empleaban cuajo sintético. ( muchas, también).

Claro, si tienes comida en el frigo, yo soy de la opinión de que es mejor comer todo eso, y simplemente, dejar luego de comprar ;)

dolphin_girl28
18-sep-2010, 16:44
respecto a la ultima frase crisha, vuelvo a decir que yo vivo con 3 personas más que ni se plantean ni estando borrachos dejar de comer ni 1 minimo de carne y tampoco queso. y a 2 de ellas, sobretodo a una (mi madre) les encanta el queso casi tanto como a mi, por lo tanto aunque yo deje de comer (al igual que paso con la carne y el pescado anteriormente ) seguiran comprando...y yo lo tendre que seguir viendo.

si te digo la verdad no me he planteado lo de los peor criados ni nada, es mas por la salud, la carne roja es peor que la blanca eso me lo han dicho todos los medicos y el endocrino al que voy ahora. Y que aun no he visto videos de granjas o mataderos de pavos, de pollos mas o menos por encima te lo sacan en earthlings pero muy poquito la verdad y claro...como que no estoy sensibilizada todavia. Aunque si puedo imaginarme, a mi imaginacion me sobra ( leo muchos libros y los he leido desde pequeñita ) te lo puedo asegurar.

No he ido a lo "facil" , para mi es mas dificil dejar de comer cerdo, cordero , conejo que dejar el pollo o el pavo que me gustan menos la verdad. Y el jamon serrano me encanta, la navidad pasada (siento decir esto aqui) trajo mi padre de su oficina que le habian regalada una pata de jamon iberico y no probe ni un trozico de nada, pero nada y mira que me tentaron ...pero yo cabezota como soy y en esto mas decia que no, que era que no y que no comia y no comi!

Las gambas a la plancha me encantan, al igual que los langostinos pero se que podria vivir sin ellas sin añorar su sabor demasiado, no como con el queso o los huevos.

Pero bueno ...que tus consejos me ayudan mucho, solo queria matizarte esos aspectos, como le digo a todos muchas gracias ;) .

Crisha
18-sep-2010, 17:05
Creo que has malinterpretado el sentido de mis palabras. No pretendía ofenderte. El término "fácil" no es un reproche velado; por eso lo puse entre comillas.

CAda cual tiene que elegir su camino, eso lo he defendido siempre en este foro. No hay dos personas iguales.
Yo no vi jamás ningún vídeo de sensibilización, por ejemplo. Conocía la realidad de primera mano por profesión y, además, sigo siendo capaz de hablar sin inmutarme, con otros veterinarios, de explotaciones ganaderas, mataderos, etc.
Y por otro lado, hay gente que necesita los vídeos, como tú, aún sobrándoles imaginación; simplemente somos todos diferentes.

Sólo intentaba responder a tu duda de cómo serían las granjas de pavos sin que te lo mjuestre earthlings.

Dolphin, en mi casa me llaman el ratón. Imagínate la de kilos de queso que he comido en mi vida. De hecho, apenas comía embutido y haciendo honor a mis orígenes manchegos, terminaba casi todas las comidas, con queso.

Los huevos... bueno sigue siendo un sabor. De hecho, un sabor muy nutritivo, más que el queso.
Pero esa parte quizás te resulte más sencilla de cambiar en casa: empezar a comprar huevos ecológicos (venden en el carrefour) y buscar las marcas de queso que no empleen cuajo animal.
Aparte de que así muestras a tu familia tu verdadero compromiso, son productos que consumirán todos con gusto. Los huevos saben mejor y el queso, si es de calidad, son quesos de gama alta y muy alta.

De verdad que no he pretendido en ningún momento darte lecciones de nada. ERan sólo apuntes :)

dolphin_girl28
18-sep-2010, 17:14
Creo que has malinterpretado el sentido de mis palabras. No pretendía ofenderte. El término "fácil" no es un reproche velado; por eso lo puse entre comillas.

CAda cual tiene que elegir su camino, eso lo he defendido siempre en este foro. No hay dos personas iguales.
Yo no vi jamás ningún vídeo de sensibilización, por ejemplo. Conocía la realidad de primera mano por profesión y, además, sigo siendo capaz de hablar sin inmutarme, con otros veterinarios, de explotaciones ganaderas, mataderos, etc.
Y por otro lado, hay gente que necesita los vídeos, como tú, aún sobrándoles imaginación; simplemente somos todos diferentes.

Sólo intentaba responder a tu duda de cómo serían las granjas de pavos sin que te lo mjuestre earthlings.

Dolphin, en mi casa me llaman el ratón. Imagínate la de kilos de queso que he comido en mi vida. De hecho, apenas comía embutido y haciendo honor a mis orígenes manchegos, terminaba casi todas las comidas, con queso.

Los huevos... bueno sigue siendo un sabor. De hecho, un sabor muy nutritivo, más que el queso.
Pero esa parte quizás te resulte más sencilla de cambiar en casa: empezar a comprar huevos ecológicos (venden en el carrefour) y buscar las marcas de queso que no empleen cuajo animal.
Aparte de que así muestras a tu familia tu verdadero compromiso, son productos que consumirán todos con gusto. Los huevos saben mejor y el queso, si es de calidad, son quesos de gama alta y muy alta.

De verdad que no he pretendido en ningún momento darte lecciones de nada. ERan sólo apuntes :)

Va y yo siento haber tomado 1 poco a mal tus palabras, ( tu que eres chica sabes que a veces las del sexo femenino tenemos unos dias del mes que...creo que ya sabes, pues que estoy terminando con esos dias hoy y aun sigo sensible ) .

Lo de los huevos solo hay 1 fallo...mi madre no esta como para ir a carrefour, hay que coger el coche y tanto mi hermano como mi padre que son los que tienen coche en esta casa trabajan cuando ella va a comprar, aun asi yo los he visto en herbolarios pero seguro que seran mas caros, te valdran minimo 4o centimos mas que los no ecologicos..

pero bueno...tambien puedo ir en autobus a lo del carrefour pero el viaje es tan largo y el autobus que te lleva da 1 calor que los huevos acabarian pochos del viaje xD..

ya vere si decido cambiar eso al menos hacia huevos ecologicos como lo hago.

Lo de los quesos, eso del cuajo animal o vegetal donde te lo pone en los ingredientes ? o eso no lo pone? es que yo de un herbolario si se que vendian queso asi distinto a lo de los super pero que fuera ecologico ya es otra cosa y este nuevo al que voy no he mirado si tenian quesos o huevos...

En serio que no pasa nada, me parece genial lo que dices que cada persona es diferente y tiene que ir a su ritmo. Y es por lo del ritmo por lo que quiero hacerlo pausadamente , porque ya lo hice de golpe una vez con la carne y he recaido durante 2 meses y medio, y no quiero que eso vuelva a pasar.

Gracias por aclararmelo y todo lo demás ;).

nitta
18-sep-2010, 17:27
Si el primer motivo por el que lo haces es por salud, quizás te interese este artículo:

http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com/2010/04/el-siniestro-negocio-de-la-industria.html

También hay un libro que creo que se llama "Leche que no has de beber" sobre los perjuicios para la salud del consumo de lácteos, pero no lo he leído aún así que ni idea :eing:

Ánimo!

gilducha
18-sep-2010, 18:00
enhorabuena por ese mes que cumpliras dentro de poco de tu decision de haber tomado queso, yo celebrare cuando me haya tirado 1 mes sin comer ningun tipo de carne ( ahora sigo solo con el pollo y el pavo )

jaja claro tu viviras sola pero yo vivo con 3 personas más (mis padres y uno de mis hermanos) que a dos de ellas (mis padres) si les gusta casi todo tipo de quesos y lo que tu has hecho no lo puedo hacer, lo unico que puedo hacer es o buscarme alternativas y tapar el queso no vegano con el vegano para no ver el otro en la nevera o al abrir la nevera ir directamente a lo que quiero aunque este delante de mis narices 3 o 4 tipos de queso, mirarlos y hacer como si alguien me esta vendiendo folletos de seguros o algo así ( de los que suelo pasar...y de otro tipo digasmolo...tirando a religiosos también ) osea mirarlos y decirme mentalmente muuuy fuerte: no me interesa lo mas mínimo comer eso, no me conviene ni a mi ni a los animales ni a mi amada madre tierra ( si hija...las canciones de macaco me afectan xD entre eso y que soy defensora del medio ambiente y la ecologia al 100% ...) .

gracias por contarme que si se puede dejar el queso por mas que te hubiera gustado muchisimo antes y pensaras que no podrias vivir en 1 mundo sin queso procedente de las vacas, cabras, bufalas etc..

un abrazo a todas/os y gracias por vuestra ayuda, cada uno como piensa , a su manera pero siempre de forma amable ;).

Jejeje, no vivo sola, vivo con mi churri, un super-carnívoro "comequeso" convencido!!! ;) Él ha sido el primero que ha flipado totalmente porque he conseguido dejarlo de momento!!! No veas cómo me miran los quesitos cuando abro la nevera... :rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
18-sep-2010, 18:16
Este documental también está muy bien, es para todos los públicos, puede ayudarte:

http://www.webislam.com/?idv=1387

Y este es aún más ligero:

http://vimeo.com/2567671


Saludos,
David.

Crisha
18-sep-2010, 18:22
en los ingredientes no te viene nada del origen del cuajo, salvo si es vegetal. Es decir que si pone sólo "cuajo" no sabrás si es animal o sintético.
De todos modos, en el foro hay mucho de esto e incluso listas de quesos que han confirmado las empresas que emplean cuajo sintético (aparte de los quesos tradicionales con cuajo vegetal, como el de la serena o la torta del casar; también hay alguno por galicia, creo)

dolphin_girl28
18-sep-2010, 19:24
en los ingredientes no te viene nada del origen del cuajo, salvo si es vegetal. Es decir que si pone sólo "cuajo" no sabrás si es animal o sintético.
De todos modos, en el foro hay mucho de esto e incluso listas de quesos que han confirmado las empresas que emplean cuajo sintético (aparte de los quesos tradicionales con cuajo vegetal, como el de la serena o la torta del casar; también hay alguno por galicia, creo)

pues intentare fijarme muy detenidamente de que pongo cuajo vegetal si no lo pone de momento sigo comiendo lo que hay ahora en la nevera y entonces ya vere, pero si lo hay lo probare a la vez que sigo comiendo el otro aver si se acomstumbra o algo, paso 2 o 3 dias comiendo ese pero sin descartar la otra posibilidad.

lo del foro tratare de estar un tiempo buscando, muchas gracias por decirmelo igualmente!

un besazo!

salamandra
18-sep-2010, 19:29
pues intentare fijarme muy detenidamente de que pongo cuajo vegetal si no lo pone de momento sigo comiendo lo que hay ahora en la nevera y entonces ya vere, pero si lo hay lo probare a la vez que sigo comiendo el otro aver si se acomstumbra o algo, paso 2 o 3 dias comiendo ese pero sin descartar la otra posibilidad.

lo del foro tratare de estar un tiempo buscando, muchas gracias por decirmelo igualmente!

un besazo!

Pues si mujer tu busca bien, y vete habituando, ya veras como en un tiempo se te ira olvidando el comer queso, yo tuve la fuerza de voluntad de dejar todo de 1 dia para otro y mira yo era muy quesera pero no cualquier queso me valía contra mas fuerte y apestoso mejor, me gustaban todos y mírame he aprendido a vivir sin queso, ahora me hago mis propias cosas fermentadas, me hago en casa Tempeh y natto.

Un saludo y animo!

seitana
18-sep-2010, 22:08
¿¿Sabes que hay muchísimos tipos de "quesos" 100%veganos??
Yo suelo hacerlos caseros,me gusta mucho el de anacardos del foro,pero también tengo en despensa unos cuantos:
-tranchetes para bocatas,en rulo para hacer lonchas y fundir en pizzas,rallado para macarrones,untable tipo philadelphia,etc
Se encuentran fácilmente y como cunden mucho no salen caros.
Un forero tiene una tienda en Madrid(Planetavegano) y creo que trabaja todos,en muchos herbolarios también,o en tiendas online..
Te animo a que compres algunos y los pruebes,ya verás como no te acordarás de los otros;)


http://www.veganstore.es/quesos-y-embutidos.html

dolphin_girl28
21-sep-2010, 23:53
¿¿Sabes que hay muchísimos tipos de "quesos" 100%veganos??
Yo suelo hacerlos caseros,me gusta mucho el de anacardos del foro,pero también tengo en despensa unos cuantos:
-tranchetes para bocatas,en rulo para hacer lonchas y fundir en pizzas,rallado para macarrones,untable tipo philadelphia,etc
Se encuentran fácilmente y como cunden mucho no salen caros.
Un forero tiene una tienda en Madrid(Planetavegano) y creo que trabaja todos,en muchos herbolarios también,o en tiendas online..
Te animo a que compres algunos y los pruebes,ya verás como no te acordarás de los otros;)


http://www.veganstore.es/quesos-y-embutidos.html

:D gracias por la idea seitana, siento haber tardado tanto en contestarte! si sabia lo de los quesos, si saber se otra cosa es que me atreva a probarlos! y he ido hace unas horas a planeta vegano y si vi quesos y me los enseño esa chica tan simpatica que tienen como dependienta pero no llevaba mucho dinero y tambien queria otras cosas.

Compre nata vegana, aun no la he probado, pero yo creo que tiene que estar buena, porque siendo de soja y a mi la soja me encanta..:D.

Y crema de cacao con avellanas sin productos lacteos de vaca, tiene sirope de arroz en vez de eso y extracto de vainilla aparte de lo tipico de la "nocilla" y esta riquisima, la estoy tomando ahora con pan de molde y mmmm que rica (L) ademas que me encanta todo lo que tiene cacao, sobretodo el chocolate.( es mi unica adiccion en la vida junto al queso creo yo...bueno y las revistas! :P ) .

Y bueno ya que estoy escribiendo aqui, las salchichas linda mccartney por favor, por ese precio y 6 salchichas gordas, consistentes, con esa textura y sabor que se asemeja tanto a la carne pero que NO es, madre...publicidad para la tienda de frytz, os la recomiendo a las que no lo habeis probado al 100%. .

Bueno, seitana, gracias por tus consejos, aver si el sabado que ire lo mas seguro a la degustacion de quesos me aficiono a los quesos veganos.

Un besazo a todos!