PDA

Ver la versión completa : Mis "fallos técnicos" en la cocina jeje



Riply
17-sep-2010, 20:43
Hola :D:

Se me ha ocurrido, a ver si os parece bien y la idea no está repetida, que podíamos colgar fotos de nuestros platos que no han salido todo lo bien que debieran...vamos, que han sido un auténtico desastre :D:D


Una espinita que yo tengo clavada es el tema hamburguesas (por cierto, no me gusta nada ese nombre, es leerlo y asociarlo automáticamente a la imagen de una pobre vaca) y croquetas.

Las hago fundamentalmente de soja texturizada y...añado las verduras que me parecen y harina o almendra rallada pero nunca consigo que me queden "prietas" y se me deshacen en la sarten o en el plato...aquí unos ejemplos.

Las hamburguer de la sartén son de soja con pimiento rojo una, con puerro la otra y la tercera, pues ya no me acuerdo.
Las croquetas son de lentejas con zanahoria y apenas mantenían la forma. Y encima se me quemaron un poco en la sartén. en fin...

Pd: Se permite reir :D

Ha-shish
17-sep-2010, 20:58
yo soy un auténtico desastre en la cocina..no puedo subir fotos, porque no tengo cable USB (si lo tengo pero me da error--otro desastre para la informática:mad:), pero intenté hacer croquetas de patata y me quedaron penosas..además del arroz que NUNCA me queda bien, mi primera experiencia con la quinoa es patética y la última ha sido hoy mismo, con la soja texturizada...es como una esponja..no me ha quedado nada bien...Tengo una pizza en el horno..se me está quemando la base y el queso rallado de arriba (sin cuajo animal) y el relleno: la cebolla, el tmate y el pimiento están tal y cual los puse...
Y encima tengo invitados a comer vegetariano el domingo ....buaaaaaaaaa...seré subnormal???
Me ha en-can-ta-do este tema... me he desahogado montón ¡¡¡¡¡

aciteli
17-sep-2010, 21:14
Las hamburguesas deberias escurrir bien bien la soja despues de hidratarla, le añades las verduritas que quieras, y para unir la masa puedes añadir un par de cucharadas de maizena con un poquito de agua (como sustituto del huevo)
Las croquetas.. pues estas de lentejas que has hecho no se. Yo las que hago son de bechamel con verduritas incorporadas. Me queda una masa al enfriar muy dura, luego solo hay que empanarlas. Un truco para que no se abran, es freirlas de pocas en pocas para que el aceite no se enfrie.
La pizza: Las masas de pizza tardan relativamente poco tiempo en hacerse, asi mi recomendacion es que la salsa de tomate ya este cocinada (o tomate frito o salsita casera de tomate) Si te gusta ademas que las verduritas queden asadas, asa las mas duras previamente. Como el pimiento, la cebolla, los champiñones, etc. Puedes dejar sin hacer las espinacas, la piña, etc.

Ha-shish
17-sep-2010, 21:55
gracias, aciteli...pues fíjate que no le he puesto salsa a la pizza de ningún tipo..todo a lo bruto, a rodajas..y si..voy a acpetar y a agradecerte mu-cho el consejo: asaré previamente lo que tenga que poner entre la masa y el queso...donde he comprado la masa me han dicho que estaba lista en 10' y la he tenido que tener 35'..me ha quedado dura dura la base, pero se ha podido comer..me atrevo a decir que hasta estaba buena..de sabor, aunque ajo y cebolla pelín crudos todavía

Nyu
17-sep-2010, 22:21
http://img337.imageshack.us/img337/4417/p9110015.jpg

Esta "galleta" de avena con chocolate que hice estaba espantosa :eing:

Es parte de mi museo de los horrores. Y encima se me quemó un poco. Me las comí, pero no estaban muy buenas :(

Nyu
17-sep-2010, 22:23
Las croquetas son de lentejas con zanahoria y apenas mantenían la forma. Y encima se me quemaron un poco en la sartén. en fin...


Pues parecen choricillos fritos!! :)

pumuka
17-sep-2010, 22:46
Me parece que hace poco se abrió un hilo con una temática parecida sobre desastres en la cocina o nuestras peores recetas o algo así...

Moderators, no estaría bien unir los hilos para que no haya varios con la misma temática? Es una idea...

Bueno, si proponéis que uno sea con fotos y tal y el otro simplemente a nivel anecdótico ya está bien...


Riply, la semana pasada probé esta receta de Just y ufff buenísimas y súper fáciles! Hasta las he congelado y han quedado bien... ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22561

Melime
17-sep-2010, 22:59
yo de las cosas que me salen raras no les hago foto. Y no lo como, ahí tengo a mi perrini que le gusta todo lo que cocino aunque tenga pinta rara. Y digo solo pinta porque como sepa raro pasa de comerlo jajaja.

Lo ultimo que le di fue arroz al curry y naranja. Que no es que supiera mal, es que me pase cociéndolo y parecía papilla de arroz :P

Si no pa muestras de que le gusto. Jachi manchado de curry (http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs307.ash2/58763_1287910336235_1784493896_578794_4561486_n.jp g)

pumuka
17-sep-2010, 23:30
Lo ultimo que le di fue arroz al curry y naranja. Que no es que supiera mal, es que me pase cociéndolo y parecía papilla de arroz :P

Si no pa muestras de que le gusto. Jachi manchado de curry (http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs307.ash2/58763_1287910336235_1784493896_578794_4561486_n.jp g)


:juas: Qué bueno!! Parece que hasta te esté pidiendo más con la mirada!!
No le sentó mal el curry? Yo creo que les doy de cena algo con especies y me paso la noche de concierto, jeje...

Melime
18-sep-2010, 00:03
es que es un curry que traje de tunez y es super suave. Vamos con una cucharadina de postre sacas un sabor que flipas.

Y la verdad es que a este las cosas fritas por ejemplo le sientan fatal, pero las cocidas no. Aunque bueno también depende del día. Mira siempre come lechuga y nunca le sienta mal. Y sin embargo el otro día echaba bolas en vez de pelo de lehuga.... vamos que tengo un perro rarito

ellseba
18-sep-2010, 01:55
Yo tengo 14, yo si que soy un desastre cocinando! siempre me quedan mal las hamburguesas de soya. Por ejemplo, ayer me hice unas, pero, para que no me quedaran mal tomé una desición, hice dos hamburguesas grandes (con el contenido necesario para 8 hamburguesas) y no me quedaron tan mal, entonces es mejor hamburguesas grandes que chichas desarmadas :)

ellseba
18-sep-2010, 02:07
Tu perro es demasiado bello

Riply
18-sep-2010, 08:27
Bueno, yo creo que la gracia es que pongáis fotos para así podernos reir sanamente un@s de otros ¿no?:D:bledu:

pumuka
18-sep-2010, 10:24
Bueno, yo creo que la gracia es que pongáis fotos para así podernos reir sanamente un@s de otros ¿no?:D:bledu:

Totalmente deacuerdo... Empezaré a hacer fotos de mis desastres en la cocina, de todos modos espero tardar en subir fotos de pifias, jeje!

Nyu
18-sep-2010, 12:59
yo cuando trato de esmerarme mucho y me ha salido un plato mutante, suelo sacarle foto para mi museo de horrores jajajaja :D

Jezabel
18-sep-2010, 13:08
Qué buen post!
Yo esque afortunadamente tengo un novio que se come todos mis inventos y casi sin rechistar, jajajajaja, no me duran hasta la foto.