PDA

Ver la versión completa : ¿que es traza?



buceania
17-sep-2010, 18:29
estaba consultando sobre el aceite de germen de trigo, y viene que tiene traza en riboflavina, biotina, hierro...en casi todo.
¿que es eso de traza?
alguien del foro tiene apuntes de dietetica y nutricion?¿?¿ jeje.. a ver si me aclaro que cada día me salen cosas nuevas por estudiar en alimentación. :hm:

saludossss

Pride
17-sep-2010, 19:04
Creo que las trazas son cantidades sumamente pequeñas de algo en específico.

Por ejemplo, cuando dice que puede tener trazas de gluten.

Senyor_X
17-sep-2010, 19:11
Se trata de cantidades ínfimas de algo, puede referirse a dos cosas:
- Cantidades detectables pero no medibles, como parece ser el caso que comentas, es decir, se detecta la presencia de tal o cual compuesto, pero no hay métodos suficientemente precisos para cuantificarlo.
- Posibilidad de que haya cantidades muy pequeñas de algo, en el caso que comenta Pride. Suele referirse a que con la misma maquinaria que se ha procesado el alimento en cuestión, se procesan otros alimentos, por lo que a pesar de limpiarse, pueden quedar restos. En este caso esta información suele tener interés solo para alérgicos.

Frytz
17-sep-2010, 19:16
Las trazas suelen estar informadas en la etiqueta para casos de alergias o intolerancias. En muchos casos además de provenir por usar la misma máquina a pesar de lavarla, suelen quedar microparticulas que suelen afectar a las personas hipersensibles a estos ingredientes. Incluso puede haber contaminación de trazas por vía aérea que se dispersan en el ambiente de una fabrica.

buceania
21-sep-2010, 09:49
Gracias!!!!!! al menos ya se que es eso cuando lo lea en el etiquetado o en la tabla de valores de los productos.

perdon por no contestar antes, aun no manejo bien el foro y olvido los hilos abiertos, vamos ... y que tampoco los se localizar. jeje.

saluditos