PDA

Ver la versión completa : ayuda para ser vegetariana :D



anacristina18
17-sep-2010, 13:38
hola a tod@s!!me presento para que me conozcais un pokito jaja mi nombre es Ana cristina y tengo 18 años , este año paso a 2º curso de psicología y me voy a vivir fuera de casa de mis padres, por eso he pensado que es la mejor oportunidad para empezar a ser vegetariana, ya que mi mama no me obligara a comer sus comidas jaja.La verdad tengo muchas dudas por que para que os voy a engañar me encanta la carne y la verdad esque por el momento la verdura y yo no nos hemos llevado muy bien jajaja.Pero muchas veces cuando como carne me siento culpable, y creo que eso es un pequeño paso .No como desde hace tiempo nada de carne de conejo y casi casi nada de carne de vaca, la carne que como es toda de pollo y de pavo.He probado intertar ver videos para sensibilizarme pero uff esque no puedo me dan muchas ganas de llorar.Necesito consejos para saber por donde tengo que empezar, apoyo en mi casa no tengo demasiado y mi novio me apoya pero no lo comparte y no conozco a nadie que no coma carne por eso he decidido suscribirme :D para que me ayudeis a empezar.

Gracias un saludo :)

oriola
17-sep-2010, 13:54
¡Bienvenida al foro anacristina!

¿De dónde eres? Seguro que más foreras o foreros de tu misma zona.

Ahora te pondrán los típicos enlaces para empezar, que vienen muy bien. Leerás y aprenderás mucha información nueva, demasiada, así que mejor que no te aturulles y la asimiles poco a poco. Los cambios bruscos pueden conducir al fracaso.

Te animo a visitar la sección de recetas, no te van a faltar ideas nunca.

anacristina18
17-sep-2010, 13:58
soy andaluza , más concretamente de jaén :)

Ana_Natalia
17-sep-2010, 14:50
Jaja tu historia vegeta me hace acordar mucho a la mía :) excepto que JAMÁS comí conejo :O Siempre pensé que con una vaca comemos 20 personas, en cambio hay que matar a un conejo para que me lo coma yo sola? No gracias.
A mi también me gustaba mucho la carne y elegí dejar de comerla por los manejos crueles de la industria... yo JAMÁS vi un video de un matadero (no lo necesito), y personalmente te recomendaría que no lo hagas vos tampoco. No los necesitás para "convencerte", vos ya estás convencida! :) No es necesario que te hagas eco de tanto sufrimiento, me parece mucho más valioso que justamente sin haberte "sensibilizado" por videítos hayas elegido hacerte vegetariana, y que cada día te traigas a la conciencia los motivos por los cuales lo elegiste. :) No van a cerrar los mataderos porque vos o yo no comamos carne... pero sabemos que no queremos ser parte de eso. (Y siendo que no van a cerrar, por eso también elijo apoyar cuanto proyecto o juntada de firmas de protesta surge para mejorar las condiciones dentro de los mismos... ya que están ahí que por lo menos el sufrimiento sea el MENOR posible!!!)

Hay una guía para iniciarse creo que en la página de la UVE (http://www.unionvegetariana.org/) (en la página de la UVA (http://www.uva.org.ar/)seguro). Personalmente te digo lo que digo siempre, que conviertas esto en un camino de descubrir nuevos sabores y recetas. Al principio todo me sabía horrible, hasta que le encontré la vuelta. Y más de una vez sentí que al final todo esto era inútil, si total el mundo no va a cambiar por mí... y por eso es que siempre me traigo a la conciencia que no puedo cambiar al mundo, pero puedo cambiar yo, y eso ya es terrible trabajo! :D
Otra cosa: si podés ir a un médico nutricionista o licenciado en nutrición, mil veces mejor.

Mucha suerte, que disfrutes tu nueva independencia en el amplio sentido de la palabra! :D

Saludos,

NATY

anacristina18
18-sep-2010, 19:07
aun tengo algunas dudas , por donde tengo que empezar?es decir voy reduciendo el consumo de carne o intento dejarlo de golpe?

ßєяєиу¢є
19-sep-2010, 13:42
aun tengo algunas dudas , por donde tengo que empezar?es decir voy reduciendo el consumo de carne o intento dejarlo de golpe?

Bienvenida :)
Sobre si lo dejas de golpe o poco a poco, tú verás, es decisión tuya.
Creo que algo lógico es que te comas lo que tengas en casa y luego no compres más (si es que vives sola, aunque creo que no).
Te dejo un link con los alimentos que debes tomar según sus nutrientes y tal:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

un saludo

gilducha
19-sep-2010, 13:57
Bienvenida al foro!!

Ser vegetariana es fácil, dejas de tomar productos animales y ya está ;). Mi consejo es que lo dejes de un día para otro y comiences con comidas simples que te gusten, potajes, rehogados, arroces, croquetas, etc... Y luego vayas experimentando poco a poco recetas con otros ingredientes más "extraños" como algas, seitán o tofu, por ejemplo. Lo importante es que te sientas bien con lo que comes, de esa manera no vas a echar de menos la carne, eso seguro. Enhorabuena por tu decisión!!!