PDA

Ver la versión completa : Madrid: maltrato en el albergue de Parla



Loba
17-sep-2010, 13:29
Voy a copiar directamente porque no me da tiempo a más:

Enviar cartas a:

saludparla @ yahoo.es y/o
saludpublica @ ayuntamientoparla.es.

El telf. es :91 202 47 25

Hay que hablar con sanidad de Parla para que acelere la salida de estas personas del albergue.


No sé si nos hemos tomado este correo a broma pero es muy serio queridos animalistas, el apaleamiento del perro sucedió en Marzo y ya estamos en Septiembre y estas dos personas siguen en el albergue, estoy segura que el Ayto les ha dicho que hay denuncias, cambiaran sus maneras cuando haya alguien delante, pero un maltratador sigue siendo un maltratador y los pobres perros seguirán temblando de miedo.
Beatriz como véis no ha movido un dedo a pesar de que sabe lo que sucede, ella es quien las contrato y quien debe buscar personas (que seguro que las hay) que atiendan a los animales con cariño y a estas que como Raquel maltratan a sus propìos perros echarlas.
Espero que entre todos consigamos acabar con el maltrato en el albergue.
El telf. es :91 202 47 25




Como casi todos sabéis el albergue de animales La voz Animal de Parla lo gestiona Beatriz una conocida animalista , las personas que la conocen saben de su buen trato con los animales, pero ella tiene contratadas a Raquel y a Cristina que se encargan de los perros, según muchas de las voluntarias éstos son cruélmente tratados por ellas por lo que las han denunciado al Ayto del municipio, hace algo mas de un mes nos reunimos con el concejal y nos prometió investigarlo pero como las cosas de palacio van despacio estas dos maltratadoras siguen en el centro.

Beatriz a sido informada de los malos tratos, al principio con correos que no se molestó en leer, una persona amante de los animales la llamó y le contó lo que pasaba, ella pasó del tema.
Hace tiempo que sabe lo que pasa y que se ha denunciado, se lo han comunicado personas que ella conoce pero no ha hecho caso, queríamos arreglar este tema sin difusión pero no ha sido posible.

Creo que no debemos permitir que estas dos personas sigan en el centro, ¡ bastante tienen los pobres perros con haber sido abandonados!
Hablemos con el Ayto para que esto se acelere, ellos en realidad no tienen culpa de nada ya que pensaron que llevando el albergue una persona amante de los animales estos estarían en buenas manos.
A continuación podréis leer parte de una denuncia.



Yo empecé como voluntaria en Marzo de 2010, y aguanté un mes, no pude aguantar más. El maltrato a los animales en contínuo, concretamente a los perros. No he visto como tratan a los gatos, ya que ellas no trabajan lo más mínimo, y nunca les ví entrar a las gateras.

El caso más grave que ví, que fue la gota que colmó el vaso y fue cuando decidí presentar mi baja como voluntaria, fue cuando Cano, un cruce pastor alemán que llevaba en la perrera al rededor de un mes, se me escapó del patio. Yo iba a sacar a pasear a uno de los perros grandes, y como todos los grandes están en el mismo patio, al abrir la puerta, Cano se salió a la entrada de la perrera (la persona que puso la denuncia dice que el perro no se llamaba Cano sino Conde ya que Cano es un perrín pequeñito). Cerré la puerta y fui corriendo hacie él, pero corría mucho y no podía cogerle. Cristina salió de su oficina, y me vio intentando cogerle. En ese momente le agarré por el collar, y él, en un intento de escaparse, me mordió, pero no me hizo absolutamente nada, fue para escaparse, no lo hizo con fuerza. Cristina, al ver eso, empezó a gritar como una loca, cogió un palo que yo nunca había visto. Es un palo de madera redondo, de unos 50 centímetros de largo y 10 de diámetro. Lo tienen colocado al lado de la puerta, debajo de la ventana de la oficina, porque imagino que lo usarán más veces. Ella con el palo en la mano, siguió chillando muchísimo al perro, que estaba muy asustado y corriendo por toda le entrada. Cuando pasó cerca de ella, ésta le arreó tal palazo en la cabeza, que el perro calló al suelo llorando, le fue a coger del collar y la mordió a ella también, de nuevo sin hacerle nada. En ese momento, Cristina se puso hecha una furia, y comenzó a gritarle "que tú me vas a morder a mi??!!" y empezó a darle palazos por todo el cuerpo... el animal agachado en el suelo, llorando, frente a la mirada atónita de otra voluntaria y la mía. Cogió a Cano de la oreja y lo llevó a rastras hasta su patio, al dejarle caer dentro, le propinó una patada en la cabeza, y dijo "¡la próxima vez que me muerdas vas a flipar chaval!". La técnia de arrastrar de la oreja, la pone en práctica siempre que alguno se sale de su patio. Yo me ponía muy nerviosa, y lo único que alcanzaba a decir era "¿por qué haces eso?" a lo que ella contestaba "es que hay que ponerse seria con ellos, que si no se te suben a la chepa". Esa contestación me la ha repetido todas las veces que he visto cosas de estas.

Ese mismo día, descubrieron que el perrito que Cxxxxx trajo de Batres, no era de Parla. A mi me hicieron una encerrona. Yo estaba limpiando una de las gateras, cuando apareció Raquel, y, sospechosamente amable, me preguntó que si yo tenía el número de teléfono de la persona que había traído el perrito. Y yo le dije, "¿de Cxxxxx?" Y ya ella se puso con su caracter, y me dijo literalmente, "así que esa es la hija de la gran puta que nos ha tomado el pelo, no??!" Yo me quedé blanca. Le dije que qué pasaba y me dijo "Ahora por vuestra puta culpa vamos a matar al puto perro! Y la próxima vez que me traigais un perro que no sea de Parla lo eutanasio en vuestra puta cara!!"

Un día anterior, había unos señores en la perrera, estaban mirando las puertas porque las iban a arreglar. Había un podenco, Curro, que le tienen siempre en el pasillo de los cheniles. Cuando los señores fueron a pasar hacia la oficina, Curro se coló, y Raquel, con el perro en medio de la puerta, cogió la puerta fuertemente y la fue a cerrar, pillándole la cabeza al animal, y ésta sin mostrar ningún tipo de reaccion, le gritó y el perro se fue a su sitio.

Otro día, Raquel propinó una paliza a uno de sus perros, que ahora no recuerdo el nombre... es el más grande que tiene. Ella siempre tiene a sus 5 perros allí. El perrito, estaba en el baño y se meó, y Raquel le llevó desde el baño a una de los cheniles pegándole patadas y puñetazos. El perro estuvo desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:00 encerrado en el chenil, sin agua, por su puesto.

Estas son las cosas más graves que he visto. Luego, a diario, los perros se llevan patadas, porque ellas vayan andando por el pasillo un perro se le cruce... zas! patada para que se quite. Los perros están sometidos contínuamente a maltrato tanto físico como psicológico, no se les da cariño, para tratarles, se les trata con gritos. como psicológico, no se les da cariño, para tratarles, se les trata con gritos.
Había una galguita que venía de un poblao gitano, y a saber en las condiciones en las que la tenían allí... la galga venía muerta de miedo, y no quería salir del chenil. Cristina quería sacarla para que los voluntarios limpiasemos los cheniles, y la galga no quería salir, pues lo que hizo Cristina para que la galga saliese, fue entrar al chenil y pegarla patadas empujándola hacia fuera, y gritando "estás tonta o qué?". No hace falta más que acercarse a la perrera para oír los contínuos gritos que les lanzan a los perros.

Estas personas, si se les puede llamar así, deben desaparecer de ahí, no se puede permitir que sigan dando ese trato a los animales, cuando se supone que La Voz Animal es una protectora de animales, no está cumpliendo su cometido.

Hay que hablar con sanidad de Parla para que acelere la salida de estas personas del albergue.


__________________________________________________ ___________________________________________

Esta breve carta esta echa por una difusora... podeis tenerla en cuenta para mandarla o hacer cada uno su propia peticion a los ayuntamientos


Porfavor, si hay indicios de lo que ocurre en este albergue, considero deberian investigar. Los animales merecen tanto respeto como las personas a no ser maltratados. No son cosas, son seres que sienten. Ustedes que forman parte de las autoridades de este municipio deberian concienciarse un poquito mas, la cultura y civilizacion de un lugar se mide por el trato que se le da a sus animales. Estamos en el siglo XXl, por favor no consientan estas atrocidades.
Ya que estos pobres animales han tenido la mala suerte de ser abandonados o maltratados en muchos casos, por lo menos si deben terminar sus dias en un albergue, que sea dignamente, no con mas sufrimiento...
Considero que estas personas que estan llevando el albergue sean reemplazadas por gente mas digna, capacitada y adecuada.

Nombre
DNI-
Ciudad-

extrema__pobreza
18-sep-2010, 10:46
Bueno solo vuelvo para decir que todo eso es absolutamente mentira, suponia que de un momento a otro este correo llegaria aqui.
He estado cosa de un año o mas colaborando en Parla, ahora no lo hago por falta de tiempo y en ningun momento he visto ningun tipo de maltrato animal, ni yo ni todas las personas que conozco que han colaborado. A Cristina no la conozco porque hace bastante tiempo que no voy, solo la he visto un par de veces. Pero con raquel he pasado bastantes sabados y en ningun momento la he visto maltratar a sus perros, que me consta que los quiere un monton y tampoco a ningun perro o gato del albergue. A Stewie (mi gato paralitico) lo adopte ahi, en muchos otros sitios lo hubieran eutanasiado "para hacerle un favor" como por desgracia ya he tenido que leer alguna vez de boca de los supuestos defensores de los animales que esa no es vida para un gato.
He visto a Raquel luchar por casos de adopciones casi imposibles parecidas o peores a la de Stewie.
Lo unico que va a conseguir el listillo por no decir otra cosa que esta diciendo esas tonterias es que las echen de alli y pongan a alguien que sacrifique de verdad a los perros y gatos que lleguen.
Mi peticion es que no difundais mas esto y que no sigais dandole bola a una mentira tan grande. (Esto no va por ti loba se que lo difundes con buena intencion)

veganita
18-sep-2010, 10:56
Yo no sé si sera verdad o no pero si es así espero que esta mujer este denunciada. Si es verdad el hecho no entiendo como nadia hizo que dejara de pegar al perro porque yo cojo el palo y no se que le hago pero seguro deja de pegar al perro.

Kágero
18-sep-2010, 11:09
Sí, desde luego todo lo que se dice ahí no tiene mucho sentido, una observa cómo pegan a los perros cada día y nunca hace nada ??? no sé, me parece todo muy raro...

cricri
18-sep-2010, 13:56
Llevo 4 años siendo voluntaria asidua en el albergue de Parla. Os aseguro que JAMÁS he visto maltratar a un perro ni a un gato, si lo hubiera visto yo hubiera sido la primera en denunciar, pero es que es completamente falso.
Raquel y Cristina se matan por los perros, lo dan todo a cambio de nada, a diario están ellas 2 solas en el albergue para limpiar, atender a la gente que va, recoger gatos y perros, medicar, hacer gestiones...Estoy de acuerdo que no son las personas más agradables del mundo, pero a mi eso me da igual, yo voy x los animales y siempre me dan las gracias.
Es frustrante que todos los días lleguen al albergue desbordado gatos y perros abandonados a pares. La situación es insostenible, más aún si no hay apoyos.
Lo único que se va a conseguir difamando y difundiendo mentiras es que esta siituación de un cambio radical, el albergue pasará a estar gestionado por una empresa mataperros donde sin duda habrá sacrificio todos los días debido a la cantidad de animales.
¿Este era el objetivo de la supuesta denuncia o cual era? (Digo supuesta denuncia porque actualmente solo es una qeja en el ayuntamiento, y ante todo -dentro de la legalidad- deberían usar "presuntas maltratadoras" y no juzgar ellas mismas) Sea cual fuere la consecuencia es esa, acabar con la protección animal en Pinto y Parla.
No sé si todo esto viene por intereses personales, políticos o económicos, pero sinceramente, me huele a chamusquina conociendo desde dentro lo que REALMENTE pasa allí.
Que cada uno piense lo que quiera.
Un saludo y gracias a todos aquellos que han iniciado esto por acabar con la protección animal

ajop
18-sep-2010, 16:00
Gracias por dar vuestras opiniones extrema_pobreza y cricri, me habia llegado el mail de un fuente que no suele reenviar a discreción. Cuando precisamente tenia en alta estima el albergue de Parla por no sacrificar a saco.

cricri
18-sep-2010, 21:09
Las estadísticas están ahí para todo el que las quiera consultar. En 15 años de intachable PROTECCIÓN ANIMAL, se han recogido 6411 perros y 1901 gatos y tan solo ha habido 61 perros eutanasiados y 45 gatos con el mismo final, para todos los demás ha habido una segunda oportunidad de vivir felices en un hogar, cosa que no pasará si Beatriz deja de gestionar la perrera. Estos son datos reales y comprobables.

maestra Gaia
18-sep-2010, 23:08
Gracias por contrastar información. Es muy fácil ponerle la fama a uno pero muy difícil que se la quiten. Conozco muy de cerca a personas defensoras de animales que han pasado por el mismo mal trago. Siempre hay que conocer las dos partes.

Loba
19-sep-2010, 13:51
Ah muy bien, nunca está de más conocer la opinión del que ha estado allí, porque yo por esa parte desde luego no puedo hablar. Lo más importante es que los animalitos estén bien :)

Y por lo demás, pues nada, una que ya ha vito quizá demasiado se calla :D

Saludos, gentecilla.

cricri
19-sep-2010, 15:14
es cierto que muchas de estas personas que están difundiendo no conocen realmente lo que pasa y los problemas que surgen alli dia tras dia fruto de albergar alrededor de 200 perros actualmente y otros tantos gatos, por eso es importante contrastar la información

cricri
24-sep-2010, 20:15
Simplemente os informo, como las supuestas denunciantes q vieron el maltrato no pueden demostrarlo, ahora dicen que se echan atrás, que ya no saben nada del tema...después de todo el daño que han hecho, ahora tendrán que ser ellas las que respondan ante la justicia