PDA

Ver la versión completa : El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños



Mowgli
17-sep-2010, 10:32
El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños
Tener un perro en el hogar reduce el riesgo de que un niño pequeño desarrolle alergias, según señalaron investigadores alemanes

Se desconoce exactamente por qué sucedería esto, pero los científicos creen que los pequeños se beneficiarían con la exposición temprana a los gérmenes que los animales diseminan por la casa, lo cual ayudaría al desarrollo de sus sistemas inmunológicos.

"Nuestros resultados muestran claramente que la presencia de un perro en el hogar durante la infancia de los sujetos está relacionada con un nivel mucho menor de sensibilidad al polen y a los alergenos inhalables," señaló Joachim Heinrich, del Centro Nacional de Investigación en Salud Ambiental de Munich.

Sin embargo, no se observó el mismo efecto protector en los niños que tenían contacto frecuente con perros pero que no vivían con ellos.

Estudios previos sugirieron que la exposición a mascotas protegería contra las alergias, pero muchas de esas investigaciones se basaron en cuestionarios retrospectivos realizados a los participantes.

El análisis de Heinrich, en cambio, fue diseñado antes de que se recolectaran los datos. Los expertos consideran que estos estudios prospectivos generan resultados más confiables.

Los padres de los niños analizados respondieron cuestionarios detallados sobre posibles síntomas alérgicos de sus hijos, desde el nacimiento hasta los 6 años, y los expertos tomaron muestras de sangre en un tercio del grupo, para evaluar los anticuerpos a alergenos comunes.

http://www.salud.com/alergias/el-pelo-perro-ayuda-a-prevenir-las-alergias-los-ninos.asp

Mowgli
17-sep-2010, 10:33
Si cuando era pequeña, mis padres hubiesen adoptado un perro, como tantísimas veces les pedí, puede que hoy día no me tuviese que pasar estornudando medio año :P

diana_asturiana
17-sep-2010, 12:37
Si es lo que yo digo siempre: es sano que los críos tengan contacto con fuentes de posible "suciedad", tenerlos tan higiénicamente limpios no es nada bueno... No desarrollan defensas y luego están enfermos cada dos por tres. De todas formas no sabía que había estudios hechos, es muy interesante ;)

Shizuko
17-sep-2010, 20:26
diana_astuariana, tienes toda la razón... de hecho se ha demostrado que es una de las razones de la incrementación del asma, tanta higiene no es buena.

En relación al post, yo creo que tener animales en casa (sobretodo gato y perro, porque interactuan más con la familia) es algo muy positivo para un niño :D. Y sí encima previene alergias pues mejor.

Avena
17-sep-2010, 20:50
Para profundizar en el tema:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12956738

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18702654

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17399781

liebreblanca
17-sep-2010, 20:51
Entonces mis futuros hijos estarán sanisimos, porque anda que no hay pelos en mi casa :juas:

nona
17-sep-2010, 23:51
Yo siempre lo eh dicho pero tampoco sabia que huviesen realizado estudios, ademas lo eh vivido con mi hermano que era asmatico y alergico de pequeño y llego Yaky lo paso mal durante un tiempo el medico le dijo a mi madre que fuera perro que el pelo del animal lo empeoraria todo pero no se lo permitimos al final se hizo inmune y ademas el asma le fue desapareciendo actualmente apenas le quedan sintomas y cundo toca a un perro ya ni rastro de la alegria que le daba por aquel entonces.

Ana_Natalia
19-sep-2010, 00:50
Seguramente sea porque un perrito te hace súper feliz, y una persona feliz es una persona más sana jaja! :D
Yo desde chiquita tengo perros, son miembros de la familia para mí y no concibo mi vida sin mascotas.

Es verdad, la exposición a un poco de "mugre" genera defensas... sin irnos al otro extremo (como veo a veces acá) de padres en el hospital que dejan que su hijo gatee por el piso... :(:(:( (sin comentarios)

Aguanten los canes! :D

Pride
19-sep-2010, 01:28
diana_astuariana, tienes toda la razón... de hecho se ha demostrado que es una de las razones de la incrementación del asma, tanta higiene no es buena.


¡Ja! Pues mejor así, mira mi cuarto y lo confundirás con un basurero :D

Lo ven, mi modo de vivir anti-higiénico es mejor :bledu:

Pues, la verdad, yo cuando me acerco a un perro/gato empiezan los estornudos (Aunque bueno, supongo que es porque los pelos se me meten en la nariz XD)

Mowgli
30-sep-2010, 10:18
Más sobre perros anti-alergias:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/09/30/pielsana/1285830170.html

Spinoza88
30-sep-2010, 10:31
Pues yo me acabo de enterar que tengo alergia a los perros. Almenos a un perro de una amiga que hace poco estamos cuidando. Si no me tomo pastillas para la alergia llego al punto de ahogarme y no respirar bien. No sé qué hacer.

Mowgli
30-sep-2010, 10:38
Yo también he oido casos de personas que tienen alergia a un animal en concreto y a otros no (a los suyos por lo menos, no), es un poco raro.

vellocinodeoro
30-sep-2010, 11:11
Yo he sido súper alérgica y asmática hasta los 28 años. Siempre había querido compartir mi vida con un gato, pero no podía ni rozarlos, ni a los gatos, ni a los perros ni a ningún animal de pelo o pluma.
Gracias al Vetriderm y a los antihistamínicos me fui exponiendo muy poco a poco al alérgeno y hoy en día (tengo 31 años) convivo con una media de 6 gatos sin ningún problema y sin tomar pastillas ni nada de nada.
Eso sí, los perros me siguen dando alergia (aunque menos que antes) y si en la consulta de mi vete ha habido antes algún conejo o similar, me siento morir y me tengo que tomar una pastilla.

Suw
30-sep-2010, 11:44
Yo también he oido casos de personas que tienen alergia a un animal en concreto y a otros no (a los suyos por lo menos, no), es un poco raro.

El porqué no lo se, pero si que es verdad porque he tenido perros en casa y no les he tenido alergia, pero sin embargo el perro del hermano de mi amiga me acerco y me lleno de ronchas y una vez cogí un perro que vi abandonado en la calle y de camino al veterinario idem de idem. toda llena de ronchas y unos picores de nariz increibles. Por cierto, les tengo alergia desde que nací pero no todos me dan :S .

En cuanto al estudio... estoy de acuerdo en parte, porque yo no tengo conocimientos médicos, pero pienso que ese contacto con los animales debería de ser desde que la madre esta embarazada, porque yo ya nací con alergia y los niños son más débiles... si siendo pequeña me hubiesen acercado un perro... no se yo como me hubiese sentado... jejeje

JustVegetal
30-sep-2010, 11:49
Yo he sido súper alérgica y asmática hasta los 28 años. Siempre había querido compartir mi vida con un gato, pero no podía ni rozarlos, ni a los gatos, ni a los perros ni a ningún animal de pelo o pluma.
Gracias al Vetriderm y a los antihistamínicos me fui exponiendo muy poco a poco al alérgeno y hoy en día (tengo 31 años) convivo con una media de 6 gatos sin ningún problema y sin tomar pastillas ni nada de nada.
Eso sí, los perros me siguen dando alergia (aunque menos que antes) y si en la consulta de mi vete ha habido antes algún conejo o similar, me siento morir y me tengo que tomar una pastilla.

Es que el amor a los gatos te ha vacunado ;).

vellocinodeoro
30-sep-2010, 15:04
Es que el amor a los gatos te ha vacunado ;).

¡Debe ser! :amor:

Javisahi
01-oct-2010, 19:09
Alucinante, también leí en otro sitio hace días que las personas que conviven con perros son más felices y viven más años, es totalmente lógico.

Ahora mi teoría de las alergías, emm. ¿puede ser que el niño al estar en contacto con el perro y con el, sus bacterias y microbios, y entonces su sistema inmunológico se haga más fuerte?

Por el hecho de quesu organismo crea más defensas.

P.D; estoy deseando tener 1 perro.

vellocinodeoro
02-oct-2010, 12:07
Alucinante, también leí en otro sitio hace días que las personas que conviven con perros son más felices y viven más años, es totalmente lógico.

Ahora mi teoría de las alergías, emm. ¿puede ser que el niño al estar en contacto con el perro y con el, sus bacterias y microbios, y entonces su sistema inmunológico se haga más fuerte?

Por el hecho de quesu organismo crea más defensas.

P.D; estoy deseando tener 1 perro.

Cuando yo nací, en mi casa había una perrita. Se la tuvo que quedar mi abuela porque yo estaba fatal, ojerosa, congestionada y luego ya desarrollé asma...
Mi mayor terror ahora que estoy embarazada es que a mi bebé le den alergia los gatos, porque vivo con 4...de todas formas, están todos esterilizados (lo cual hace que dismunuya la alergia que provocan en las personas sensibles) y ya sé que el Vetriderm (una especie de loción que hidrata la piel de los gatos para que no suelten esa caspilla que provoca alergia) funciona perfectamente. Yo no podría vivir sin mis gatos jamás, me niego en redondo, así que ese tema me preocupa sobremanera y no paro de darle vueltas. Aquí en este foro lo puedo decir abiertamente sin que nadie me mire mal (aunque realmente si alguien lo hace, me la sopla), pero no pongo a mi futuro hijo por encima de mis gatos. Y mi marido tampoco. Ambos sabemos que no es necesario elegir.

Javisahi
04-oct-2010, 13:05
Vellocinodeoro, te aconsejo que busques por google historias de gente que era alérgica a los gatos y que al tiempo dejaron de serlo.

Creo no estoy seguro, que el cuerpo se puede hacer inmune al componente alérgeno del gato, pero te recomiendo que busques porque lo mismo ayuda tomar algún tipo de alimento en concreto no lo sé, uno que refuerce las defensas quizás?

Por ejemplo de términos; remedio natural alergías, alergia gatos remedio, alimentos naturales antialérgenos o lo que se te ocurra.

Cuándo yo era pequeño no era alérgico a los gatos, y lo desarrollé cuando me hice más mayor, seguro que fruto de mi mala alimentación de químicos que hay en los productos que destruyen lentamente nuestro sistema inmunológico.

1 Saludo!

vellocinodeoro
04-oct-2010, 13:10
Vellocinodeoro, te aconsejo que busques por google historias de gente que era alérgica a los gatos y que al tiempo dejaron de serlo.

Creo no estoy seguro, que el cuerpo se puede hacer inmune al componente alérgeno del gato, pero te recomiendo que busques porque lo mismo ayuda tomar algún tipo de alimento en concreto no lo sé, uno que refuerce las defensas quizás?

Por ejemplo de términos; remedio natural alergías, alergia gatos remedio, alimentos naturales antialérgenos o lo que se te ocurra.

Cuándo yo era pequeño no era alérgico a los gatos, y lo desarrollé cuando me hice más mayor, seguro que fruto de mi mala alimentación de químicos que hay en los productos que destruyen lentamente nuestro sistema inmunológico.

1 Saludo!

Javi, no sé si has leído todo lo que he escrito, pero yo soy una de esas personas que fue alérgica a los gatos y luego dejó de serlo...

Javisahi
04-oct-2010, 13:20
ja,ja,ja perdón.

sabes lo que pasa? que lo leí el otro día y no contesté, lo he vuelto a ver y no lo he releido sino que recordaba lo que habías puesto y he contestado directamente.