PDA

Ver la versión completa : BEBIDA que suplante la leche



buceania
16-sep-2010, 18:46
eSToy mirando las bebidas de soja, esta mañana he comprado una en el mercadona, de la emprea IPARTLAT.S.A. es de hacendado. Pero no dice nada del calcio. asi que me he puesto a mirar por aqui... por alli... y he visto que muchos hablan de -vive soy- (que no he visto en el mercadona) u otras del lidl. descarto marca puleva :mad:, ram.... Deseo una marca que no venda leche.

¿que tal es Gerblé? alguien la toma o conoce la marca.
http://www.gerble.es/mes-produits.php?lang=L2&color=0&cle=114380283055#composition

tiene buena pinta, pero muchos la tachan de cara. ¿cuanto € al litro?:eing: .

buceania
16-sep-2010, 18:49
realmente deseo una bebida que me aporte el calcio, vitaminas D y si es mucho pedir (puleva por lo visto lo tiene) b12.

salamandra
16-sep-2010, 18:53
realmente deseo una bebida que me aporte el calcio, vitaminas D y si es mucho pedir (puleva por lo visto lo tiene) b12.

La leche alpro es lo que tu buscas, creo yo.. la tienes en muchos supermercados, alcampo, carrefur..

un saludo.


Bebida de soja Alpro:

Ingredientes:

Agua, habas de soja descacarilladas (6%), azucar moreno de caña, fosfato tricalcico, corrector de acidez (fosfato monopotasico), sal marina, aroma, estabilizador (goma gellan), vitaminas (Riboflavina (b2), b12, d2).

Analisis nutricional por 100ml:

Valor energetico 39kcal/164kj
Proteinas 3,0g
Hidratos de carbono 2,5g
de los cuales
-azucares 2,5g
-lactosa 0g
Grasas 1,8
de las cuales acidos grasos
-saturados 0,3g
-monoinsaturados 0,4g
-poliinsaturados 1,1g
-colesterol 0g
Fibra alimentaria 0,5g
Sodio 0,04g
Calcio 120mg *
Vitaminas
-rivoflavina(b2) 0,21mg*
-b12 0,38ug*
-D2 0,75ug*

*=15% de la cantidad diaria recomendada.

Snickers
16-sep-2010, 18:55
http://www.alproasturiana.es/nuestros-produtos/bebidas-de-soja/flavour/plain/bebida_de_soja_1l.html?no_cache=1

http://www.alproasturiana.es/fileadmin/www_alpro-soya_com/products_v2/web-detail/09394.jpg
Ingredientes

agua, habas de soja descascarilladas (6%), azúcar moreno de caña, fosfato tricálcico, corrector de acidez (fosfato monopotásico), sal marina, aroma, estabilizador (goma gellan), vitaminas (Riboflavina (B2), B12, D2). Valor nutricional

Valor energético 39Kcal / 164KJ
Proteínas 3,0g
Hidratos de carbono 2,5g
de los cuales
azúcares 2,5g
lactosa 0g
grasas 1,8g
de las cuales ácidos grasos
saturados 0,3g
colesterol 0mg
Fibra alimentaria 0,5g
Sodio 0,04g
Calcio 120mg
Vitaminas
Vitamina B2 0,21mg
Vitamina B12 0,38µg
Vitamina D2 0,75µg
CDO (200ml)

Jiza
16-sep-2010, 19:01
eSToy mirando las bebidas de soja, esta mañana he comprado una en el mercadona, de la emprea IPARTLAT.S.A. es de hacendado. Pero no dice nada del calcio. asi que me he puesto a mirar por aqui... por alli... y he visto que muchos hablan de -vive soy- (que no he visto en el mercadona) u otras del lidl. descarto marca puleva :mad:, ram.... Deseo una marca que no venda leche.

¿que tal es Gerblé? alguien la toma o conoce la marca.
http://www.gerble.es/mes-produits.php?lang=L2&color=0&cle=114380283055#composition

tiene buena pinta, pero muchos la tachan de cara. ¿cuanto € al litro?:eing: .

yo antes tomaba la bio de gerble, está bastante buena. Sí que es cara, pero si tomas poca a lo mejor te compensa. Yo es que solo tomo un poquito, con el cafe de por las mañanas, asi q me duraba un brick toda la semana :D

buceania
16-sep-2010, 19:03
:_) graciassssssssss mil graciassssss.

también he leido que hay en polvo. Y leche de almendras... madre mía!! hay miless de productos. pero me tengo que andar con ojo porque no quiero comprar nada que haya experimentado con animales no humanos. se me ha quedado a fuego ciertas imagenes y no deseo tomar o comprar o usar productos que no respetan. marcas que MAL usan a los animales.

gracias a todos, este foro es muy vivo. me encanta. sin vosotro andaria perdida, porque aunque me compre libros, lo del dia a dia, de qué comprar, dónde... no te lo enseña los libros de cocina.

GRACIASSSSSS

buceania
16-sep-2010, 19:05
:) comprare ambas bebidas de soja :)
jo... estoy emocionada con la variedad de productos. Lamento no haberlo conocido antes.

buceania
16-sep-2010, 19:07
bueno.. anda.. que he leido que alprox es de leche asturiana..
creo que va a ser imposible cumplir mis deseos

igual si las ventas de soja suben, dejan de producir leche. :/

Jiza
16-sep-2010, 19:14
bueno.. anda.. que he leido que alprox es de leche asturiana..
creo que va a ser imposible cumplir mis deseos

igual si las ventas de soja suben, dejan de producir leche. :/

no lo creo, la central lechera asturiana es una cooperativa agraria de productores de leche ;)

salamandra
16-sep-2010, 19:21
Alpro es una marca distinta a la Asturiana en europa es una marca aparte, y tienen muchos mas productos por eso mismo, la Asturiana diria yo que hace como canal de distribución... o algo asi..
la verdad que no me queda claro, supongo que sera algo temporal hasta que el mercado de la leche de soja se afiance o algo asi.. por que estoy deseando que lleguen los helados de chocolate marca alpro y la nata para cocinar etc etc que disfrutan en europa...

buceania
16-sep-2010, 19:25
jajajjaa siiiiiiii helados.. seria genial!!

he encontrado esta web: http://revista.consumer.es/web/es/20090401/actualidad/analisis1/74739_2.php
voy a parar de buscar, me da vuelta la cabeza. mañana sera otro día

en la web compara las bebidas de soja que hay en el mercado.

gracias a todos y hasta mañana ;)

salamandra
16-sep-2010, 19:55
jajajjaa siiiiiiii helados.. seria genial!!

he encontrado esta web: http://revista.consumer.es/web/es/20090401/actualidad/analisis1/74739_2.php
voy a parar de buscar, me da vuelta la cabeza. mañana sera otro día

en la web compara las bebidas de soja que hay en el mercado.

gracias a todos y hasta mañana ;)

La comparativa esa esta desfasada, es de la antigua composicion de la alpro ahora esta mejorada.

un saludo.

chiazul20
16-sep-2010, 21:55
la gerble esta rica

dolphin_girl28
16-sep-2010, 23:22
la gerble esta buena pero es carilla, la de viveshoy tampoco esta mal . prueba diferentes y busca información sobre ella y la que mas te convezca. ya te aviso que la leche de almendras esta riquisima, aunque si es muy dulce y tiene azucar de caña asi que si no quieres tomar mucho azucar por lo que sea, si la compras bebe poco y no todos los dias o cada dia medio vaso .

es lo que yo hago.

animo y suerte en tu busqueda!

nona
17-sep-2010, 00:35
Yo antes compraba calcimel de santiveri una marca ecologica de herbolario pero es carilla y como este mes mi economia esta temblando ahora descubri una que no esta mal y cuesta solo 1E de la casa frias contiene omega 3 y 6 vitaminas a y d, isoflavonas y no contiene omg, ademas esta enrriquecida con calcio pero b12 no lleva:(

nona
17-sep-2010, 00:36
Por cierto un dia prove la leche de avena del carrefour y estaba deliciosa ademas muy economica, lastima que no tengo ninguo cerca.

buceania
17-sep-2010, 15:44
pues es que no tengo información de nada de eso, por eso pregunto por aqui, la verdad es que como hacen leche, pues he pensado eso. Pero tengo que informarme mejor de las empresas. Pero poco a poco ire investigando.

saludos

CarrotRope
17-sep-2010, 16:13
Otra opción es la de soja y arroz de Aldi, que no sé si te queda alguno cerca. Por el arroz tiene dulzor natural, así que depende de para qué la quieras, a mí con los cereales del desayuno es la que más me gusta. Es barata (aunque ahora le han subido un poco el precio, sigue siendo más barata que las de las herbos), lleva calcio, es ecológica y no lleva espesantes y cosas así raras que llevan otras.

La B12 no sé si la cubres con los que te puedas tomar al día con la bebida vegetal, recuerda que hay también cereales de desayuno que llevan. Yo por si acaso suplemento. Y la vitamina D, pues con que te expongas como 15 minutos al sol 3 veces por semana se supone que el cuerpo produce bastante, y con la garantía de que no es de origen animal, como la que llevan añadida algunos productos (creo que es la D3).

Otra opción es hacerte la bebida vegetal en casa, yo hasta ahora sólo me la he hecho de avena, pero esta receta que puso la forera elena, al ser de almendras, debe de tener mucho calcio, porque las almendras son ricas en él (aún no la he hecho, sí la que que venden, que está exquisita. Eso sí, muy cara):
http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/24/leche-de-almendras/

Te pongo el enlace del blog, y no el de aquí del foro, porque tiene muchas recetas muy ricas, por si no lo conoces, y luego dio ideas sobre cómo aprovechar la pasta de almendras que queda ;)

PdR
17-sep-2010, 16:20
las q he probado:

vivesoy es asquerosa

alpro esta decente, y tiene nombre cool (al "pro" guiño guiño)

gerble es un poco elitista, marca premium

buceania
21-sep-2010, 09:13
¿¿¿¿¿si??????? ahora mismo tengo un vaso de cafe con vivesoy. ME GUSTA. y ayer compre alpro, que la tomare cuando termine vivesoy. Por ahora esta mucho mejor que la bebida de hacendado SOJA, que vi ayer que tb esta bebida de soja con calcio, en el mercadona marca hacendado. total, que cuando tome Alpro ya dire que tal.
yyyyyy... en otro hilo lo comentare, pero tb he comprado mi primer seitan jajajajaj estoy super emocionada.

saluditos a todos

Erinna
21-sep-2010, 12:45
La leche de avena casera (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13942) está bueníiiiiisima :):) (y con un poquito de canela ya se me caen la baba)

buceania
21-sep-2010, 17:58
Otra opción es la de soja y arroz de Aldi, que no sé si te queda alguno cerca. Por el arroz tiene dulzor natural, así que depende de para qué la quieras, a mí con los cereales del desayuno es la que más me gusta. Es barata (aunque ahora le han subido un poco el precio, sigue siendo más barata que las de las herbos), lleva calcio, es ecológica y no lleva espesantes y cosas así raras que llevan otras.

La B12 no sé si la cubres con los que te puedas tomar al día con la bebida vegetal, recuerda que hay también cereales de desayuno que llevan. Yo por si acaso suplemento. Y la vitamina D, pues con que te expongas como 15 minutos al sol 3 veces por semana se supone que el cuerpo produce bastante, y con la garantía de que no es de origen animal, como la que llevan añadida algunos productos (creo que es la D3).

Otra opción es hacerte la bebida vegetal en casa, yo hasta ahora sólo me la he hecho de avena, pero esta receta que puso la forera elena, al ser de almendras, debe de tener mucho calcio, porque las almendras son ricas en él (aún no la he hecho, sí la que que venden, que está exquisita. Eso sí, muy cara):
http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/06/24/leche-de-almendras/

Te pongo el enlace del blog, y no el de aquí del foro, porque tiene muchas recetas muy ricas, por si no lo conoces, y luego dio ideas sobre cómo aprovechar la pasta de almendras que queda ;)


¡¡¡¡madre mia!!! te estoy muy agradecida por toda tu informacion. La verdad es que tengo ganas de tomar un poco de cada cosita.
gracias

buceania
21-sep-2010, 18:00
Pues nada, la semana que viene hare la leche de avena con canela xD jajajaja ¡¡¡me encanta esteforo!!
Gracias a ti tb Erinna

meiganegra666
21-sep-2010, 18:09
Vive soy es de pascual, lo digo por lo que decias de no querer comprar a marcas que tambien venda leches animales.
Yo la tomaba, pero tuve un problema algo asqueroso con ella, y como los de pascual pasaron de mi para decirme que era aquello pues no la volvi a comprar jamas.

refill
21-sep-2010, 18:10
Yo tomo leche avena de gerble o del carrefour, tambien de almendras y estas navidades me comprare una máquina para hacerla en casa pero no de soja.

buceania
22-sep-2010, 20:28
REFILL, que máquina es esa???

buceania
22-sep-2010, 20:30
Vive soy es de pascual, lo digo por lo que decias de no querer comprar a marcas que tambien venda leches animales.
Yo la tomaba, pero tuve un problema algo asqueroso con ella, y como los de pascual pasaron de mi para decirme que era aquello pues no la volvi a comprar jamas.

:eek:

pues he probado la de alprox y me gusta más la de vivesoy. a pesar de que alprox es más espesita, pero no se...¿se puede saber qué problema es ese? A ver si vamos a caer todos malos con la bebida esa.

saludosssSS

meiganegra666
23-sep-2010, 04:11
:eek:

pues he probado la de alprox y me gusta más la de vivesoy. a pesar de que alprox es más espesita, pero no se...¿se puede saber qué problema es ese? A ver si vamos a caer todos malos con la bebida esa.

saludosssSS

no, mujer, creo que fue un problema aislado, pero a mi me dio mucho asco.
Son las fotos que dejo en miniaturas, porque no es agradable de ver. No hiba a hablar del, pero supongo que despues de tanto tiempo sin respuesta alguna ya me puedo cagar en atencion al cliente y en ellos tranquilamente.
Esto salio de un carton de bebida de soja natural, un carton que estaba en fechas, lo coji y note que pesaba y lo empece a vaciar en el fregadero, vi que estaba cortada entonces segui vaciando para tirarlo ala basura. Cuando para mi sorpresa vi salir esto. A mi si es moho, me parece un moho rarisimo, porque tiene textura entre carne y pimiento y huele fatal. Si no me lo tiraron todavia tengo partes con las que me quede para cuando me diesen respuesta poder ir a mirar si lo que decian es verdad. Como no hubo respuesta saco las fotos a la luz.
Por cierto, lo lleve a analizar a un sitio donde hacen analisis de alimentacion y cuando lo vieron se quedaron con una cara de asco que daba miedo, me dijeron que sin saber lo que habia que buscar que no podian hacer nada (me parecio una respuesta un poco rara, pero no insisti)

laurana
23-sep-2010, 04:35
no, mujer, creo que fue un problema aislado, pero a mi me dio mucho asco.

A ti y a cualquiera que tenga estómago :asco:

buceania
23-sep-2010, 10:02
aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
q ascoooooooooooooooooooooooo
¡¡¡¡¡y no te han dicho nada!!!
aiiiiiiiiii aiiiiiii

meiganegra666
24-sep-2010, 00:55
pues no, no me han dicho nada, lo que suma negativos. El tio que lo vino a recoger cuando lo vio tambien puso una cara de asco tremenda. Para intentar compensar el mal trago me trajeron 4 litros de esa leche un bolso de playa y una pamela (horribles por cierto).
Desde aquella no he podido volver a beberla, oigo vivesoy y se me viene el asco al cuerpo

vellocinodeoro
24-sep-2010, 21:55
Meiga, se me acaba de cortar el cuerpo

dolphin_girl28
24-sep-2010, 22:07
Pues a partir de ahora tendré en cuenta no comprar vivesoy o mirar bien lo que tiene.

Gracias por avisar y...que asco, lo de las imágenes, no creo yo que eso sea moho la verdad. Lo raro es la respuesta del laboratorio, se supone que pueden mirar cualquier cosa, pues esto también ¿no?.

seitana
24-sep-2010, 22:46
no, mujer, creo que fue un problema aislado, pero a mi me dio mucho asco.
Son las fotos que dejo en miniaturas, porque no es agradable de ver. No hiba a hablar del, pero supongo que despues de tanto tiempo sin respuesta alguna ya me puedo cagar en atencion al cliente y en ellos tranquilamente.
Esto salio de un carton de bebida de soja natural, un carton que estaba en fechas, lo coji y note que pesaba y lo empece a vaciar en el fregadero, vi que estaba cortada entonces segui vaciando para tirarlo ala basura. Cuando para mi sorpresa vi salir esto. A mi si es moho, me parece un moho rarisimo, porque tiene textura entre carne y pimiento y huele fatal. Si no me lo tiraron todavia tengo partes con las que me quede para cuando me diesen respuesta poder ir a mirar si lo que decian es verdad. Como no hubo respuesta saco las fotos a la luz.
Por cierto, lo lleve a analizar a un sitio donde hacen analisis de alimentacion y cuando lo vieron se quedaron con una cara de asco que daba miedo, me dijeron que sin saber lo que habia que buscar que no podian hacer nada (me parecio una respuesta un poco rara, pero no insisti)


:asco:AAAARGGHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!

meiganegra666
24-sep-2010, 22:58
joer, cuando cuento cosas asquerosas de como tratan a los animales por casa siempre da igual y pa una vez que digo algo solo por experiencia sin prponerme nada mas, zas, os moris del asco... jejjejeje
A ver en casa sigue entrando esa leche porque mi suegra y la abu la beben y no volvio a pasar nada, asi que ya digo, fue un caso aparte y yastá.


Pues a partir de ahora tendré en cuenta no comprar vivesoy o mirar bien lo que tiene.

Gracias por avisar y...que asco, lo de las imágenes, no creo yo que eso sea moho la verdad. Lo raro es la respuesta del laboratorio, se supone que pueden mirar cualquier cosa, pues esto también ¿no?.

si, raro me pareció, pero como hacen analisis a la industria lechera, y vive soy es de pascual... nose... igual soy una mal pensada tambien

Arevaco
29-sep-2010, 09:35
La leche de avena casera (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13942) está bueníiiiiisima :):) (y con un poquito de canela ya se me caen la baba)


Cierto, está muy rica!!

Yo hago una mezcla entre avena, soja y alguna chufa y sale una bebida con un puntito dulce realmente buena. Lo malo es que hay que bebersela rapido por que si no se estropea, pero bueno, en casa nos bebemos 1 litro en dos dias, asi que no le damos tiempo a que se ponga mala.

Tengo ganas de hacer con la sojamatic la leche de arroz, que no he probado nada mas que una que compré en el Aldi hace tiempo, y estaba buena la verdad.


Saludos!!

serlli2010
30-sep-2010, 09:54
Vaya vaya, veo que hay bastantes problemas a lo hora de encontrar una alternativa a la leche de vaca.
Yo personalmente llevo más de diez años consumiendo bebidas vegetales y siempre las he comprado en herbolarios. Nunca me he dirijido a grandes supeficies a comprar estos producos que siempre serán de menor calidad.
Hay un montón de alternativas para todos los gustos.

La bebida de soja quizás sea la más conocida pero teneis de arroz, avena, espelta, kamut, cebada... con calcio, vainilla, chocolate. :D
Os pongo unos ejemplos en imágenes:
La bebida de soja de Soria Natural es una de las más concentradas del mercado con un 13% de soja y tiene un sabor muy agradable
Las podeis encontrar en /Editado por Moderación/

Salu2.

Arevaco
04-oct-2010, 09:22
Muchas gracias a todos por éste hilo tan interesante!!

Tanto mi mujer como yo solemos tomar leche de soja a diario, asi que hace ya dos años nos compramos la maquinita para hacer leche en casa, y nos va de maravilla!. No queremos hacer publicidad gratuita, ni nada de eso, pero sí que es verdad que si bebéis unos 2 litros a la semana (cosa muy probable) sale más a cuenta hacerla en casa, ya que en aproximadamente menos de 1 año la has amortizado, siendo entre otras cosas, una leche de una calidad mayor de la que se pueden comprar, ademas, que uno siempre puede combinar diferentes semillas y frutos secos para hacer la leche como quiera.

Nosotros solemos echar soja, mezclada con avena y unas almendras dulces, y queda una leche estupenda!, y en verano solemos hacer una horchata que queda estupenda. También se puede hacer de arroz y sésamo, pero no lo hemos probado aún.

Aparte de la maquinita de marras, también se puede usar la termomix, pero necesitareis un colador muy finito para tamizarla.

Además, con el resto sólido que queda (una masa de soja, avena, etc, o chufas) nosotros hacemos galletas y pastas mu
ricas.


Seguid disfrutando de vuestra (buena :D ) leche!!

Un saludo a todos.