PDA

Ver la versión completa : Muchiiiisima hambre



telinsky
15-sep-2010, 15:16
Hola, tengo 21 años y llevo tres meses siendo OLVeg...con intenciones de veganismo en un futuro...pero ultimamente me estña surgiendo un problema: llega un momento en el dia, suele ser a esto de las 12 de la noxe, donde me entra muchiiiiiisima hambre.
Esto me solía pasar antes con la carne, siempre he sido de comer mas de noche, y de dormir tarde...pero ahora siendo vegetariano no consigo quitar esas ganas de comer....
Quería saber si a alguien le pasa lo mismo y tambien quería saber que alimentos o recetas, a ser posible veganas, que sacien bastante. Un saludo
GO VEG!

Riply
15-sep-2010, 15:24
Si tienes hambre por la noche, supongo que has comido poco durante el día. Yo como bastante bien pero si me da el hambre a esas horas me hago una infusión con limón y miel o un batido de soja con cacao y miel. Y lista para dormir!

gilducha
15-sep-2010, 15:27
Unos frutos secos seguro que te quitan esa sensación.

Ah! Bienvenid@ al foro!!

oriola
15-sep-2010, 15:28
Las ensaladas suelen ser saciantes... pero acompáñalas con alegría (legumbres, semillas molidas, germinados...)

Kirin
15-sep-2010, 15:49
Las manzanas da una pereza increible a veces comerlas pero sacia y relaja la sensación de "hambrehambrehambreee!!"
De todos modos nunca me ha pasado eso de tener hambre de noche :S tiene que ser un poco lata...

telinsky
15-sep-2010, 15:52
Muchas gracias, aunque en realidad solo me ha convencido la manzana...los frutos secos no son mi punto fuerte, y una ensalada con legumbres a las doce de la noche puede tener consecuencias nefastas...jajajaja
Provare con manzanas, peras, y frutas del estilo a ver que tal
Gracias de nuevo =)
GO VEG!

Kirin
15-sep-2010, 15:53
Eso, tu pilla dos o tres piezas de fruta, con manzana. La limpias, la partes en trocitos y te pillas un tenedor pequeño o un pincho. Lo pones todo en un bol y ponte a leer, ver la tele, una peli... lo que sea, mientras comes. Vas a tardar un montón en comer y si te terminas el bol estarás a reventar jaja

oriola
15-sep-2010, 15:53
Muchas gracias, aunque en realidad solo me ha convencido la manzana...los frutos secos no son mi punto fuerte, y una ensalada con legumbres a las doce de la noche puede tener consecuencias nefastas...jajajaja
Provare con manzanas, peras, y frutas del estilo a ver que tal
Gracias de nuevo =)
GO VEG!

Mujer, la ensalada tómatela antes, a la hora de la cena, para evitar el hambre posterior jaja

Seguro que encuentras algo, coincido en lo de la manzana, es una fruta que me da mucha pereza comérmela.

telinsky
15-sep-2010, 15:57
da pereza, pero esta rica =)
ah, y de mujer tengo poco...xDDDDDD(no paxa na)

oriola
15-sep-2010, 16:28
da pereza, pero esta rica =)
ah, y de mujer tengo poco...xDDDDDD(no paxa na)

Ostras, perdona, a veces no se ni a quien respondo. Un despiste :rolleyes:

Ananita
15-sep-2010, 17:10
Para evitar esa "pereza" de la que hablais, puedes tener macedonia de frutas preparada en la nevera. Yo la dejo preparada con la fruta que tenga, manzana, pera, plátano, zumito de naranja... y es muy cómodo para cuando te da hambre.

Kirin
15-sep-2010, 17:12
Para mi uno de los trucos para quitarme el hambre es tardar un rato en preparármela jaja y un bueeeen rato en comérmela, aunque no sea mucha cantidad. Sobre todo cuando hablamos de unas horas en las que te vas a ir a la cama, y la cosa sería no hartarse, sino engañar al hambre.

havnevik
15-sep-2010, 19:58
A mi me pasa a veces que me entra hambre hacia media noche :)
Yo me decanto hacia un buen vaso de leche (soja o avena) con alguna tostada de pan integral, o sencillamente un/dos tostadas con aceite y azúcar.

No sé, es muy personal esto :D más que comer mucho cuando me suena el estómago a media noche, como algo que me apetezca, así seguro que se calma mi amiguito!

aleks
15-sep-2010, 20:07
si da hambre a media noche yo creo que es por que se come poco. Échate algo un poco más contundente o haz dos cenas si te acuestas muy tarde, échate la segunda una hora antes de irte a la cama.

sujal
15-sep-2010, 20:34
Hola telinski, estaría bien saber qué comes durante el día y si llevas una vida de bastante actividad física. Un saludo.:)

saumur
16-sep-2010, 02:07
Me pasa exactamente lo mismo. Llevo 1 año como vegetariano.

Como y como y nunca me encuentro satisfecho. Aunque note el estómago lleno tengo ansias por comer más y sobre todo, como te pasa a ti, de noche.

A mí la fruta no me sacia generalmente.

telinsky
16-sep-2010, 02:41
A ver, no suelo desayunar porque tampoco madrugo, y no me entra hambre hasta la hora de comer, pero aun asi a veces me obligo y me tomo un vaso de leche de soja o un zumo de naranja.
A la hora de comer suelo comer bien, potaje de legumbres con verduras, pasta y ensalada...suelo combinar cereales y legumbres de alguna manera para conseguir proteínas ;)
Luego por la tarde uno o dos sandwiches, mermelada, nocilla, vegetal..cualquier cosa de esas...
Y ya para cenar tambien ceno fuerte, pero ya menos sano, hamburguesas(de cereales, soja texturizada, lentejas), pizzas, pasta, arroz, patatas fritas...mas de guarreo
pero despues de cenar es cuando no acaba el hambre, hasta que me duermo

En cuanto a actividad fisica, la justa, intento hacer algo de yoga en mi tiempo libre, pero por lo demas ir y volver de clase es mi unico ejercicio.
Por ultimo quería decir que también fumo hierba, y esto puede tener algo que ver, pero también la fumaba antes y no era tan exagerado...de todas formas probare comiendo mas durante el dia...aunque no suelo tener tanta hambre como por la noche
Gracias a todos por las respuestas =)

Riply
16-sep-2010, 08:32
¿Estás seguro de que lo que sientes es hambre estomacal (hambre hambre) y no hambre bucal (ansiedad)?

Te recomiendo que leas el libro "LA OBSESIÓN DE COMER. Cómo superar la compulsión por la comida" de Carol H. Munter y Jane R. Hirschamann. Ediciones Paidós.

Rabia
16-sep-2010, 17:52
A mí también me pasaba este verano. Comía sandía hasta sentirme llena o alguna otra fruta. O un bol de muesli o frutos secos. Pero me pillaba a eso de la 1:30 de la noche. Ahora como voy a clase, voy a dormir más temprano y ya no tengo hambre. Puedes probar eso, irte a dormir temprano.

Y por cierto, ¿qué es eso de no desayunar? ¬¬ Hay que desayunar. Quizás sea por eso que tienes hambre por la noche. Aunque la verdad, de esto sé más bien poco.
Pero te recomiendo que desayunes bien, que es la comida más importante del día ^^

pumuka
16-sep-2010, 18:03
Si el tema de la fruta te da pereza pero te gusta podrías probar con batidos de fruta...
Yo suelo hacérmelos pero a media mañana.
Me encanta el de mango, bien troceado con leche vegetal, un chorrito de limón y canela, bátelo con el turmix, minipimer o como le llames... Riquísimo!! :babas:

También lo puedes hacer de plátano, claro que por la noche no sé si será un poco pesado, o aguacate con semillas o sin... la verdad es que no me los hago de nada más, si lo pruebas con la manzana ya contarás... me imagino que quedará más líquido ;)


Opino lo mismo que ya se ha dicho, mejor comer bien durante el dia, en la noche no necesitamos tanto aporte de energía, mejor no llenarse para ir a dormir...

saumur
17-sep-2010, 20:06
¿Estás seguro de que lo que sientes es hambre estomacal (hambre hambre) y no hambre bucal (ansiedad)?

Te recomiendo que leas el libro "LA OBSESIÓN DE COMER. Cómo superar la compulsión por la comida" de Carol H. Munter y Jane R. Hirschamann. Ediciones Paidós.

Vaya, yo estoy convencido de que en mi caso es "hambre bucal". Buscaré información sobre ello, gracias.

amusgada
18-sep-2010, 12:08
me temo que lo que te ocurre es una dependencia a los hidratos xDD Si reconoces que cenas cosas "guarras" (pizzas, pasta, arroz) te estás poniendo fino de hidratos a última hora de la noche, con lo que tus índices glucémicos en sangre andan alocados. Por eso tienes sensación de hambre (probablemente también te de sed) mientras que por la mañana no te entra nada en el cuerpo y comes tarde. A mí también me pasaba xDD