PDA

Ver la versión completa : "Dampfnudeln" - un plato alemán (V)



Soy
14-sep-2010, 16:45
Categoría: Postres
Apto para veganos

Ingredientes
• 250g de harina
• sal
• 10g de levadura fresca
• 125 mililitros de leche de soja (de temperatura de unos 20 grados)
• 50g de margarina
• 30g de azúcar
• 40 mililitros de agua

Elaboración
Poner la leche de soja y el azúcar en un cuenco. Añadir la levadura en pequeños trozos y dejarlo todo para 15 minutos. Poner la harina, la sal y la margarina en un cuenco y añadir la leche de soja (con la levadura y el azúcar). Mezclar todo añadiendo el agua. Cubrir el cuenco con una tela y dejar unos 115 minutos. Poner papel de horno en una bandeja de horno y hacer porciones de la masa. Ponerlas en el papel (yo normalmente hago diez). Esperar otros 15 minutos, después ponerlas en el horno (210 grados, 13 – 15 minutos).

Se pueden comer con salsa de vainilla y un poco de canela o con compota. Además se pueden comer fríos como bollos con margarina, mermelada, crema de nueces etc.

diana_asturiana
15-sep-2010, 08:43
Mmmm, qué ricos ;) Esto habrá que probarlo!!

Snickers
15-sep-2010, 13:31
y que sencillote

Nyu
15-sep-2010, 13:36
no conocia este plato! si que es sencillo. Haber si me animo y lo hago :D

Jezabel
15-sep-2010, 13:45
Qué bien, qué bien, con lo que me gusta todo lo que viene de Germania:D

Soy
15-sep-2010, 15:20
Pues, si los probáis, decidme si os gustan. :)

Repix
16-sep-2010, 13:59
He buscado fotos en google y hummmmmm, qué pinteja más buena!!! :P

Gracias!!!

Sü.
03-oct-2010, 14:13
Es una variante del dampfnudeln tradicional? yo los he probado pero cocinados al vapor no al horno...que es lo que significa su nombre...
Dime que asi pruebo de hacerlos como dices para ver!

Gracias...!

Soy
04-oct-2010, 13:55
Es verdad, hay varias variantes de los Dampfnudeln, creo que elaborarlos en el horno es la más fácil, pero también es posible hacerlos en una sartén o incluso en el microondas (si os interesa, puedo también poner una receta para el microondas en el foro, pero para sartén no porque nunca lo he probado así).
Además hay variantes rellenas con mermelada (sobre todo de ciruela), pero ese tipo es más popular en Austria.