PDA

Ver la versión completa : Es el momento de ser vegetariana



sojaestil
13-sep-2010, 13:12
Hola a todos!!!

Os escribo desde la provincia de Barcelona. Llevo desde principio de este año, leyendo vuestras opiniones y recetas, en un principio ,lo he de confesar, para hacer las verduras y frutas más atractivas al gusto:D

Poco a poco, he ido conociendo otro tipo de realidad con vuestras aportaciones y la verdad es que no puedo comer carne y no sentirme culpable. :(

Además, ha dado la casualidad que éste mes de julio he estado enferma y he tenido que hacer una dieta "semi-vegetariana" con mucha verdura,fruta y algo de pescado. Lo sé, no es una dieta vegetariana del todo...llevo pocas semanas no comiendo carne, ni pescado, así que aún creo que no puedo llamarme vegetariana ;) pero lo estoy consiguiendo y la verdad es que no me está costando tanto como me podia imaginar al principio :bledu:

También, estoy pensando en quedarme embarazada, tengo 38 años, mi pareja me apoya en mi decisión ( de ser vegetariana) ,aunque él dice que no puede ser vegetariano :hm:

He visto en el foro chicas que han sido ya madres siendo vegetarianas y no han tenido ningún problema y han derribado los tópicos de tener que comer carne para llevar un correcto aporte de proteinas en el embarazo :eek:

Encantada de estar aqui y compartir las experiencias :bien:

Saludos!

sujal
13-sep-2010, 13:22
Bienvenida sojaestil, ha habido varios embarazos en el foro. Creo que matrix ha sido la última en dar a luz.;)
Mira en el buscador que hay algún hilo abierto sobre ello.:)

debbie
13-sep-2010, 13:23
Bienvenida!!!!!! Yo también estoy en lo de ser mami jejejejejjejeje
Un besito

Snickers
13-sep-2010, 13:25
bienvenida

Para el tema del embarazo tienes este libro, por si no lo conoces (en la info hay un pdf sobre lo q expone el libro):

http://www.unionvegetariana.org/nvfs.html


NIÑOS VEGANOS, FELICES Y SANOS
Una guía para madres y padres
por David Román
http://www.unionvegetariana.org/libros/nvfs.jpg Este libro salió al mercado en noviembre de 2008.
Por el momento no tiene distribución comercial en librerías - sólo a través de nuestra asociación.
Lo enviamos por venta directa - en caso de estar interesado escribir a:
http://www.unionvegetariana.org/einfo.jpg
Características: 256 páginas
Formato: 145 x 200 mm
Ilustraciones en blanco y negro
1ª edición: Octubre 2008
ISBN: 978-84-612-6099-7
P.V.P.: 22 euros (+ gastos de envío, que son 5'90 euros más)
OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS DE LA U.V.E.:
23'90 euros (gastos de envío incluidos)
Impreso en papel libre de cloro


Archivo PowerPoint para la presentación del libro en Biocultura Madrid (1/11/2008):
"Niños veganos, felices y sanos" (http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.pps)
La dieta vegana (100% vegetal) es capaz de proporcionar todos los nutrientes esenciales para un crecimiento óptimo a partir de fuentes vegetales, durante todas las etapas de la infancia. Al mismo tiempo ofrece a los niños una magnífica oportunidad para aprender a disfrutar de una amplia gama de alimentos sabrosos, saludables y nutritivos, mientras crecen sanos y felices en armonía con el mundo que empiezan a conocer. El presente libro da un repaso a las necesidades nutricionales más destacables en el embarazo y en las distintas fases del desarrollo infantil. Explica cómo conseguir una dieta equilibrada con alimentos sanos, incluyendo consejos e ideas prácticas. Pero, sobre todo, su objetivo es aportar a las madres y los padres una herramienta de consulta que les permita liberarse de los mitos y los temores que con frecuencia suelen acechar durante la concepción y la crianza de un niño, y además ofrecer unas pautas generales para aplicar los planteamientos veganos a este desafío incomparable que es la maternidad/paternidad.
NOTA: Las recomendaciones incluidas en el libro están basadas en una alimentación vegana, pero son igualmente aplicables a la ovo-lacto-vegetariana.

"Las dietas veganas proporcionan una nutrición excelente para todas las etapas de la infancia,
desde el nacimiento hasta la adolescencia. De hecho, los niños vegetarianos crecen
más esbeltos y sanos y vivirán más que sus semejantes que comen carne.
Criar a un niño con una dieta vegetal bien equilibrada representa
uno de los mejores regalos que se les podrá dar jamás.”
Dr. Neal Barnard (Comité de Médicos por una Medicina Responsable) Contenido del libro:

NIÑOS VEGANOS, FELICES Y SANOS
Una guía para madres y padres
Mensaje para los profesionales de la salud
Presentación

1. Introducción a la alimentación vegana
El porqué de la ideología vegana
Más allá de la dieta
¿Apto para niños o sólo para adultos?
El Dr. Michael Klaper
Vesanto Melina y Joanne Stepaniak
Sandra Hood
Rose Elliot
El Dr. Benjamin Spock
El Comité de Médicos por una Medicina Responsable
2. Nociones básicas de nutrición vegana
Los nutrientes esenciales
Las proteínas - Las grasas - Los hidratos de carbono - Los minerales - Las vitaminas
Los grupos de alimentos veganos 3. La dieta vegana para los niños
Problemas infantiles con la dieta convencional
La alternativa vegana para los niños
Una dieta sin carne
Por qué omitir los huevos
Todo sobre los productos lácteos
Ingredientes no veganos de los alimentos
Los grupos de alimentos para los niños
4. Nutrición vegana durante el embarazo
Nutrición preconcepcional
Directrices para una buena salud durante el embarazo
El aumento de peso
Requisitos nutricionales en el embarazo
Requisitos de agua y líquidos
Los grupos de alimentos para la embarazada
Consejos nutricionales e ideas
Menús de ejemplo
Notas sobre posibles problemas durante el embarazo
Preparación para la lactancia
El parto y el post-parto 5. Tras el nacimiento
La importancia de la lactancia materna
Cómo tener una lactancia exitosa
Cambios en la dieta materna
Ritmo de crecimiento
¿Hasta cuándo amamantar?
Lactancia artificial
Las vacunas 6. La dieta en los bebés hasta el primer año
La lactancia como alimento principal
Los primeros alimentos del bebé
Guía de introducción de alimentos
Nutrientes de especial interés
Alergias alimentarias y alimentos a evitar
Los alimentos infantiles comerciales 7. La dieta en los niños a partir del primer año
Aprendiendo a comer
Dificultades con la alimentación de los niños
Nutrientes de especial interés
Niños de 1 a 3 años
Niños de 4 a 12 años
Adolescentes veganos 8. Recetas
Recetas para desayunos o meriendas
Platos para almuerzos y cenas
Recetas de postres ANEXOS
I. Algunas experiencias reales
II. Páginas de internet recomendadas
III. Referencias
Para pedidos, escribir a:
http://www.unionvegetariana.org/einfo.jpg

Senyor_X
13-sep-2010, 13:48
Bienvenida al foro y a esta nueva etapa de tu vida!

sojaestil
13-sep-2010, 14:23
Muchas gracias por la bienvenidaaaaaa!!!

Que ilusión me ha echo recibir vuestras respuestas...como os he leido tantooooo!!!

Tomo nota de la recomendación del libro Snickers;que bien compartir lo de quedarse embarazada Debbie ; gracias Sujal por informarme de los hilos abiertos y gracias Senyor X por la bienvenida.

Estoy como si fuera el día de los Reyes Magos!!! je,je,je...

Saludos!

Cotorra
13-sep-2010, 14:28
¡Bienvenida y mucha suerte! ;)

seitana
13-sep-2010, 14:34
Bienvenida! Y que pronto tus deseos se hagan realidad:rolleyes:

gilducha
13-sep-2010, 15:00
Bienvenida al foro, no sé por qué, pero me da la impresión de que vas a sentirte como en casa!! ;)

sojaestil
13-sep-2010, 15:25
Muchas gracias a todos!:abrazo:

Estoy asimilando toda la información. Aunque he de confesar que se me pasa el tiempo volando y acabo siempre queriendo saber más :D llevo unos días con tanta actividad lectora que no duermoooo :eek:

Os pasaba igual?

Es apasionante y una lástima que los que no son vegetarianos no sepan toda esta información y crean que nada más hay las proteinas de los animales...:mad:

Ya veréis en la próxima comida familiar la de cosas que preparé...:D ja,ja,ja.

Saludos,