PDA

Ver la versión completa : volver a comenzar después de una recaida, consejos por favor!



dolphin_girl28
12-sep-2010, 21:56
sí ya se que viendo el título algunos me prejuzgareis y tal, aunque por lo que he visto la mayoria tratais de ayudar y aconsejar para que no pasen mas caso de recaidas y ayudar a volver para que no vuelva a pasar.

Vereis yo deje de comer carne definitivamente alrededor del 20 al 25 de noviembre del año pasado, el pescado lo deje más tarde , para después de navidad y aunque a mediados de enero lo fui dejando en marzo o abril ahora no me acuerdo exactamente, volvi a recaer aunque me habia hecho unos analisis por consejo de mi endocrino ( tengo que perder algunos kilos y no solo por la salud sino por otro problema que tengo ) que salieron genial en todo y el mismo me dijo que siguiera con ser ovolacteovegetariana ( cosa que era y seguramente seguire siendo mientras no coma carne ni pescado aunque este probando sabores sustitutivos de la lactosa y de la leche de vaca ) que me estaba yendo bien y hasta perdia peso.

El caso es que estaba decidisima, yo veia platos con carne o pescado en libros, revistas, internet... y directamente los rechazaba, pasaba pagina como quien dice. Compraba alguna vez la revista de cocina vegetariana, mi compro libro de veganismo etc...pero me comprometi a que en verano estaria 2 dias a la semana durante 3 semanas ayudando en 1 campamento urbano de cruz roja juventud ( donde soy voluntaria, tanto en juventud como cruz roja en totalidad ) el caso es que un dia que almorzamos en el colegio donde lo haciamos me ofrecieron bocadillos y como os podeis imaginar lo unico que habia era fiambre y algo de queso,...y necesitaba energias y con el queso solo no creia que pudiera asi que aunque me lo pense 1 monton y se que esto no vale me senti fatal despues de hacerlo, y antes y al hacerlo también me comi unas lonchas de jamon york y asi empeze , con unas simples lonchas y volvi a comer mas carne...incluso filetes luego en casa, lo unico que no he vuelto a probar es el filete de ternera que sinceramente nunca me gusto demasiado y no puedo comerlo..

Al grano, que le dije a mi madre que no creyera que habia vuelto a comer carne, pescado , etc para siempre que solo iba a ser para el verano.

Ahora estoy comiendo menos carne y voy a intentar al menos comer en vez de carne, pescado e ir comprando y comiendo de nuevo el tofu, el seitan, el tempeh, las hamburguesas y salchichas vegetales, también he ido en profundidad por primera vez a un herbolario, distinto al que iba antes por los productos antes mencionados, que ademas de que me pilla mas cerca de casa, creo que el trato es mejor y me puse hablar con la dependienta y la verdad aparte de parecer majisima, me recomendo cosas que ya habia oido hablar en la revista de cocina vegetariana, por aquí en paginas de vegetarianismo..pues no probe porque no encontraba en el otro herbolario y ademas este tambien tiene dietética y tiene cosas que a la vista parecen riquisimas, el caso..

Que me gustaria si alguno os ha pasado o conoceis casos, o sabeis de alguna manera de ir dejandolo, yo habia pensando en ir dejando primero ciertos tipos de embutidos/ fiambres, de momento ya he dejado el jamon de york, el salchichon y la mortadela de cerdo y la verdad es que chorizo y lomo como poco, lo que mas tomo es jamon serrano, mortadela de pavo, pechuga de pavo y poco más la verdad. Dentro de unos dias dejare del todo el chorizo e ire dejando el lomo. Creo que lo ultimo que dejare de tomar sera el jamon serrano y la pechuga de pavo pero vamos que acabo de descubrir el tofu en lonchas y en bocadillo o en tostadas para el desayuno resulta igual de bueno que la pechuga de pavo y puede aguantar sin el sabor del jamon serrano (aunque sea lo que mas cueste para mi de dejar).

Y de carnes enteras pensaba ir dejando de comer carne de un animal en concreto durante 1 mes y al mes siguiente otra carne de otro animal, pero no sé si veis otra manera, pero eso si me gustaria dejarlo progresivamente, con un tiempo minimo de 4 meses y maximo de 1 año.

El pescado ya cuando deje la carne vere como hacer para ir comiendo menos y al cabo de un tiempo de 6 meses o asi dejarlo del todo.

Gracias a todas/os los que habeis leido esto, si es que es capaz alguno de leer toda esta parrafada y anticipado si alguien me aconseja aunque ya se lo dare uno por uno contestando.

Besos!

Senyor_X
12-sep-2010, 22:05
No hay fórmulas mágicas para el cambio, no creo que haya mucha diferencia entre hacerse vegeta de primeras o hacerlo por segunda vez tras una "recaída".

De hecho yo mismo tuve mi primer intento hace bastantes años, por falta de información y cierta dejadez por mi parte, estuve alimentandome bastante mal. Luego volví a casa de mis padres y volví a comer carne, ya no tanta como antes, pero volví. Ahí tomé la decisión de, en cuanto me emancipara, hacerme vegeta y aprender a alimentarme correctamente. Buscando por la web topé con este foro, y el resto ya es historia.

Ya te digo, no creo que haya diferencia, solo que ahora ya sabes como y porqué "fallaste", con lo cual puedes estar preparada para una futura situación parecida.

Te lo puedes tomar como un paso atrás para coger impulso.

laurana
12-sep-2010, 22:06
Piensa en tus motivaciones para ser veg*ana y mira hacia delante.

dolphin_girl28
12-sep-2010, 22:15
No hay fórmulas mágicas para el cambio, no creo que haya mucha diferencia entre hacerse vegeta de primeras o hacerlo por segunda vez tras una "recaída".

De hecho yo mismo tuve mi primer intento hace bastantes años, por falta de información y cierta dejadez por mi parte, estuve alimentandome bastante mal. Luego volví a casa de mis padres y volví a comer carne, ya no tanta como antes, pero volví. Ahí tomé la decisión de, en cuanto me emancipara, hacerme vegeta y aprender a alimentarme correctamente. Buscando por la web topé con este foro, y el resto ya es historia.

Ya te digo, no creo que haya diferencia, solo que ahora ya sabes como y porqué "fallaste", con lo cual puedes estar preparada para una futura situación parecida.

Te lo puedes tomar como un paso atrás para coger impulso.

No si lo que tengo claro es que para casos de campamentos ya sé lo que tengo que hacer, llevarme mis propios bocadillos (ahora que descubri el tofu en lonchas pues de tofu en lonchas aunque tambien vi que habia salami vegetal, tengo que probarlo...) y si ponen carne de comida, saberlo de antemano y llevarme seitan, tempe o algun buen plato nutrido de diversas verduras y cereales.

Yo informada mas o menos estaba aunque me falta mucho por saber y sobretodo es ver videos de sensibilizacion aunque ya lo hice ayer y al principio vi un rato de earthlings .

Pero...no tener alternativas es lo que me fallo, la presion de mi familia en especial que tambien me sentia mal porque en mi casa mi madre tuviera que cocinar o limpiar para 2 tipos de comida cuando normalmente solo somos 3 comiendo ( ella, mi hermano y yo ) y un poco más de informacion y de saber cocinar y donde comprar los alimentos apropiados.

Lo demas mas o menos, lo básico lo sabia.

Bueno que muchas gracias por comentarme, tomo en cuenta tus palabras ;)

laurana
12-sep-2010, 22:18
tambien me sentia mal porque en mi casa mi madre tuviera que cocinar o limpiar para 2 tipos de comida cuando normalmente solo somos 3 comiendo

Puedes cocinarte y limpiar tú ;)

dolphin_girl28
12-sep-2010, 22:20
Piensa en tus motivaciones para ser veg*ana y mira hacia delante.

bueno antetodo, debo de reconocer y ser sincera que yo vegana no soy ni todavia me lo planteo ni siquiera vegetariana, de momento sigo con la idea de volver a ser ovolacteovegetariana . y motivos la verdad es que al principio lo hice por la salud, pero al meterme en paginas descubrí que no comer por los derechos de los animales también me motivaba, me llegaba del corazon y cuando lei lo de que la matanza de animales para la comida, pieles etc...y los pescados afectaba tambien a mi amada naturaleza, al medio ambiente que es un tema por el que lucho, con pequeñas cosas quizás pero intento hacerlo siempre desde hace unos cuantos años pues ya me quede convencida. Mi motivo principal es la salud, despues , aunque casi en la misma linea por los animales y a continuacion pero sin menos importancia ayudar a que el medio ambiente con estos casos no empeore, no formar parte de ello de ninguna manera.

gracias por el consejo laurana ;)

gilducha
12-sep-2010, 22:20
No creo que nadie te juzgue porque tienes claro lo que quieres y estás intentándolo de la mejor manera. Y yo menos que nadie. Comencé como OVL y luego me pasé al crudivorismo, mantuve sólo el queso y, un par de veces al año sushi o steak tartar... Hasta que hace unas tres semanas vinieron a visitarnos mi hermana, cuñado y sobrino y no paramos en casa y pasamos todo el tiempo comiendo a deshoras (ellos venían con el horario de españa y aquí se come/cena mucho antes, después no hay casi nada abierto y te tienes que atenener a lo que haya... El resultado es que esa semana comí, almejas, pulpo, hamburguesa y hasta un perrito caliente, y, cuando ya se habían ido y estaba en casa y tenía otras opciones me ví compartiendo la cena de mi churri, croquetas de carne... Me tomó más de una semana para que mi cuerpo se recuperarse, y decidí no hacerlo más. De hecho dejé hasta el queso (que adoro) y pasé a crudivegana, lo cual estoy manteniendo bien, aunque tome cocina vegana cocinada cuando voy de cena con los amigos, como ayer.

Esa es mi experiencia, lo que quiero decir con ello es que para mí el hecho de tomar todas esas cosas tuvo el efecto rebote, o sea, la concienciación de que no quería volver a comer de esa manera porque me hacía sentir mal. Así que entiendo tu caso, empieza porque no tienes otra opción y luego, no es que le quites importancia, pero ya has comenzado de nuevo. Mi consejo sería que no te dieses tanto tiempo para ir dejando los diferentes tipos de carne y pescado. Si quieres ser OVL hazlo, de un día para otro, la "deshabituación" no te va a ayudar sino a asentar más tu hábito, y probablemente te cueste mucho más ir dejando esos productos porque lo haces con fecha límite y como obligación impuesta. Es como quien se marca una meta de aquí a dos meses para dejar de fumar... aparte de que seguramente fume más durante esos dos meses es muy complicado que cuando llegue el día no lo haga. Y lo digo por experiencia, soy fumadora y la única vez que tuve éxito dejándolo fue de un día para otro y me mantuve así más de un año hasta que mi madre tuvo problemas serios de salud y me permití uno o dos mientras la operaban creyendo que controlaba... Nada, hoy fumo más que nunca y han pasado tres años.

Me desvío, lo siento, lo que quiero decir es que si realmente deseas mantener una dieta vegetariana hazlo, de un día para otro, no le des largas porque es peor y te va a provocar mucho stress. Si, por el contrario, no estás preparada todavía por el motivo que sea no lo hagas y reduce si puedes, sin calendarios. Nadie va a criticarte por ello. Pero sobre todo, comas carne o no, sigue por aquí, que probablemente te de ánimos y razones para alcanzar tu alimentación ideal (repito, si es la que realmente deseas).

Como nota te diré que toda mi vida dije que podría renunciar a cualquier alimento menos al queso... van tres semanas que no lo pruebo y no voy a decir que no me apetezca, pero me está costando mucho menos de lo que pensaba... Y tengo bastantes quesos ricos en casa!!!

Mucho ánimo y un :abrazo: espero haber ayudado algo.

Senyor_X
12-sep-2010, 22:21
Hay cosas que realmente cuesta cambiar de chip, los bocadillos son un ejemplo claro, que tenemos muy metido en la cabeza el bocata jamon/chorizo/queso/atún.

Fue tambien una de las cosas que más me costó, pero un buen día se me encendió la bombilla de que entre pan y pan cabe casi cualquier cosa! Particularmente buenos quedan los pimientos del piquillo, las alcachofas de lata, las aceitunas.

Hojea las recetas de patés y untables, hay verdaderas delicatessen que se hacen en un santiamén y puedes guardar en la nevera para toda la semana. Tambien puedes hacerlos de hojas de lechuga que te gusten con alguna salsa, uno que me gusta mucho: salsa romesco, escarola, un poco de cebolleta y algas espagueti del mar (sin las algas tambien queda muy bueno).

Si eres muy adicta al jamón serrano, quizá encuentres grandes aliados en los tomates secos, tienen una textura parecida y son fuertes y saladitos de sabor:babas:

dolphin_girl28
12-sep-2010, 22:23
Puedes cocinarte y limpiar tú ;)

ya, si la mayoria de las veces lo hacia porque este año he tenido tiempo, pero ahora voy a empezar otra vez a tener mas tiempo ocupado y quizas a llegar a casa justo para llegar ponerme a comer y descansar un rato antes de ponerme a hacer las cosas del instituto o estudiar o alguna otra actividad , lo de limpiar si te digo la verdad, mi madre es que a veces me ofrezco y no me deja de limpiar las sartenes, ollas así que uso...y la mayoria de las veces pone el lavavajillas asi que no sé...pero si pudiera cocinarmelo lo haria, lo unico que tambien con esto es cuando he empezado a cocinar en serio, que antes no sabia ni freir bien un salteado de verduras con arroz ni nada xD y ya ves tu que sencillo es eso.

gracias de nuevo ;)

Senyor_X
12-sep-2010, 22:28
Sobre lo de cocinar y limpiar, no se de cuanto tiempo dispones, pero lo propio es que si uno cambia su dieta de modo drástico, aprenda a cocinarse lo suyo o cuanto menos echar una manita. Eso sí, cada cual se sabe como se organiza su casa y es difícil dar consejos en esto.

Otra cosa que hice en su momento, cuando tenía clara la idea, fue ir haciendo como pequeñas despedidas a platos que me gustaban mucho. Sin mucha planificación ni nada, pero conscientemente me preparé: mi último entrecot a la pimienta, mi última pizza con carne picada, mis últimos calamares a la romana...

Luego en cambio, dejar lácteos y huevos fue casi sin darme cuenta, de hecho, estuve un tiempito que seguía comiendolos a desgana y por falta de alternativas (me coincidió con la mudanza, aun no tenía nevera y viví unas semanas de pizzas, falafels y bocatas de bares).

dolphin_girl28
12-sep-2010, 22:31
No creo que nadie te juzgue porque tienes claro lo que quieres y estás intentándolo de la mejor manera. Y yo menos que nadie. Comencé como OVL y luego me pasé al crudivorismo, mantuve sólo el queso y, un par de veces al año sushi o steak tartar... Hasta que hace unas tres semanas vinieron a visitarnos mi hermana, cuñado y sobrino y no paramos en casa y pasamos todo el tiempo comiendo a deshoras (ellos venían con el horario de españa y aquí se come/cena mucho antes, después no hay casi nada abierto y te tienes que atenener a lo que haya... El resultado es que esa semana comí, almejas, pulpo, hamburguesa y hasta un perrito caliente, y, cuando ya se habían ido y estaba en casa y tenía otras opciones me ví compartiendo la cena de mi churri, croquetas de carne... Me tomó más de una semana para que mi cuerpo se recuperarse, y decidí no hacerlo más. De hecho dejé hasta el queso (que adoro) y pasé a crudivegana, lo cual estoy manteniendo bien, aunque tome cocina vegana cocinada cuando voy de cena con los amigos, como ayer.

Esa es mi experiencia, lo que quiero decir con ello es que para mí el hecho de tomar todas esas cosas tuvo el efecto rebote, o sea, la concienciación de que no quería volver a comer de esa manera porque me hacía sentir mal. Así que entiendo tu caso, empieza porque no tienes otra opción y luego, no es que le quites importancia, pero ya has comenzado de nuevo. Mi consejo sería que no te dieses tanto tiempo para ir dejando los diferentes tipos de carne y pescado. Si quieres ser OVL hazlo, de un día para otro, la "deshabituación" no te va a ayudar sino a asentar más tu hábito, y probablemente te cueste mucho más ir dejando esos productos porque lo haces con fecha límite y como obligación impuesta. Es como quien se marca una meta de aquí a dos meses para dejar de fumar... aparte de que seguramente fume más durante esos dos meses es muy complicado que cuando llegue el día no lo haga. Y lo digo por experiencia, soy fumadora y la única vez que tuve éxito dejándolo fue de un día para otro y me mantuve así más de un año hasta que mi madre tuvo problemas serios de salud y me permití uno o dos mientras la operaban creyendo que controlaba... Nada, hoy fumo más que nunca y han pasado tres años.

Me desvío, lo siento, lo que quiero decir es que si realmente deseas mantener una dieta vegetariana hazlo, de un día para otro, no le des largas porque es peor y te va a provocar mucho stress. Si, por el contrario, no estás preparada todavía por el motivo que sea no lo hagas y reduce si puedes, sin calendarios. Nadie va a criticarte por ello. Pero sobre todo, comas carne o no, sigue por aquí, que probablemente te de ánimos y razones para alcanzar tu alimentación ideal (repito, si es la que realmente deseas).

Como nota te diré que toda mi vida dije que podría renunciar a cualquier alimento menos al queso... van tres semanas que no lo pruebo y no voy a decir que no me apetezca, pero me está costando mucho menos de lo que pensaba... Y tengo bastantes quesos ricos en casa!!!

Mucho ánimo y un :abrazo: espero haber ayudado algo.

Madre mía, muchas gracias por este consejo y esta ayuda tan explayada, me ha servido de mucho de verdad, aver te comento que no quiero dejarlo de un dia para otro porque es lo que hice hace un año y mira los resultados, que ya se que recaidas podemos tener todos en todo pero..prefiero ir sobre seguro.

La verdad es que voy a tratar de evitar toda la carne que se vaya comer en casa y comer mas pescado aunque sea lata o en conservas...y sobretodo hacer y probar recetas con verduras y cereales que solo incluyan verduras y cereales .

Y seguiré por aqui, eso sin duda porque este foro me ayudo bastante para ver los nutrientes que podian ser deficientes y donde encontrarlos en productos no carnicos.

un beso y gracias gilducha!

dolphin_girl28
13-sep-2010, 01:57
Sobre lo de cocinar y limpiar, no se de cuanto tiempo dispones, pero lo propio es que si uno cambia su dieta de modo drástico, aprenda a cocinarse lo suyo o cuanto menos echar una manita. Eso sí, cada cual se sabe como se organiza su casa y es difícil dar consejos en esto.

Otra cosa que hice en su momento, cuando tenía clara la idea, fue ir haciendo como pequeñas despedidas a platos que me gustaban mucho. Sin mucha planificación ni nada, pero conscientemente me preparé: mi último entrecot a la pimienta, mi última pizza con carne picada, mis últimos calamares a la romana...

Luego en cambio, dejar lácteos y huevos fue casi sin darme cuenta, de hecho, estuve un tiempito que seguía comiendolos a desgana y por falta de alternativas (me coincidió con la mudanza, aun no tenía nevera y viví unas semanas de pizzas, falafels y bocatas de bares).

Puff es que sobre lo de cocinar es dificil porque a veces quiero hacer cosas y no me deja ( sera por algunas veces que se la he liado de pequeña :P ) y claro asi no aprendo. Limpiar, no tendria ningun incoveniente en limpiar lo mio.

Dejar platos que me gusten mucho, okey pues ire pensando los que mas me gusten e iré dejandolos poco a poco, gracias por la idea.

Yo es que en serio lo de los lácteos y huevos ahora ni me lo planteo quizas cuando viva sola o mis padres y mi hermano coman diferente que yo o algo me plantee tomar leches de avena, arroz, quinoa, soja y probar los quesos veganos pero hasta entonces...nada.

A mi me encantan las pizzas y sin carne estan geniales, cuando no comia carne mi madre empezo a comprar de estas masas para pizza que ya vienen hechas y mi hermano y yo nos haciamos lo que queriamos, pues yo probe una receta de una pagina web que era de seitan con una salsa riquisima y me encantaba y pienso seguir haciendola. Y también me la hacia vegetal ( menos la mozarrella propia de la pizza) todo era verduras, pero principalmente calabacines, pimientos rojos y verdes y cosas asi. Y tambien estaba muy buena.

Gracias por los consejos de nuevo.

Earnur
13-sep-2010, 05:12
Daré a conocer mi visión al respecto:

De partida yo también sufrí una recaída, fui vegetariano un mes para luego caer y volver alrededor de hace 3 semanas atrás.

Contextualizando el párrafo anterior, creo que es necesario afirmar una cualidad principal de VEGETARIANISMO como concepto, que es la formación del temple y de la perseverancia de mis ideales contra o con el resto del mundo.

Por supuesto NO TODOS tenemos esa capacidad ideal de lograr dejar de comer la carne, huevos, leche , etc (según sea el caso) de una sola "sentada", pero es importante tener como "norte" siempre, mis ideas de porque soy vegetariano, antes cualquier otra cosa. Con eso no estoy diciendo relativizar mi dieta pero pregonando algo que realmente no practico, pero es necesario el cambio de mentalidad antes del cambio de la dieta.

Es mejor tomarse un tiempo, pensar, reflexionar, y auto-negarse el "yo" como método de superación, pero aconsejo ante todo, que si los ideales están flácidos mejor no ir a la practica.

Saludos ;)

ßєяєиу¢є
13-sep-2010, 07:03
¿Por qué crees que ir dejándolo progresivamente es más "seguro" que dejarlo de golpe?
Supongo que irá en la persona, yo así no funciono ni de coña, tomo una decisión y hasta el fin del mundo con ella xD
(Creo que es más por orgullo que por otra cosa :bledu: )
Pues nada, ya te han dado consejos y tal, sólo es mentalizarse y echarle ganas, en realidad...
Y sí, ver los vídeos y tal y cual ayuda muuuucho..
:abrazo:

ßєяєиу¢є
13-sep-2010, 07:05
si los ideales están flácidos mejor no ir a la practica.


Tienes mucha razón.;)

dolphin_girl28
13-sep-2010, 07:37
¿Por qué crees que ir dejándolo progresivamente es más "seguro" que dejarlo de golpe?
Supongo que irá en la persona, yo así no funciono ni de coña, tomo una decisión y hasta el fin del mundo con ella xD
(Creo que es más por orgullo que por otra cosa :bledu: )
Pues nada, ya te han dado consejos y tal, sólo es mentalizarse y echarle ganas, en realidad...
Y sí, ver los vídeos y tal y cual ayuda muuuucho..
:abrazo:

Porque aunque yo soy como tu, que tengo mucho orgullo y que si se me mete algo entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo ( si es que esta en mis posibilidades, a veces no solo mi familia hasta yo me he tenido que parar los pies con ciertas ideas) creo que dejando poco a poco me sera menos dificil ya que lo deje hace 1 año casi de manera drástica y no aguante ni 1 mes al principio, luego ya en noviembre lo retome y si dure unos 7 meses. Como tu dices va en la persona.

Tengo que mentalizarme, ver videos que como tu dices y comparto tu opinion ayuda mucho. De hecho, de momento no tenia pensado dejar la ternera ni nada y hace nada vi un video sobre como matan a las terneras y ahora veo un filete o lo que sea de ternera y me daria 1 asco y una pena increible, vamos que no lo pienso probar ya más, nada que contenga carne de ternera.

1 abrazo a ti tambien ;) y gracias por los consejos ;).

dolphin_girl28
13-sep-2010, 07:47
Daré a conocer mi visión al respecto:

De partida yo también sufrí una recaída, fui vegetariano un mes para luego caer y volver alrededor de hace 3 semanas atrás.

Contextualizando el párrafo anterior, creo que es necesario afirmar una cualidad principal de VEGETARIANISMO como concepto, que es la formación del temple y de la perseverancia de mis ideales contra o con el resto del mundo.

Por supuesto NO TODOS tenemos esa capacidad ideal de lograr dejar de comer la carne, huevos, leche , etc (según sea el caso) de una sola "sentada", pero es importante tener como "norte" siempre, mis ideas de porque soy vegetariano, antes cualquier otra cosa. Con eso no estoy diciendo relativizar mi dieta pero pregonando algo que realmente no practico, pero es necesario el cambio de mentalidad antes del cambio de la dieta.

Es mejor tomarse un tiempo, pensar, reflexionar, y auto-negarse el "yo" como método de superación, pero aconsejo ante todo, que si los ideales están flácidos mejor no ir a la practica.

Saludos ;)

La verdad es que sobre los ideales, debo decir que yo empece por mi salud, tuve una epoca hace un año que me dio por buscar formas diferentes de cuidar mi nutricion y mi salud y tope con una revista que venia algo del vegetarianismo, luego entonces por mi misma profundize más y en internet ya vi que lo de los animales también me motivaba, también estaba de acuerdo con ello ya que amo la naturaleza en todo su esplendor ( a el medio ambiente, las plantas, seres vivos de todo tipo y en este caso los animales ) y me convenci de que queria aportar algo, aunque fuera solo como ovolacteovegetariana y tal, luego ya cuando me entere de que a causa de la matanza de animales, las factorias donde se hace contaminan y estropean (más aun de lo que ya esta ) el medio ambiente ya me toco una de mis grandes venas sensibles y es que yo amo, respeto y lucho por la naturaleza desde joven, en lo que puedo pero lo hago, sera porque nada mas nacer , pase mis primeros dias de vida en 1 camping rodeada de arboles, agua, arbustos etc , naturaleza y aire puro en definitiva y he ido de camping de pequeña a parajes y montañas preciosos que no me gustaria nada que por causa de matar animales para que los humanos podamos comer ( cuando perfectamente podemos hacerlo sin carne ni pescado e incluso sin quesos , huevos y productos lacteos) también afecte al aire puro de los bosques, las montañas y que haya más dióxido de carbono innecesario en las capas medioambientales de la tierra. Luego diran que a que se debe el cambio climático...en fin, que mala es la ignorancia la mayoria de las veces.

Pues eso, el caso es que los ideales mas o menos lo tengo pero si, tengo que concienciarme más, estar mejor informada, leer mas, ver mas videos y preguntar aqui en el foro sobre dudas que tenga.

En serio gracias por tu comentario y tu consejo, lo tendre en cuenta como todos los que me han puesto los demás, que muchas gracias a todos por ayudarme, aconsejarme y darme tan buenas ideas.

Besos!

Hera_malove
13-sep-2010, 16:14
No tienes porqué martirizarte de esa forma... simplemente repítete a tí misma todos los días frente al espejo nada más levantarte:

"YO QUIERO SER VEG*ANA, YO PUEDO SER VEG*ANA Y LO VOY A SER".

Puede parecer una frase tonta, pero si la analizas desde el punto de vista psicológico sirve de mucho para convencer a tu mente de lo que tú quieres y no lo que ella te ordena: la palabra "querer" es una elección que tú, como animal racional que eres, escoges por decisión propia, digamos que es tu meta; la palabra "poder" es la fuerza de voluntad que te acompaña en tu misión, si tú te convences a tí mismas de que puedes te sentirás llena de energía positiva y tu cerebro asimilará tu decisión; y por último, decirte "lo voy a ser" es para rematar a tu subconsciente de tu objetivo, pero no sólo autoconvences a tu cabeza, sino que te autoconvences a ti mismas, te obligas a hacer aquello que te estas proponiendo.

Por esa razón es muy importante decirse esa frase frente al espejo, porque no sólo se lo dices a tu interior sino también a tí misma, y de esa forma verás las diferentes reacciones que sufres al decirte esto. De esa manera, te conoceras a tí misma.

No voy a decirte que esto sea una fórmula mágica y que sino queda satisfecha te devuelven el dinero, pero como psicología básica de autoayuda viene muy bien. Eso sí, no lo digas como quien se dice "buenos días", dilo con sentimiento y desde tu alma, pues verás como poco a poco, todo irá mejor. Repitela cuantas veces necesites: al levantarte, al acostarte, al prepararte algo de comer, mientras das un paseo... ;)

Earnur
13-sep-2010, 22:10
La verdad es que sobre los ideales, debo decir que yo empece por mi salud, tuve una epoca hace un año que me dio por buscar formas diferentes de cuidar mi nutricion y mi salud y tope con una revista que venia algo del vegetarianismo, luego entonces por mi misma profundize más y en internet ya vi que lo de los animales también me motivaba, también estaba de acuerdo con ello ya que amo la naturaleza en todo su esplendor ( a el medio ambiente, las plantas, seres vivos de todo tipo y en este caso los animales ) y me convenci de que queria aportar algo, aunque fuera solo como ovolacteovegetariana y tal, luego ya cuando me entere de que a causa de la matanza de animales, las factorias donde se hace contaminan y estropean (más aun de lo que ya esta ) el medio ambiente ya me toco una de mis grandes venas sensibles y es que yo amo, respeto y lucho por la naturaleza desde joven, en lo que puedo pero lo hago, sera porque nada mas nacer , pase mis primeros dias de vida en 1 camping rodeada de arboles, agua, arbustos etc , naturaleza y aire puro en definitiva y he ido de camping de pequeña a parajes y montañas preciosos que no me gustaria nada que por causa de matar animales para que los humanos podamos comer ( cuando perfectamente podemos hacerlo sin carne ni pescado e incluso sin quesos , huevos y productos lacteos) también afecte al aire puro de los bosques, las montañas y que haya más dióxido de carbono innecesario en las capas medioambientales de la tierra. Luego diran que a que se debe el cambio climático...en fin, que mala es la ignorancia la mayoria de las veces.

Pues eso, el caso es que los ideales mas o menos lo tengo pero si, tengo que concienciarme más, estar mejor informada, leer mas, ver mas videos y preguntar aqui en el foro sobre dudas que tenga.

En serio gracias por tu comentario y tu consejo, lo tendre en cuenta como todos los que me han puesto los demás, que muchas gracias a todos por ayudarme, aconsejarme y darme tan buenas ideas.

Besos!


Que bueno que te haya servido ;)

Espero que acá en el foro, tanto en los consejos como en los temas mismos expuestos aquí, logren robustecer tu elección por el respetar la naturaleza y así lograr esa rica plenitud de estar en armonía con la naturaleza y con mis propios ideales x)

dolphin_girl28
15-sep-2010, 20:23
No tienes porqué martirizarte de esa forma... simplemente repítete a tí misma todos los días frente al espejo nada más levantarte:

"YO QUIERO SER VEG*ANA, YO PUEDO SER VEG*ANA Y LO VOY A SER".

Puede parecer una frase tonta, pero si la analizas desde el punto de vista psicológico sirve de mucho para convencer a tu mente de lo que tú quieres y no lo que ella te ordena: la palabra "querer" es una elección que tú, como animal racional que eres, escoges por decisión propia, digamos que es tu meta; la palabra "poder" es la fuerza de voluntad que te acompaña en tu misión, si tú te convences a tí mismas de que puedes te sentirás llena de energía positiva y tu cerebro asimilará tu decisión; y por último, decirte "lo voy a ser" es para rematar a tu subconsciente de tu objetivo, pero no sólo autoconvences a tu cabeza, sino que te autoconvences a ti mismas, te obligas a hacer aquello que te estas proponiendo.

Por esa razón es muy importante decirse esa frase frente al espejo, porque no sólo se lo dices a tu interior sino también a tí misma, y de esa forma verás las diferentes reacciones que sufres al decirte esto. De esa manera, te conoceras a tí misma.

No voy a decirte que esto sea una fórmula mágica y que sino queda satisfecha te devuelven el dinero, pero como psicología básica de autoayuda viene muy bien. Eso sí, no lo digas como quien se dice "buenos días", dilo con sentimiento y desde tu alma, pues verás como poco a poco, todo irá mejor. Repitela cuantas veces necesites: al levantarte, al acostarte, al prepararte algo de comer, mientras das un paseo... ;)

me gusta la idea

pero en mi caso la adaptare a quiero dejar de comer carne, puedo dejar de comerla y lo voy a hacer.

y mas adelante el pescado.

y cuando este dejando el pescado decir tambien algo asi como " de momento quiero ser ovolacteovegetariana, puedo ser ovolacteovegetariana y voy a serlo hasta que me plantee ser solo ovo o lacteo, lo que me cueste menos de dejar y haya mas alternativas".

muchas gracias por la idea!

un abrazo!

Hera_malove
15-sep-2010, 20:33
me gusta la idea

pero en mi caso la adaptare a quiero dejar de comer carne, puedo dejar de comerla y lo voy a hacer.

y mas adelante el pescado.

y cuando este dejando el pescado decir tambien algo asi como " de momento quiero ser ovolacteovegetariana, puedo ser ovolacteovegetariana y voy a serlo hasta que me plantee ser solo ovo o lacteo, lo que me cueste menos de dejar y haya mas alternativas".

muchas gracias por la idea!

un abrazo!

Mi teoria es un simple ejemplo de como intentar autoayudarse para ganar confianza en uno mismo y darse cuenta de que cuando uno QUIERE uno PUEDE; pero como todos sabremos, los ejemplos están no para tomarlos al pie de la letra, sino para acomodarlos a infinitas situaciones, diferentes en cada persona.

Yo te doy todo mi apoyo y energía, pero también te daré un consejo más: borra de tu mente la palabra "lo intentaré... no sé si podré... etc". Querer es poder, nunca lo olvides, y ambos están en tu interior. Tú puedes ser lo que quieras en esta vida, nadie ni nada te lo impide siempre y cuando te preocupes por buscar las mejores soluciones.

El problema es que nuestra sociedad de hoy en día en lugar de ver la vida de manera positiva y descubir la manera de llegar a su meta, se dedica a ser negativo y ver las dificultades que le impiden (según él) llegar a su meta y prefiere olvidarla.

Él día que abramos los ojos y nos demos cuenta de la fuerza que se esconde en nosotros y que nunca hemos utilizado por ignorancia hacia ella... será el día que demos un paso adelante y evolucionaremos.

PD: no me tomeis por loca, sólo que a veces me pongo demasiado filosófica:cool:

dolphin_girl28
15-sep-2010, 20:45
Mi teoria es un simple ejemplo de como intentar autoayudarse para ganar confianza en uno mismo y darse cuenta de que cuando uno QUIERE uno PUEDE; pero como todos sabremos, los ejemplos están no para tomarlos al pie de la letra, sino para acomodarlos a infinitas situaciones, diferentes en cada persona.

Yo te doy todo mi apoyo y energía, pero también te daré un consejo más: borra de tu mente la palabra "lo intentaré... no sé si podré... etc". Querer es poder, nunca lo olvides, y ambos están en tu interior. Tú puedes ser lo que quieras en esta vida, nadie ni nada te lo impide siempre y cuando te preocupes por buscar las mejores soluciones.

El problema es que nuestra sociedad de hoy en día en lugar de ver la vida de manera positiva y descubir la manera de llegar a su meta, se dedica a ser negativo y ver las dificultades que le impiden (según él) llegar a su meta y prefiere olvidarla.

Él día que abramos los ojos y nos demos cuenta de la fuerza que se esconde en nosotros y que nunca hemos utilizado por ignorancia hacia ella... será el día que demos un paso adelante y evolucionaremos.

PD: no me tomeis por loca, sólo que a veces me pongo demasiado filosófica:cool:

me encanta la filosofia, de hecho si no quisiera ser educadora infantil hubiera estudiado eso xD en serio me encanta filosofear y leer libros de filosofia para la vida.

me gusta lo que dices , yo cuando estoy optimista a maximo poder en mi digo cosas como esas tambien, luego es que tambien paso malas rachas.

lo de intentare es porque en el caso de los huevos y el queso ( vale y la leche, pero tambien me encanta la de soja y ahora la de almendras que acabo de probar ) me gustan demasiado y no se si podria dejarlos, pero si quiero seguro que si, si a mi se me mete algo entre ceja y ceja y hasta que no lo consiga no paro :P. ser cabezota me valdra para seguir adelante y bien en esto=?. :P.

gracias por todo

me gustaria conocerte mejor que pareces una persona estupenda.

1 beso

gilducha
15-sep-2010, 21:34
lo de intentare es porque en el caso de los huevos y el queso ( vale y la leche, pero tambien me encanta la de soja y ahora la de almendras que acabo de probar ) me gustan demasiado y no se si podria dejarlos, pero si quiero seguro que si, si a mi se me mete algo entre ceja y ceja y hasta que no lo consiga no paro :P. ser cabezota me valdra para seguir adelante y bien en esto=?. :P.

Toda mi vida he afirmado rotundamente que podría prescindir de cualquier alimento excepto del queso y que podría alimentarme sólo de él y sus muchas variedades. Cuando veía a un tío bueno decía "está como un queso", usaba la frase "para gustos se hiceron los quesos", y muchas más :rolleyes:

Y mírame ahora (aunque sólo llevo tres semanas sin el)........ ;)