PDA

Ver la versión completa : Tartaletas de manzana afrodisiacas (V)



Hera_malove
12-sep-2010, 19:25
http://img408.imageshack.us/img408/9233/imagen022.jpg

Postres y Dulces

Apto para Veg*nos

Ingredientes para la masa:

300 gr. Harina integral
100 gr. Azucar moreno
Agua

Ingredientes para el relleno:

Tacos de manzana
Azúcar moreno
Jengibre
Fresas
Pasas
Zumo de limon
Piñones
Canela en polvo

Elaboración:

1. En una olla se echan los tacos de manzana para saltearlos, le agregamos azucar morena, jengibre en polvo y pasas.

2. Cuando se vayan poniendo blandos, le agregamos un poco de coñac, zumo de limon y canela, y seguimos revolviendo los dados de manzana con
todos los ingredientes. Después de un rato, le agregamos almendras picadas, y lo dejamos cocer.

3. Para la masa, añadiremos en un bol los tres ingredientes (harina, agua y azúcar) y los amasamos bien hasta conseguir una masa uniforme y elástica.

4. Una vez lograda la masa, la colocamos en boles individuales harinado para que no se pegue, le hacemos unos pequeños agujeros en la masa, echamos una cucharada del relleno y colocamos piñones aleatoriamente para decorar, y la ponemos 20 min en el frigorifico, y después la metemos en el horno a 180 gº para que se dore.

5. A parte, metemos el puñado de fresas en un vaso y lo batimos hasta que quede una crema, y después, la vertimos en un plato para decorar más tarde. Antes de servirlas, espolvorear un poco de canela para darles un aroma más seductor.

PD: Como no tenía fresas porque estaban fuera de temporada... decoré el plato con la piel de las manzanas que utilicé, unas cuantas fresas desecadas ¡y quedó igual de bien!; por último, coloqué los piñones dándole el toque cursi al pastel (lo que hacen algunas por amor...).

PD2: Si lo que quieres es facilitarte la vida... COMPRA TARTALETAS HECHAS :p

Senyor_X
12-sep-2010, 19:54
:babas: que pintaza!!!

oye, y funcionan??:jeje:

Hera_malove
12-sep-2010, 19:56
:babas: que pintaza!!!

oye, y funcionan??:jeje:

Eso preguntaselo a mi novio :p

Crisha
12-sep-2010, 19:58
mmm, sólo le falta un bonito conjunto de ropa interior :jeje:

qué receta más rica y más fácil!!!! :)

veraloe
12-sep-2010, 20:01
¡Cachis con mi novio! no me gusta lo dulce, no me gusta lo dulce :p
¡Bobo! :juas:

Hera_malove
12-sep-2010, 20:02
¡Cachis con mi novio! no me gusta lo dulce, no me gusta lo dulce :p
¡Bobo! :juas:

Cambiale el azucar por guindilla que dicen que también es afrodisiaca y a ver si le gusta más xD

Crisha
30-nov-2010, 11:12
las hice ayer, pero con base de holadre y en molde de quiche, más tipo tarta de manzana (no hay fotos, sorry!)
Le puse además, un par de mandarinas y media granada. El jengibre lo puse fresco, rallado. Y en vez de almendras, puse nueces...

una receta muy rica, que admite muchas variaciones y muchas presentaciones! ;)

Purple
01-dic-2010, 13:49
weee que ilusión encontrarme ésta receta. Ayer yo también hice tartaletas (aunque la masa la hice diferente), pero las mias fueron saladas.

Crisha
01-dic-2010, 20:04
purple, qué masa hiciste? puedes poner la receta? (aquí o mejor, en el hilo de masas y panes, para que no se pierda) ;)