PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo cuidar del pelo "veganescamente"?



Pride
11-sep-2010, 23:42
Hola a todos! :)

Bueno, verán, discutiendo con mis otras 6 personalidades llegamos a una conclusión muy simple: Hay que verse normal por motivos de conveniencia relacionados con lo social, de ese modo podremos hacer que los demás nos crean normales.

Desgraciadamente, verse "normal" es más difícil de lo que creí, tengo que quitarme las bolitas rellenas de pus que tengo en la cara (Es la forma menos ordinaria que encontré para decirlo, aviso de inmediato), de eso ya se encarga mi madre, con limón, agua oxigenada, arcilla, aloe vera, etc...

Pero, ahí no está todo ¡También tengo que cuidar de mi pelo! La mejor forma de describir mi cabello es usando las bolitas de pelusa que encontramos por la casa, haz una mezcla con ellas de forma que se puedan usar como peluca y ahí tienen mi cabello :D

Bueno, decidimos que eso no puede seguir así (Además, nos comparamos con el vegano promedio y resulta que el típico "tukki" tiene un aspecto similar al mío, http://limonblog.blogspot.com/2008/08/explicacin-detenida-y-bien-hecha-de-un.html pero sin el pelo de amarillo y negro O.o) así que debemos tener un cabello hermoso y atractivo, más o menos así: http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/kailash_kalau_singh.jpg

No me refiero al clásico y fantasioso cabello de plástico que nos venden las empresas :D Y, hay otro requisito, debo cuidarlo "veganescamente" (Osea, vegano XD) y preferentemente ecológico.

Yo compré un champoo ecológico llamado dequino, pero no sé si experimenta con animales ya que no lo encuentro en internet y tampoco sé si alguno de sus ingredientes (Obviamente no lleva placenta de ovejo -.-) es o no es vegano O.o

¿Serían tan amables de facilitarme información sobre eso? :D (Incluyendo enlaces en este mismo foro, ya que no me he tomado la molestia de buscar, producto de que no sé cómo buscar un tema de este tipo)

Senyor_X
11-sep-2010, 23:49
Bueno, pues para quedar como el de la foto (si no fuese por las entradas que cada día se expanden un poco más, yo iría por el buen camino :D) simplemente no tienes que hacer nada.

Yo personalmente, suelo lavarlo con el mismo gel con el que me ducho, repasarlo con agua y ya. Como habeis podido comprobar, ni lo corto (pronto hará 10 años ya!), ni lo peino, ni uso secador (solo en invierno y si es imperiosa necesidad) ni acondicionadores de ningún tipo.

Por aquí se habla muy bien sobre la marca Lush de toda esta gama de productos, pero no te se decir nada y no se si se encontrará en Venezuela o que.

laurana
11-sep-2010, 23:57
Por aquí se habla muy bien sobre la marca Lush de toda esta gama de productos, pero no te se decir nada y no se si se encontrará en Venezuela o que.

Sí. Yo todas las cremas, jabones y champús que uso son de Lush.
Se piden por correo.

www.lush.es

laurana
11-sep-2010, 23:59
No hay Lush en Venezuela.
En Chile sí.

Jiza
12-sep-2010, 09:39
Sí. Yo todas las cremas, jabones y champús que uso son de Lush.
Se piden por correo.

www.lush.es

yo también te recomiendo Lush!! Tienen un acondicionador vegano que es maravilloso!!!!

**modod Lush-adicta OFF** xD

Pride
12-sep-2010, 16:44
Les agradezco sus respuestas, pero como se han dado cuenta, Lush no existe en Venezuela :D

Senyor_X
12-sep-2010, 17:01
pos ya sabes.... Grow U locks (http://www.youtube.com/watch?v=VS9hwTWcuaY)! :D

Jiza
12-sep-2010, 17:35
Les agradezco sus respuestas, pero como se han dado cuenta, Lush no existe en Venezuela :D

creo que te lo pueden enviar desde otros paises, lo malo son los gastos de envio (hay gente de españa que pide cosas a inglaterra, por ejemplo).

Crisha
12-sep-2010, 17:39
haz tu propio jabón y/o champú.
Más ecológico que eso debe haber poco... y buscando recetillas podrás hacer el más adecuado a tu tipo de cabello.
Ya te digo que te vale incluso, que hagan jabón para el cuerpo y lo emplees en el cabello.

Jiza
12-sep-2010, 17:43
haz tu propio jabón y/o champú.
Más ecológico que eso debe haber poco... y buscando recetillas podrás hacer el más adecuado a tu tipo de cabello.
Ya te digo que te vale incluso, que hagan jabón para el cuerpo y lo emplees en el cabello.

cierto!! es una muy buena opción! lo malo es el acondicionador, si tienes tendencia a que se te enrede el pelo, eso si que no tengo ni idea de como fabricarlo :eing:

Fabricar jabon casero es un proyecto divertidisimo, hay miles de recetas distintas por la red! :D Y además puedes hacerlo para reciclar aceites en casa :)

Crisha
12-sep-2010, 17:51
cierto!! es una muy buena opción! lo malo es el acondicionador, si tienes tendencia a que se te enrede el pelo, eso si que no tengo ni idea de como fabricarlo :eing:

Fabricar jabon casero es un proyecto divertidisimo, hay miles de recetas distintas por la red! :D Y además puedes hacerlo para reciclar aceites en casa :)

también puedes hacer jabones más adecuados apra tu tipo de pelo (algo más grasos que para el cuerpo) y así te evitas el acondicionador...
el jabón elaborado a partir de glicerina (subproducto del jabón, totalmente vegetal si lo pides así, pues es sólo eso, un subproducto de la saponificación) suele ser más suave que el otro.
incluso los enjuagues simples, como agua con vinagre o con salvia, manzanilla, saúco, etc. desenredan más de lo que pensamos...

una cosa, el aceite reciclado se debe emplear sólo para hacer jabones de fregar; es decir, que no vayan a tocar demasiado el cuerpo pues durante la fritura y el cocinado se crean compuestos químicos que pueden ser agresivos para la piel.

Jiza
12-sep-2010, 17:54
no tenia ni idea! o_o

Crisha
12-sep-2010, 17:58
una cosa... desconozco si puede ser sencillo pedir que la barra de glicerina sea procedente de aceites vegetales y no lleve nada de grasa.
En la actualidad ya no sólo es subproducto del jabón pues puede derivar desde la producción de biodiesel o ser un producto sintético.
Será cuestión de preguntar.

Yo no suelo usarlo. Al principio de hac jabones, comp`ré una barra y la emplee para hacer jabones de formas chulas para los sobrinos ;) y ya no más.

Pride
13-sep-2010, 04:06
Bueno, gracias otra vez por sus respuestas :D

Por cierto, se me había ocurrido si conocían tratamientos caseros y veganos para el pelo, pero que funcionen XD

Gracias.

PD: La idea de los jabones ya se me había ocurrido, gracias otra vez.