PDA

Ver la versión completa : Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?



roxy
10-sep-2010, 13:22
Puff, se me hace raro. Como he estado poniendole caras y muecas para que me dejara que adoptásemos dos gallinitas de esas que "jubliaban" me dice que, a cambio, si ponen huevos, que son para mí (sería ovovegetariana, no?). No sé, sé que ellas van a estar bien porque las vamos a estar cuidando entre mi madre y yo hasta que mueran de viejas, pero no veo necesaario comerme los huevos si yo normalmente no los como. Veo más normal que otro que normalmente los compra se coma esos para así no crear demanda...
No llevo mucho tiempo de vegana (apenas 8 meses) pero tampoco sé si ahora por comer huevo me va a sentar mal, si se ha podido desarrollar alguna intolerancia en ese tiempo:eing:
Bueno, tampoco es seguro que pongan huevos porque las pobres están ya agotadas, pero bueno, me fastidia tener que hacer eso.
Gracias por escuchar forerxs, todo sea por las gallinicas.

debbie
10-sep-2010, 13:50
Pffffffff esto es un dilema moral.....haber...si las gallinitas van a estar bien...tampoco te martirices.....
Se ovo... y con el tiempo ya verás como consigues ser Vegana sin que te digan nada :)

Alex
10-sep-2010, 14:08
Puff, se me hace raro. Como he estado poniendole caras y muecas para que me dejara que adoptásemos dos gallinitas de esas que "jubliaban" me dice que, a cambio, si ponen huevos, que son para mí (sería ovovegetariana, no?). No sé, sé que ellas van a estar bien porque las vamos a estar cuidando entre mi madre y yo hasta que mueran de viejas, pero no veo necesaario comerme los huevos si yo normalmente no los como. Veo más normal que otro que normalmente los compra se coma esos para así no crear demanda...
No llevo mucho tiempo de vegana (apenas 8 meses) pero tampoco sé si ahora por comer huevo me va a sentar mal, si se ha podido desarrollar alguna intolerancia en ese tiempo:eing:
Bueno, tampoco es seguro que pongan huevos porque las pobres están ya agotadas, pero bueno, me fastidia tener que hacer eso.
Gracias por escuchar forerxs, todo sea por las gallinicas.

Pues igual me equivoco pero en ese caso sí que me comería un par de huevos que me quedaría sin sentido :babas:.

Si no hay gallo, el huevo que pongan no está fecundado y hay dos opciones, o que el huevo se pudra o que se lo coma alguien.

Tu no compras dos gallinitas para tener huevos, las vas a adoptar para quererlas y cuidarlas y porque estaban para el "holocausto" si ponen un huevo que va a terminar en nada o la basura, pegaté el festín :bien:.

Yo no lo vería inmoral para nada, pero ya digo, es mi opinión.

Alex

roxy
10-sep-2010, 14:12
Pues igual me equivoco pero en ese caso sí que me comería un par de huevos que me quedaría sin sentido :babas:.

Si no hay gallo, el huevo que pongan no está fecundado y hay dos opciones, o que el huevo se pudra o que se lo coma alguien.

Tu no compras dos gallinitas para tener huevos, las vas a adoptar para quererlas y cuidarlas y porque estaban para el "holocausto" si ponen un huevo que va a terminar en nada o la basura, pegaté el festín :bien:.

Yo no lo vería inmoral para nada, pero ya digo, es mi opinión.

Alex

Lo que me come la moral no es el sufrimiento de estas gallinas, sino que a mi alrededor hay gente que sí compra los huevos, y yo se los podría dar para que no crease demanda, no entiendo por qué me los tengo que comer yo si alguien que ya lo hace puede sacar provecho... hombre, es cierto que mejor esto que comer huevos de gallinas maltratadas y que tampoco hago demasiado, pero yo que quería poner mi granito de arena... jo

Bielaya
10-sep-2010, 14:15
También puedes regalar algunos a gente que sí los coma, pero opino como Alex :)

havnevik
10-sep-2010, 14:22
Una vecina de la madre de mi novio también tiene unas gallinitas en el huerto y de vez en cuando le dan huevos a mi suegra. Las gallinas viven en el huertecillo, comen bien y las tienen no para comérselas. La verdad es que lo encuentro genial que compartan los huevos :D

Snickers
10-sep-2010, 14:41
Lo que me come la moral no es el sufrimiento de estas gallinas, sino que a mi alrededor hay gente que sí compra los huevos, y yo se los podría dar para que no crease demanda, no entiendo por qué me los tengo que comer yo si alguien que ya lo hace puede sacar provecho... hombre, es cierto que mejor esto que comer huevos de gallinas maltratadas y que tampoco hago demasiado, pero yo que quería poner mi granito de arena... jo

sí, y q te lo plantea a cambio de coger las gallinas. Si no te asco comer huevos no tiene mucha transcendencia, pero si q estaría mejor q respetase tu voluntad

Ana_Natalia
10-sep-2010, 15:10
No creo que hayas desarrollado intolerancia... podés si querés incorporarlos de a poquito... tu mamá se preocupa por tu salud, pensá que probablemente sea de la generación donde en su infancia un nene "gordito" era un nene "sano", y hoy todos sabemos que no es así, pero igual, no le debe hacer gracia que seas vegan.
Para mí está perfecto comer esos huevos (es mi ideal de "mundo feliz" :D), ahora, si VOS no QUERÉS porque NO, está perfecto, y lo ideal sería que pudieras regalarlos. El tema es que a los padres les cuesta entender eso, y según qué edad tengas, muchas veces menos todavía lo respetan.

No tengo idea de las implicancias sanitarias de comer huevos de ganillas "caseras", estaría bueno que averigües eso también, para no poner en riesgo tu salud ni la de los destinatarios de los huevos si es que vas a regalarlos. :)

RespuestasVeganas.Org
10-sep-2010, 16:38
Si la condición para adoptarlas es que te comas los huevos que ponen (y dices que lo mismo ni ponen) pues ayuda a esas gallinas!! Luego te comes un huevo y si no te sienta mal haces como que sí para que se los coma ella u otra persona (así no compran huevos o compran menos).

Es lo que se me ocurre así a vote pronto, lo mismo meto la pata. :rolleyes:

Lo que me parece fatal es que la gente compre animales o que los tenga por puro interés, es decir, porque dan huevos, etc. Es como casarse/estar con alguien para poder comprar ropa cara gratis.

meiganegra666
10-sep-2010, 16:49
Pues yo no me los comería (pero bueno cada quien sabe en su casa lo que hay), eso si repondría la nevera para quien los coma, o los daría.
Para mi lo de que sufran pues... nose... lo veo más como que no necesito algo animal para comer, creo que deberias explicarselo para que lo entendiese asi.
No se como es ella pero yo veria un reaccion de te los tienes que comer, si cedo, despues vendría el: pidete tortilla en este sitio, total en casa comer huevos, y de ahi a que me volvieran a meter huevo en todo lo que como.
Vendría siendo dar la uña y cojer el brazo. Pero vamos, yo digo como seria con mi familia jeje

nitta
10-sep-2010, 16:54
Yo estaba en una situación parecida hasta hace poco. Puedes adoptarlas y luego negarte a comer los huevos, o decir que sí y poco a poco ir insistiendo e informándoles de que puedes estar igual de sana sin consumirlos hasta que cedan. Si son mínimamente razonables o lo suficientemente "tranquilos" como para no interesarles enfrascarse en una "lucha" constante con su hija por una tontería acabarán aceptándolo.

Por otra parte lo de las gallinas rescatadas del hogar de luci da algo de miedo :eing: no sé si las darán a todo el que las haya pedido o cómo irá la cosa, pero no es lo mismo que anunciar un perro o gato en adopción...ellas pueden acabar en manos de no veg*anxs y posteriormente en la cazuela u.u o igualmente explotadas en una situación un poco mejor (o no) que cuando estaban en las jaulas de batería...

Hound
10-sep-2010, 17:05
Si la condición para adoptarlas es que te comas los huevos que ponen (y dices que lo mismo ni ponen) pues ayuda a esas gallinas!! Luego te comes un huevo y si no te sienta mal haces como que sí para que se los coma ella u otra persona (así no compran huevos o compran menos).

Es lo que se me ocurre así a vote pronto, lo mismo meto la pata. :rolleyes:

Lo que me parece fatal es que la gente compre animales o que los tenga por puro interés, es decir, porque dan huevos, etc. Es como casarse/estar con alguien para poder comprar ropa cara gratis.

101% de acuerdo, y me parece muy buena la idea de fingir que le sienta mal para que le den los huevos a cualquier otr@ que sí los consuma :) (de hecho lo estaba pensando antes de llegar a leer tu post y te me has adelantado :D).

Saludos!

Senyor_X
10-sep-2010, 17:07
Yo no los comería porqué ya les he cogido asquete y porqué se que me sentarían mal, y de una forma que el que más lo sufriría no sería yo, sinó quienes viven a mi alrededor...:pedo: pero vamos, reparo moral no me daría ninguno.

Con todo, si son gallinas "jubiladas" tampoco conteis que vayan a poner muchos huevos...

De todos modos, se los podeis dar a las gallinas mezclados con su comida (se comerán prácticamente todos los restos de la cocina), especialmente las cascaras, les viene bien por la pérdida de calcio que les supone.

joze.49
10-sep-2010, 17:53
También podrías coger los huevos antes de que los viera tu madre, y meterlos en el frigo para que se los coman ellos, o regalarlos a alguien... Yo las adoptaría, pero no me los comeria siendo vegano :S

Alex
10-sep-2010, 18:00
También podrías coger los huevos antes de que los viera tu madre, y meterlos en el frigo para que se los coman ellos, o regalarlos a alguien... Yo las adoptaría, pero no me los comeria siendo vegano :S

Joze :jaaa: :jaaa: que los padres lo ven todo :sh:

Alex

joze.49
10-sep-2010, 21:08
Ven lo que nosotros queremos que vean :P

Earnur
10-sep-2010, 23:21
Los huevos son "caseros", no ??. Date el festín como leí por ahí, ya que mucha gente que vegana (no toda por supuesto), se podría decir que es un "vegano urbano", porque detesta la industria de producción de huevos por el trato pésimo hacia las gallinas ponedoras. Me imagino que en tu casa no maltratas a las gallinas, o si ? ... :D

ßєяєиу¢є
11-sep-2010, 03:32
Joas, a mí sólo de pensar en comer huevos se me revuelve hasta el alma.
Tampoco veo algo terrible si te los comes (en esta situación concreta) pero me parece que tu madre debería respetar lo que elijas.
Y si no, le dices que sí, luego te comes un par de huevos para hacer el amago y fiesta xD

gilducha
11-sep-2010, 04:18
Tienes varias opciones :

- pasarte al lado "free", o sea, están ahí y se van a estropear si nadie los come, siempre y cuando quieras
- como son dos gallinas y encima jubiladas no creo que pongan tantos, así que puedes "regalarle" a tu madre una tortilla casera de huevos "free range" cada semana
- si te apetece comerlos hazlo sin culpa
- si no te apetece no lo hagas, tu madre puede ser cabezota unos días, no siempre

En cualquier caso no te sientas culpable de comerlos si realmente te apetecen.

:abrazo:

chicosinmas
12-sep-2010, 13:01
Puff, se me hace raro. Como he estado poniendole caras y muecas para que me dejara que adoptásemos dos gallinitas de esas que "jubliaban" me dice que, a cambio, si ponen huevos, que son para mí (sería ovovegetariana, no?). No sé, sé que ellas van a estar bien porque las vamos a estar cuidando entre mi madre y yo hasta que mueran de viejas, pero no veo necesaario comerme los huevos si yo normalmente no los como. Veo más normal que otro que normalmente los compra se coma esos para así no crear demanda...
No llevo mucho tiempo de vegana (apenas 8 meses) pero tampoco sé si ahora por comer huevo me va a sentar mal, si se ha podido desarrollar alguna intolerancia en ese tiempo:eing:
Bueno, tampoco es seguro que pongan huevos porque las pobres están ya agotadas, pero bueno, me fastidia tener que hacer eso.
Gracias por escuchar forerxs, todo sea por las gallinicas.

Si eres vegana no deberías comer huevos, primero porque no lo necesitas, y segundo porque el veganismo como idea rechaza el consumo innecesario de productos animales.
El veganismo no es un concepto que se pueda adoptar de forma gradual. Se es o no se es.

Jiza
12-sep-2010, 13:08
Lo que me come la moral no es el sufrimiento de estas gallinas, sino que a mi alrededor hay gente que sí compra los huevos, y yo se los podría dar para que no crease demanda, no entiendo por qué me los tengo que comer yo si alguien que ya lo hace puede sacar provecho... hombre, es cierto que mejor esto que comer huevos de gallinas maltratadas y que tampoco hago demasiado, pero yo que quería poner mi granito de arena... jo

no los regales. Si alguien te los quiere comprar, vendelos y usa el dinero que ganes para mantener a tus gallinas (para su comida y sus vetes), o donalo para protectoras de animales, o lo que sea, pero no los regales porque si no eso va a acabar siendo el coño la bernarda y la gente se va a aprovechar de ti!

Hombre siempre puedes regalarlos a gente de tu familia, pero a desconocidos?? ni de broma!!!

edito para decir que ya salió la desalmada economista que hay en mi! jajaa :D
hombre yo no veo mal que te comas esos huevos, son tus gallinas, las cuidas con cariño, como bien decían por ahi no estarán fecundados... además seguro que están buenisimos! los mejores huevos que podrías comer! Yo ahí no veo maltrato, la verdad. Si te da miedo haber desarrollado algun tipo de intolerancia al huevo, si tus padres o familiares son omnivoros siempre puedes regalarselos a ellos, o que ellos los cojan libremente :D
En mi casa de pequeños comiamos huevos de granja... y jooororrrrr que buenos estaban!! : )__

sabannia
12-sep-2010, 13:12
El veganismo no es un concepto que se pueda adoptar de forma gradual. Se es o no se es.

Son afirmaciones como esta las que me echan para atrás con el concepto de "ser vegano" :(

Si no te dan asco los huevos, no estás maltratando ni explotando a esas gallinas (con lo que no te sientes mal moralmente) y con ello les estás salvando la vida, no veo que puede haber de malo... Yo aquí el objetivo principal que veo sería salvar a esas gallinas.

Otra cosa es el "chantaje" por parte de tu madre pero bueno, siempre te lo puedes tomar como una negociación. Primero que se salven las gallinas y luego ya negociarás como te han comentado por aquí, haces el paripé al principio y sobre la marcha te la llevas a tu terreno ;)

Snickers
12-sep-2010, 13:25
Si eres vegana no deberías comer huevos, primero porque no lo necesitas, y segundo porque el veganismo como idea rechaza el consumo innecesario de productos animales.
El veganismo no es un concepto que se pueda adoptar de forma gradual. Se es o no se es.

Pues si eso te explicas un poco más en esa descripción q has hecho, y de paso planteas pq es incompatible con lo q ella ha planteado

Que el veganismo como idea rechace el consumo innecesario de productos animales será para tí, q por cierto a mi no me cuaja enla definición

http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo


"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)


En este Memorándum la palabra "veganismo" denota una filosofía y una forma de vida que tiene por objeto excluir -tan lejos como ésto sea posible y práctico- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales usados para alimentos, ropa o para cualquier otro fin; y por extensión, promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.

Definición de veganismo según el Memorándum[2] (http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo#cite_note-1) del 20 de Noviembre de 1979 de la Sociedad Vegana (Vegan Society)



y sin entrar en q hay veganismo especista o si el veganismo debe de ser abolicionista, etc etc q entraríamos en otro debate

chicosinmas
12-sep-2010, 15:14
Os aclaro un par de ideas acerca del veganismo, cuya resolución es por coherencia a dicho pensamiento y no por definiciones ajenas.

El veganismo aboga por el derecho de un ser vivo a no ser propiedad de nadie, es decir, ser libre. Dentro de eso entran por supuesto ideas como el no explotarles, no abusar de ellos, no comprar animales, etc. Pero la base primaria del veganismo es la antes escrita.

Uno no puede considerarse vegano y a la vez comprar un perro a su sobrino, ni comer un filete un día sin más. O eres vegano o simplemente no lo eres, o eres honrado o simplemente no lo eres. No puedes decir "soy veganos a medias".
Es una decisión moral, y cuesta adoptarla al igual que cuesta no aceptar sobornos cuando eres político, por ejemplo.
Que guste o no, es algo ajeno pues el veganismo es una decisión personal, y si te denominas vegano y haces cosas que lo contradicen, simplemente dejas de ser vegano y te conviertes en hipócrita.

El veganismo es un imperativo categórico moral, y por tanto no comprende gradualidad alguna.
La moral es así.

Senyor_X
12-sep-2010, 15:38
Usease que si me gusta ir por el campo y recojo por ejemplo plumas de aves que me encuentro por ahí para cualquier cosa, ya no soy vegano?:hm:

chicosinmas
12-sep-2010, 15:42
Usease que si me gusta ir por el campo y recojo por ejemplo plumas de aves que me encuentro por ahí para cualquier cosa, ya no soy vegano?:hm:

Por qúe lo dices?
Qué daño hace que cojas plumas caidas?

sabannia
12-sep-2010, 15:43
¿Entonces un vegano no puede tener perros ni gatos viviendo con ellos?

chicosinmas
12-sep-2010, 15:51
¿Entonces un vegano no puede tener perros ni gatos viviendo con ellos?

Parece que desconocéis cosas acerca del veganismo.

Yo soy vegano y tengo una gata, así como he tenido varios gatos en mi casa, y todos han sido recogidos de la calle.
Un vegano no puede tener "mascota" propiamente dicha, entendiendose como mascota el comprar un animal para tenerlo en tu casa.
El veganismo es una idea que defiende la libertad de un animal a no ser propiedad de nadie y de ser libre de vivir su vida. Si comprar un animal estas dando dinero a cambio de él, alimentando el comercio de animales, contraviniendo a la idea vegana.

Otra cosa es adoptar a un animal, es decir, simplemente acogerlo en tu casa por motivos circunstanciales, como en mi caso.
Al encontrar a mi gata en la calle, tenía yo que elegir entre dejarla en un ambiente no natural para ella y donde seguramente moriría, o bien llevarmela a mi vivienda, limitando parcialmente su libertad, pero a cambio dándole la oportunidad de vivir y desarrollarse como animal conviviendo con otros seres.
Decidí darle la oportunidad de vivir, con restricciónes, pero una vida en donde tendria comida y cariño.
Un vegano no tiene mascota, tiene a otro individuo de otra especie conviviendo con él, y lógicamente nunca pagaría dinero a cambio de una vida.

Senyor_X
12-sep-2010, 15:51
Por qúe lo dices?
Qué daño hace que cojas plumas caidas?

por eso mismo, que daño hace que alguien se coma los huevos que ponen unas gallinas adoptadas?

para el caso, vivo con dos perros (ambos adoptados, no lo concibo de otra forma), lo veo igual que si me diese por tejerme jerseis con los pelos que me dejan por todas partes...

sabannia
12-sep-2010, 16:07
por eso mismo, que daño hace que alguien se coma los huevos que ponen unas gallinas adoptadas?

para el caso, vivo con dos perros (ambos adoptados, no lo concibo de otra forma), lo veo igual que si me diese por tejerme jerseis con los pelos que me dejan por todas partes...

Igual lo veo yo.

Me hice vegetariana por principios igual que me gustaría ser vegana algún día por la misma razón pero siempre que el veganismo sea el concepto que tengo de él, de otra forma prefiero quedarme con la "etiqueta" de vegetariana. Prefiero seguir actuando según me dicte mi conciencia aunque no haya una palabra para definirlo.

Mis principios son flexibles si es en beneficio de un bien mayor.

chicosinmas
12-sep-2010, 16:08
por eso mismo, que daño hace que alguien se coma los huevos que ponen unas gallinas adoptadas?

para el caso, vivo con dos perros (ambos adoptados, no lo concibo de otra forma), lo veo igual que si me diese por tejerme jerseis con los pelos que me dejan por todas partes...

La respuesta es sencilla.

Si eres vegano no puedes utilizar a un animal como objeto ni imponer tu voluntad a la suya ni a su desarrollo personal.

Una gallina para que ponga huevos tiene que ser fecundada por un gallo. Si tienes dos gallinas viviendo en una granja y éstas son fecundadas por un macho, el huevo ha de nacer y crecer, pues ese es el interés de la gallina al poner el huevo.
Si eres vegano, debes respetar el interés natural del individuo, en este caso de la gallina y dejar que nazcan sus huevos.
Si eres vegano y no puedes permitirte que dichos huevos nazcan (bien por falta de medios para mantenerlos, etc.) tienes que esterilizar a dichas gallinas para que no pueda tener descendencia que nuevamente conlleve a la existencia de animales que no puedes mantener ni darles una vida natural en la que puedan desarrollarse como especie (no olvides que dichas gallinas llegaron allí de forma fortuita, por evitar su muerte, y si eliges que tengan crias, entonces estás decidiendo traer al mundo animales que no puedes mantener).

Si no esterilizas a esas gallinas por comerte sus huevos, entonces estas aprovechandote de una situación imponiendoles a esas gallinas un estado de reproducción para sacar beneficio de ello.

Mi gata está esterilizada, porque si tiene crías éstas tendrían que vivir o bien en la calle o en mi casa, que no está acondicionada a satisfacer las necesidades de animales.
Entre dos opciones, elijo la más conveniente para ella, que es su supervivencia.

Senyor_X
12-sep-2010, 16:34
Ahí cometes un error de bulto, las gallinas ponen huevos independientemente que hayan sido fecundadas o no. Si han sido fecundados y se incuban nacerán pollitos, si no han sido fecundados no nacerá nada.

Es parecido a la regla de las mamíferas. Cada X tiempo, el ovario suelta un ovulo, si este se fecunda hay embarazo, si no se fecunda, se expulsa junto con las reservas que el cuerpo había acumulado para alimentar al embrión. En el caso de las mamíferas sale en forma parecida a la sangre, en el caso de las aves, sale en forma de huevo esteril.

Snickers
12-sep-2010, 16:42
Os aclaro un par de ideas acerca del veganismo, cuya resolución es por coherencia a dicho pensamiento y no por definiciones ajenas.

¿Definiciones ajenas?

Vamos a ver, las definiciones q te he citado son las q han dado las personas y organismos q crearon dicha definición. Digo yo q ellos tienen más autoridad q tu y yo sobre lo q es o no es el veganismo


El veganismo aboga por el derecho de un ser vivo a no ser propiedad de nadie, es decir, ser libre.

en absoluto, tu querrás de abolicionismo, de liberación animal, de derechos animales, de igualdad animal, de antiespecismo, o yo q se de que, pero no lo ligues estrictamente al veganismo pq no es así



El veganismo es un imperativo categórico moral, y por tanto no comprende gradualidad alguna.
La moral es así.

me da q en vez de imperar hay q antes aclararse los conceptos

chicosinmas
12-sep-2010, 16:44
Ahí cometes un error de bulto, las gallinas ponen huevos independientemente que hayan sido fecundadas o no. Si han sido fecundados y se incuban nacerán pollitos, si no han sido fecundados no nacerá nada.

Es parecido a la regla de las mamíferas. Cada X tiempo, el ovario suelta un ovulo, si este se fecunda hay embarazo, si no se fecunda, se expulsa junto con las reservas que el cuerpo había acumulado para alimentar al embrión. En el caso de las mamíferas sale en forma parecida a la sangre, en el caso de las aves, sale en forma de huevo esteril.

Vaya, desconocía ese dato.
Así pues analizo por coherencia: no son huevos de donde pueda salir una cría al no poder ser fertilizados, por tanto no hay posibilidad de eliminar una vida. La conclusión necesaria es que dichos huevos pueden ser consumidos, porque la gallina no hará uso de dichos huevos y el uso de éstos no interfiere en su interés como animal. Es como cuando mudamos de piel y dicho resto no lo necesitamos para nuestra vida, pero ésta sirve de alimento a otros organismos más pequeños.

En éste caso comer dichos huevos es aceptable pues las gallinas fueron adoptadas fortuitamente sin interés de consumo por parte de la persona, y dichos huevos no son fértiles.
En caso de granjas e industrias, el caso no es admisible para un vegano, pues hay un claro interés comercial de explotación animal.

Como véis, todo tiene su razonamiento.

Snickers
12-sep-2010, 16:46
El veganismo es una idea que defiende la libertad de un animal a no ser propiedad de nadie y de ser libre de vivir su vida.

Cuando quieras, de nuevo, nos dices de donde te sacas esas ideas



Otra cosa es adoptar a un animal, es decir, simplemente acogerlo en tu casa por motivos circunstanciales, como en mi caso.

acá en última instancia el propietario es el estado, tanto de los animales, como de las mascotas, y hasta de las personas

De tu animal (de compañía) eres responsable tu



Un vegano no tiene mascota, tiene a otro individuo de otra especie conviviendo con él, y lógicamente nunca pagaría dinero a cambio de una vida.

¿Y que tiene q ver el dinero en este hilo?

Senyor_X
12-sep-2010, 16:47
Vaya, desconocía ese dato.
Así pues analizo por coherencia: no son huevos de donde pueda salir una cría al no poder ser fertilizados, por tanto no hay posibilidad de eliminar una vida. La conclusión necesaria es que dichos huevos pueden ser consumidos, porque la gallina no hará uso de dichos huevos y el uso de éstos no interfiere en su interés como animal. Es como cuando mudamos de piel y dicho resto no lo necesitamos para nuestra vida, pero ésta sirve de alimento a otros organismos más pequeños.

En éste caso comer dichos huevos es aceptable pues las gallinas fueron adoptadas fortuitamente sin interés de consumo por parte de la persona, y dichos huevos no son fértiles.
En caso de granjas e industrias, el caso no es admisible para un vegano, pues hay un claro interés comercial de explotación animal.

Como véis, todo tiene su razonamiento.


Pues eso mismo.

Snickers
12-sep-2010, 16:50
Si eres vegano no puedes utilizar a un animal como objeto ni imponer tu voluntad a la suya ni a su desarrollo personal.

en el caso de este hilo no se utiliza al animal como objeto, en todo caso como medio, se utilizaría su ovulación para poder salvarlo (por parte de Roxy)

Snickers
12-sep-2010, 16:51
En éste caso comer dichos huevos es aceptable pues las gallinas fueron adoptadas fortuitamente sin interés de consumo por parte de la persona, y dichos huevos no son fértiles.

Como véis, todo tiene su razonamiento.

bueno, en el caso de este hilo hay dos personas implicadas en la adopción y dos intenciones. La q importa sería la de Roxy

chicosinmas
12-sep-2010, 16:54
¿Definiciones ajenas?

Vamos a ver, las definiciones q te he citado son las q han dado las personas y organismos q crearon dicha definición. Digo yo q ellos tienen más autoridad q tu y yo sobre lo q es o no es el veganismo

La réplica es sencilla.

El veganismo es una idea moral, y como toda idea moral va cambiando ligeramente con el paso del tiempo según las revisiones que se hagan de ella, como el concepto de libertad.
El veganismo es una idea que depende del concepto de libertad, y como todas las ideas, no son propiedad de nadie, ni de personas ni de organismos, sino que derivan únicamente de un pensamiento racional, por tanto cualquier individuo con capacidad de pensar puede estructurarla en su base y volver a estructurarla para mejorarla en función del pensamiento contemporáneo.

El veganismo es una idea sencilla que dice que los seres vivos sintientes tienen derecho a vivir sin ser propiedad de nadie. No hay nada más.
Es decir, que los seres vivos son libres de vivir sus vidas. Esa idea no es propiedad de nadie, y para hablar de ella y teorizarla, basta con entender lo que significa el concepto de libertad y vida. Por ejemplo, el amor es un concepto que se comprende en el momento que se siente, y al sentirlo y entenderlo, uno puede hablar de ello y desarrollar todo lo relativo a dicho sentimiento.
El amor, la libertad, el veganismo, el comunismo, la democrácia, etc. son ideas que no pertenecen a nadie. Un día alguien entendió dicha idea y la transmitió, pero sólo eso, la transmitió, no la inventó ni se apropió de ella.

Para hablar de veganismo únicamente tienes que entender lo que significa libertad, y apartir de allí tú mismo puedes deducir lo que significa veganismo, y mejor aún, mejorarla y perfeccionarla para que se adapte lo mejor posible a las necesidades sociales de una época.

La única autoridad válida es la de la razón.



en absoluto, tu querrás de abolicionismo, de liberación animal, de derechos animales, de igualdad animal, de antiespecismo, o yo q se de que, pero no lo ligues estrictamente al veganismo pq no es así



me da q en vez de imperar hay q antes aclararse los conceptos

Yo simplemente soy vegano.
No caigas en el error de especular sobre personas que no conoces.

amusgada
12-sep-2010, 16:59
hombre, Snickers, el respeto por la libertad de esos animales, el considerar que tienen derecho a colmar sus aspiraciones naturales, está en el ideario. En cambio lo de que las personas y los animales son propiedad del Estado está en otro tipo de ideario, que poco tiene que ver con el veganismo.

El dinero tiene que ver en tanto en cuanto no le pagarías a un amigo para que fuese tu amigo y viviese contigo, ni le prohibirías darse un paseo salvo cuando tú quieras, atado por una cadena.

Snickers
12-sep-2010, 17:08
hombre, Snickers, el respeto por la libertad de esos animales, el considerar que tienen derecho a colmar sus aspiraciones naturales, está en el ideario. En cambio lo de que las personas y los animales son propiedad del Estado está en otro tipo de ideario, que poco tiene que ver con el veganismo.

lo siento, discrepo.

Los animales de un santuario no pueden ir donde les plazca y no por ello los encargados del santuario no son veganos



El dinero tiene que ver en tanto en cuanto no le pagarías a un amigo para que fuese tu amigo y viviese contigo, ni le prohibirías darse un paseo salvo cuando tú quieras, atado por una cadena.

lo cual no viene a cuento con lo q se mencionaba en este hilo

amusgada
12-sep-2010, 17:14
pues sí, porque no es lo mismo "rescatar" a una gallina ponedora que irte al mercado y comprar unas gallinas. En el segundo caso estás poniéndole precio a un ser vivo y entrando en una lógica de mercado.

Santuario es una palabra con unas implicaciones ideológicas y etimológicas que lo acercan más a la religión. Por mucho que no te lo comas, tener a un animal encerrado en tu ámbito doméstico es privarlo de su libertad

Snickers
12-sep-2010, 17:15
El veganismo es una idea moral, y como toda idea moral va cambiando ligeramente con el paso del tiempo según las revisiones que se hagan de ella, como el concepto de libertad.

El veganismo es una idea sencilla que dice que los seres vivos sintientes tienen derecho a vivir sin ser propiedad de nadie. No hay nada más.

según tu no hay más por ahora, q luego viene los chavalotes q hoy son nenes y van y nos cambian la idea

No se quien ha hecho esas revisiones q mencionas ni pq consideras q son liegeras dichas revisiones ¿a quien te refieres?



El amor, la libertad, el veganismo, el comunismo, la democrácia, etc. son ideas que no pertenecen a nadie. Un día alguien entendió dicha idea y la transmitió, pero sólo eso, la transmitió, no la inventó ni se apropió de ella.

pues me da q a ti no la han debido de transmitir bien, sin más


Para hablar de veganismo únicamente tienes que entender lo que significa libertad, y apartir de allí tú mismo puedes deducir lo que significa veganismo, y mejor aún, mejorarla y perfeccionarla para que se adapte lo mejor posible a las necesidades sociales de una época.

La única autoridad válida es la de la razón.

ya, la premisa es la libertad, pq tu lo has entendido así ¿Y no lo razonas? digo q podrías razonar esa revisión q consideras un ligero cambio. Y evidentemente partiendo de lo q transmitió quien tuvo la idea y plasmó el concepto




Yo simplemente soy vegano.
No caigas en el error de especular sobre personas que no conoces.

yo de tu persona no he especulado nada (¿donde he especulado acerca de tu persona?), lo q hago es hablar acerca de tus conocimientos del cierto tema

Snickers
12-sep-2010, 17:18
pues sí, porque no es lo mismo "rescatar" a una gallina ponedora que irte al mercado y comprar unas gallinas. En el segundo caso estás poniéndole precio a un ser vivo y entrando en una lógica de mercado.

eso ya lo se, lo q no me dices es a santo de q viene sacar en este hilo el tema de la compra



Santuario es una palabra con unas implicaciones ideológicas y etimológicas que lo acercan más a la religión. Por mucho que no te lo comas, tener a un animal encerrado en tu ámbito doméstico es privarlo de su libertad

ayyyy ¿religión?

Es q nadie niega q sea privarlo de libertad, pero hablamos de veganismo. Si tienes animales domésticos ya los privas de libertad, en consecuencia por lo visto un vegano no puede tener animales domésticos, algo sobre lo cual discrepo

chicosinmas
12-sep-2010, 17:19
Os leo y me sorprendo.
Desde cuando la libertad (el veganismo se basa en la libertad) debe ser razonada?????????????

Snickers
12-sep-2010, 17:28
Os leo y me sorprendo.
Desde cuando la libertad (el veganismo se basa en la libertad) debe ser razonada?????????????

:eing:

Vamos a ver, tu has dicho q este asunto se basa en conocer la esencia y razonarlo.


La única autoridad válida es la de la razón.

la libertad no supone nada relevante en este asunto, la libertad también puede invitar q equivocarnos y esclavizarnos. Por ejemplo dejarse domesticar

Jiza
12-sep-2010, 17:30
Vaya, desconocía ese dato.
Así pues analizo por coherencia: no son huevos de donde pueda salir una cría al no poder ser fertilizados, por tanto no hay posibilidad de eliminar una vida. La conclusión necesaria es que dichos huevos pueden ser consumidos, porque la gallina no hará uso de dichos huevos y el uso de éstos no interfiere en su interés como animal. Es como cuando mudamos de piel y dicho resto no lo necesitamos para nuestra vida, pero ésta sirve de alimento a otros organismos más pequeños.


por eso estabamos diciendo que si queire que se los coma, y que si no quiere pues que los regale :)


Es q nadie niega q sea privarlo de libertad, pero hablamos de veganismo. Si tienes animales domésticos ya los privas de libertad, en consecuencia por lo visto un vegano no puede tener animales domésticos, algo sobre lo cual discrepo

totalmente de acuerdo contigo Snickers.
Chicosinmas, cuando recoges un gatito de la calle, el pobre bicho no quiere ir contigo, quiere irse con su madre. Por tanto, siguiendo tu razonamiento, rescatarlo de la calle aunque el pobrecito se esté muriendo de hambre y frio seria privarlo de su libertad porque él lo que quiere es irse con su madre y no contigo.
En cambio hay muchos veganos aquí que recogen gatitos de la calle, los cuidan, los adoptan o los dan en adopción. ¿están todos equivocados entonces?? Adoptar a esas gallinas es el mismo caso, sólo que resulta que las gallinas ponen huevos. Pues si se van a estropear, por el principio de "hay niños en áfrica que se mueren de hambre", dejar esos huevos sin comer (independientemente de quién se los coma) me parece un crimen, la verdad.

amusgada
12-sep-2010, 17:32
Santuario etimológicamente significa un lugar (-ario) sagrado (sant). Mencioné el dinero por la definición que Chicosinmás ha dado de "mascota" y por los remordimientos de quien ha comenzado este hilo. No, no me parece mal comerse un huevo de un animal que no sufre explotación y que además no ha sido fertilizado. No, no me parece lo mismo rescatar a una gallina que comprarla específicamente para que ponga huevos. En un "mundo ideal" esas gallinas camparían a sus anchas y tendrían también libertad sexual: si encontrasen un gallo, se aparearían y el ciclo de la vida continuaría. En cambio sí me parece mal que Roxy no pueda tener la libertad de elegir, cosa que su madre está arrebatándole por toda una serie de prejuicios.

chicosinmas
12-sep-2010, 17:43
Ya he respondido a esa cuestión. Para una mejor comprensión es bueno leer los mensajes antes de lanzarse.

Y sobre lo de África, qué tiene que ver la probreza en África con el veganismo?

Snickers
12-sep-2010, 17:43
Santuario etimológicamente significa un lugar (-ario) sagrado (sant).

de poco podrá servir sacar una definición si luego me viene otro citando noseque de la esencia, pero por si acaso


http://es.wikipedia.org/wiki/Sagrado

Lo sagrado es una noción que permite a un grupo o una sociedad humana creer en una separación binaria (lo opuesto a Profano (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Profano&action=edit&redlink=1)) espiritual o moral entre diferentes elementos que la componen, la definen o la representan (objetos, actos, ideas, valores...). RAE


sagrado, da. (Del lat. sacrātus).
1. adj. Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad.
2. adj. Que es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales de carácter apartado o desconocido.
3. adj. Perteneciente o relativo al culto divino.


4. adj. Digno de veneración y respeto.
y


venerar.

(Del lat. venerāri).


1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
o sea digno de respeto. Si acaso se cree q se respeta a los animales de los santuarios soltándolos al respeto discrepo de nuevo


Mencioné el dinero por la definición que Chicosinmás ha dado de "mascota" y por los remordimientos de quien ha comenzado este hilo. si, él ha sacado a flote el tema del dinero pero Roxy no

Jiza
12-sep-2010, 17:45
Ya he respondido a esa cuestión. Para una mejor comprensión es bueno leer los mensajes antes de lanzarse.

Bueno, tengo derecho a dar mi opinion igual que los que la han expresado antes que yo, no te parece?


Y sobre lo de África, qué tiene que ver la probreza en África con el veganismo?

creo que al igual que yo debería "leer los mensajes antes de lanzarme", tú deberías aprender a "leer el texto completo antes de escribir", porque lo que he dicho es que me parece malo tirar esos huevos, cuando hay tanta gente que mataría por comerlos :D

Jiza
12-sep-2010, 17:47
si, él a sacado a flote el tema del dinero pero Roxy no

yo tambien he sacado el tema del dinero... Pero sólo desde el punto de vista de que, antes q regalar los huevos, yo los venderia porque no querría que la gente se aprovechara de mí ni de mis gallinas. Me explico: el 99% de la gente no dirá "oh, huevos 100% ecologicos, 100% cruelty free, 100% eticos y 100% de gallinas felices", sino "oh, huevos gratis!!!" xD

chicosinmas
12-sep-2010, 17:55
Bueno, tengo derecho a dar mi opinion igual que los que la han expresado antes que yo, no te parece?

Bueno, seré directo y sencillo: ¿puedes explicar en qué momento he cuestionado tu derecho a opinar?



creo que al igual que yo debería "leer los mensajes antes de lanzarme", tú deberías aprender a "leer el texto completo antes de escribir", porque lo que he dicho es que me parece malo tirar esos huevos, cuando hay tanta gente que mataría por comerlos :D

Al igual que antes, seré directo y sencillo:

Sobre las mascotas, si lees lo que he escrito, he diferenciado lo que es tener un animal en casa y pagar dinero por él, alimentando un mercado de compra-venta de animales, y el hecho de tener un animal en casa de forma fortuita, llevado por una circunstancia que no has elegido pero que has tenido que escoger por el bien de dicho animal.
Al no leer eso que escribí, has creído que defendía el no tener animales bajo ningún concepto, llevandote a un error por falta de información, en este caso a no leer lo que otro escribe, cosa necesaria si quieres replicar a alguien.

Y sobre lo de África supongo que te refieres al tema del hambre. Si estas informada del tema, sabrás que uno también se puede alimentar con vegetales, tema del que precisamente se habla en este foro.
Por tanto, eso de "matar por comer huevos"...

Jiza
12-sep-2010, 18:07
Si estas informada del tema, sabrás que uno también se puede alimentar con vegetales, tema del que precisamente se habla en este foro.

en serio?? uno se puede alimentar solo de vegetales??? OH DIOS MIO!!!!!
Gracias por tu aclaración... ¡¡ahora lo entiendo todo!! Será culpa mía, que no leo las cosas...

chicosinmas
12-sep-2010, 18:15
en serio?? uno se puede alimentar solo de vegetales??? OH DIOS MIO!!!!!
Gracias por tu aclaración... ¡¡ahora lo entiendo todo!! Será culpa mía, que no leo las cosas...

Cuando te replican te quedas únicamente con lo que te interesa, y si lo sumamos a esa exclamación intentando ser sarcástica claramente denota inmadurez y te hace cojear demasiado.

amusgada
12-sep-2010, 18:29
pues ahí está el tema del dinero, que a mí lo que no me parece bien es sacar provecho económico de un animal. Si rescatase una gata embarazada, sería incapaz de vender sus cachorros. Si tuviese huevos que se van a poner malos, se los daría a mis amigos o vecinos en vez de preocuparme de que la gente no se intente aprovechar de mí. Por mi tierra es bastante normal eso de que te regalen huevos, y el que sean "de casa" (o de pita honrada o pita golfa) es un plus, la gente no los come porque sean gratis sino porque aprecian la diferencia de calidad entre un huevo "fabricado", de menor tamaño, más insípido y color rarito a los de una pita criada en casa. Puede que sea una opción "reformista", puesto que en vez de abolir la explotación animal se intenta que la gente se conciencie de que un animal que sufre no da los mismos productos que uno criado en libertad, pero por algún sitio hay que empezar

gilducha
12-sep-2010, 18:30
pues sí, porque no es lo mismo "rescatar" a una gallina ponedora que irte al mercado y comprar unas gallinas. En el segundo caso estás poniéndole precio a un ser vivo y entrando en una lógica de mercado.

Santuario es una palabra con unas implicaciones ideológicas y etimológicas que lo acercan más a la religión. Por mucho que no te lo comas, tener a un animal encerrado en tu ámbito doméstico es privarlo de su libertad

Todos mis gatos son adoptados, los dos peques en situación "normal" dos bichejos que "sobraban" en otras casas e iban a acaber en la calle si alguien no tomaba cuenta de ello. La mayor (que lleva 9 años conmigo) es un caso diferente, la rescaté directamente de la calle ya un poco grandecita, había sido abandonada porque era agosto, época de vacaciones, y probablemente "el regalo de reyes ya no era tan agradable". La encontré delgadísima, llena de heridas, pulgas, alquitran y hecha una verdadera pena, en cuanto la cogí se acurrucó y empezó a lamerme... Crees que hubiese sido mejor que la dejase en la calle para no privarla de su libertad? Porque estoy segura de que con sus siete u ocho mesecitos y el estado en el que estaba no hubiese durado más que alguna semana antes de morir, a eso equivaldría darle su libertad. Luego no, no estoy de acuerdo en lo que dices, hay casos y casos.

amusgada
12-sep-2010, 18:37
¿He dicho que esté en contra de los rescates? El problema sigue estando ahí, la gente menos concienciada abandona a estos animales, o les permite reproducirse para luego exterminar a sus crías, y la gente más concienciada los recoge y esteriliza. Yo también tengo una gata rescatada y esterilizada. Pero no me engaño, sé que la estoy privando de su libertad, aún cuando me explique a mí misma que en la calle no sobreviviría un minuto por no saber evitar los coches o porque no ha aprendido a defenderse y cazar. Vivo en una ciudad, así que mi gata no puede irse de paseo, sólo puede mirar los pájaros por la ventana y nunca ha sentido la lluvia sobre su lomo. Vale que le doy refugio, pero sigo siendo su captora y sé que, en la naturaleza, sería distinto.

gilducha
12-sep-2010, 18:43
¿He dicho que esté en contra de los rescates? El problema sigue estando ahí, la gente menos concienciada abandona a estos animales, o les permite reproducirse para luego exterminar a sus crías, y la gente más concienciada los recoge y esteriliza. Yo también tengo una gata rescatada y esterilizada. Pero no me engaño, sé que la estoy privando de su libertad, aún cuando me explique a mí misma que en la calle no sobreviviría un minuto por no saber evitar los coches o porque no ha aprendido a defenderse y cazar. Vivo en una ciudad, así que mi gata no puede irse de paseo, sólo puede mirar los pájaros por la ventana y nunca ha sentido la lluvia sobre su lomo. Vale que le doy refugio, pero sigo siendo su captora y sé que, en la naturaleza, sería distinto.

Entiendo tu postura, pero continúo sin compartirla, los gatos concretamente son animales que, con la domesticación que han sufrido a través del tiempo, disfrutan de la compañía humana, ok que hay gatos callejeros que corren por los tejados y huyen al verte, pero los que están domésticados probablemente prefieran estar contigo y disfrutar de tu compañía como tu disfrutas de la suya y, si pudiesen escoger, probablemente se quedarían contigo, para ellos eso es su libertad, escoger quedarse... Si no, porqué cuando un gato por cualquier motivo "huye" de casa siempre acaba por volver?

Senyor_X
12-sep-2010, 18:45
Lo que sucede es que animales como los gatos, los perros, las gallinas, las vacas y el resto de animales "domésticos" o "de granja" son especies o razas que han aparecido ligadas al ser humano, no existen como tales en la naturaleza ni están preparados para vivir en ella, no hay nicho ecológico que puedan ocupar y no tienen normalmente la destreza ni el instinto necesarios para sobrevivir a su libre albedrío y además, no "saben" huïr de los humanos, están acostumbrados a nosotr@s.

Digamos que es bastante probable que prefieran esa pequeña privación de libertad a cambio de seguridad y cariño. Yo podría dejar la puerta abierta de mi casa, que estoy seguro que mis peques no saldrían sin mi.

amusgada
12-sep-2010, 18:52
vuelven porque les das comida y calor, y si se han criado separados de sus madres, porque no han podido aprender las mínimas mañas para sobrevivir. Me temo que ya da para otro debate si esa desnaturalización es positiva, o si como personas concienciadas con la liberación animal podemos seguir teniendo animales domésticos. Para mí resulta incoherente, aunque lo ponga en práctica porque no pueda soportar pensar en mi gatita despanzurrada bajo un coche, pero sigue carcomiéndome el que realmente no puedan ser libres debido al dominio humano sobre sus vidas.

Jiza
12-sep-2010, 18:54
Cuando te replican te quedas únicamente con lo que te interesa, y si lo sumamos a esa exclamación intentando ser sarcástica claramente denota inmadurez y te hace cojear demasiado.

bueno, esto ya es el colmo. Mira, creo que voy a dejar de leer este post. No te voy a decir lo que pienso de ti y de tu madurez porque no quiero que me echen del foro.
Pero que sepas que no es nada bueno. Amiguín.

chicosinmas
12-sep-2010, 18:55
Lo que sucede es que animales como los gatos, los perros, las gallinas, las vacas y el resto de animales "domésticos" o "de granja" son especies o razas que han aparecido ligadas al ser humano, no existen como tales en la naturaleza ni están preparados para vivir en ella, no hay nicho ecológico que puedan ocupar y no tienen normalmente la destreza ni el instinto necesarios para sobrevivir a su libre albedrío y además, no "saben" huïr de los humanos, están acostumbrados a nosotr@s.

Digamos que es bastante probable que prefieran esa pequeña privación de libertad a cambio de seguridad y cariño. Yo podría dejar la puerta abierta de mi casa, que estoy seguro que mis peques no saldrían sin mi.

Te corrijo.
Los gatos, las vacas y los animales en general ya vivían cuando el ser humano empezaba a caminar sobre dos patas. Es decir, no son algo de nuestra invención y por tanto su supervivencia no depende de nosotros de forma natural.
Gatos salvajes los hay en varios continentes, así como perros salvajes, vacas salvajes o gallos salvajes. O eso o los documentales mienten.
El motivo por el que no veamos gatos salvajes es porque el ser humano ha limitado su hábitat natural, no porque dicho hábitat no exista o no pueda existir.
Además es un error creer que un gato no pueda subsistir en un medio natural, pues está dotado, como todos los seres vivos, de un instinto de supervivencia que le hace buscar comida, refugio, desendencia, etc. Es decir, como todo ser vivo tiene capacidad de adaptación al medio.
Otra cosa es que viva peor o menos tiempo, pero vivir y adaptarse, lo pueden hacer perfectamente.

Todo esto es una obviedad, pero a veces es bueno recordarlo.

Senyor_X
12-sep-2010, 18:56
vuelven porque les das comida y calor, y si se han criado separados de sus madres, porque no han podido aprender las mínimas mañas para sobrevivir. Me temo que ya da para otro debate si esa desnaturalización es positiva, o si como personas concienciadas con la liberación animal podemos seguir teniendo animales domésticos. Para mí resulta incoherente, aunque lo ponga en práctica porque no pueda soportar pensar en mi gatita despanzurrada bajo un coche, pero sigue carcomiéndome el que realmente no puedan ser libres debido al dominio humano sobre sus vidas.

tienes razón, el tema de la desnaturalización es material para otro debate, pero como bien admites, no podemos obviar que estos animales ya están aquí, sienten, disfrutan y padecen, y en cierto sentido, es responsabilidad de los humanos asegurar su vida y su bienestar.:)

Snickers
12-sep-2010, 19:07
tienes razón, el tema de la desnaturalización es material para otro debate, pero como bien admites, no podemos obviar que estos animales ya están aquí, sienten, disfrutan y padecen, y en cierto sentido, es responsabilidad de los humanos asegurar su vida y su bienestar.:)

si, y si lo haces encerrándolos le llamas burocracia yastá:D

Senyor_X
12-sep-2010, 20:01
Te corrijo.
Los gatos, las vacas y los animales en general ya vivían cuando el ser humano empezaba a caminar sobre dos patas. Es decir, no son algo de nuestra invención y por tanto su supervivencia no depende de nosotros de forma natural.
Gatos salvajes los hay en varios continentes, así como perros salvajes, vacas salvajes o gallos salvajes. O eso o los documentales mienten.
El motivo por el que no veamos gatos salvajes es porque el ser humano ha limitado su hábitat natural, no porque dicho hábitat no exista o no pueda existir.
Además es un error creer que un gato no pueda subsistir en un medio natural, pues está dotado, como todos los seres vivos, de un instinto de supervivencia que le hace buscar comida, refugio, desendencia, etc. Es decir, como todo ser vivo tiene capacidad de adaptación al medio.
Otra cosa es que viva peor o menos tiempo, pero vivir y adaptarse, lo pueden hacer perfectamente.

Todo esto es una obviedad, pero a veces es bueno recordarlo.

Una cosa es tener instinto de supervivencia y la otra es saber apañarselas en el medio natural.

Evidentemente existen antecesores salvajes de los animales que hemos domesticado, pero en muchos casos ni siquiera se pueden considerar la misma especie (un cruce entre ellos no daría descendencia fértil) o son razas que han evolucionado de forma separada de sus "primos domésticos".

Por otro lado, las "versiones" salvajes de estos animales domésticos tienen unos hábitats muy concretos, no están distribuidos por todo el globo, sinó que al domesticarlos y usarlos por parte de los humanos, hemos ampliado su área de distribución.

Un perro pastor no tiene ni pizca de instinto de caza y un conejo doméstico no huye de los humanos aunque los vea con una escopeta. Su supervivencia en la naturaleza salvaje, está, cuanto menos, muy comprometida.

chicosinmas
12-sep-2010, 20:39
Estoy de acuerdo senyor x.
Sobre el tema del post, me ha sorprendido lo de los huevos no fértiles pues no tenía ni idea.
Es curioso como el desconocimiento nos hace evitar ciertas acciones que creíamos incorrectas para luego redescubrir aquello que creíamos conocido.

roxy
12-sep-2010, 21:39
Bueno, he estado sin ver esto unos días y se ha llenado de posts! sin tener en cuenta las discusiones personales, me he leído todos los posts y ya he tomado mi decisión, muchas gracias a quienes me habéis ayudado o simplemente dado vuestra opinión, un saludo!
Roxy

gilducha
12-sep-2010, 22:30
Bueno, he estado sin ver esto unos días y se ha llenado de posts! sin tener en cuenta las discusiones personales, me he leído todos los posts y ya he tomado mi decisión, muchas gracias a quienes me habéis ayudado o simplemente dado vuestra opinión, un saludo!
Roxy

Siento muchísimo haber desvirtuado tu post y derivarlo hacia otros asuntos (aunque relacionados). Me alegro muchísimo de que hayas tomado tu decisión, sea la que sea seguro que es correcta. ;) :abrazo:

Carlota
25-sep-2010, 17:22
Joze :jaaa: :jaaa: que los padres lo ven todo :sh:

Alex

Jajaja, pues sí, ¡lo vemos todo! sobre todo si estamos registrados en el foro. (Toma nota, Roxy :bledu:)

Aunque este tema ya lo he hablado con Roxy , no quería dejar de aclarar un poquito mi postura, por alusiones :rolleyes:: Mi intención no ha sido nunca la de chantajear a mi hija “solo adoptaremos las gallinas si te comes los huevos que pongan”. En absoluto: Porque la idea de la adopción fue mía. Porque yo he sido quien ha “peleado” para que nos apoye mi marido. Porque desde que conozco el sufrimiento de las gallinas apiladas en jaulas siempre he querido “rescatar” a alguna, y darle una oportunidad de vivir de verdad. Y porque estoy convencida de que en el estado en que vendrán, sería raro que pusieran un solo huevo.
Entonces, ¿por qué le he pedido a mi hija que se coma los hipotéticos huevos que quizá pudieran poner? Bueno, pues es tan sencillo como que soy su madre, y entre mis competencias está la de educarla lo mejor que se, o que puedo, como todas las madres, y en este caso el mensaje que quería hacerle llegar es que no se guie por definiciones, sino por convicciones. No me gustaría que mi hija me dijera “soy vegana, y como tal, por definición, no como huevos. Si como huevos, entonces no soy vegana”. Me resultaría muy triste. Como dice Senior X, puedes tejer un jersey con los pelos de tu perro, y seguir siendo vegano. Por supuesto, de ninguna manera le pediría a mi hija que comiera algo que le da asco (no lo he hecho nunca, no lo iba a hacer ahora). Un huevo frito, ahora, le daría asco, pero un buen bizcocho o unas natillas, se que se chuparía los dedos. En fin… que solo soy una madre educando, mejor o peor, pero con el corazón.
Para mi hija: :abrazo:

Carlota
25-sep-2010, 17:24
Igual lo veo yo.

Me hice vegetariana por principios igual que me gustaría ser vegana algún día por la misma razón pero siempre que el veganismo sea el concepto que tengo de él, de otra forma prefiero quedarme con la "etiqueta" de vegetariana. Prefiero seguir actuando según me dicte mi conciencia aunque no haya una palabra para definirlo.

Mis principios son flexibles si es en beneficio de un bien mayor.


¡Justamente! Así lo creo yo, sabannia.

ßєяєиу¢є
25-sep-2010, 19:03
Una gallina para que ponga huevos tiene que ser fecundada por un gallo.

Joasjoasjoas

ßєяєиу¢є
25-sep-2010, 19:15
Por mucho que no te lo comas, tener a un animal encerrado en tu ámbito doméstico es privarlo de su libertad

A mí ésto, en fin...
¿Por qué humanizar a los animales hasta ese extremo? Especular que comprenden el concepto libertad como una persona, (hablando de animales domésticos), ¿sabes si para una vaca es menos libre (o se considera o siente menos libre, si tiene esa capacidad) en 100 m2 que 500m2 o 100m2? ¿o menos libertad tener "dueño" que se ocupe de ella?
Entiendo que en animales salvajes la cosa cambia, pero ¿en animales domésticos? Creo que se ve/entiende/o intenta intenderse desde un punto de vista demasiado humano.