PDA

Ver la versión completa : Mi amiga come "ciertos" productos, pero es vegetariana, que pasa?



Cler
10-sep-2010, 02:39
Hola gente! bueno les cuento que tengo una amiga vegetariana del barrio.
La cosa es que no consume nada de carne, pero desde hace unos dias comenzo a comer galletitas que antes no consumia por el tema de la grasa vacuna refinada.

No me animo a preguntarle porque hace esto ahora ... sera que es vegetariana poco extricta ahora?
Aclaro, consume de todo menos carne y gelatina.

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 03:24
No me ha quedado muy claro, ¿consume pescado, leche o huevos?
¿O sólo dichas galletas?
Supongo que no debería hacerse llamar vegetariana sin consume grasas animales.
¿Las grasas animal entran en vegetarianismo? Doy por hecho que no, que sólo la leche, huevo, queso sin cuajo y miel.

koam
10-sep-2010, 04:32
igual vuelve a comer carne por alguna razon...o no sabe que esas galletas llevan grasa animal...o yo que se xD
preguntale,malo sera que se moleste :S
despues nos cuentas

koam
10-sep-2010, 04:32
o dile que se meta en el foro y lo cuente ella misma jajajaja

ROGI
10-sep-2010, 09:05
no todas las galletas tienen grasas animales algunas solo llevan aceites vegetales o a lo mejor no miró la composición del producto.

ilitia_
10-sep-2010, 12:11
Pues para mi si come pescado y manteca de cerdo... no es vegetariana, yo diría que no comer carne, pero no la considero vegetariana.

Hound
10-sep-2010, 13:01
Otro ejemplo más de las consecuencias de la desinformación que hay sobre todo esto del vegetarianismo. También dicen que la reina es vegetariana, y sin embargo come peces (además de leche y huevos). Así que por culpa de cosas como esa la gente se cree que basta con no comer carne de mamíferos para ser vegetarian@.

Saludos!

Earnur
10-sep-2010, 23:16
Aquí viene el debate un poco rebuscado; que consideramos por vegetarianismo ???, darle prioridad a los vegetales, ser un anti-carne, ambas ???.

Creo por mi parte que la definición general de esto es la abtencion de carne, por lo que tu amiga si consume materia proveniente del animal, claramente para MI, ya no es "vegetariana".

Senyor_X
10-sep-2010, 23:21
Lo que pasa de verdad, es que la etiqueta de vegetariano, a pesar de todo lo que nos puedan pinchar, mola que te cagas y en determinados círculos queda chachipirulidelamuertequetepasas presentarse como vegeta, aunque venga con una coletilla de "excepciones".

No he conocido pocos "vegetarianos pero de vez en cuando como (...)" poner entre los parentesis cualquier cosa, desde el atun hasta la sobrasada pasando por el jamón serrano :eek:.

Vamos, que por mucho que pese, estamos de moda.

Cler
11-sep-2010, 02:23
Ahi le pregunte, y no, no come pescado .... mas o menos asi fue la conversacion:

Yo: porque consumes galletitas si tiene grasa animal? (bovina/de vaca).
Ana: porque es tan poca la cantidad que no es nada ....
Yo: pero tener tiene, no te da cosa? :/
Ana: Y no .... pero igual, es POQUITO, asi que no hay problema.

............ sin comentarios O:

Kamy
11-sep-2010, 02:57
Ah como tiene poco no pasa nada pero dile que si es tan vegetariana como se cree que tenga en cuenta que si mucha gente come esas galletas y ella también ahí ya sufren bastantes animales ... en fin que risa XD para mi de vegetariana tiene lo mismo que yo de astronauta.

meiganegra666
11-sep-2010, 03:08
cual es su motivacion para ser vegetariana? porque si es vegetariana por salud seguramente le dará igual ese poquito
si es por etica no consigo entender como no le importa ese poquito, dile que por ese poquito han matado una vaca entera, para hacerselas a ellas y a otras personas que no les importa...

ßєяєиу¢є
11-sep-2010, 03:10
Lo que pasa de verdad, es que la etiqueta de vegetariano, a pesar de todo lo que nos puedan pinchar, mola que te cagas y en determinados círculos queda chachipirulidelamuertequetepasas presentarse como vegeta, aunque venga con una coletilla de "excepciones".

No he conocido pocos "vegetarianos pero de vez en cuando como (...)" poner entre los parentesis cualquier cosa, desde el atun hasta la sobrasada pasando por el jamón serrano :eek:.

Vamos, que por mucho que pese, estamos de moda.

¿Sí o qué?
A mí lo más suave es mirarme raro, quiero estar de moda..:llora:

gilducha
11-sep-2010, 03:49
Vamos, que por mucho que pese, estamos de moda.

Estamos de moda??? dime dónde que me mudo!!! Hoy he tenido un desayuno de trabajo (por desgracia me quedé dormida y no me dio tiempo a comer ni una fruta en casa) y no podía comer nada de lo que había en la mesa, NADA, todo el mundo discutiendo el asunto de trabajo y ponéndose morado y yo diciendo que ya había desayunado y rezando para que no me sonaran las tripas.... :(


cual es su motivacion para ser vegetariana? porque si es vegetariana por salud seguramente le dará igual ese poquito
si es por etica no consigo entender como no le importa ese poquito, dile que por ese poquito han matado una vaca entera, para hacerselas a ellas y a otras personas que no les importa...

No puedo estar más de acuerdo, yo empecé "por salud" y hacía excepciones... ahora (despues de tiempo y por vuestra culpa :)) ni una...

Senyor_X
11-sep-2010, 12:06
Pues yo ya digo, igual es en los ámbitos que me muevo, pero estoy hasta los webs de encontrarme gente que se dice a si misma vegetariana y comen jamón, sobrasada, atún o vete a saber.

Y por estos lares, en determinados ambientes, queda fashion de la muerte decir "soy vegeta" aunque se diga entre bocados de entrecot...

Casi no se que prefiero, si que me miren raro por ser vegeta o encontrarme entre supuestos vegetas que luego no son tales.

Erinna
11-sep-2010, 12:36
Pues yo ya digo, igual es en los ámbitos que me muevo, pero estoy hasta los webs de encontrarme gente que se dice a si misma vegetariana y comen jamón, sobrasada, atún o vete a saber.

Y por estos lares, en determinados ambientes, queda fashion de la muerte decir "soy vegeta" aunque se diga entre bocados de entrecot...

Casi no se que prefiero, si que me miren raro por ser vegeta o encontrarme entre supuestos vegetas que luego no son tales.

Pasa lo mismo con el anarquismo... a veces incluso coincide en la misma persona "vegeta" (menos por el jamón, atún, entrecot y las sardinas que están muy ricas) y "anarka" (será por la camiseta de FruitoftheLoom porque por otra cosa) ¡me saca de quicio!

En cuanto a la chica del post inicial, puede que las galletas no lleven grasa animal o q ella no sepa que la llevan... No sé, si sólo son las galletas puede ser desinformación.

MontseZ
11-sep-2010, 18:37
¿Así que si comes poquita carne puedes seguir diendo vegetariano/a? ¿Y si sólo mato a una persona al día puedo no ser una asesina? Cosas más raras...
¿Y la gelatina? Que yo sepa lleva cartílago, no?

Senyor_X
11-sep-2010, 18:38
¿Y la gelatina? Que yo sepa lleva cartílago, no?

bueno, no exactamente. "Solo" se hace hirviendo huesos y algunas partes de peces (colas y demás).

Cler
11-sep-2010, 18:54
Bueno bueno les aclaro algo reciente .... Ana (la chica esta), me dijo que se volvio un poco "insensible" ... y que medio que no le importa comer galletas que contengan grasa animal. Sin embargo, me dijo que siente culpa al comer la carne en si.

Vendria a ser una "carnivora piadosa", no? :/ (jeje suena raro esa clasificacion xD)

P.D: Y no, no consume gealtina.

koam
12-sep-2010, 05:24
Ana: Y no .... pero igual, es POQUITO, asi que no hay problema.


ese razonamiento me recuerda mucho a... http://image.spreadshirt.net/image-server/image/composition/2499580/view/1/producttypecolor/1/type/png/width/280/height/280/solo-la-puntita_design.png :bien:

meiganegra666
12-sep-2010, 05:42
Bueno bueno les aclaro algo reciente .... Ana (la chica esta), me dijo que se volvio un poco "insensible" ... y que medio que no le importa comer galletas que contengan grasa animal. Sin embargo, me dijo que siente culpa al comer la carne en si.

Vendria a ser una "carnivora piadosa", no? :/ (jeje suena raro esa clasificacion xD)

P.D: Y no, no consume gealtina.

vaya... bueno pues entonces creo que podrías avisarle de que ya no es vegeta, aunque se vuelva insensible le seguira llamando alas cosas por su nombre no? jejeje
mira que no hay galletas y galletas.... las campurrianas esas recuerdo que estaban buenisimas y creo que no llevan nada, recomiendaselas si eso, jejejje

brisca
12-sep-2010, 07:46
Lo que pasa de verdad, es que la etiqueta de vegetariano, a pesar de todo lo que nos puedan pinchar, mola que te cagas y en determinados círculos queda chachipirulidelamuertequetepasas presentarse como vegeta, aunque venga con una coletilla de "excepciones".

No he conocido pocos "vegetarianos pero de vez en cuando como (...)" poner entre los parentesis cualquier cosa, desde el atun hasta la sobrasada pasando por el jamón serrano :eek:.

Vamos, que por mucho que pese, estamos de moda.

Lo comparto totalmente, yo cuando decia que era vegetariana, era como : uuuaaauu.. como moooolaaaaa!!!:cool::cool: pero si eres vegano es un: uuuaaaauuuu.. que radical que eres! tas enferma!!:D

Y bueno, yo en mis primeros años de vegetariana, cometia algunas "cagadas", no sabia lo de la gelatina o lo del cuajo, las chucherias, el pan chino y algunas cosas mas y bueno, eso no quitaba de que fuera vegetariana, eso si, era por desconocimiento, sabiendolo ya...

Eso es como en un curso que hicimos de comida vegana, que una chica "vegana" nos contó que cuando le daba ansiedad por serlo (:eing:) se metia un trozo de jamón en la boca y lo chupaba... se nos quedó una cara a algunos de por aqui...:eek::eek::eek::eek:

ßєяєиу¢є
12-sep-2010, 07:49
Eso es como en un curso que hicimos de comida vegana, que una chica "vegana" nos contó que cuando le daba ansiedad por serlo (:eing:) se metia un trozo de jamón en la boca y lo chupaba... se nos quedó una cara a algunos de por aqui...:eek::eek::eek::eek:

hahahahaha qué ......personaja

mesmer
12-sep-2010, 09:03
Bueno como cada uno se declara vegetariano o vegano libremente, es una decisión propia, es normal que haya mucha variabilidad.

Pero también hay que tener cuidado con la tendencia inquisidora ;)

http://www.youtube.com/watch?v=o0b9pklfKQ8

xmonicamoonx
13-sep-2010, 14:07
dile que enverde consumir esas galletas vaya a un herbolario y consigua unas veganas

ßєяєиу¢є
13-sep-2010, 20:18
Enverde siempre xD

freidoradesparragos
13-sep-2010, 20:40
Hola! para mi si comes producto animal no eres vegetariano, da igual que lleve lo que lleve , eso es como si yo me como dos lonchas de jamon y digo soy vegetariana porque solo como 50 gramos de iberico, da igual.
A lo mejor mejor tu amiga no conoce las posibilidades que tiene el foro y las recetas de galletas tan ricas que hay, ¿que tal si le comentas?
un saludo!

Riply
13-sep-2010, 20:57
Por ponerte un ejemplo "absurdo" de vegetariana famosa ( y creo que con esto queda dicha mi opinión sobre el tema)..Gwyneth Paltrow se califica a sí misma vegetariana y resulta que la chica come de todo excepto animales de cuatro patas....Vaya vegetariana de pega!! jajajaja

ßєяєиу¢є
13-sep-2010, 21:04
Hola! para mi si comes producto animal no eres vegetariano, da igual que lleve lo que lleve , eso es como si yo me como dos lonchas de jamon y digo soy vegetariana porque solo como 50 gramos de iberico, da igual.
A lo mejor mejor tu amiga no conoce las posibilidades que tiene el foro y las recetas de galletas tan ricas que hay, ¿que tal si le comentas?
un saludo!

Si es que.......


Bueno, es que lo de vegetariano es algo ambiguo, me queda más claro vegano :D

freidoradesparragos
13-sep-2010, 21:05
Me uno a la perplejidad de gilducha, la situacion que ha tenido ella esta mañana la vivo a menudo, aunque yo prefiero ir desayunada jajaja , preferiria que la gente tuviese fundamento a la hora de hacerse vegetariano porque querria decir que ha reflexionado sobre el sufrimiento de los animales, pero me parece que aunque sea por moda o por lo que les quiera dar la gana preferiria que fuesen vegetarianos porque por estupido que sea el motivo los animales serian libres
a lo mejor una razon estupida les empuja a un cambio inteligente.... a saber

gilducha
13-sep-2010, 21:25
Me uno a la perplejidad de gilducha, la situacion que ha tenido ella esta mañana la vivo a menudo, aunque yo prefiero ir desayunada jajaja , preferiria que la gente tuviese fundamento a la hora de hacerse vegetariano porque querria decir que ha reflexionado sobre el sufrimiento de los animales, pero me parece que aunque sea por moda o por lo que les quiera dar la gana preferiria que fuesen vegetarianos porque por estupido que sea el motivo los animales serian libres
a lo mejor una razon estupida les empuja a un cambio inteligente.... a saber

Normalmente a estas reuniones voy bien desayunada, porque se sabe cuando empiezan pero... a veces hasta he perdido el plátano de las 12 (sagrado para mí ;)). Pero lo que realmente me sorprendió es que, como normalmente ya he comido no hago ni caso al desayuno que ponen y me tomo un par de cafés solos y punto, pero en este caso me fijé y era todo pequeños sandwiches de queso y/o fiambres diversos y medias lunas con el mismo relleno y mini bollitos cargados de azúcar refinada, nata, huevo, etc... Juro que no ví nada verde ni rojo (tomate) en los platos, ni siquiera una hoja de lechuga en los sandwiches de boca de mar con mayonesa (que tampoco los hubiese comido) pero repito, NADA VERDE NI ROJO!!!! Si esa es supuestamente la alimentación generalizada prefiero ser la rara, en serio.

De hecho suelo trabajar mucho fuera de la oficina y muchas horas, cuando era queso-vegetariana avisaba y pedía menú vegeta a la organización, ahora ni eso, la última vez dije que era vegana y me prepararon una lasagna de espinacas y setas con bechamel... cómo les explicas que no te lo vas a comer?? Lo que hago ahora es llenar la mochila de fruta y frutos secos cuando voy a un trabajo y, si no hay nada que pueda comer en el catering y no es muy tarde intento encontrar algo por mi cuenta en restaurantes cercanos, si no, tiro de mochila... Sería bonito que esto camiase algún día, no?