PDA

Ver la versión completa : Dejar los lacteos



aida902
09-sep-2010, 08:12
Hola, antes de nada me presento: soy nueva en el foro.

Veréis, a raíz de un problema que aún persiste, de eccema dishidrótico en las manos (o eccema palmoplantar, consiste en ampollas inflamadas en las palmas de las manos y plantas de los pies), y tras consultar a mi naturista, me indicó que se debía a intoxicación por tomar lácteos.

Hasta ahora, mi dieta se basaba prácticamente en lácteos, frutas y verduras, de vez en cuando huevos... total, que me resultó una tortura y no le hice caso, hasta que la cosa empeoró.

El caso es que llevo unos 10 días sin tomar lácteos y parece que el eccema va mejorando. Al hilo del tema, estoy muy interesada en conocer otras experiencias de gente que haya dejado los lácteos y cómo evolucionaron: si mejoraron sus trastornos, etc...

GRACIAS y espero aprender con vuestras experiencias.

gilducha
09-sep-2010, 11:35
Bienvenida al foro aida!!

Respecto a los lácteos tengo la ventaja de que nunca he sido fan de la leche ni de sus derivados (excepto el queso), así que he pasado muchos años tomándola esporádicamente (como kefir) y llevo sin tomar absolutamente nada más de medio año. Con el queso ha sido más difícil, sólo me he decidido a dejarlo hace dos o tres semanas... No puedo ayudarte mucho con mi experiencia porque como te he comentado, casi ni la olía, pero cada vez que quito algo de mi dieta me siento mejor y siempre he dicho (como Gila ;)) que la leche es mala para un adulto.

aciteli
09-sep-2010, 11:43
Uno de mis mejores amigos padece de psoriasis y dejo los lacteos por recomendacion medica. La mejora en su piel ha sido impresionante.

oriola
09-sep-2010, 11:43
He encontrado esto, aunque supongo que ya habrás visto tú información sobre el tema:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000832.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Eczema_dishidrótico

Lo de los lácteos no lo indica en ningún lado, no aparece ninguna relación. No se si debes o no tomarlos, pero no estaría tan seguro de que esa vaya a ser la solución al problema concreto.

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 04:23
No tengo ni santa idea sobre tu problema pero
¿Por qué te resultó una tortura? ¿Por no consumirlos?
Siempre te quedará la leche de soja, y los yogures de soja, es cosa de ir probando marcas y quedarte con la que más te convenza ;)

aida902
10-sep-2010, 07:17
Gracias Oriola, lamentablemente toda esa información ya la tengo grabada en mi cabeza: es un problema complicado el mío, que no tiene nada que envidiar a la psoriasis.

Berenyce, a mí me costó dejar los lácteos porque copaban el 75% de mi alimentación, y de pronto me encontré como ante un abismo: ¿que c...ño me como ahora?.

Sí, desde luego los productos de soja me parecen un sustituto aceptable, pero mi aventura de probar marcas no ha sido muy afortunada: los buenos, son carísimos (de herbolario), y los mediocres (de súper) o llevan trazas de leche, o llevan azúcar y vete tú a saber...

Por ahora ando con leche Yosoy de Mercadona, yogures de soja Mercadona (que llevan azúcar :mad:) y de vez en cuando me pillo los Provamel de herbolario, que son naturales y sin azúcar.

Ahora bien, que alguien me diga con qué se sustituye el queso, porque el tofu, que por otro lado me encanta, ni se le parece... o los quesitos, los tranchettes, el queso curado, el queso tierno... imposible, chicos.:eing:

ROGI
10-sep-2010, 08:59
Aida902, el queso no se puede reemplazar con nada, porque nada se le parece. A mi me gustaba y me gusta mucho pero desde que en casa no comemos lácteos nuestra salud está mucho mejor. Debo decirte que muy esporádicamente cae en poco de queso en alguna pizza, o un pelín de queso rallado en alguna comida pero que son cantidades muy poco significativas. Por supuesto nosotros no tenemos tus problemas de salud y por eso tú tendrás que valorar si te puedes permitir esas licencias. Por otro lado te recomiendo los yogures de la marca sojasun que a mi parecer son los mas ricos yo los compro en la dietética del hipercor y creo que de lejos son los mejores (aunque esto siempre va en gustos) pero para mi que la soja sea biológica y no transgénica es muy importante. Animate porque tienes un mundo de posibilidades pra tu alimentación delante tuyo y lo tienes que explorar. Un saludo y bienvenida.

sana
10-sep-2010, 17:24
Yo al pricnipio cuando deje los lacteos bebia mucha leche de soja y yogures pero al final no los encontre necesarios y deje de tragarmelos.Hay quesos veganos aunque yo solo prove uno que sabi raro xD

Sarahpa
10-sep-2010, 17:48
Pfff para mi un desayuno sin "leche" no es desayuno, es como para algunos el pan con la comida. Yo toma leche de soja de alpro, que tiene b12, y a veces para el descanso de trabajo como la de chocolate que te viene en briks pequeños y sabe a batido de chocolate de toda la vida. A mi los lacteos me estan costando para los helados o los postres de mi madre, pero como es algo que no tomo amenudo, conseguiré quitármelo pronto.

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 18:23
Gracias Oriola, lamentablemente toda esa información ya la tengo grabada en mi cabeza: es un problema complicado el mío, que no tiene nada que envidiar a la psoriasis.

Berenyce, a mí me costó dejar los lácteos porque copaban el 75% de mi alimentación, y de pronto me encontré como ante un abismo: ¿que c...ño me como ahora?.

Sí, desde luego los productos de soja me parecen un sustituto aceptable, pero mi aventura de probar marcas no ha sido muy afortunada: los buenos, son carísimos (de herbolario), y los mediocres (de súper) o llevan trazas de leche, o llevan azúcar y vete tú a saber...

Por ahora ando con leche Yosoy de Mercadona, yogures de soja Mercadona (que llevan azúcar :mad:) y de vez en cuando me pillo los Provamel de herbolario, que son naturales y sin azúcar.

Ahora bien, que alguien me diga con qué se sustituye el queso, porque el tofu, que por otro lado me encanta, ni se le parece... o los quesitos, los tranchettes, el queso curado, el queso tierno... imposible, chicos.:eing:
La leche la barata, pero tienes razón, los yogures...
En cuanto al queso es cierto que ninguno de los quesos se le parece (en texura sobre todo, el de soja no es "de goma" como los de leche de vaca, sino más pastoso, se rompe), al menos según mi criterio, pero por ejemplo para pasta o hacerte una pizza los de soja son bastante pasables. ¿No los conoces? Yo en tiendas físicas sólo los he visto en el Corte Inglés, en la parte de los vegetarianos y cosas son gluten etc
En el Corte está sobre 4 euros creo, un rollo de estos de Mozzarella que es lo último que compré.
Yo los suelo pedir por Internet, así que entre gastos de envío y tal te sale un ojo de la cara xD Aquí: http://www.laboutiquevegetariana.com/
Si eres de Madrid tienes la tienda de Frytz, o aunque no seas de Madrid si puedes acercarte...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24306

aida902
11-sep-2010, 08:04
Muchas gracias Rogi, Sana, Sarahpa, Berenyce... vuestras reflexiones me ayudan muchísimo. Tengo muchas dudas que se me están despejando rápidamente.

Probaré la marca Sojasun, Rogi, aunque es posible que la fiebre por la soja me dure una temporada, mientras me acostumbre a no tomar lácteos, y luego es probable que como dice Sana, lo vaya sustituyendo por otras cosas.

La verdad es que cambiar (lo que sea) cuesta un montón, pero una vez empiezas, la sensación de renovación y plenitud es total. Ahora sólo me falta curar mi problema de eccema, que también va mejorando, para convencerme de la importancia de la alimentación.

Gracias de nuevo.

Riply
13-sep-2010, 14:19
Hola.

La leche hace años que no la tomo (porque me da asco) pero sí era una consumidora diaria de lácteos (yogures, postres), esporádica de helados y una adicta a todos los tipos de queso (que me encantaban).

A raíz de empezar a padecer migrañas y sabiendo que hay alimentos que las empeoran dejé de consumir totalmente lácteos: ni yogures, ni quesos, ni chocolate con leche, ni helados...nada que lleve lácteos...

Y LAS MIGRAÑAS HAN DESAPARECIDO!!:D.Con esto te lo digo todo.


Con respecto a los sutitutos del queso, nunca he probado alguno, son demasiado caros para mi economía (además de que me gusta comprar en tienda, ver y tocar el producto).

Hay unos yogures de soja en el Lidl que no están mal y los de vainilla del Mercadona me encantan, todo lo contrario que los de chocolate, que me saben a medicina :D. El resto de marcas he probado muchas pero son taaaaan caras!

Las leches vegetales....me encantan. De soja hay tantas y tan diferentes que no parece que provengan todas del mismo cereal...jejeje. Al final siempre compro la de oferta o la más barata. De pascuas en ramos y como algo especial me compro leche de almendras, cereales o de avellana (mi preferida) pero como siempre, limitada por la economía.....


Un saludo

Dianapereira
14-sep-2010, 09:04
Mi esposo tiene el mismo problema en las manos y él no toma lácteos. Lo único un poco de queso y eso es todo. Su eccema está prácticamente controlado. Ahora claro, yo no había escuchado la relación que tienen los lácteos con el eccema, pero a él le funciona.

Espero que te mejores!

buceania
16-sep-2010, 17:57
;) holaa!!
¿alguien conoce o toma bebida soja de la marca GERBLÉ? es buena marca? experimenta con animales?

http://www.gerble.es/mes-produits.php?lang=L2&color=0&cle=114380283055#composition

tuareg
17-sep-2010, 09:44
Hola.


A raíz de empezar a padecer migrañas y sabiendo que hay alimentos que las empeoran dejé de consumir totalmente lácteos: ni yogures, ni quesos, ni chocolate con leche, ni helados...nada que lleve lácteos...

Y LAS MIGRAÑAS HAN DESAPARECIDO!!:D.Con esto te lo digo todo.

Un saludo

Ostras, soy vegana desde hace unos 10 meses y mis migrañas han desaparecido también. nunca las relacioné con los lácteos. ¿alguien podría profundizar en el tema? gracias!

aida902
30-sep-2010, 08:18
Os voy informando: llevo un mes sin lácteos y el eccema se está curando. Ya no me salen ampollas, sólo está un poco reseco y enrojecido, pero camino de curarse.

Ahora bien, me cuesta un triunfo encontrar productos que no contengan leche, leche en polvo, lactosa. Es increíble lo invadido que está el mercado de productos lácteos, hay que andarse con cuidado y mirar con lupa las etiquetas.

EJEMPLO: ya sé que no es muy vegetariano, pero al principio sustituí los taquitos de queso en ensaladas por taquitos de jamón york o pavo hasta que descubrí que... ¡¡¡llevaban leche en polvo!!! vaya chasco. Ahora uso tofu, tempeh o palitos de cangrejo (de nuevo poco vegetariana...).

En fin, poco a poco.

onix
08-oct-2010, 07:34
pues no, no es nada vegetariano...pero supongo que es tu camino