PDA

Ver la versión completa : Duda con el DHA



dedé
18-ago-2007, 11:12
No sé cómo, pero después de haber leído tanto sobre la nutrición vegana, no sé casi nada acerca del DHA y ahora que he comenzado a investigarlo, me estoy haciendo un lío tremendo con eso...

Hay en lugares que dicen que con una cucharada de aceite de lino tienes suficiente. Otros, que si no suplementas, puedes tener serias carencias.

Qué hago?? Qué me recomendáis??

Y alguien sabe de alguna web que explique bien el tema??

frantxi
18-ago-2007, 11:23
dedé: no me extraña que te líes.

Verás, hay estudios que dicen que el ALA se transforma a DHA en el organismo, por lo que no habría de preocuparse si eres vegetariana, ni por tomar la cucharada de lino, ya que cualquier fruto seco sirve.

Por el contrario, hay estudios que afirman que el ALA no se transforma a DHA ni a EPA en las cantidades adecuadas por que el cuerpo, simplemente, no puede transformar la cantidad necesaria en un día.

Puedes hacer dos cosas: tomarte tu cucharada de lino y confiar en la primera teoría, o suplementar, y dejar ese tema zanjado.

Las consecuencias por falta de DHA no son seguras, hay quíen puede vivir tranquilamente con su cucharada de lino, y hay quién tiene problemas de visión o mentales, o hay quién no vive lo suficiente como para sentir las carencias.

De todas formas, yo creo que la falta de este ácido graso se da en un alto porcentaje de la población occidental, (no solo en los vegetarianos), donde la manía de cocinar los alimentos hasta tal punto que son irreconocibles a los sentidos, destruye totalmente esta grasa, haciéndola cancerígena a altas temperaturas.


Yo te recomiendo suplementarla.

http://www.fredmeyer.com/Es-Supp/DHA.htm

susanamaria
18-ago-2007, 13:21
Yo suplemento, que más vale prevenir...

arrels
18-ago-2007, 14:03
Yo también suplemento, mientras no se pongan de acuerdo con los estudios, por si acaso...

dedé
21-ago-2007, 00:10
Muchas gracias por las respuestas... por si las moscas, me compraré el suplemento :)

Kiorsa
21-ago-2007, 00:22
Yo también suplemento.. A veces me siento una estúpida, porque ya sabes, una día te dicen que el pan es sano y al siguiente que es de lo peor, así que me pregunto yo qué van a saber sobre cosas más específicas, pero en fin, mejor prevenir que curar, no?

Martica
22-ago-2007, 01:14
Hola!

Acabo de leeros y veo que aparte del aceite de lino es recomendable tomar un suplemento para el DHA. ¿Podriais indicarme por favor cuál tomáis?Muchas gracias!!Pasad un día estupendo!:)

Frytz
22-ago-2007, 07:13
DHA de origen de algas marca DEVA: http://www.devanutrition.com/vegan_DHA.html

Martica
22-ago-2007, 07:51
Gracias Frytz!!

Hoy mismo lo encargo!!:)

Martica
22-ago-2007, 07:57
Frytz, ¿la b12 también la compras allí?
Es ésta: http://www.devanutrition.com/vitamin_b12.html por comprar todo allí directamente. Mil gracias!!

Frytz
22-ago-2007, 08:30
No Martica, ayer precisamente una amiga me regalo un bote de b12, de la marca solgar, que la considero muy buena. pero no tomo dha y b12 todos los dias, por ahi cada 3 meses. pero aprovecha y que te llegue todo en un solo pedido.

salu2

Astrid_piscis
22-ago-2007, 20:00
Los vegetarianos también deben suplementar DHA? qué miedito! esque en mi casa no aceptan que sea vegetariana, y lo que hago es que si hay carne simplemente no como con la escusa de no tener más hambre. Así que dudo mucho que acepten que tome suplementos, simplemente me dirían !pues come carne! En fin...que tengo la duda de cómo acabaré.

frantxi
22-ago-2007, 20:38
Los vegetarianos también deben suplementar DHA? qué miedito! esque en mi casa no aceptan que sea vegetariana, y lo que hago es que si hay carne simplemente no como con la escusa de no tener más hambre. Así que dudo mucho que acepten que tome suplementos, simplemente me dirían !pues come carne! En fin...que tengo la duda de cómo acabaré.

(creo que este es el 3º post que te cito):D

LOs vegetarianos pueden escojer suplementar, somos tan maníacos que nos da por cubrir las pocas carencias que se dan en una dieta vegetariana, y los que viven a base de fast food no se preocupan por nada, cuando esta dieta no cubre ni la cuarta parte de los nutrientes necesarios.

Por cierto, la carne contiene muy poco DHA, y si le añadimos el cocinado este dha se reduce a 0...

Astrid_piscis
22-ago-2007, 20:45
(creo que este es el 3º post que te cito):D

LOs vegetarianos pueden escojer suplementar, somos tan maníacos que nos da por cubrir las pocas carencias que se dan en una dieta vegetariana, y los que viven a base de fast food no se preocupan por nada, cuando esta dieta no cubre ni la cuarta parte de los nutrientes necesarios.

Por cierto, la carne contiene muy poco DHA, y si le añadimos el cocinado este dha se reduce a 0...


¿entonces en qué alimentos se encuentra?

Didlina
23-ago-2007, 11:46
¿entonces en qué alimentos se encuentra?
En los pescados azules que además, curiosamente, suelen estar más contaminados en mercurio así que ya me contarás lo saludable que puede ser obtenerla del pescado.

Saludos

Astrid_piscis
23-ago-2007, 14:26
En los pescados azules que además, curiosamente, suelen estar más contaminados en mercurio así que ya me contarás lo saludable que puede ser obtenerla del pescado.

Saludos


¿Ya está?:S

frantxi
23-ago-2007, 14:39
En los pescados azules que además, curiosamente, suelen estar más contaminados en mercurio así que ya me contarás lo saludable que puede ser obtenerla del pescado.

Saludos

Creo que los beneficios superan los perjuicios, nutricionalmente hablando. Tampoco devería consumir fruta ¡¡la de nitrato artificial que contienen!!:)

Astrid, también se encuentra en algunas algas(de las cuales se extraen los suplementos veganos...) en huevos, y en los insectos, pero sucede que para obtener el EPA o el DHA requerido, tendrías que comerte una docena de huevos, o un puñado de larvas.

Creo que el suplemento es lo mejor y más fiable. No le tenghas miedo a los suplementos, los cereales industriales los llevan en cantidades, y seguro que comer kellog's no te parece nada malo o extraño.

Astrid_piscis
23-ago-2007, 14:45
Creo que los beneficios superan los perjuicios, nutricionalmente hablando. Tampoco devería consumir fruta ¡¡la de nitrato artificial que contienen!!:)

Astrid, también se encuentra en algunas algas(de las cuales se extraen los suplementos veganos...) en huevos, y en los insectos, pero sucede que para obtener el EPA o el DHA requerido, tendrías que comerte una docena de huevos, o un puñado de larvas.

Creo que el suplemento es lo mejor y más fiable. No le tenghas miedo a los suplementos, los cereales industriales los llevan en cantidades, y seguro que comer kellog's no te parece nada malo o extraño.


Frantxi, tu suplementas? yo esque me acabo de enterar que el DHA sale unos 30 euros...soy multimillonaria pero tampoco tanto!xD
Hombre podría cenar una supertortilla francesa cada día xD
de todas formas para qué consumir todos los nutrientes que necesitamos diarios todos los días? acostumbraríamos a nuestro cuerpo a darle todos los días lo que necesita y al final el propio cuerpo no produciría lo que debe producir cuando le falta algo...no?


PD: el actimel es malo si lo tomas diariamente.

frantxi
24-ago-2007, 16:14
Frantxi, tu suplementas? yo esque me acabo de enterar que el DHA sale unos 30 euros...soy multimillonaria pero tampoco tanto!xD
Hombre podría cenar una supertortilla francesa cada día xD
de todas formas para qué consumir todos los nutrientes que necesitamos diarios todos los días? acostumbraríamos a nuestro cuerpo a darle todos los días lo que necesita y al final el propio cuerpo no produciría lo que debe producir cuando le falta algo...no?


PD: el actimel es malo si lo tomas diariamente.

Creo de que eso de que el cuerpo se produce él solito lo que necesita sólo lo hacen las plantas...y yo no tengo la piel verde con clorofila para poder hacer una simbiosis en la playa(ojalá, estaría bueno). Y si le aportas todos los dias lo que necesita ¿para qué preocuparse si no es por el precio de la hipoteca?

Eso de una supertortilla no me parece ni saludable, ni rentable, ni ético...prefiero comerme un atun al mes que comerme media docena de huevos diarios...

susanamaria
24-ago-2007, 16:27
Un bote de 90 cápsulas veganas de DHA cuesta unos 30 euros sí, pero te dura 6 meses, te sale a 0.33 euros al día, unos 10 euros al mes, que no es mucho, la supertortilla te saldría más cara aparte de lo perjudicial para tu salud de comer tanto huevo.
Yo lo compre aquí http://www.veganessentials.com/ me llegó sin problemas y rápidamente. Está donde dice Vitamins&Therapeutics (en la columna de la izquierda).
Es este https://store.nexternal.com/vegane/images/DEVA_DHAFinalSmall.jpg
El tamaño grande de 90 cuesta alrededor de 30 euros y el pequeño de 30 cuesta alrededor de 12 euros (más gastos de envío que si no recuerdo mal fueron unos 8-9 euros).

Astrid_piscis
24-ago-2007, 18:33
Oye me acabo de acordar....no ha salido por la tele una leche enriquecida con Omega-3?

frantxi
26-ago-2007, 17:02
Oye me acabo de acordar....no ha salido por la tele una leche enriquecida con Omega-3?

Pufff, hay un par de esas leches, pero tanto la de puleva(la que anuncian con DHA y la que está enriquecida con EPA) como otra más que he mirado(no me acuerdo de la marca) tenían ''aceites de pescado''

Erzebeth
26-ago-2007, 19:30
donde compro los suplementos? en la farmacia venden? deverian... no?

margaly
26-ago-2007, 20:51
en herbolarios creo, en farmacias no se vende nada que no haya sido experimentado en animales, por ley

ratonecilla
12-sep-2007, 08:51
No, solo los medicamentos es por ley, eso es un producto de lo llamado "parafarmacia", y aunque lo vendan en farmacias no tiene porque estar experimentado.

Davichin
12-sep-2007, 14:10
El DHA, aparte del pescado azul, sobre todo en la caballa y el salmón, también se encuentra en los frutos secos, aunque en menor proporción. Actualmente los complementos veganos de Omega 3 vienen de las algas, sino ya te tienes que ir al aceite de pescado.