PDA

Ver la versión completa : Masa para empanadillas



ilitia_
08-sep-2010, 11:57
Ya me estaba volviendo loca por encontrar una masa para empanadillas que no fuera el hojaldre puesto que cuando lo hago la mitad lo tengo que tirar.
He encontrado esta receta que tal vez pueda estar bien.

Apto para veg*anos
Categoria: Panes y Masas

Ingredientes:

250 ml de aceite.
250 ml de agua
Sal.
Harina la que admita.



Preparación:

¡Importante! Siempre la misma cantidad de agua que de aceite.

Se pone el agua con el aceite y la sal en un recipiente de acero, cuando está caliente, no hirviendo, se retira del fuego y se añade la harina, se pone otra vez al fuego y a remocer deprisa hasta que esté bien ligado.
Se pone la masa en la tabla, y se amasa añadiendo más harina, si es necesario. Tiene que tener la consistencia necesaria para estirarla con rodillo y que no se pegue.

Se estira una porción de masa con el rodillo, se corta en círculos y se coloca el relleno.

Si se hacen al horno, se pueden pintar con aceite y se horneran a 200º, no durante mucho tiempo porque la masa es fina.

Si son fritas debe estar el aceite bien caliente, retirar y dejar que escurran un poco el exceso de grasa sobre papel de cocina.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7824&stc=1&d=1283943389
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7825&stc=1&d=1283943389

Sacado del blog: http://acibecheria.blogspot.com/

aciteli
08-sep-2010, 12:47
Tiene buena pinta.
La que yo he hecho siempre para las empanadas y empanadillas es: 1 vasito de aceite, 1 vasito de agua caliente y 1 vasito de cerveza. Sal y harina la que admita.
Se mezclan los liquidos y se le va añadiendo la harina necesaria hasta formar un masa lisa que no se nos pegue a las manos.
Dejar reposar tapada una media hora y luego la tienes lista para estirar y rellenar.
Tambien se hace al horno o frita como prefieras.

ilitia_
09-sep-2010, 09:04
¿y sale mucha cantidad con esas medidas aciteli?

aciteli
09-sep-2010, 09:16
Pues a mi me sale para una empanada del tamaño de la bandeja del horno de masa finita.
Por vasito entiendo unos 100 ml de liquido, o medio vaso de agua normal.
Si la haces ya me diras si te gusta.
Otra cosa, si vas a freirlas no uses harina integral mejor harina blanca porque sino te quedaran aceitosas. Si las horneas hazlas con la que mas te guste.

ilitia_
09-sep-2010, 09:37
Pues ya te diré algo, porque parece rica. La voy a intentar hacer pero en empanadillas individuales.

Kirin
09-sep-2010, 09:41
Entre las empanadillas y la masa de pizza voy a acabar con las reservas de cerveza XD sobre todo porque me bebo mientras la mitad ajajaja

Tendré que probar, porque hace tiempo que quiero hacer empanadillas y/o empanada!

JustVegetal
09-sep-2010, 09:42
Yo suelo hacer siempre la misma que es: un vaso de agua y un tercio de aceite, sal, y la harina que admita.

ilitia_
09-sep-2010, 09:50
Pues la que haceis vosotros es más sencilla y rápida porque así no hay que estar con la sarten y demás. Solo mezclar y dejar reposar...

yo es que la única masa que hago es para las pizzas, pero se me queda la masa algo gruesa y no me vale para empanadas y empanadillas.

aciteli
09-sep-2010, 09:50
Entre las empanadillas y la masa de pizza voy a acabar con las reservas de cerveza XD sobre todo porque me bebo mientras la mitad ajajaja

Tendré que probar, porque hace tiempo que quiero hacer empanadillas y/o empanada!

jijiji, yo siempre me bebo el resto del quinto mientras cocino. :D
Tambien he visto hacerla con vino blanco. Aunque ahi no creo que me bebiese el resto de la botella.
Ahh y me han dicho, jurado y perjurado que tambien ese tercio de liquido se puede hacer con vinagre. Que nunca lo he intentado pero ahi queda la idea, luego no me digais que esta incomestible si lo intentais.

aleks
09-sep-2010, 09:55
Que buena Pinta Ilitia. Esta tarde pregunto a mi hermano a ver como la hace el, que a mi siempre me ha encantado la masa que el hace para las empanadas.

ilitia_
09-sep-2010, 10:06
Me acabo de dar cuenta que en el título no puse la (V)..

aleks
09-sep-2010, 10:25
Me acabo de dar cuenta que en el título no puse la (V)..

Puedes editarlo tu misma. Le das a Editar y luego en Ir a Avanzado y te deja editar el título.

babo
10-sep-2010, 11:35
La masa de Just vegetal es una pasada y muy sencilla

Hera_malove
11-sep-2010, 16:43
Yo no sé si es que tengo un problema con el aceite o que pero lo cierto es que no nos llevamos demasiado bien... así que cuando hago masas, suelo usar muy poco o nada. Una vez hice masa para un tipo de empanadillas al horno y el ceite sólo lo use, que yo recuerde, para pintar un poco la superficie de las empanadillas y que dorasen en el horno. La masa la hice sin aceite, y la verdad que no quedo nada nada mal.