PDA

Ver la versión completa : ¿Qué coméis cuando os ponéis malos?



Jiza
08-sep-2010, 10:29
Me refiero a cuando tenéis diarrea, gastroenteritis, y cosas así.

Cuando no era vegeta, tomaba un poquito de arroz blanco con jamón york y manzana rallada.
Ahora no sé muy bien cómo aportar proteínas estando malita (ayer comí anacardos que debían estar en mal estado y he pasado una noche de lo más movida :mad: ).

Siento si se ha hablado de este tema en otro post, no lo he encontrado u_u

Crisha
08-sep-2010, 10:32
lo mejor: mantenerte hidratada y hacer ayuno para no sobercargar el intestino. te recuperas muchísimo antes que comiendo, aunque sea arroz.
si la noche ha sido "muy movida", mejor agua con nu poco de sal, limón, azúcar y bicarbonato, para recuerpar sales. Y ya.
Y si de todos modos quieres comer algo, el agua de cocer arroz y zanahoria es muy astringente.

Jiza
08-sep-2010, 10:35
la verdad es que lo de la hidratación es super importante... esta mañana me he despertado mareada y hecha polvo, con sudores fríos... me he tomado un aquarius a sorbitos en la oficina y me siento muchisimo mejor!!

(si, he venido a la oficina porque soy asi de idiota xD)

Crisha
08-sep-2010, 10:36
la verdad es que lo de la hidratación es super importante... esta mañana me he despertado mareada y hecha polvo, con sudores fríos... me he tomado un aquarius a sorbitos en la oficina y me siento muchisimo mejor!!

(si, he venido a la oficina porque soy asi de idiota xD)

en realidad, ya te digo, es lo único importante... aguanta sin comer y verás qué rápido te recuperas ;)

el aquarius va fenomenal; prefiero el suerto casero proque cuando estoy malucha, el aquarius me rsulta demasiado dulce, pero si te sienta bien es un suero estupendo!

Jiza
08-sep-2010, 10:39
si la verdad es que el aquarius siempre me va fenomenal. Yo tambien prefiero el agua de limon de toda la vida por lo mismo que dices tu, pero es que el aquarius me hace sentir más "fuerte". Eso si, despues cuando estoy sana no puedo verlo ni en pintura, jaja xD

Muchas gracias por los consejos Crisha!!

diana_asturiana
08-sep-2010, 11:35
Ya, la verdad es que yo aún no me puse mala desde que soy vegeta, así que no me había planteado esa duda... Lo de hacer ayuno es una buena idea, quizás la mejor, pero a mí a veces me pasa que tengo gastroenteritis durante varios días seguidos y tarda en quitárseme... Me imagino 3 días sin comer nada, soy incapaz de hacer ayuno tan largo :eing: Supongo que en ese caso sobreviviría con arroz y zanahoria cocidos y manzana. Mi madre también me daba miga de pan blanco :D

Frytz
08-sep-2010, 11:58
Una bebida isotonica de gengibre, canela, y bicarbonato de sodio!!

..

DanielJack
08-sep-2010, 12:00
Arroz blanco con membrillo, manzana y un vaso de licuado de zanahoria, ya que decian por aqui que la vitamina A es como un antibiotico natural.

polita
08-sep-2010, 14:02
ya que decian por aqui que la vitamina A es como un antibiotico natural.

Haberlo sabido antes! Estuve una semana con gripe (o algun virus de origen extraterrestre, vaya uno a saber) y los antibioticos que me dieron me causaron un apocalipsis estomacal :D , así que me gané otra semanita de rotura. No me enfermo en años y cuando me agarra algo me agarra toooodo junto!

Ahora estoy mejor, la doc me dio un medicamento para reconstituir la flora intestinal pero los primeros días me la pasé a puro líquido, agua, te, bebidas tipo gatorade pero sin azúcar, luego ya pude comer algo, arroz, fideos, caldos, manzana rallada. Lo importante es mantenerse hidratado. Extraño el mate, no puedo vivir sin él!

Que te mejores pronto

aciteli
08-sep-2010, 14:43
Yo te diria lo mismo, al menos 24 h de suero o similar y luego poquito a poquito arroz, zanahoria hervida y demas a ver como va reaccionando tu cuerpo.
Y bebe mucho si la diarrea es muy fuerte, aunque no te apetezca obligate.

Funksturm
08-sep-2010, 14:54
Yo soy de ayuno y líquidos, agua y alguna infusión cuando empiezo a notar mejoría. Suero fisiológico si la cosa es realmente grave, pero vamos, yo sólo lo he tomado en una ocasión y no noté gran diferencia (igual mis células a nivel individual sí que la notaron)

amusgada
08-sep-2010, 15:59
pues sí, yo también soy de dejar de comer (ayuno hidríco) y luego infusiones con un poquito de panela, sopitas, cremas, purés y ya fruta y verdura. Cuando consigo hacerlo me recupero mucho mejor, no sé porqué cuando estoy así pocha del estómago lo de comer arroz hervido me sienta como un tiro, lo del plátano machacado me parece una guarrada y lo de la patatita hervida aún, pero todo sin grasa, limpito y acuoso

Gaba
08-sep-2010, 23:34
pues cuando me da gastroenteritis (que ya no me da hace tiempo) me daban una dieta casi vegetariana en el hospital:

fideos cocidos con agua y luego su gotita de aceite
arroz blanco
pan blanco tostado con mermelada
quesillo (si eres vegano pasalo)
evitar las verduras y frutas por 3 días, luego agregarlo a la dieta cocida
agua, té

y no me acuerdo que más

Lucia81
09-sep-2010, 11:22
lo mejor: mantenerte hidratada y hacer ayuno para no sobercargar el intestino. te recuperas muchísimo antes que comiendo, aunque sea arroz.
si la noche ha sido "muy movida", mejor agua con nu poco de sal, limón, azúcar y bicarbonato, para recuerpar sales. Y ya.
Y si de todos modos quieres comer algo, el agua de cocer arroz y zanahoria es muy astringente.

Yo aconsejaría exactamente lo mismo, punto por punto :)

Transcurridas 24 horas de dieta absoluta o líquida sin residuos (ayuno con suero/limonada alcalina o agua de arroz), se van introduciendo los alimentos poco a poco, empezando por los cereales refinados, fruta cocida (no cítricos) y proteína magra.

Evitando la fibra, las hortalizas crudas y los irritantes gástricos (limón, tomate, café, vinagre, alcohol...) hasta la completa recuperación.

xmonicamoonx
13-sep-2010, 14:03
arroz blanco y mucha manzana

Sarahpa
13-sep-2010, 14:23
Yo siempre he comido arroz blanco con zanahoria y un chorrito de limon, sienta bien (el limon es muy bueno en esos casos) y además el caldito está muy rico.

joze.49
13-sep-2010, 14:46
Yo desde que soy vegeta no me he puesto malo, pero cuando comía carne, no tomaba nada, tan sólo aquarius y agua...

josepfb_bcn
04-nov-2010, 13:29
esto con gastroenteritis desde el lunes, el primer dia y medio estava a base de suero de este e sobre que me daba asco y todo ya... Lo que si he comido fue medio yogur de soja y manzana rallada, però en plan muy despacio.
Ahora ya me duele la espalda de estar en la cama, y nose ni que comer, supongo que arroz como decíis por aquí seria una buena opción, pero es que se me hace una montaña lo de comer sólidos...
otra pregunta: si como corn flakes me sentaran bién?

Helia-Murcia
04-nov-2010, 13:39
Yo de ti no tentaría a la suerte y no comería corn flakes...Prueba a tomar verduras cocidas o fideos cocidos con limon como te han dicho por ahí...Si no quieres sólido hazte un puré con patata y zanahoria, por ejemplo. Y la manzana puedes rallarla...

Tito Chinchan
04-nov-2010, 13:44
en realidad, ya te digo, es lo único importante... aguanta sin comer y verás qué rápido te recuperas ;)


No le hagas ni caso, ¿aguantar sin comer? Me ha dado hambre sólo de leerlo!!!!

:bien:

La semana pasada tuve al peque malo del estómago, y le tuve a arroz blanco (con un poco de tomate), plátanos y manzanas. Y por la noche, el bibe. Y pasó de "Pistola de pintor grumosa" a "manada de cabritillas" y a "Llama a Roca a que nos manden otro WC" en una semana :p

Besitos.

Tito Chinchan
04-nov-2010, 13:49
otra pregunta: si como corn flakes me sentaran bién?

Claro que si, lo mejor. Una cosa azucarada, y remojada en leche es lo mejor para ginarse vivo :D

Es broma, no te tomes los Corn Flakes.

Besitos.

Jessica39
04-nov-2010, 20:29
como ya t han dicho el aquarius va muy bien sobretodo para la deshidratacion :)

yo cuando estoy malita lo que me viene muy bien (tanto si es un resfriado como si estoy mal de la barriga) son unas tostadas (de bimbo no de barra jeje) con mantequilla cortadas a tiras y una taza de te ^^

Suerte y que te mejores ;)

javiveti
04-nov-2010, 20:44
El primer día estoy con agua con limón. Más que nada porque no tengo el cuerpo para comer.
El segundo como normal. Intento comer arroz, pasta...y lo demás normal.

Jiza
04-nov-2010, 20:54
Bueno no os lo dije pero con vuestros consejos me puse buena enseguida! :D
Tomé arroz con zanahoria y té. También tomé un poco de manzana de vez en cuando :D

nana
05-nov-2010, 11:54
uff yo tuve una gastroenteritis que por poco me voy al otro barrio,que mala!! Yo comí cremitas de verduras,arroz cocido con ajito,purés de patata,tortilla francesa con arroz..cositas asi :)

vellocinodeoro
05-nov-2010, 13:34
Bueno no os lo dije pero con vuestros consejos me puse buena enseguida! :D
Tomé arroz con zanahoria y té. También tomé un poco de manzana de vez en cuando :D

¡qué bien! es que lo que tomaste es lo más adecuado. Nada de grasas ni cosas fuertes y te pones enseguida buena.

Crisha
05-nov-2010, 14:01
No le hagas ni caso, ¿aguantar sin comer? Me ha dado hambre sólo de leerlo!!!!

:bien:

La semana pasada tuve al peque malo del estómago, y le tuve a arroz blanco (con un poco de tomate), plátanos y manzanas. Y por la noche, el bibe. Y pasó de "Pistola de pintor grumosa" a "manada de cabritillas" y a "Llama a Roca a que nos manden otro WC" en una semana :p

Besitos.

pues me temo que más bien es por la capacidad de recuperación de tu peque, porque lo del tomate es como para irte a hilillo tan ricamente... :P

EnlasNubes
06-nov-2010, 13:17
Yo si tengo gastroenteritis como arroz blanco y copos de avena. La avena en general tiene unas mucinas muy buenas para el intestino; asi ya tienes un aporte proteinco mas rico de arroz y avena y encima te ayuda a la tripilla