PDA

Ver la versión completa : En españa se hace mal el sofrito.



antavian
07-sep-2010, 20:51
EN EUROPA MIRAN NUESTRO SOFRITO POR ENCIMA DEL HOMBRO
Los españoles llevan 50 años haciendo mal el sofrito
Publicado el 5 de Julio de 2010 por Kike García
Una investigación llevada a cabo por algunos de los cocineros más importantes del país ha determinado que el sofrito que los españoles hacen para elaborar los platos de su diversa gastronomía no es todo lo adecuado que debiera. “No podemos investigar platos anteriores a los sesenta, pero es probable que los españoles lleven toda la vida comiendo basura sin saberlo. Y chupándose los dedos, además” exponen los cocineros en un comunicado.

El sofrito español de siempre podría ser un error colosal.
“El sofrito que estamos haciendo hoy en día, y que tanta gente defiende, en realidad es un reducto de la posguerra, de cuando faltaban tales o cuales ingredientes. Por eso lleva básicamente cebolla, que es muy barata. Pero ya está bien de tanta cebolla, llevamos años sufriendo flatulencias innecesariamente” explica Francis Gartudo, chef del Restaurante Mi Rico Chimbote. “Esas flatulencias retrógadas nos alejan de Europa y nos enemistan a unos y otros”.
Según Gartudo, son muchos los que se aferrarán al sofrito de siempre, pero la intención es restaurar lo que se estaba empezando a hacer durante la República. “A nivel de sofrito, se estaban proponiendo cosas interesantísimas, muy avanzadas en comparación con el resto del mundo. Y ya es hora de recuperarlas”.
“El hecho de no querer replantear el sofrito español hace que los de otros países europeos nos pasen la mano por la cara”, concluye apesadumbrado Gartudo. “Y no sé por qué nos tomamos tan en serio esto del sofrito. Parece que estemos hablando del Estatut o de la Constitución. Un poco de calma, por favor. Que alguien le quite hierro a esto porque, al final, lo importante es comer”.

Purple
07-sep-2010, 21:34
entonces cómo es¿ porqué no lo ponen...:(

Xykyz
07-sep-2010, 21:37
“Esas flatulencias retrógadas nos alejan de Europa y nos enemistan a unos y otros”. :D

meiganegra666
07-sep-2010, 21:37
joer... parece de chiste...
eso eso, a ver que nos lo vengan a explicar, nosotros mientras para no molestarles apretaremos las nalgas, jejejeje

Kirin
07-sep-2010, 21:56
pues yo amo la cebolla, asi de claro XD

Spinoza88
07-sep-2010, 22:12
¿es una broma no?

Alex
07-sep-2010, 22:31
EN EUROPA MIRAN NUESTRO SOFRITO POR ENCIMA DEL HOMBRO
Los españoles llevan 50 años haciendo mal el sofrito
Publicado el 5 de Julio de 2010 por Kike García
Una investigación llevada a cabo por algunos de los cocineros más importantes del país ha determinado que el sofrito que los españoles hacen para elaborar los platos de su diversa gastronomía no es todo lo adecuado que debiera. “No podemos investigar platos anteriores a los sesenta, pero es probable que los españoles lleven toda la vida comiendo basura sin saberlo. Y chupándose los dedos, además” exponen los cocineros en un comunicado.

El sofrito español de siempre podría ser un error colosal.
“El sofrito que estamos haciendo hoy en día, y que tanta gente defiende, en realidad es un reducto de la posguerra, de cuando faltaban tales o cuales ingredientes. Por eso lleva básicamente cebolla, que es muy barata. Pero ya está bien de tanta cebolla, llevamos años sufriendo flatulencias innecesariamente” explica Francis Gartudo, chef del Restaurante Mi Rico Chimbote. “Esas flatulencias retrógadas nos alejan de Europa y nos enemistan a unos y otros”.
Según Gartudo, son muchos los que se aferrarán al sofrito de siempre, pero la intención es restaurar lo que se estaba empezando a hacer durante la República. “A nivel de sofrito, se estaban proponiendo cosas interesantísimas, muy avanzadas en comparación con el resto del mundo. Y ya es hora de recuperarlas”.
“El hecho de no querer replantear el sofrito español hace que los de otros países europeos nos pasen la mano por la cara”, concluye apesadumbrado Gartudo. “Y no sé por qué nos tomamos tan en serio esto del sofrito. Parece que estemos hablando del Estatut o de la Constitución. Un poco de calma, por favor. Que alguien le quite hierro a esto porque, al final, lo importante es comer”.

Esta noche no duermo :bledu:.

Este país que si hay algo que defiende es su sofrito, resulta que está equivocado.

Parece una triste metáfora de la "fiesta" nazi-onal :mad:.

Alex

veraloe
07-sep-2010, 22:33
Me encuentro consternada

antavian
07-sep-2010, 23:21
El tema es grave.

gilducha
07-sep-2010, 23:39
Creo que no voy a conseguir superarlo...

debbie
08-sep-2010, 08:00
:eek:Vaya por dios.......yo que siempre alardeaba del sofrito típico español...y ahora me tiran el mito por los suelos.......creo que esto no lo podré superar.......:bledu:
MENUDAS CHORRADAS!!!!!!!
VIVA EL SOFRITO! VIVA LA CEBOLLA!:D

freidoradesparragos
08-sep-2010, 08:48
Propongo una manifestacion mundial a favor de nuestro sofrito y su condicion intrascendente!!!

debbie
08-sep-2010, 09:04
Propongo una manifestacion mundial a favor de nuestro sofrito y su condicion intrascendente!!!

Me uno...voy preparando las pancartas???????
SI SI SI, EL SOFRITO SE HACE ASÍ...
jjajajajajajja

freidoradesparragos
08-sep-2010, 09:23
SI SI SI, EL SOFRITO SE HACE ASÍ...
:mega::corre::corre::corre::corre::corre::corre::c orre::corre::corre::corre:

freidoradesparragos
08-sep-2010, 09:24
Venga Debbie saca las pancartas!!!

debbie
08-sep-2010, 10:43
http://www.facebook.com/album.php?aid=8158&id=100000898781373&saved#!/photo.php?pid=235822&id=100000898781373&ref=fbx_album

Alex
08-sep-2010, 10:54
Loles León,

famosa por "eslogan": "sofrito y trabajo que te quito" se suma a las manifestaciones.



http://noticias.terra.es/2008/genteycultura/1009/fotos-media/la-actriz-loles-leon-.jpg


En la rueda de prensa declara: "Pues lo de los pedos no es pa tanto. Hay cosas que huelen peor de los Pirineos para arriba y aquí nadie ha dicho nada".

Alex

freidoradesparragos
08-sep-2010, 10:57
Loles León,

famosa por "eslogan": "sofrito y trabajo que te quito" se suma a las manifestaciones.



http://noticias.terra.es/2008/genteycultura/1009/fotos-media/la-actriz-loles-leon-.jpg


En la rueda de prensa declara: "Pues lo de los pedos no es pa tanto. Hay cosas que huelen peor de los Pirineos para arriba y aquí nadie ha dicho nada".

Alex

MUY BUENO jajaja:juas:

Alex
08-sep-2010, 11:13
Se crea la plataforma



S-O-S
fritos mundi

El objetivo principal de la citada plataforma será el de reivindicar la importancia de nuestro sofrito sin necesidad de criticar al sofrito de los demás.

La primera movilización llevará el eslogan: "Por el sofrito ibérico y en defensa de la cebolla".


http://bp1.blogger.com/_92crseLe9HU/ReHlVm5c07I/AAAAAAAAAzU/9EwMpK4QRQE/s320/sofrito+tomate+2.JPG

Alex

debbie
08-sep-2010, 11:20
http://subefotos.com/ver/?31a66744cfa28bb64a37723265f6e043o.jpg


LUCHEMOS POR EL SOFRITO NACIONAL!!!!!!!!!

freidoradesparragos
08-sep-2010, 11:28
Ultimas declaraciones
"La comunidad del pimiento de padron apoyara cualquier accion o medida que se tome al respecto" palabras del principal portavoz de este colectivo afirman textualmente
"Aunque no estamos directamente afectados debemos estar ahora mas que nunca al lado de nuestros familiares cercanos"
La polemica ....esta servida

Alex
08-sep-2010, 11:39
Camacho ya no puede más

y pierde los nervios

http://www.thefinalthird.com/wp-content/uploads/2010/07/camacho.jpg

"Lo que pasa en Europa es que no tienen cebolla y aquí tenemos una cebolla como una olla".

Alex

pumuka
08-sep-2010, 11:45
Camacho ya no puede más

y pierde los nervios

http://www.thefinalthird.com/wp-content/uploads/2010/07/camacho.jpg

"Lo que pasa en Europa es que no tienen cebolla y aquí tenemos una cebolla como una olla".

Alex
:juas::juas:

¿Sin cebolla?? :eek: :nose: Eso si que no es un sofrito como dios manda... Si es que son ellos los que no se enteran...

debbie
08-sep-2010, 11:47
Como te las curras Alex jajajaj buenísimo!!
Creamos un grupo????

freidoradesparragos
08-sep-2010, 11:49
yo porque no se poner las fotos que si no ya tengo yo varias cosas en mi cabeza
¿algun voluntari@ a ir diciendome como funciona el tema ?

debbie
08-sep-2010, 11:51
El grupo ya lo he creado, ahora teneis que subir fotos jajajajajaja
Venga Alex!!!!!!!!!!

Alex
08-sep-2010, 11:56
Como te las curras Alex jajajaj buenísimo!!
Creamos un grupo????

A ver :piensa:

¿"Cebollas sin fronteras" o "no me toques el sofrito que me irrito"?

Alex

debbie
08-sep-2010, 12:05
Jijijijij yo he puesto:
Unidos por el sofrito nacional :)

he añadido dos fotitos!! uniros vaaaaaa

Alex
08-sep-2010, 12:05
PERSONALIDADES INTERGALACTICAS
SE SUMAN A LA CAUSA DEL SOFRITO IBÉRICO

http://www.peoplecnc.com/blog/wp-content/uploads/2007/11/cebolla_absurdo.jpg

"DARTH VADER veraneando en Calpe se movilizará por el sofrito con mucha cebolla"

En la foto se puede observar como le ha dado el sol por la ventanilla de la Estrella de la Muerte cuando venia para aquí.

- Chico :nose:, tenía calor y me quedé en camiseta espacial y ya se sabe... - declara al respecto. - No obstante nada impedirá que esté en las manifestaciones.

Alex

debbie
08-sep-2010, 12:33
jajajajaja con este último la has clavao jajajajajaa

freidoradesparragos
08-sep-2010, 13:02
no es que esperase que os pegaseis por ayudarme pero algun voluntari@ que me fuese indicando pasos no estaria mal, asi que venga ya que insistis os doy otra oportunidad

Xykyz
08-sep-2010, 13:07
no es que esperase que os pegaseis por ayudarme pero algun voluntari@ que me fuese indicando pasos no estaria mal, asi que venga ya que insistis os doy otra oportunidad

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2893

y me voy que tengo prisa xd

Shakti
08-sep-2010, 13:10
Ningún españolito sin su sofrito!!!!!

debbie
08-sep-2010, 13:12
Vengaaaaa unios al grupo!!!
Revindiquemos nuestro sofrito!!!!!!!

debbie
08-sep-2010, 13:13
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=65

aleks
08-sep-2010, 13:30
Pongo la fuente:

http://www.elmundotoday.com/2010/07/los-espanoles-llevan-50-anos-haciendo-mal-el-sofrito/

Y aparte de las coñas, que están muy bien :D , lo cierto es que la cebolla suele sentar un poco mal al estómago, por lo menos a mi :(

debbie
08-sep-2010, 13:35
:o
haber...si abusas de ella es normal, pero poner un poco en el sofrito no hace daño XD

aleks
08-sep-2010, 13:41
como todo, no? :D bueno, todo no ... o sí? :P

debbie
08-sep-2010, 13:43
como todo, no? :D bueno, todo no ... o sí? :P

mmmmmmmmmmmmm...que sepas que puedo entender esta pregunta en varios sentidos diferentes....jijiijjiji
Y no todo es malo :D yo abusaría de bastantes cosas jajajajajajajaja

pumuka
08-sep-2010, 13:52
como todo, no? :D bueno, todo no ... o sí? :P

Jeje yo también puedo interpretar esto de muchas maneras... :D
No sé... a mí la verdad es que nunca me sentó mal la cebollla, creo que es uno de los ingredientes que utilizo cada día. Ya sabéis eso que dicen que la cebolla hincha la... Pff siento la vulgaridad! :o Me ha salido así! :p

debbie
08-sep-2010, 13:54
Jeje yo también puedo interpretar esto de muchas maneras... :D
No sé... a mí la verdad es que nunca me sentó mal la cebollla, creo que es uno de los ingredientes que utilizo cada día. Ya sabéis eso que dicen que la cebolla hincha la... Pff siento la vulgaridad! :o Me ha salido así! :p

jajajaajajja buenísimo Pumuka jajajajaa yo también estaba pensando lo mismo jajajajjajajajajaja
Osea que Aleks...si tu comes poca cebolla...jajajaajajajajajajaajajajajajajajajajaaj ajajaj

veganita
08-sep-2010, 13:56
Vaya chorrada lo del sofrito, no creo que todo el mundo en españa lo haga igual.

debbie
08-sep-2010, 13:58
:p pero es divertido por lo menos.....yo cada día le hecho cosas diferentes jejejeje

RespuestasVeganas.Org
08-sep-2010, 14:30
A quien no le guste la cebolla que me.

aleks
08-sep-2010, 16:50
jajajaajajja buenísimo Pumuka jajajajaa yo también estaba pensando lo mismo jajajajjajajajajaja
Osea que Aleks...si tu comes poca cebolla...jajajaajajajajajajaajajajajajajajajajaaj ajajaj

jajajajaja! Sí sí, pero como de otras cosas :cool: para compensar y tal :p

Alex
08-sep-2010, 17:03
jajajajaja! Sí sí, pero como de otras cosas :cool: para compensar y tal :p


Además seguro que también bebes



http://www.gama-2000.com/images/bezolla1l.jpg

Alex

Erinna
08-sep-2010, 19:25
¡¡Ito ito ito quiero mi sofrito!!
No me pongo con lo de olla olla... porque rima con estantería ;)

debbie
09-sep-2010, 06:29
Erinna me encanta tu lema jejejejeejeje
lo cuelgo ahora mismo en el mejor grupo que ha existido nunca :D
Y....nose yo Aleks......quien mucho presume..... jijiiiijijijijijijijijijijijijijiji
Todavía me estoy riendo con el agua BezOYA jajajajajajajajajajaajjaa

aleks
09-sep-2010, 08:06
Y....nose yo Aleks......quien mucho presume..... jijiiiijijijijijijijijijijijijijiji

Uy! ya me pillaste :rolleyes: . Bueno, yo tenía que intentarlo, lo importante es venderse, no? :D Y es verdad, bebo mucho :( mucho-mucha agua :p así que tengo los riñones limpitos, para quien le interese jajajaja!


SE OFERTA, SE OFERTA: Cuerpo sano, con una de riñones de primera calidad, un hígado en su punto, poca grasa y buena complexión ;)

debbie
09-sep-2010, 08:41
:aplau:Eso si que es venderse bien, y lo demás son tonterías:aplau::ok:

Yo los riñones....limpios limpios no creo que los tenga....la cerveza me puede jijijijijijiji:cool:

aleks
09-sep-2010, 09:49
jajaja! debbie, pero tu lo tienes compensado con una vida sana :) Sino a beber cerveza sin alcohol :p

debbie
09-sep-2010, 10:18
lo he intentado...pero no...no es lo mismo....el alcohol le da su punto inagualable jajajajaajajajajajajaajajajajajaaj

Hera_malove
12-sep-2010, 16:53
Si nos quieren quitar el sofrito porque dicen que la cebolla crea flatulencias... que será lo siguiente, ¿las lentejas, las judías...?