PDA

Ver la versión completa : Pulgas, adorables.



frantxi
17-ago-2007, 22:33
Bueno, el martes me he encontrado una gatita en la calle, la cual voy a quedarme, tiene apenas un mes (según el veterinario)

Cuando fui a desparasitarla, me acordé de una cosa que debatimos aqui en el foro, en lo referente a los insectos. ¿Qué hacer con las pulgas? si las dejo, se me comen viva a la gata, y si las mato con productos, sería poco ético(por no decir especista, no?)

Ahora bien, he leido por este foro que hay una alternativa a los mata-pulgas estándar, productos alternativos que simplemente auyentan a dichos parásitos, sin matarlos. Ahora la cuestión es...si auyento a las pulgas ¿he de forzarlas a salir de mi casa y a abandonarlas a su suerte en la calle, de la misma forma que estaba la gata que encontré?¿no sería cruel?

Bueno, a pensar se ha dicho...:confused:

Veganofilo
18-ago-2007, 00:20
No tenemos la obligación ética de hacernos cargo de pulgas, ni de hacernos cargo de pulgas. Pero si quieres que una gata forme parte de tu familia, es bastante lógico que quieras evitar que no tenga pulgas en su cuerpo (lo mismo desearías a tus hermanos o a ti mismo). Usar repelentes me parece correcto, y también me parece correcto no querer que haya pulgas en tu casa (pueden transmitir enfermedades). Obligarlas a vivir en la calle no me parece cruel.

Aparte de eso, te animo a que des pienso vegano a la gata, para que el vivir con ella no suponga contribuir al asesinato de otros animales.

frantxi
18-ago-2007, 11:37
Gracias abolicionista. Aunque si tubiera que tratar a los animales e insectos por igual, esto creo que sería mucho más complicado...para mí, los intereses de mi gata priman sobre los intereses de las pulgas.

Estoy en ello ;)

Saludos

ese_pitufo
18-ago-2007, 11:54
Jolin, pues suerte con la gata...

Yo recomendaría desparasitarla, existen unas pipetas, de una marca, Frontline, que van perfectas, mis dos gatos las tienen que usar cada X meses.

Por cierto, me econtré una perra en la calle anteayer, es un cachorro de unos 5 meses, está en la perrera municipal de A Coruña, porque no pude encontrarle sitio en ninguna protectora, asi que si sabeis de alguien.

Es muy cariñosa y debe ser cruce de pastor alemán, porque tiene sus mismas características, salvo que tiene el pelo cortito como los boxer.

la masa vegana
18-ago-2007, 12:40
hay 5 gatos pekños viviendo en una obra cerca de mi casa ,una parece embarazada,hay alguna organizacion a la k puedo recurrir para k me ayude a esterilizarlos?o al menos se hagan cargo de una parte del costo de la operacion? si alguien sabe algo k me lo diga pronto,ya k si no los esterelizamos ,pronto seran un monton!!!

ese_pitufo
18-ago-2007, 12:57
donde vives, o donde están los gatos???

susanamaria
18-ago-2007, 13:19
Jolin, pues suerte con la gata...

Yo recomendaría desparasitarla, existen unas pipetas, de una marca, Frontline, que van perfectas, mis dos gatos las tienen que usar cada X meses.

Por cierto, me econtré una perra en la calle anteayer, es un cachorro de unos 5 meses, está en la perrera municipal de A Coruña, porque no pude encontrarle sitio en ninguna protectora, asi que si sabeis de alguien.

Es muy cariñosa y debe ser cruce de pastor alemán, porque tiene sus mismas características, salvo que tiene el pelo cortito como los boxer.
¿Esa perrera sacrifica? Te lo pregunto porque la mayoría sí que lo hacen.

Sobre el tema de las pulgas ya debatimos hace un tiempo. Existe un producto llamado Program que lo que hace es dejar a las pulgas estériles pero no las mata. Como una pulga adulta tiene una vida muy corta, si evitas que se reproduzca, evitas practicamente el problema.
A los repelentes les veo un problema grande: si pones un collar a tu gata, las pulgas se refugiarán en las alfombras de tu casa, tras los zócalos, o en rincones que tu no verás y pondrán huevos, que se pueden mantener ahí o ya eclosionados, en fase de pupa, durante años. Un buen día eclosionarán de repente y te encontrarás con una hermosa plaga de pulgas en tu casa, muy complicada de eliminar (yo llevo más de 2 meses luchando y aún me encuentro alguna pulga por casa y no digamos en mis gatos y perra).
Ahora imaginemos que les pones un repelente electrónico para que se vayan de tu casa ¿por dónde se van? Una casa normalmente, tiene la puerta cerrada y las ventanas, aparte de un rato para ventilar, tb suelen estar cerradas. Entonces ¿por dónde salen las pulgas? Es más, imaginemos que dejamos la puerta abierta y las ventanas tb 24 horas al día. ¿Crees que las pulgas harán fila para huir por ahí?
Yo creo que los repelentes electrónicos pueden ser útiles en establos o casas de campo, pero en un piso no les veo utilidad práctica.

la masa vegana
18-ago-2007, 13:58
donde vives, o donde están los gatos???
hoo,en sant sadurni d´anoia (barcelona)

frantxi
18-ago-2007, 15:00
Jolin, pues suerte con la gata...

Yo recomendaría desparasitarla, existen unas pipetas, de una marca, Frontline, que van perfectas, mis dos gatos las tienen que usar cada X meses.

Por cierto, me econtré una perra en la calle anteayer, es un cachorro de unos 5 meses, está en la perrera municipal de A Coruña, porque no pude encontrarle sitio en ninguna protectora, asi que si sabeis de alguien.

Es muy cariñosa y debe ser cruce de pastor alemán, porque tiene sus mismas características, salvo que tiene el pelo cortito como los boxer.

Gracias, conozco esas pipetas(azules) son la mar de efectivas, creo que hay que poner una cada 2-3 meses, son algo caras(20 euros 3 unidades) pero valen más la pena que cualquier otro producto.

La gatita ya lleva conmigo unos dias y es un traste, me araña los pies, y mientras duermo, se dedica a morderme la nariz y las orejas, creo que con esta gatita me voy a llevar muchas sorpresas...:rolleyes:

susanamaria
18-ago-2007, 15:31
A ver si te va a salir como mi monstruo :) que me destroza la casa y ya tiene 2 años. Yo digo que es el típico malo de película de superhéroes, esos que siempre traman como dominar el mundo. Pues mi gato siempre trama como sacarme de quicio destrozando cosas. ¡Paciencia Señor! :rolleyes:

ese_pitufo
18-ago-2007, 17:11
la masa vegana, me puedo poner en contacto con Libera, que es la asociación de la que soy ya coordinador en Galicia...

O sino mejor, te dejo el telefono, Libera tiene su "sede" en Barcelona:

Telf. 93 324 97 33

Sino, yo podría llamar mañana por la mañana.

Seguro que los esterilizan de manera gratuita.

Susanamaría, a tu pregunta, si, si los sacrifican, en la perrera municipal a los 20 días. Pero es que no tenía otra alternativa, incluso planteé a mis "jefes" mandarla a otra provincia gallega, pero no hay ni un sitio en las protectoras gallegas.

Si alguien quiere hacerse cargo de ella y es de fuera de Galicia, podríamos arreglar su traslado mediante MRW, y sacarla de la perrera.

Es urgente!!!

margaly
19-ago-2007, 11:06
frantxi, queremos fotillos ya mismo. Gracias por acogerla, es genial que os hayais encontrado, espero que aprenda a comportarse ;)

frantxi
19-ago-2007, 12:06
ok, en cuanto me arreglen la cámara posteo alguna por aqui.

No os dejeis seducir por su mirada, es muy mala, intenta comerse a su amo.

la masa vegana
20-ago-2007, 13:30
[QUOTE=ese_pitufo]la masa vegana, me puedo poner en contacto con Libera, que es la asociación de la que soy ya coordinador en Galicia...

O sino mejor, te dejo el telefono, Libera tiene su "sede" en Barcelona:

Telf. 93 324 97 33

Sino, yo podría llamar mañana por la mañana.

Seguro que los esterilizan de manera gratuita.


hola ese pitufo,acabo de ver tu mensaje ,muchas gracias por la informacion,he estado llamando,pero a esta hora parece k no estan llamare un poco mas tarde i les enviare un mail,gracias de nuevo ya te kontare k tal...
ademas lo estubimos pensando y en el lokal donde estamos trabajando tenemos espacio para tener los gatos una vez operados asi k tal ves podriamos ayudar, y tengo una sala donde antes tatuabamos donde podriamos adaptarla hasta para operar ,dime k piensas de esto...

susanamaria
20-ago-2007, 13:42
la masa vegana, me puedo poner en contacto con Libera, que es la asociación de la que soy ya coordinador en Galicia...

O sino mejor, te dejo el telefono, Libera tiene su "sede" en Barcelona:

Telf. 93 324 97 33

Sino, yo podría llamar mañana por la mañana.

Seguro que los esterilizan de manera gratuita.

Susanamaría, a tu pregunta, si, si los sacrifican, en la perrera municipal a los 20 días. Pero es que no tenía otra alternativa, incluso planteé a mis "jefes" mandarla a otra provincia gallega, pero no hay ni un sitio en las protectoras gallegas.

Si alguien quiere hacerse cargo de ella y es de fuera de Galicia, podríamos arreglar su traslado mediante MRW, y sacarla de la perrera.

Es urgente!!!
Podrías entrar en el foro www.laxana.org ; protectoralaxana(arroba)yahoo.es
a ver si ellos saben de alguna casa de acogida o pueden salvar a la perrina de alguna manera. Están en Asturias.

frantxi
20-ago-2007, 17:00
''''''''''''''''''''''''''

frantxi
20-ago-2007, 17:22
joer, las fotos entre que ocupan un mega y pico cada una, y que tienen una resolución superior a 640x640 y que comprimidas ''no son válidas'' me estoy desesperando.

Ayudita!!

margaly
20-ago-2007, 19:07
enviamelas a mi email si quieres, te las comprimo y las subo. Mañana las pondria.

margaly (algarroba) hotmail.com

susanamaria
20-ago-2007, 20:59
¿Por qué no las reduces con el paint? Es muy fácil.

Kiorsa
20-ago-2007, 23:45
Bueno, igual pensais que soy una despiadada por lo que voy a decir, pero sinceramente el bienestar de las pulgas me traen sin cuidado. Me refiero a que no hay manera de convivir ambos en la misma casa, ya que una plaga de pulgas es de lo peorcito que se puede tener... Si nos ponemos así, tampoco podría intentar exterminar a los parásitos que se comen mis palmeras (y que han matado ya varias), por ejemplo. Creo que para todo hay un límite, pero lo cierto es que a nadie nos gusta convivir con ciertos insectos que nos irritan y nos agreden.

ese_pitufo
23-ago-2007, 17:14
Hola de nuevo,

Ya he vuelto de mis mini vacaciones :-D

Contesto primero a masa vegana y luego a susanamaría vale??

Masa vegana, me parece fantástico que optes por acoger a los gatitos, ahora con la sobrepoblación en las protectoras por culpa del verano, no queda nada de espacio en las protectoras, además, cuidar a un gato, si no lo vas a llevar a rajatabla con miles de vacunas, darle un pienso normal, no sale caro entre varios, como supongo que hareis.

Susanamaría, se planteó la posibilidad de trasladar a la perra a otra provincia, pero los refugios están a tope. Hoy mismo probaré con una nueva asociación, pero lo más seguro es que se quede "realojada" en la casa de mi pareja, que tiene 2 perros, aunque tendrá que estar encerrada.

simbaydanna
23-ago-2007, 17:25
Masa vegana, ponte en contacto con la protectora más cercana. Hay campañas de esterilización que van por zonas. Yo vivo en Valencia y cuando me enteré, vinieron con jaulas trampa, se las llevaron y cuando estuvieron recuperadas, las trajeron a su hábitat. Por cierto, voy a abrir tema en "animales" y os contaré la cruel historia de estos gatitos. A ver si me ayudais, no es adopción.

susanamaria
23-ago-2007, 17:30
Me alegro de saber que la perrita, aunque encerrada, al menos no será sacrificada. Mejor estar un tiempito privada de libertad que muerta.
Gracias por las noticias, ese pitufo :)

ese_pitufo
23-ago-2007, 17:40
Masa vegana, ponte en contacto con la protectora más cercana. Hay campañas de esterilización que van por zonas. Yo vivo en Valencia y cuando me enteré, vinieron con jaulas trampa, se las llevaron y cuando estuvieron recuperadas, las trajeron a su hábitat. Por cierto, voy a abrir tema en "animales" y os contaré la cruel historia de estos gatitos. A ver si me ayudais, no es adopción.

De hecho ya le he dado el número de Libera!, que puede conseguir esterilizaciones gratuitas (y además son de su zona)

Susanamaría, si, estaría encerrada, pero serían unos días, la cuestión es buscarle un hogar definitivo...

susanamaria
23-ago-2007, 18:04
De hecho ya le he dado el número de Libera!, que puede conseguir esterilizaciones gratuitas (y además son de su zona)

Susanamaría, si, estaría encerrada, pero serían unos días, la cuestión es buscarle un hogar definitivo...
Desde luego es una buena solución. A veces hay que tirar por el camino de en medio y buscar una solución transitoria, aunque no sea la óptima. Desde luego es mejor tenerla encerrada un tiempo, que la opción que le darían en la perrera.
Esperemos que pronto le salga un buen hogar donde la cuiden muy bien y mientras, seguro que estará bien con vosotros a pesar del encierro. Los perros piden tan poco... unas caricias y algo de comer les bastan para estar agradecidos y demuestran su gratitud como sólo ellos saben hacerlo :)

la masa vegana
23-ago-2007, 18:57
ya estamos en eso,auk lo de acojerlos solo sera mientras esten con el pos operatorio,gratis,gratis no pero me digeron k si mas varato vivo en 50 m , ojala pudiera acogerlos a todos, dificil, ya que solo en mi barrio son entre 8 y 10 gat@s,y no es el que mas tiene pero al menos evitaremos que haya cada vez mas gatitos enfermos y hambrientos en la calle, de momento los vamos acostrumbando a nosotros ,y controlando,cuando kedemos en algo con libera(espero k pronto) los kojeremos y al lio.

ivegano
25-ago-2007, 00:11
En realidad cuando bañes a la criaturita con un champú específico, te cargarás a la mayoría de las pulgas. Y si usas un repelente, preparate unas gafas detecta pulgas, pues las vas a tener por todo tu domicilio. Te aconsejo que bañes literalmente techo, paredes, mobiliario y suelo con un repelente, dejando un caminito (puedes usar cinta gruesa de pintor y luego quitarla) que vaya directamente a la puerta de tu vecino, o si te es posible, al centro de protección de pulgas más cercano.

simbaydanna
26-ago-2007, 20:56
El tema de no matar las pulgas es lo peor, vienen muchos problemas y enfermedades, te lo digo por experiencia. Tuva una plaga enorme en mi casa. Mi gata quería salir y me sabía mal tenerla encerrada. Estuvo 3 días sola, mi abuela le daba de comer. Cuando entré por la puerta, me quité los zapatos y me di un susto tremendo, tenía las piernas, negras!! Nos tuvimos que ir 4 días porque tuvieron que fumigar. A quien no le a pasado no sabe lo que son un montón de picaduras, y lo que pican!!el veneno perdura mucho tiempo

susanamaria
26-ago-2007, 21:28
El tema de no matar las pulgas es lo peor, vienen muchos problemas y enfermedades, te lo digo por experiencia. Tuva una plaga enorme en mi casa. Mi gata quería salir y me sabía mal tenerla encerrada. Estuvo 3 días sola, mi abuela le daba de comer. Cuando entré por la puerta, me quité los zapatos y me di un susto tremendo, tenía las piernas, negras!! Nos tuvimos que ir 4 días porque tuvieron que fumigar. A quien no le a pasado no sabe lo que son un montón de picaduras, y lo que pican!!el veneno perdura mucho tiempo
Yo tuve una plaga hace unos años justo como dices: las piernas negras al entrar en casa.
Hace 2 meses que vuelvo a tener en casa, pero no así de exagerado, unas cuantas y ya es raro ver alguna por las cortinas, pero a mis gatos y mi perra no hay forma de librarlos de ellas. Hace 2 meses que toman Program y ni con esas, ya estoy desesperada y ellos llenos de ronchas de las picaduras :(

ElConde
06-sep-2007, 15:02
Pobres pulgas!!! Obligadas a vivir en la calle, cuando no exterminadas...Viendo el maltrato sistemático que sufren estos simpáticos animalejos me estoy planteando crear una asociación protectora de pulgas que vele por sus derechos fundamentales.

susanamaria
06-sep-2007, 15:32
Pobres pulgas!!! Obligadas a vivir en la calle, cuando no exterminadas...Viendo el maltrato sistemático que sufren estos simpáticos animalejos me estoy planteando crear una asociación protectora de pulgas que vele por sus derechos fundamentales.
Pues para que puedas empezar, yo te doy todas las de mi perra y mis gatos en adopción :D

ElConde
06-sep-2007, 16:13
Pues para que puedas empezar, yo te doy todas las de mi perra y mis gatos en adopción :D

Pues cogelas todas, de una en una y con extremo cuidado, mételas en una urna que conserve 5º más que la temperatura ambiente y mándamelas. Si alguna llega con algún indicio de que no ha recibido un trato digno y lleno de amor ten por seguro que pondré una denuncia contra tí y todos aquellos que hayan intervenido en el maltrato.

susanamaria
06-sep-2007, 16:28
No, no, yo las tengo en acogida pero no envío a domicilio. Tu tienes que venir por ellas y hago contrato de seguimiento. Por cierto, debes esterilizar a las hembras y castrar a los machos y ponerles microchip a todas.

ElConde
06-sep-2007, 16:32
Ni esterilizar ni castrar....eso jamás....y no te pongas chula que la que se quiere deshacer de ellas eres tu :p

Didlina
07-sep-2007, 18:35
Enhorabuena frantxi a ti y a tu linda gatita.

frantxi
07-sep-2007, 23:26
Enhorabuena frantxi a ti y a tu linda gatita.

Gracias Didlina!! la verdad es que hace ilu verla crecer todos los dias...proporcionalmente a los desastres que me monta en casa.

Ya de paso aprovecho para haceros una pregunta, a parte de la nueva inquilina, tengo otra gata, esterilizada, de unos 6 años, el problema es que ante la nueva gata se muestra muy arisca, bueno, más que arisca pone cara de curiosa(como de psicópata), y después, se acerca a la gatita y le mete un buen zarpazo(tengo que estar al loro)

¿alguien sabe como hacer que no se lleven tan mal?

Didlina
08-sep-2007, 09:01
Gracias Didlina!! la verdad es que hace ilu verla crecer todos los dias...proporcionalmente a los desastres que me monta en casa.

Ya de paso aprovecho para haceros una pregunta, a parte de la nueva inquilina, tengo otra gata, esterilizada, de unos 6 años, el problema es que ante la nueva gata se muestra muy arisca, bueno, más que arisca pone cara de curiosa(como de psicópata), y después, se acerca a la gatita y le mete un buen zarpazo(tengo que estar al loro)

¿alguien sabe como hacer que no se lleven tan mal?
Procura mimarla más y, cuando ella esté pendiente, pasar un poco de la pitufa (ya sé que es difícil pero son como niños). Intenta que la pequeña no se acerque a su comedero y no le quite sus juguetes y no la riñas cuando defienda sus cosas. Poco a poco, a medida que se de cuenta de que sigues mimándola y queriéndola igual que siempre, se le pasará. Además en cuanto se adapte a la pequeñita tendrá una nueva compañera de juego y, aunque de vez en cuando habrán roces, la mayor parte del tiempo agradecerá tener compañía.

Saludos.

PD. Mi hija de tres años está un pelín celosilla del gatito. Demasiados mimos.

susanamaria
08-sep-2007, 11:09
Yo estoy convencida de que los gatos quieren dominar el mundo (como los malos de las películas de espías y superhéroes) y para ello empiezan por destrozar la casa de sus "dueños". Siguen un plan meticulosamente trazado en el que cada día hacen nuevos y sofisticados estropicios, hasta que la salud mental del humano que lo acoge se empieza a resentir.
Como cada día hay más gatos en los hogares, su estrategia empieza a alcanzar proporciones alarmantes y a dar resultados satisfactorios para ellos.
Además, combinan esa estrategia con el envío de mensajes telepáticos a los humanos para que se hagan vegetarianos y, de ese modo, al faltarles el triptófano, enloquecen más rápidamente.
Por cierto, esta mañana al levantarme me dí cuenta de que soy Napoleón Bonaparte, me lo ha dicho mi gato.
:D :D :D :D :D

Didlina
08-sep-2007, 11:35
Yo estoy convencida de que los gatos quieren dominar el mundo (como los malos de las películas de espías y superhéroes) y para ello empiezan por destrozar la casa de sus "dueños". Siguen un plan meticulosamente trazado en el que cada día hacen nuevos y sofisticados estropicios, hasta que la salud mental del humano que lo acoge se empieza a resentir.
Como cada día hay más gatos en los hogares, su estrategia empieza a alcanzar proporciones alarmantes y a dar resultados satisfactorios para ellos.
Además, combinan esa estrategia con el envío de mensajes telepáticos a los humanos para que se hagan vegetarianos y, de ese modo, al faltarles el triptófano, enloquecen más rápidamente.
Por cierto, esta mañana al levantarme me dí cuenta de que soy Napoleón Bonaparte, me lo ha dicho mi gato.
:D :D :D :D :D

Jajajajaja.
Esta mañana (a las 6:15h) se ha oido el el cuarto de mi hijo un estruendo. Mi lindo gatito ha tirado el globo terráqueo de la estantería (llegando a ella a través del armario. Yo enseguida pensé en el gato pero.... ¿Que pensaría mi vecina de abajo?

Mariocarpas78
22-ago-2019, 12:25
por favor, dejémonos de locuras! las pulgas son adorables sólo si consigues amaestrarlas y te montas tu propio circo de pulgas, sino, os van a hacer la vida imposible a tí y a tus gatos, además de correr el riesgo de contraer enfermedades peligrosas con las picaduras. Mira, te pongo info sobre los riesgos de las pulgas en gatos. Erradicarlas del animal es más o menos sencillos con un desparasitante, pero como se te infeste la casa es bastante más complicado..