PDA

Ver la versión completa : Mi perro a cogido pulgas



Nulyeta
06-sep-2010, 21:06
Hola chicos. Tomi tiene pulgas... un monton. No para de arrascarse pufff!!!
Lo hemos bañado y a soltado un monton!!!! Mañana lo llevare al veterinario... porque se arrasca mucho. Lleva el collar y la pipeta! ¿Algun consejo? gracias :(

Nyu
06-sep-2010, 22:04
acabo de terminar mi guerra contra la invasion de pulgas en mi casa: aparte de pipeta, fregasuelos especial antipulgas, y el spray de frontline por las esquinas de casa. Aspiradora todo el rato para quitar huevas y larvas. es duro, pero acaban muertas.

¡¡Mucha suerte con la desinfección!!:)

veganita
06-sep-2010, 22:40
El aceite esencial de arbol de te va muy bien para las pulgas. Yo personalmente no lo he probado pero me han comentado que si funciona. Y te libras de los toxicos de las pipetas y demás. Mucha suerte.:D

gilducha
06-sep-2010, 23:11
Quitando las pipetas no se me ocurre nada, la verdad. Mucha suerte en tu lucha!!!

Nyu
07-sep-2010, 09:27
El aceite esencial de arbol de te va muy bien para las pulgas. Yo personalmente no lo he probado pero me han comentado que si funciona. Y te libras de los toxicos de las pipetas y demás. Mucha suerte.:D

pero no las elimina, solo las repele y se las podria dejar por casa. Ese aceite nos lo hechamos mi marido, mi hijo y yo para que no nos piquen

aleks
07-sep-2010, 09:58
Nyu, por si no lo llegaste a ver. Te contesté en este post.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=481005&highlight=supona#post481005

Supongo que no buscas alternativas naturales porque las pipetas no lo son. Ya que vas al veterinario coméntale lo del supona. Suerte.

vellocinodeoro
07-sep-2010, 10:01
Según mi punto de vista, lo más efectivo es el Frontline en spray...

Crisha
07-sep-2010, 10:02
pipetas y collar son preventivos. Frontline en spray, es mi opción también (apto para humanos :D)
ah! y en la bañera, durante un buen rato apra que caigan todas ahí y no os las distribuya por toda la casa...

Nyu
07-sep-2010, 10:12
Nyu, por si no lo llegaste a ver. Te contesté en este post.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=481005&highlight=supona#post481005

Supongo que no buscas alternativas naturales porque las pipetas no lo son. Ya que vas al veterinario coméntale lo del supona. Suerte.

no lo vi!!! si te funciona tan bien se podria probar :)
¡¡Me lo anoto!! supona

Siento no haberme fijado aleks, gracias!!! ;)

aleks
07-sep-2010, 10:45
¡¡Me lo anoto!! supona

Supongo que no te costará conseguirlo. Yo donde vivo solo lo encuentro en una cooperativa agrónoma, pero he leído por Internet comentarios de gente que lo compran en Veterinarios y Farmacias. Cualquier duda me preguntas ;)

Nyu
07-sep-2010, 11:40
priemro miraré por tienda de por aqui, pero veo que en internet se puede adquirir

http://www. tiendanimal.es/supona-antiparasitario-externo-para-perros-p-5686.html

Melime
07-sep-2010, 12:01
Según mi punto de vista, lo más efectivo es el Frontline en spray...
El problema del frontline es que deja residuo en la piel. Vamos que lo absorbe la piel del perrin. Ademas que las pulgas solo desaparecen si muerden al perro. Vamos que no es repelente.

Por ejemplo mi perrin, tiene la piel muy sensible y aparte de su alergia a las pulgas, el frontline le hace tener urticaria al pobre.

Así que le tengo con una pipeta, collar antipulgas y pastilla. Pero aun así alguna coge.

Pues la cosa es que hace unos años encontré este spray que es para pulgas, garrapatas y mosquitos. Para cualquier animal domestico. Es de baja toxicidad y lo bueno es que no persiste en la piel. Vamos es un mata pulgas. Se puede rociar en el perrin, en la cama de perrini.... vamos donde calculeis que pueden haber huevos de pulgas o pulgas

Se llama stockade y efectivo a mas no poder. Ves la pulga la rocías y muerta :D Y si puso huevos muertos también
http://pelsambgracia.com/images/STOCKADEjpg

Espero que os sirva de algo

vellocinodeoro
07-sep-2010, 12:26
Sí, sí, el Stockade es genial! pero creo que es caríiiiiiiiiiiiiiiisimo ¿no?

Talamasca
07-sep-2010, 20:53
Capstar para matar al instante todas las que tenga el perro encima, tratar la casa con una bomba de ecktokil u otra marca de bomba insecticida para el ambiente(o más dependiendo del tamaño de la casa), y pipeta(recomiendo advantix) para evitar que siga cogiendo más. El stockade también está bien para echar por cunas y demás, pero poniendo la bomba se acaba con todo bicho que haya en casa(ahora ya que se quiera o no, es distinto)

Melime
08-sep-2010, 09:23
Sí, sí, el Stockade es genial! pero creo que es caríiiiiiiiiiiiiiiisimo ¿no?

es relativo. EL medio litro sale por unos 10 euros. Y yo por ejemplo lo tengo desde hace un año y aun dura. Lo uso cada dos semanas tenga o no pulgis por si acaso. Y cuando le veo pulga pos tambien.

Y en proporción con la pipeta que anda una por 7/8 euros mínimo y solo duran 2 meses.

Yo en mi caso no es caro porque como le de por picarle una pulga y le salga la alergia... le hacen unas pastillas especificas en laboratorio que me salen por casi 50 euros. Mas las visitas del vete.... sale mas barato el stockade :D


Capstar para matar al instante todas las que tenga el perro encima, tratar la casa con una bomba de ecktokil u otra marca de bomba insecticida para el ambiente(o más dependiendo del tamaño de la casa), y pipeta(recomiendo advantix) para evitar que siga cogiendo más. El stockade también está bien para echar por cunas y demás, pero poniendo la bomba se acaba con todo bicho que haya en casa(ahora ya que se quiera o no, es distinto)

Ya pero la bomba es para casos muy graves. Vamos que tuvieras una mega infestación de pulgas en casa. Porque ademas tienes que pasar unas cuantas horas fuera de casa porque te puedes asfixiar oliendo ese producto.

Vamos ni cuando traje yo a mi perrin cuando lo abandonaron. Que le mirabas la barriga y parecía un hormiguero su tripa me hizo falta poner una bomba.

Por cierto en lo de la pipeta estoy de acuerdo contigo de que ahora la advantix es mejor. Por lo que se ve las pulgas se han hecho casi inmunes a las de frontline..

Talamasca
08-sep-2010, 21:25
Claro, la bomba es para casos de infestación en casa. Que el perro tenga muchas pulgas no quiere decir que tenga muchas en casa, y viceversa. Hay que estar 4horas fuera de casa tanto humanos como no humanos. Yo he tenido que poner bomba en casa una vez, y no precisamente porque mis perros estuvieran llenos de pulgas, tenían un par, pero un par hoy, un par mañana, otro par al día siguiente...nacían de casa por eso por muy protegidos que estuvieran no había manera de acabar con ellas

tuareg
09-sep-2010, 10:21
A mí me está pasando con mis gatos. por mucho qe les pongas esprais y productos varios, les vuelven a subir las pulgas, porqe los huevos y larvas están en la casa (y esqe encima tengo moqeta). Yo ya no sé qe hacer, me paso tardes enteras qitándoles pulgas con las pinzas de las cejas y al día siguiente vuelven a tener las mismas, incluso más. Tengo la esperanza qe a la qe empiece a hacer frío la cosa pare.

por cierto, no creéis qe fumigar pulgas es también una especie de especismo??

Nulyeta
09-sep-2010, 10:30
Weis gracias por todas las respuestas y consejos. Lo lleve al vete y le puse una pipeta, ademas he comprado dos bombas de gas de esas para desinfectar la casa. Ahora parece que se van muriendo las que tiene, le he estado quitando y estan debiles... Este domingo pondre la bomba de gas! aver que tal...
GRACIAS A TODOS, os cuento

aleks
09-sep-2010, 10:30
por cierto, no creéis qe fumigar pulgas es también una especie de especismo??

Pues entonces deja que convivan con tus gatos :p No, en serio. Creo que eso es pasarse y que el especismo se refiere a cuando hay sentimientos de omnipotencia o superioridad ante otras especies, lo de acabar con las pulgas creo que se reduce a supervivencia.

Nyu
09-sep-2010, 12:33
por cierto, no creéis qe fumigar pulgas es también una especie de especismo??

yo creo que es supervivencia :eing: No quiero que mis niñas se pongan malitas de picores y picotazos, y que luego nos piquen a los humanos. Es lo mismo que si veo un mosquito metiendome el aguijón en el brazo, pues no le voy a dejar que termine porque me está haciendo daño :hm:

tuareg
09-sep-2010, 12:59
qé pasa con la vida de un insecto? vale menos qe la de un gatito entrañable?
no es por meter baza, pero es una autocrítica sobre todo a mí misma. Recordad qe yo machaco a las pulgas con las pinzas de las cejas y luego las ahogo en agua y jabón.
me gustaría qe alguien qe estuviera de acuerdo conmigo expusiese mejor el tema, porqe yo estoy un poco espesa hoy. pero vamos, qe se entiende. yo lo veo una actitud especista. "pulga, me molestas, pues caput". ellas también tienen derecho a hacer su vida, aunqe sean muy feas y muy peqeñas.
el argumento de la supervivencia es relativo. un omnívoro te dará sus motivos por los qe piense qe comer derivados animales es supervivencia. qé es y qé no es supervivencia?? la vida de la pulga amenaza la mía?? para cada uno el límite será diferente. pero matando pulgas me siento mal, y no creo qe diste mucho de aqellos locos qe le pegan una patada a un gato callejero qe se a meado en la rueda de su coche. el motivo es el mismo: el animal me molesta y como soy un humano más grande y más inteligente, voy a por él.
es mi opinión. respeto la vuestra.

Crisha
09-sep-2010, 13:07
en el caso de las pulgas (léase, mosquitos, garrapatas, cualquier insecto/arácnido hematófago...) veo la diferencia de que son parásitos.
Su eliminación supone una defensa frente a la trnasmisión de enfermedades y a la aparición de patologías graves, como anemias por hematofagia.
De hecho, hasta los herbívoros hacen por eliminarlas: baños de lodo, empleo de la cola, baños de arena, etc, etc. (pongo el ejemplo de los herbívoros como animales que no matan para comer).

ni siquiera lo veo igual que matar a una avispa en vez de echarla de casa...

Nyu
09-sep-2010, 14:34
yo machaco a las pulgas con las pinzas de las cejas y luego las ahogo en agua y jabón..

Para un numero puntual de pulgas hago lo mismo :D solo que las aplasto en vez de ahogarlas :)

No en serio, los simios tambien son bien listos y se quitan los piojos. Se desparasitan. Hacen daño a los peludines y pueden acabar siendo una plaga horrible. Sigo viendo necesaria su eliminación de los cuerpos.

Talamasca
09-sep-2010, 18:54
Una cosa es que algo moleste, y otra que haga daño. Yo no pegaría a un perro en casi ninguna circunstancia, pero si ese perro viene corriendo hacia mi con las mandíbulas preparadas para darme un buen mordisco, trataré de darle una patada antes de que llegue a morderme. Y una pulga que está succionando mi sangre(a mi me matan a picotazos, parece que tengo varicela de tantas picaduras como tengo), la de mis perris o mis gatos, y encima les puede transmitir enfermedades además de que les producen alergias, no dudo en eliminarlas. Distinta es una polilla que se cuela en casa, la saco y punto

Frytz
09-sep-2010, 19:07
Como dijó Veganita, el aceite del árbol del Té, es eficaz para pulgas, piojos, garrapatas, etc. Entre muchas cosas más.

tuareg
10-sep-2010, 00:21
yo no lo veo del todo así.
me ha chocado ver la foto de un fumigador en este foro, qe al fin y al cabo es una herramienta de exterminio. pero bueno, yo siempre he sido una radical. :D

aciteli
10-sep-2010, 00:57
Bueno yo si veo diferencia entre una plaga de parasitos y un bicho que se me cuela en casa.
Ademas de que antes que matarlas intento repelerlas, pero si las peques son atacadas por un parasito hare por quitarselo.
Es como si me dices que tienes piojos y te los quedas, asi de recuerdo.
Pues no, yo me los intentare quitar a ellos y a toda su descendencia. Que no veas que eccemas me salen con los puñeteros.

Nyu
10-sep-2010, 06:08
Bueno yo si veo diferencia entre una plaga de parasitos y un bicho que se me cuela en casa.
Ademas de que antes que matarlas intento repelerlas, pero si las peques son atacadas por un parasito hare por quitarselo.
Es como si me dices que tienes piojos y te los quedas, asi de recuerdo.
Pues no, yo me los intentare quitar a ellos y a toda su descendencia. Que no veas que eccemas me salen con los puñeteros.


Oyes, fijate que he usado repelentes y aun asi han cogido una pedazo de plaga... :eek: ¿Tenemos una ivasión de super pulgas? porque como este año no he visto tanto perrete afectado, y las casas infectadas.

Y en el barrio de mi padre no hay pulgas, pero tienen plaga de garrapatas. Al perro de la vecina de mi madre el otro dia le quitaron 13!! y lleva repelentes tambien :confused:

¿Son como el virus de la gripe, que cada año muta?

aciteli
10-sep-2010, 09:06
Oyes, fijate que he usado repelentes y aun asi han cogido una pedazo de plaga... :eek: ¿Tenemos una ivasión de super pulgas? porque como este año no he visto tanto perrete afectado, y las casas infectadas.

Y en el barrio de mi padre no hay pulgas, pero tienen plaga de garrapatas. Al perro de la vecina de mi madre el otro dia le quitaron 13!! y lleva repelentes tambien :confused:

¿Son como el virus de la gripe, que cada año muta?

Pfffffff ni idea porque este año soy yo la que va permanentemente con repelente de mosquitos y aun asi llevo todo el verano llena de picotazos.

tuareg
10-sep-2010, 11:35
Oyes, fijate que he usado repelentes y aun asi han cogido una pedazo de plaga... :eek: ¿Tenemos una ivasión de super pulgas? porque como este año no he visto tanto perrete afectado, y las casas infectadas.

Y en el barrio de mi padre no hay pulgas, pero tienen plaga de garrapatas. Al perro de la vecina de mi madre el otro dia le quitaron 13!! y lleva repelentes tambien :confused:

¿Son como el virus de la gripe, que cada año muta?

13? yo cada día le qito como 30 a mi gato!

tuareg
10-sep-2010, 11:36
a ver, si véis una araña en casa, ¿la matáis?

Crisha
10-sep-2010, 12:17
a ver, si véis una araña en casa, ¿la matáis?

no.

PAra ti no hay diferencia entre una araña, una avispa, una mosca, una hormiga (y mira que les tengo asco), un escarabajo, un ciempiés, etc y una garrapata, una pulga, un mosquito transmisor de leishmania, etc?

Espero que no tengas críos en casa porque si tu gato tiene diariamente más de 30 pulgas, es probable que si tienes críos o algún otro ser más sensible o más desprotegido, te enferme.

Por cierto, las pulgas son transmisoras también de un parásito intestinal (Dypidilium), principalmente de perros, que lo adquieren al morder para rascarse, pues muchas veces se comen a la pulga.

aleks
10-sep-2010, 13:57
no.

PAra ti no hay diferencia entre una araña, una avispa, una mosca, una hormiga (y mira que les tengo asco), un escarabajo, un ciempiés, etc y una garrapata, una pulga, un mosquito transmisor de leishmania, etc?

Espero que no tengas críos en casa porque si tu gato tiene diariamente más de 30 pulgas, es probable que si tienes críos o algún otro ser más sensible o más desprotegido, te enferme.

Por cierto, las pulgas son transmisoras también de un parásito intestinal (Dypidilium), principalmente de perros, que lo adquieren al morder para rascarse, pues muchas veces se comen a la pulga.

Es que una cosa es el respeto a la vida y otra ser tonto, sin ánimo de ofender. Yo procuro respetar a todos los seres vivos, si veo una hormiga en mi casa paso de ella y la dejo por ahí, pero ahora mismo que tengo una marabunta tendré que tomar medidas porque no es plan de que me estén caminando por el pollo de la cocina (y soy muy limpito, que conste, y llevo varios días sin tomar medidas a ver si desaparecen, pero nada).

nitta
10-sep-2010, 16:41
¿Cómo se distingue un mosquito transmisor de enfermedades de uno que no lo es? ¿Hay mosquitos transmisores de la Leishmania, dengue, etc en España? :eing: Porque cuando no consigo sacarlos de casa simplemente me pongo tapones en los oídos para poder dormir... nunca me había planteado lo de las enfermedades :(

RespuestasVeganas.Org
10-sep-2010, 16:55
Si el animal siente entonces lo más ético es no matarle y buscar la forma de atraparle y de dejarle bien lejos. Comprendo que en algunos casos esto sea muy dificil y que se opte por darles muerte.

Las pulgas lo mismo no, pero a los mosquitos se les puede sacar de casa fácilmente (mientras sean los típicos mosquitos de siempre y no una especie que pueda portar enfermedades). A las arañas y otros bichos se les puede atrapar con un bote de cristal. Con todo esto me surge la idea de que además de que los veganos estamos más puestos en nutrición que la media de los no veganos, también deberíamos conocer más de zoología, etología, etc. Saber por ejemplo qué tipos de mosquitos hay para poder decidir si soltarlo o matarlo.

Lo ideal sería no matar a nadie por muy primitiva que sea esa consciencia/sintiencia. También habría que tener en cuenta que si por ejemplo dejamos libre a un mosquito (sintiencia poco significativa) que lleva la malaria puede matar a individuos muy evolucionados.


Argumento: "No podemos evitar los conflictos con los animales, es inevitable matarles" (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-hace-un-vegano-si-encuentra-en_4902.html)

RespuestasVeganas.Org
10-sep-2010, 17:26
qé pasa con la vida de un insecto? vale menos qe la de un gatito entrañable?

Sí, la vida de una pulga vale muchísimo menos que la de un gatito. Como soy vegano, y por lo tanto me baso en la sintiencia para respetar a los demás, entonces puedo comprobar objetivamente que el sistema nervioso de un insecto es muchísimo más simple que el sistema nervioso de un gato. Un gato tiene emociones como el amor que la pulga ni siquiera puede desarrollar.


yo lo veo una actitud especista. "pulga, me molestas, pues caput". ellas también tienen derecho a hacer su vida, aunqe sean muy feas y muy peqeñas.

No es especista valorar la vida de un gato más que la vida de una pulga.

Es especista matar a alguien sin un motivo llamémosle de supervivencia. No es especismo matar a un parásito como la pulga que acampa masivamente en nuestra casa poniendo huevos y atacándonos a nosotros y nuestro perro.

No es racismo matar a un negro que entra en mi casa por la fuerza para robarme.


el argumento de la supervivencia es relativo. un omnívoro te dará sus motivos por los qe piense qe comer derivados animales es supervivencia.

Un omnívoro puede estar sano y fuerte siendo vegano.

Un vegano no puede vivir sano y fuerte estando su casa llena de pulgas que le pican a él y su perro. No es fácil capturar pulga por pulga ni encontrar sus huevos.


qé es y qé no es supervivencia?? la vida de la pulga amenaza la mía?? para cada uno el límite será diferente. pero matando pulgas me siento mal, y no creo qe diste mucho de aqellos locos qe le pegan una patada a un gato callejero qe se a meado en la rueda de su coche. el motivo es el mismo: el animal me molesta y como soy un humano más grande y más inteligente, voy a por él.

No podemos vivir con pulgas porque son parásitos. Lo ideal sería quitarlas, meterlas en un frasco y soltarlas por el campo pero no es tan fácil. Matar una pulga no tiene ni punto de comparación con matar a un hombre o a un gato.

A veces hacemos cosas que no están bien pero no tenemos otra, y si la hay entonces que alguien nos abra los ojos.

Saludos,
David.

aaaxxx
10-sep-2010, 19:05
Yo no mato bichos, almenos aposta. Pero si las pulgas van a traer problemas de salud a mis animales, pues algo tendré que hacer. Si no no me molestaría ni las molestaría, evidentemente. Y no, no puedo andar quitando pulgas todo el día a todos los animales que tengo en casa porque entonces no podría trabajar y se morirían de hambre (perros, gatos, personas y pulgas), que es peor.