PDA

Ver la versión completa : obsesionada con los restos de carne en mi plato



maestra Gaia
06-sep-2010, 15:58
Hola. Veréis, desde hace unos años, cuando me empecé a hacer vegetariana, uno de los sitios habituales para ir con los amigos a cenar eran el restaurante chino y el wok, ya que tienen una amplia oferta de recetas con verduras y no es la típica parrillada de verduras de siempre. Además, me encantan las especias y los picantes, también la salsa de soja, y la cocina que hacen es más o menos parecida a la que me cocino yo en mi casa y he tomado siempre desde pequeña-(Sí, bueno, mi madre es murciana, no os vayáis a pensar, pero siempre le fue mucho el rollo exótico). En los restaurantes wok(supongo que conocéis el sistema wok), el primer paso es hervir un poco los ingredientes y luego saltearlos un poco en la sartén(el wok propiamente dicho). El caso es que una noche, estando allí, tuve una especie de iluminación:eek: y caí en la cuenta de que mis verduras eran hervidas en la misma agua que la carne de los demás y, dependiendo del sitio, a veces también se fríen en el mismo wok:asco:.(digo depende porque hay algunos cocineros que le pasan un estropajo de metal al wok entre plato y plato). Desde entonces, esa cena me la comí con asco y ya cuando voy lo único que como son pastelillos de arroz y algas y mucha fruta(para compensar el bufett libre). Por otro lado, en el chino el glutamato va que chuta, y en cualquier sitio, en general, no van a poner un aceite nuevo para freirte a ti unas verduritas. Desde entonces, como intranquila en casi todos los sitios, pensando que mi comida ha podido pasar por el mismo sitio que otra. ¿Qué pensáis? ¿Os pasa esto a vosotros? ¿A qué sitios vais vosotros y qué platos pedís? Gracias.

roxy
06-sep-2010, 16:04
A mí me ha dado asco alguna vez que he pedido arroz solo o cosas así y he encontrado algún trozo de cadáver, y se lo he pedido hacer de nuevo. Con el aceite no soy tan tiquismiquis porque al fin y al cabo no estoy creando demanda, y si alguna vez me veo obligada a comer en un restaurante omnívoro no puedo andar sobreviviendo a base de pan solo porque lo vegetal pueda estar "contaminado". Lo comparo a los ingredientes con "trazas de x", no le doy tanta importancia.

aciteli
06-sep-2010, 17:06
Yo al igual que Roxy opino que porque mi comida haya estado cocinada donde lo estuvo antes algo animal no estoy creando demanda.
Y eso le pasa a el 90% de las bravas de este pais. Que son fritas en las mismas freidoras donde frien el resto de las cosas.
Te diria que hicieses cosas a la plancha en el wok pero tienes el mismo problema, es una plancha profesional donde se cocina todo junto. Alli solo te quedan el sushi vegetal, los pastelillos de arroz y sesamo y las ensaladas y frutas. Aunque yo suelo pedirles arroz blanco sin nada y me lo traen.

MontseZ
07-sep-2010, 18:52
Yo cuando he pedido según qué platos les he rogado que me los hiciesen aparte, como en un frankfurt de Terrassa: La primera vez que fuimos no caí y no me pude comer la hamburguesa! Desde entonces se lo digo y sin problema me la hacen aparte.

Eso sí, cuando por ejemplo he ido a un wok porque no me quedaba más remedio (no les veo la gracia), he comido sólo cosas frías. Mi padre me dio una vez un calabacín a la plancha y aquello era como comerse una gamba verde! Qué guarrada de sitios!

Repix
07-sep-2010, 19:18
Yo también lo paso mal con ésto.

Aqui hay un sitio donde hacen teppa yahki de lo q quieras (la típica comida en la plancha) y la última vez q fui vi cómo mis verduras quedaban muy cerca de las gambas de otros y aaaaaggg ¡¡encima le dan la vuelta con la misma paleta!!

Lo pasé fatal. Al final no me lo comí.

Cuando voy a cualquier sitio siempre pienso q el aceite en el q a mi me fríen pimientos a otros les fríen croquetas de jamón y así todo.

Apenas como fuera de casa.

laurana
07-sep-2010, 19:44
Pues a mí me pasa lo mismo. Lo tomo como 'trazas', pero cada vez me da más asco y más pereza cenar fuera de casa.

pumuka
07-sep-2010, 19:56
Ufff vaya tema este... Me pasa lo mismo y a veces me da hasta cosa decir nada por eso de no parecer una histérica maniática, pero la verdad es que me da un asco tremendo...
No sé yo es que creo que hasta noto el sabor... ya lo sé, soy demasiado escrupulosa, pero no puedo hacer nada por evitarlo. Total que al final hemos dejado de ir a comer a un montón de sitios (bueno, tampoco tantos porque nunca hemos sido de salir mucho), que nada que como comer en casa ná y si no siempre están las reuniones con amigos en las que cada uno trae algo y se monta un pic-nic de lo más variado.

El chino fue de los primeros sitios en descartar, a parte del tema de las cocciones seguro que hasta el tofu es transgénico :eing:

ßєяєиу¢є
07-sep-2010, 21:21
Yo no como fuera de casa.
Y en casa tengo sartenes, platos, vasos, todo separado y mío, y eso que mi madre apenas come carne, si eso come algo mi hermana, pero no soporto ni la leche :D

laurana
08-sep-2010, 00:08
No sé yo es que creo que hasta noto el sabor...

Me lo creo. La única y última vez que fui a un wok desde que soy vegana me comí unas patatas fritas que hacían sabor a gamba :hm:

Nunca más.

gilducha
08-sep-2010, 11:33
No suelo comer en ese tipo de sitios, de los que habéis comentado sólo en chinos y lo entiendo también como "trazas", adoro las verduras salteados con tofu y nunca les he encontrado sabor a carne o pescado. Del resto, como no suelo tomar fritos sino símplemente verduras al vapor o cocidas... no le doy demasiada importancia. Pero hay sitios en los que no comería por eso.

Hera_malove
09-sep-2010, 14:45
No sé que pensareis de lo que voy a decir, pero me parece bastante extremista. Me explico: sino quereis que vuestra comida se junte o pueda haberse cocinado en el mismo lugar que un alimento de origen animal, no teneis más que evitar restaurantes omnívoros y acudir a uno que sea únicamente vegano; y sino conoceis o no teneis uno a mano, pues llevaros la comida en una fiambrera o comer en casa.

Digo esto por el siguiente ejemplo: yo soy fumadora y entro en un bar donde esta permitido fumar; viene un no fumador y empieza a exigir a todo el local que deje de fumar, cuando a dos calles tiene un bar donde no se fuma. Pues si no quiere tragarse el humo de otros, tiene otro local acondicionado para él, donde yo no podré fumar y tendré que salirme a la calle.

Al igual que nos gusta que nos respeten, también tenemos que aprender a respetar a los demás. ;)

MontseZ
10-sep-2010, 19:39
Hera_malove, creo que no es lo mismo lo de fumar y lo comer.
Y si vamos del palo "si te molesta pues no salgas" no haríamos NADA en la vida.

Yo no fumo y realmente me da mucho asco que me fumen en la cara cuando yo estoy comiendo, es como si yo me pegase un peo en la cara de esa persona cuando come. Molesta, no? Pues eso.
Aquí la cuestión no es que 'moleste' sino que te están poniendo restos de algún animal en tu plato, ya sea grasa, sabor... Y no creo que aquí nadie sea vegano/vegetariano porque le moleste el sabor a carne.

vellocinodeoro
10-sep-2010, 19:50
No sé que pensareis de lo que voy a decir, pero me parece bastante extremista. Me explico: sino quereis que vuestra comida se junte o pueda haberse cocinado en el mismo lugar que un alimento de origen animal, no teneis más que evitar restaurantes omnívoros y acudir a uno que sea únicamente vegano; y sino conoceis o no teneis uno a mano, pues llevaros la comida en una fiambrera o comer en casa.

Digo esto por el siguiente ejemplo: yo soy fumadora y entro en un bar donde esta permitido fumar; viene un no fumador y empieza a exigir a todo el local que deje de fumar, cuando a dos calles tiene un bar donde no se fuma. Pues si no quiere tragarse el humo de otros, tiene otro local acondicionado para él, donde yo no podré fumar y tendré que salirme a la calle.

Al igual que nos gusta que nos respeten, también tenemos que aprender a respetar a los demás. ;)

A mí el tema del respeto me parece fenomenal, hasta que alguien me toca las narices. Si el hecho de que tú fumes te afectase únicamente a ti, no tendría ningún problema en compartir restaurante contigo. Peeeeeeeeeero como el hecho de que tú fumes significa que yo me tengo que tragar tu humo, no comprendo por qué tengo que soportarlo. ¿Restaurantes para no fumadores? ¿existen? ¿por qué tengo que restringir yo los sitios a los que puedo y no puedo ir y los fumadores pueden ir ahumándolo todo tan ricamente?
Que conste que yo soy la clásica gilipollas que si un fumador viene a casa y me pregunta ¿puedo fumar? le digo que sí, aunque me joda...

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 19:57
No sé que pensareis de lo que voy a decir, pero me parece bastante extremista. Me explico: sino quereis que vuestra comida se junte o pueda haberse cocinado en el mismo lugar que un alimento de origen animal, no teneis más que evitar restaurantes omnívoros y acudir a uno que sea únicamente vegano; y sino conoceis o no teneis uno a mano, pues llevaros la comida en una fiambrera o comer en casa.

Digo esto por el siguiente ejemplo: yo soy fumadora y entro en un bar donde esta permitido fumar; viene un no fumador y empieza a exigir a todo el local que deje de fumar, cuando a dos calles tiene un bar donde no se fuma. Pues si no quiere tragarse el humo de otros, tiene otro local acondicionado para él, donde yo no podré fumar y tendré que salirme a la calle.

Al igual que nos gusta que nos respeten, también tenemos que aprender a respetar a los demás. ;)

¿A alguien que coma carne le toca tan siquiera el tema de que llegue un vegetariano y le hagan la comida aparte?
Me parece muy fuerte lo que dices, no es en absoluto comparable.
El tabaco es malo para la salud, nadie tiene por qué respirar el humo de tu cigarro.
Que los de tal restaurante acepten y te hagan lo que tu PIDES, comida vegetariana, es obvio que no quieres nada que tenga que ver con animales en tu plato, que te metan por el medio algo o no respeten tu decisión es la que me parece falta de respeto, no al contrario.
La comida es una necesidad el cigarro un vicio, cosa que me da por pensar que tú consideras el pedir comida vegetariana, por ende, ser vegetariano un vicio.

Hera_malove
11-sep-2010, 15:55
No, no me refiero en que esté mal que te hagan comida a parte, es más, yo lo he solicitado en innumerables ocasiones y a veces me han dicho si y otras que no. A lo que me referia es que, si tu vas a un restaurante omnivoro es obvio que no tienen una plancha de cocina para cada cliente y está claro que una comida se cocina donde estuvo otra, y si es omnivoro, pues las verduras iran donde antes estuvo la carne y biceversa.

Por eso decia que para estar con la conciencia tranquila de que tu plato no toca la carne, pues ir a un restaurante vegetariano o preparartela en casa.

A mi también me da mala sensación cuando veo que quieren cocinar mi comida donde se están o se frieron filetes de carne y siempre digo que mejor me lo hago yo aparte porque me gusta más; pero si voy a comer fuera a un sitio que se que cocinan de todo, pues prefiero no comerme la cabeza tanto como para acabar sin comer nada. Si se que me va a pasar, pues no voy y me quedo más tranquila.

ßєяєиу¢є, para nada comparo el tabaco y el vegetarianismo como si los dos fueran vicio, ni mucho menos, era un ejemplo (quizás mal ejemplo o mal explicado) para que vierais que si entro en un restaurante donde se fuma, se que si no soy fumadora me tragaré el humo de otros; al igual que si soy vegetariana y entro en un restaurante de omnivoros, cabe la posibilidad de que mi comida se cocine donde se cocinó la carne. Además, ¿como esperas que una persona a la que la pidas "quiero comida VEGETARIANA" de por hecho que eso incluye que se cocine a parte en un lugar donde no paso ningun tipo de carne... si la gran mayoría piensa que sólo comemos lechuga? ;)

vellocinodeoro, aunque yo soy fumadora he de reconocer que tampoco me gusta nada y se lo molesto que es que te echen el humo a la cara, y casi siempre prefiero salir a la calle a fumarme el cigarro aunque dentro se pueda; y por supuesto, si estoy en un grupo de gente que se que alguno no fuma, siempre pregunto si le importa que me encienda uno o directamente no lo enciendo. El respeto es algo que no se debe exigir, sino que debería salir de dentro de cada persona, pero bueno... no todo es perfecto.

Hera_malove
11-sep-2010, 16:08
No, no me refiero en que esté mal que te hagan comida a parte, es más, yo lo he solicitado en innumerables ocasiones y a veces me han dicho si y otras que no. A lo que me referia es que, si tu vas a un restaurante omnivoro es obvio que no tienen una plancha de cocina para cada cliente y está claro que una comida se cocina donde estuvo otra, y si es omnivoro, pues las verduras iran donde antes estuvo la carne y biceversa.

Por eso decia que para estar con la conciencia tranquila de que tu plato no toca la carne, pues ir a un restaurante vegetariano o preparartela en casa.

A mi también me da mala sensación cuando veo que quieren cocinar mi comida donde se están o se frieron filetes de carne y siempre digo que mejor me lo hago yo aparte porque me gusta más; pero si voy a comer fuera a un sitio que se que cocinan de todo, pues prefiero no comerme la cabeza tanto como para acabar sin comer nada. Si se que me va a pasar, pues no voy y me quedo más tranquila.

ßєяєиу¢є, para nada comparo el tabaco y el vegetarianismo como si los dos fueran vicio, ni mucho menos, era un ejemplo (quizás mal ejemplo o mal explicado) para que vierais que si entro en un restaurante donde se fuma, se que si no soy fumadora me tragaré el humo de otros; al igual que si soy vegetariana y entro en un restaurante de omnivoros, cabe la posibilidad de que mi comida se cocine donde se cocinó la carne. Además, ¿como esperas que una persona a la que la pidas "quiero comida VEGETARIANA" de por hecho que eso incluye que se cocine a parte en un lugar donde no paso ningun tipo de carne... si la gran mayoría piensa que sólo comemos lechuga? ;)

vellocinodeoro y MontseZ, aunque yo soy fumadora he de reconocer que tampoco me gusta nada y se lo molesto que es que te echen el humo a la cara, y casi siempre prefiero salir a la calle a fumarme el cigarro aunque dentro se pueda; y por supuesto, si estoy en un grupo de gente que se que alguno no fuma, siempre pregunto si le importa que me encienda uno o directamente no lo enciendo. El respeto es algo que no se debe exigir, sino que debería salir de dentro de cada persona, pero bueno... no todo es perfecto.

ßєяєиу¢є
12-sep-2010, 00:09
Si pides comida vegetariana en un restaurante normal y corriente estás expuesta por no decir segura de que tu comida va a pasar por alguna sartén o cualquier otro utensilio con el que se haya cocinado; de ahí a que tenga trozos de algo que tú no has pedido o SABOR...
Es como si pides arroz y te viene con sabor a pescado, por mucho que no seas vegetariano, molesta y mucho, así que no me parece cuestión de ajo y agua. Y si para quien vaya a hacerte la comida es difícil de comprender pues se le explica, si no nos integramos nosotros y dejamos de molestarnos en exigir nuestras opciones, los vegetarianos serán invisibles.
Yo, como ya dije, no como nunca fuera, porque se me revuelven las tripas al pensar que tan siquiera mi comida puede recoger algo del vapor de un trozo de animal muerto, a quien no le importe, debe exigir, porque sino como digo, nunca tendremos una opción vegetariana en los restaurantes normales, y espero que con el tiempo se consiga.
Lo de dices de tabaco...en fin, es que una persona a un restaurante va a comer ante todo, y tienes que tener en cuenta que el humo de tu cigarrito con el café puede molestar a mucha gente.
De todos modos creo que van a prohibir hasta en las cafeterías fumar así que...

Hera_malove
12-sep-2010, 15:59
Visto así tienes razón, yo no me corto en decir "No, soy vegetariana" y si me miran con cara rara, que es casi el 99% de las veces, intento explicarles aunque se que no lo entenderan, pero bueno, el intento está hecho.

Yo también sueño con el dia en que los vegetarianos seamos respetados como nos merecemos; porque querais que no, aun estamos en minoria y a veces en marginalidad, pero si comenzamos a exigir nuestros derechos con el tiempo se nos escuchará y, quien sabe, quizás le demos la vuelta a la tortilla.

En cuanto al tabaco... que quieres que te diga, sé que es malo para mí y los que me rodean, pero prohibir terminantemente en todos los locales cuando primero obligaron a los dueños del local a acondicionarlos para fumadores y no fumadores, obligándoles a gastarse un dinero; y ahora, que lo prohíban del todo y esa obra que tuvieron que hacer sí o sí ahora no sirva para nada y sea un dineral gastado a lo tonto... pues no lo veo bien.

gilducha
12-sep-2010, 17:32
Visto así tienes razón, yo no me corto en decir "No, soy vegetariana" y si me miran con cara rara, que es casi el 99% de las veces, intento explicarles aunque se que no lo entenderan, pero bueno, el intento está hecho.

Yo también sueño con el dia en que los vegetarianos seamos respetados como nos merecemos; porque querais que no, aun estamos en minoria y a veces en marginalidad, pero si comenzamos a exigir nuestros derechos con el tiempo se nos escuchará y, quien sabe, quizás le demos la vuelta a la tortilla.

En cuanto al tabaco... que quieres que te diga, sé que es malo para mí y los que me rodean, pero prohibir terminantemente en todos los locales cuando primero obligaron a los dueños del local a acondicionarlos para fumadores y no fumadores, obligándoles a gastarse un dinero; y ahora, que lo prohíban del todo y esa obra que tuvieron que hacer sí o sí ahora no sirva para nada y sea un dineral gastado a lo tonto... pues no lo veo bien.

Soy de tu misma opinión, si voy a un restaurante pido lo que me apetece, dentro de las pocas opciones que hay normalmente y machaco al camarero a preguntas sobre qué lleva cómo y dóde fue cocinada la comida (aun así no evitas las "trazas". Normalmente tengo que acabar por elegir un par de guarniciones, pero las como tranquila. Si fuesemos más haciendo lo mismo a lo mejor había un replanteamiento en los restaurantes, porque hay que reconocer que el veg*anismo crece día a día. Es cierto que podemos ir solamente a restaurantes vegetarianos, pero no es realista porque tenemos parejas y amigos que no son vegetarianos y organizan cenitas y no podemos vivir fuera de la sociedad como apestados.

Respecto al tabaco opino lo mismo, no es justo que a alguien que ha invertido un montón para dividir espacios ahora le digan que no puede dejar fumar a nadie dentro, y el caso es diferente porque una persona elige ir al espacio de fumadores o no luego, de inicio, si eliges el de fumadores es porque respetas a los fumadores que hay allí, fumes o no... Sería como entrar en una mezquita y exigir que te den la comunión.

Senyor_X
12-sep-2010, 17:37
En lo del tabaco mi opinión es la siguiente:
- Los bares y restaurantes son espacios privados, aunque estén abiertos al público. Sus dueños tienen derecho a administrar estos espacios como les venga en gana.
- Si se ve positivo que aumente la oferta de locales libres de humos y además se afirma que los trabajadores de estos locales suponen menos gasto para la seguridad social que los locales donde se fuma, la forma de aumentar la oferta sería mediante ventajas fiscales para quien decida prohibir fumar en su establecimiento.

Hera_malove
12-sep-2010, 17:46
En lo del tabaco mi opinión es la siguiente:
- Los bares y restaurantes son espacios privados, aunque estén abiertos al público. Sus dueños tienen derecho a administrar estos espacios como les venga en gana.
- Si se ve positivo que aumente la oferta de locales libres de humos y además se afirma que los trabajadores de estos locales suponen menos gasto para la seguridad social que los locales donde se fuma, la forma de aumentar la oferta sería mediante ventajas fiscales para quien decida prohibir fumar en su establecimiento.

El problema de todo es que mucha gente piensa que el tabaco es el único causante de cancer y como está de moda dejar de fumar pues todo el mundo a dejar de fumar... pero sin embargo no salen a la calle con mascarilla para no tragar el humo de los coches y de otras fuentes.

Pero lamento decir que un NO fumador puede tener los pulmones igual de castigados que los mios como SI fumadora por el simple hecho de vivir en una ciudad, rodeada de polución de coches, fábricas... a día de hoy es prácticamente imposible morir con los pulmones rosas como los que aparecen en las fotos, a no ser que vivas en el campo o fumes marihuana para limpiarlos de vez en cuando (lo gracioso es que esa planta si que está prohibida a no ser que tengas receta médica específica).

El cancer está dentro de nosotros, puesto que son nuestras células las que en un momento concreto dejan de obedecer al cerebro y atacan nuestro cuerpo; a unos les toca y a otros afortunadamente no... porque sino, ¿porque hay deportistas y gente sana que muere de cancer de pulmón sino fuma?

vellocinodeoro
17-sep-2010, 14:01
Pues a mí me da igual, la moda, el cáncer, los pulmones rosas y todo lo que comentas. Yo lo que NO SOPORTO es que fumen a mi lado.

Hera_malove
17-sep-2010, 14:31
Pues a mí me da igual, la moda, el cáncer, los pulmones rosas y todo lo que comentas. Yo lo que NO SOPORTO es que fumen a mi lado.

Por eso es de sabios preguntar antes de actuar :)

Solalux
16-may-2012, 08:57
Estoy viendo que es un hilo muy viejo, el tabaco se terminó prohibiendo y ahora cuando voy a España puedo entrar en los bares que da gusto...

Quería comentarlo la pregunta típica que los fumadores respetuosos suelen preguntar: "¿Te importa/ molesta que fume?". En España la gente es (o era, no sé si ha cambiado) tan bien queda o, si es una casa, tan hospitalaria, que en el 99% de los casos te va a decir que no aunque les repatee. Esa fue una de las razones por las que yo daba botes de alegría ya con la primera ley. Anda que no despotricaba la gente de los que fumaban en la sala de profesores y sólo el/la borde de turno se quejaba.

En cuanto a la contaminación de carne en los restaurantes... Como ya han dicho muchos, si no hay sabores (y mucho menos trozos) indeseados no me importa. No creo demanda. Y salir a come me gusta demasiado.

vellocinodeoro
16-may-2012, 09:12
En España la gente es (o era, no sé si ha cambiado) tan bien queda o, si es una casa, tan hospitalaria, que en el 99% de los casos te va a decir que no aunque les repatee.

Pues hija, así de subnormal soy yo: todavía no he sido capaz de decirle a nadie "pues sí, me importa, y no quiero que fumes en mi casa". Lo que pasa es que desde que tengo a la niña aún no se ha dado el caso (mis amigos fumadores, muy pocos, son muy respetuosos y siempre salen al porche o al jardín a fumar) pero por ella sí sería capaz de decir "en mi casa no se fuma". Pero vamos, cuando se podía fumar, en los exámenes en la facultad siempre preguntaban "¿a alguien le molesta que se fume?" y supongo que al igual que a mí habría a mucha gente que le molestaba, pero nadie decía nada...

Riply
16-may-2012, 09:51
Pues hija, así de subnormal soy yo: todavía no he sido capaz de decirle a nadie "pues sí, me importa, y no quiero que fumes en mi casa". Lo que pasa es que desde que tengo a la niña aún no se ha dado el caso (mis amigos fumadores, muy pocos, son muy respetuosos y siempre salen al porche o al jardín a fumar) pero por ella sí sería capaz de decir "en mi casa no se fuma". Pero vamos, cuando se podía fumar, en los exámenes en la facultad siempre preguntaban "¿a alguien le molesta que se fume?" y supongo que al igual que a mí habría a mucha gente que le molestaba, pero nadie decía nada...

Yo digo que me molesta sin ningún problema. En los pisos que yo he vivido nunca se ha fumado dentro, sí en balcones pero con las puertas bien cerradas jeje.