PDA

Ver la versión completa : Vuestros peores platos



DanielJack
06-sep-2010, 10:16
Me acabo de comer una supuesta tarta de limon hecha por mi que esta realmente malisima y me ha recordado otros platos experimentales que casi acaban conmigo. Asi que para reirnos un rato podeis ir poniendo vuestros grandes desastres culinarios por aqui

Tarta de limon pa morirse del asco : harina, margarina, leche de almendras, no suficiente azucar, y luego por encima un brebaje a base de potax, que es un preparado para flanes con leche que queda realmetne mal si se mezcla con la leche de almendras, tardas media hora para que se disuelva y luego le metes un poco de agar agar con l a inocente esperanza de que aquello cuaje. Finalmente pones el liquido sobre la tarta, la miras un poco preocupado y te vas a dormir, te levantas por la mañana, la pruebas y tachán, asquerosa como cabia esperar. Al menos no cai enfermo como paso con una pizza que hice hace unos años...

anele321
06-sep-2010, 10:25
Jaja me encanta el post :-)

Yo me acuerdo de la primera veganesa que hice, que le puse aceite de oliva virgen con un sabor super fuerte. Mi madre y yo todo emocionadas la untamos en el pan y pusimos tomate creo, y casi nos da algo a las dos PUAJ, se nos quitó el hambre un par de días...
Tardé años en volverla hacer...

Kirin
06-sep-2010, 10:26
XD joer, ya siento tu mala experiencia jaja

Yo solo he tenido 2, una porque la pasta estaba en mal estado :( y la otra al sacarme de la manga (como el 99% de lo que cocino) unos pseudo flanes bicolores de leche de avena con cacao y agar agar... sabía soso y amargo, y lo más desagradable es que el agar agar era en tiras y como lo disolví primero en un poco de agua en vez de diréctamente en leche no vi que seguía entero (aun teníendolo al fuego mucho tiempo) y era muy desagradable encontrarse las hebras, puaj.

Con las tartas de limón y demás recetas que se use ralladura de limón cuidado con echarle lo blanco que hay entre la cáscara y el limón porque amarga como el infierno.

Crisha
06-sep-2010, 10:33
un pastel de verduras siguiendo o intentando seguir una receta que posteó hace mucho tiempo Nuly para aprovechar las verduras de hacer caldo. Llevaba luego encima como puré de patatas y en teoría no tenía ninguna razón para no estar delicioso... :eing:
aprendí que NUNCA se debe mezclar el nabo con el tomate natural y que el nabo debe triturarse por separado y quitar bien las hebras (casi muero asfixiada :D). Estaba tan malo que en casa que nunca tiramos nada, salga como salga, decidimos tirar lo que sobró!
qué cosa más espantosaaaaaaaa

DanielJack
06-sep-2010, 10:36
XD joer, ya siento tu mala experiencia jaja

Yo solo he tenido 2, una porque la pasta estaba en mal estado :( y la otra al sacarme de la manga (como el 99% de lo que cocino) unos pseudo flanes bicolores de leche de avena con cacao y agar agar... sabía soso y amargo, y lo más desagradable es que el agar agar era en tiras y como lo disolví primero en un poco de agua en vez de diréctamente en leche no vi que seguía entero (aun teníendolo al fuego mucho tiempo) y era muy desagradable encontrarse las hebras, puaj.

Con las tartas de limón y demás recetas que se use ralladura de limón cuidado con echarle lo blanco que hay entre la cáscara y el limón porque amarga como el infierno.
:D:D:D:D Agar agar en tiras para flanes, pero no puedes competir con mi estupidez. La pizza que casi me mata fue el desastre culinario mayor de todos los tiempos y que me mete directamente en el listado de los premios darwin a la estupidez. Un dia de mucha hambre y prisas queria hacer pizza, y jamas habia hecho una si no es con base precongelada, asi que como no tenia horno cogi una sarten, ademas pequeña, y meti la masa infecta, la puse a "cocer-freir" y cuando paso un tiempo prudencial para elaborar un desastre, saque la masa quemada por debajo y medio cruda por arriba, la rellene de algo por encima para ocultarla un poco y gracias al ansia viva que llevaba consegui comermela. Resultado una semana sin poder ir a trabajar, algo bueno salio de aquello.

aciteli
06-sep-2010, 10:36
Un arroz con verduritas, que todavia no se como consegui que estuviera pastoso, cruco y soso. Todo a la vez. Incomestible.
Y lo peor vegeta que he comido en mi vida, un pure de verduras de mi abuela (seguramente la unica abuela del mundo que cocina fatal) que tenia judias verdes y habia hilos por todos lados, pero no os podeis hacer una idea, parecia que habia cuerdas alli dentro, fui incapaz de comer mas de dos cucharadas.

DanielJack
06-sep-2010, 10:45
Un arroz con verduritas, que todavia no se como consegui que estuviera pastoso, cruco y soso. Todo a la vez. Incomestible.
Y lo peor vegeta que he comido en mi vida, un pure de verduras de mi abuela (seguramente la unica abuela del mundo que cocina fatal) que tenia judias verdes y habia hilos por todos lados, pero no os podeis hacer una idea, parecia que habia cuerdas alli dentro, fui incapaz de comer mas de dos cucharadas.

Fijo, las abuelas te pueden freir unas simples patatas y dejartelas divinas

Senyor_X
06-sep-2010, 10:47
Uff, el apartado de mis intentos de bizcochos, merecería un hilo a parte, solo decir que el último se lo acabaron no-comiendo unas gallinas de un amigo.

Pero para fracaso así estrepitoso, un intento de petitsuís vegano, que acabó rebautizado como Vómitos de Pija. receta: medio litro de leche de soja alpro, un poco de zumo de limón, una tarrina de 250 g de fresas, azucar al disgusto. Se pone la leche en un cazo y cuando arranca el hervor, tiramos el zumo de limon. Ahí viene el punto clave, escurrimos el mejunje para hacer un intento de tofu grumoso, con un trapo que no esté tan limpio como parezca, no hace falta comprimir porqué interesa mantener la textura grumosa. Por otro lado, trituramos las fresas con el azucar y mezclamos con los grumos de tofu.

El resultado, pues el nombre final de la receta le está que ni pintao, pues el aspecto es una pasta semilíquida de color rosado con grumitos blancos.

Nulyeta
06-sep-2010, 10:49
un pastel de verduras siguiendo o intentando seguir una receta que posteó hace mucho tiempo Nuly para aprovechar las verduras de hacer caldo. Llevaba luego encima como puré de patatas y en teoría no tenía ninguna razón para no estar delicioso... :eing:
aprendí que NUNCA se debe mezclar el nabo con el tomate natural y que el nabo debe triturarse por separado y quitar bien las hebras (casi muero asfixiada :D). Estaba tan malo que en casa que nunca tiramos nada, salga como salga, decidimos tirar lo que sobró!
qué cosa más espantosaaaaaaaa

Lo siento!!!!!!!!! De verdad que ami me quedó bueno!!!!! y me encanta esa receta! :O Eso si... el nabo... es el nabo xD

Crisha
06-sep-2010, 10:55
Lo siento!!!!!!!!! De verdad que ami me quedó bueno!!!!! y me encanta esa receta! :O Eso si... el nabo... es el nabo xD

ajajajaja, te creo... tenía una pinta de órdago! pero no supe dominar el nabo!!! :D

DanielJack
06-sep-2010, 10:59
Uff, el apartado de mis intentos de bizcochos, merecería un hilo a parte, solo decir que el último se lo acabaron no-comiendo unas gallinas de un amigo.

Pero para fracaso así estrepitoso, un intento de petitsuís vegano, que acabó rebautizado como Vómitos de Pija. receta: medio litro de leche de soja alpro, un poco de zumo de limón, una tarrina de 250 g de fresas, azucar al disgusto. Se pone la leche en un cazo y cuando arranca el hervor, tiramos el zumo de limon. Ahí viene el punto clave, escurrimos el mejunje para hacer un intento de tofu grumoso, con un trapo que no esté tan limpio como parezca, no hace falta comprimir porqué interesa mantener la textura grumosa. Por otro lado, trituramos las fresas con el azucar y mezclamos con los grumos de tofu.

El resultado, pues el nombre final de la receta le está que ni pintao, pues el aspecto es una pasta semilíquida de color rosado con grumitos blancos.

Podiamos montar tu y yo una pasteleria para hundir al veganismo :D:D:D

gilducha
06-sep-2010, 11:00
Jajajaja, cómo mola este hilo.

Mi peor desastre culinario fue un guiso totalmente creado por mí sin ninguna ayuda a quien echar la culpa. Era un seitán guisado con algas que, en principio, debía estar delicioso, pero acabó por parecer un plato recién sacado de la cantina de la cárcel en aspecto y del retrete (con todos mis respetos) en sabor. No recuerdo muy bien los ingredientes, gracias a dios he olvidado la receta, si es que se le puede aplicar ese término a aquella mezcla de ingredientes... Pero recuerdo que llevaba cosas tan dispares como, aparte del seitán y las algas (mogollón de varios tipos) cebolla, maíz y guisantes... No mejor que no lo intentéis.

Kirin
06-sep-2010, 11:04
Uff, el apartado de mis intentos de bizcochos, merecería un hilo a parte, solo decir que el último se lo acabaron no-comiendo unas gallinas de un amigo.

Pero para fracaso así estrepitoso, un intento de petitsuís vegano, que acabó rebautizado como Vómitos de Pija. receta: medio litro de leche de soja alpro, un poco de zumo de limón, una tarrina de 250 g de fresas, azucar al disgusto. Se pone la leche en un cazo y cuando arranca el hervor, tiramos el zumo de limon. Ahí viene el punto clave, escurrimos el mejunje para hacer un intento de tofu grumoso, con un trapo que no esté tan limpio como parezca, no hace falta comprimir porqué interesa mantener la textura grumosa. Por otro lado, trituramos las fresas con el azucar y mezclamos con los grumos de tofu.

El resultado, pues el nombre final de la receta le está que ni pintao, pues el aspecto es una pasta semilíquida de color rosado con grumitos blancos.

madre mia XDDDDD

anele321
06-sep-2010, 11:09
Jajaja vómitos de pija jajaja
no me lo quiero ni imaginar

freidoradesparragos
06-sep-2010, 11:17
Ayer hice una pseudotarta de platano en un osado intento de sustituir el azucar por platano maduro y digamos que el elemento resultante se asemeja a un gran moco amarillo con el que creo podrian pegarse ladrillos.
Eso si el olor promete aunque se me fue el apetito

DanielJack
06-sep-2010, 11:26
Ayer hice una pseudotarta de platano en un osado intento de sustituir el azucar por platano maduro y digamos que el elemento resultante se asemeja a un gran moco amarillo con el que creo podrian pegarse ladrillos.
Eso si el olor promete aunque se me fue el apetito

Seguro que estara tan apetitosa dentro de unos años que como ahora :D

Nyu
06-sep-2010, 11:33
Un pudin de aprovechamiento que hice el otro dia que me pareció asquerosooooooooooooo :eing:. Cogi recetas de pudines de aprovechamiento y me puse a aprovechar pan de molde que se me iba a pasar con frutas de la nevera algo maduras... y no sé si es falta de azucar o que el pan de molde integral no se aprovecha bien para esto... el caso es que me dio ascazo.

A mi marido le encantó y se lo comió él: una prueba que para gustos los colores, pero yo aun me acuerdo y me da repelus. ¡¡Si tuve hasta ardores!!

Nada mas salir del horno:
http://img80.imageshack.us/img80/4605/p9040008.jpg


¡Por cierto! me encanta el post ^^ :D

Isli
06-sep-2010, 11:36
Una vez hice un intento de galletas y me salió una especie de pan dulce muuuuy compacto y duro.

Eso sí, hubo a quién le gustó :)

freidoradesparragos
06-sep-2010, 11:38
Si quieres la pongo un sello y te la envio para que hagas la prueba que fijate tu que si la nasa con pruebas mas tontas ha puesto al hombre en la luna este mejunje podria tener infinitas posibilidades jajajajajajajaja

DanielJack
06-sep-2010, 11:39
En vez de probar si sobrevive la vida en el rio tinto que lo prueben en estos mejunjes :D

freidoradesparragos
06-sep-2010, 11:40
[QUOTE=DanielJack;486486]Seguro que estara tan apetitosa dentro de unos años que como ahora :D[/QUOTEestaba respondiendote a ti si si a ti:eek:

DanielJack
06-sep-2010, 11:48
[QUOTE=DanielJack;486486]Seguro que estara tan apetitosa dentro de unos años que como ahora :D[/QUOTEestaba respondiendote a ti si si a ti:eek:

Una de las posibilidades para tu mejunje seria la que te dije, que prueben a ver cuanto duran bacterias ahi para simular las condiciones de marte

meiganegra666
06-sep-2010, 12:18
Pues yo desastre igual no lo puedo llamar porque al final con fuerza de voluntad y mucha agua conseguimos pasarlo. Se trataba de los bollitos de okara pero como no tenía harina de trigo cojí y le eché harina de garbanzos, la pinta era maravillosa, pero claro por dentro eso era una piedra que ni había crecido ni nada, le meti un mordisco y casi me ahogo y eso que soy de comer lento marticando mucho y ensalivando pero pufff....
Al final los parti por la mitad les eche toda la salsa de tomate que podía un poquito de tofu picado por encima y aceitunas, a ver si con eso le daba humedad al asunto, pero ufff.... ese dia me canse de masticar porque no me pasaba ni queriendo, jejejej.
Tengo que probar a hacerlos bien, a ver si hoy me pongo a ello.

freidoradesparragos
06-sep-2010, 12:19
Pues no se que decirte señor tarta de limon ja ja ja ja que a lo mejor podiamos decirle al señor x y montabamos la pasteleria j ja ja ja ja
cada vez que veamos alguien que atente de algun modo contra la paz mundial le enviamos un postre rico rico para que aprenda!!¿que os parece el plan?

Miracle
06-sep-2010, 12:23
XD joer, ya siento tu mala experiencia jaja

Yo solo he tenido 2, una porque la pasta estaba en mal estado :( y la otra al sacarme de la manga (como el 99% de lo que cocino) unos pseudo flanes bicolores de leche de avena con cacao y agar agar... sabía soso y amargo, y lo más desagradable es que el agar agar era en tiras y como lo disolví primero en un poco de agua en vez de diréctamente en leche no vi que seguía entero (aun teníendolo al fuego mucho tiempo) y era muy desagradable encontrarse las hebras, puaj.

Con las tartas de limón y demás recetas que se use ralladura de limón cuidado con echarle lo blanco que hay entre la cáscara y el limón porque amarga como el infierno.

Mi pareja un día va y se intenta hacer una ensalada de algas y como no hay para elegir,,,pues va y pilla agar-agar jejeje que rara la consistencia dice, la hierbe más y dice ostras se ha derretido bueno como sabe a mar me haré un caldito para esta noche...lo deja en la nevera y os imagináis como aparece no...:eing:gelatina pura , pues si ese día descubrimos las utilidades del agar-agar, fue divertido:D

DanielJack
06-sep-2010, 12:26
Pues no se que decirte señor tarta de limon ja ja ja ja que a lo mejor podiamos decirle al señor x y montabamos la pasteleria j ja ja ja ja
cada vez que veamos alguien que atente de algun modo contra la paz mundial le enviamos un postre rico rico para que aprenda!!¿que os parece el plan?

Le mandamos un pastelito al actual nobel de la paz por sus meritos :D

meiganegra666
06-sep-2010, 12:26
Mi pareja un día va y se intenta hacer una ensalada de algas y como no hay para elegir,,,pues va y pilla agar-agar jejeje que rara la consistencia dice, la hierbe más y dice ostras se ha derretido bueno como sabe a mar me haré un caldito para esta noche...lo deja en la nevera y os imagináis como aparece no...:eing:gelatina pura , pues si ese día descubrimos las utilidades del agar-agar, fue divertido:D

Jejeje, bueno.. oye, está bien, aprendisteis algo muy interesante jejeje

Miracle
06-sep-2010, 12:39
Sii....la verdad :p

pumuka
06-sep-2010, 13:01
Uno de mis desastres más recientes fue hacer yogur con leche de soja y arroz... pfff! madre mía! Después de esperar las 12 horas de fermentación veo como los yogures para la semana piden a gritos que los tiren a la basura... Era una mezcla de grumos, agua y ciruelas... Un desastre, menos mal que me quedaba otro sobre de fermento para la nueva tanda.
Después lo pregunté en el foro y efectivamente confirmaron que no se puede hacer yogur con leches de cereales... :o

Con las galletas también la he liado alguna vez... Ponerlas todas monas en la bandeja del horno y con el paso del tiempo de cocción... Tachán! La mega galleta! Era una única galleta que ocupaba toda la bandeja del horno. :eing:

Nyu
06-sep-2010, 13:09
Tachán! La mega galleta! Era una única galleta que ocupaba toda la bandeja del horno. :eing:


me ha pasado a veces jajajajajaaja

Chiki
06-sep-2010, 14:03
Las peores mías fueron:

Cuando recién me mudaba con mi novio, hice un día puré del instantaneo... Se me pasó de sal, pero no un poquito. MUCHO! Yo lo probé y no pude comerlo. Mi novio para no hacerme sentir mal seguía comiendo. Le terminé sacando el plato por miedo a que hiciera un pico de presión xD

Sopa de miso con municiones: Salió asquerosa, era agua sucia. Tenía un gusto rancio horrible. Terminamos pasándola con sal y queso rallado. Tiramos el resto. Es el día de hoy que huelo miso y me da asquete.

Fideos con salsa de alcaparras: La otra vez comí alcaparras en la casa de mi suegro y me parecieron geniales. Así que el otro día que estábamos cortos de provisiones (y de dinero) me hice unos fideos, y tratando de encontrar que ponerles, se me ocurrió agregarles alcaparras a la salsa (que por cierto era una salsa muy barata que compre para ahorrar). Cuando los fui a comer, las alcaparras estaban horribles! Un gusto fuertisimo, termine sacándolas y comiendo los fideos de mala gana ya que entre la salsa y el gusto que le dejaron las alcaparras, eran un asco.

Hasta ahora esos son mis peores desastres culinarios :P

Senyor_X
06-sep-2010, 14:12
Uix, mejor no hablo de mis intentos de hacer yogures (lo mismo da con leche de soja como de vaca en su día) que igual me vienen acusando de fabricar armas biológicas.

Por cierto, me apunto a montar la pastelería por la paz mundial!:D

peas
06-sep-2010, 14:26
Eso os pasa por cocinar :D

Es mucho más seguro el modo "descongelar"

DanielJack
06-sep-2010, 14:33
Las peores mías fueron:

Cuando recién me mudaba con mi novio, hice un día puré del instantaneo... Se me pasó de sal, pero no un poquito. MUCHO! Yo lo probé y no pude comerlo. Mi novio para no hacerme sentir mal seguía comiendo. Le terminé sacando el plato por miedo a que hiciera un pico de presión xD

Sopa de miso con municiones: Salió asquerosa, era agua sucia. Tenía un gusto rancio horrible. Terminamos pasándola con sal y queso rallado. Tiramos el resto. Es el día de hoy que huelo miso y me da asquete.

Fideos con salsa de alcaparras: La otra vez comí alcaparras en la casa de mi suegro y me parecieron geniales. Así que el otro día que estábamos cortos de provisiones (y de dinero) me hice unos fideos, y tratando de encontrar que ponerles, se me ocurrió agregarles alcaparras a la salsa (que por cierto era una salsa muy barata que compre para ahorrar). Cuando los fui a comer, las alcaparras estaban horribles! Un gusto fuertisimo, termine sacándolas y comiendo los fideos de mala gana ya que entre la salsa y el gusto que le dejaron las alcaparras, eran un asco.

Hasta ahora esos son mis peores desastres culinarios :P

Muchos abueletes seguro que palman de una sopa demasiado salada

Uys, que grandes desastres han provocado la falta de provisiones, ahi apañas con panes de pita para hacerte hasta bollicaos

Erinna
06-sep-2010, 15:17
Hice una tarta de limón y olvidé ponerle nada dulce, sólo puse la base, agar-agar y la friolera del zumo de 6 limones sin nada nada de azúcar... ¡¡se nos caían las lágrimas de la acidez!!

freidoradesparragos
06-sep-2010, 16:01
Uix, mejor no hablo de mis intentos de hacer yogures (lo mismo da con leche de soja como de vaca en su día) que igual me vienen acusando de fabricar armas biológicas.

Por cierto, me apunto a montar la pastelería por la paz mundial!:D

Mira tu que bien!! pues ya somos tres a ver si abrimos un mensaje de posibles blancos:dar: que las tartas ya las ponemos nosotros ja ja ja ja y esto promete jajajaja me da que aqui hay material jajaja:jaaa:
me da risa pensar la cara de la gente cuando dice ¿pero eres vegetariano? ¿y que comes???
imaginaos la cara que pondrian si nos ven los pasteles :eing:ja ja ja ja no se lo comen ni los perros de carracuca ja ja ja ja:juas:
venga a ver si se animan mas socios!!!:chupi:

Agustín Barrios
06-sep-2010, 16:54
Jajajaja, cómo mola este hilo.

Mi peor desastre culinario fue un guiso totalmente creado por mí sin ninguna ayuda a quien echar la culpa. Era un seitán guisado con algas que, en principio, debía estar delicioso, pero acabó por parecer un plato recién sacado de la cantina de la cárcel en aspecto y del retrete (con todos mis respetos) en sabor. No recuerdo muy bien los ingredientes, gracias a dios he olvidado la receta, si es que se le puede aplicar ese término a aquella mezcla de ingredientes... Pero recuerdo que llevaba cosas tan dispares como, aparte del seitán y las algas (mogollón de varios tipos) cebolla, maíz y guisantes... No mejor que no lo intentéis.


Jajajaja, me encanta lo de "con todos mis respetos".

En mi caso, el mayor desastre, con diferencia, fue una crema de grelos. Me quedó demasiado amarga, y siguiendo los terroristas consejos de mi padre, le eché azúcar. Resultado: una pasta abyecta de verde intenso y sabor perdido e indefinible. Nunca lo hagáis, por Dios.

Pride
06-sep-2010, 17:22
Esta es la portada del tema :D

http://xochitl.matem.unam.mx/~canek/pensadero/posts-images/2008/09/epic-fail.jpg

Pride
06-sep-2010, 17:26
(Para la imagen anterior, reemplazar la leche por leche de soya)

El 90% de las cosas que hago en la cocina resultan en desastre:

Lo más asqueroso que he hecho en la vida es un arroz, mezclado con pasta, setas y otras cosas... resultó en lo más repugnante que he comido alguna vez: Para empezar no tenía sabor y tenía que aguantar la babosa y repugnante textura de la cebolla cocinada...

Mis intentos de hacer gelatinas tampoco han sido precisamente obras de arte culinarias, sí, era gelatina, pero con grumos sin sabor (Que obviamente eran del Alga Agar Agar, que cuando se mezcla con agua parece un moco XD) con la textura que describí en el paréntesis, puagg...

aysha
06-sep-2010, 17:35
mejor no os cuento mis fallos culinarios porque puedes vomitar simplemente jajajajaja, lo peor que hice fue intentar hacer una mousse hace ya bastante tiempo...buagh!!!jajaj:p

DanielJack
06-sep-2010, 17:48
Hice una tarta de limón y olvidé ponerle nada dulce, sólo puse la base, agar-agar y la friolera del zumo de 6 limones sin nada nada de azúcar... ¡¡se nos caían las lágrimas de la acidez!!

:D:D:D:D Me recuerda el yogur que tome llenandolo de sal, estaba totalmente dormido y me desperte al instante

DanielJack
06-sep-2010, 17:49
Esta es la portada del tema :D

http://xochitl.matem.unam.mx/~canek/pensadero/posts-images/2008/09/epic-fail.jpg

Esa es la cara que puse yo al ver mi "pastel" acabado :D:D:D

JustVegetal
06-sep-2010, 17:58
La verdad es que algunos me parecen insuperables, jajaja.

Tòfona
06-sep-2010, 18:13
Llevo poco tiempo en esto de la cocina vegana, pero ya la he cagado con el seitán casero a partir del gluten. Me salió una textura "suela de zapato" incomible, pero como me resistía a tirarlo, lo hice picadillo y lo añadí a unos macarrones. La cosa no mejoró, así que lo disfracé con toneladas de salsa de tomate y champiñones, y finalmente lo pude comer. Ay, que ajquito!!!

anele321
06-sep-2010, 18:17
Hace muchos años cuando no sabía cocinar me hice una sopita. Puse agua, puerros, patatas y garbanzos (CRUDOSSSSSSSSSSS!!!ni remojados ni cocidos ni ná). Así que podéis imaginaros jaja, los puerros y las patatas bien blanditos, pero lo que es los garbanzos, no había dios que se los comiera...

erfoud
06-sep-2010, 18:21
¡Seguid, seguiiiid, que cuanto más os leo más se me infla mi ego!
(Hay truco: como mi boca es como un bulldozer, trago lo que sea y nada va a la basura...)

Senyor_X
06-sep-2010, 18:44
:D:D:D:D Me recuerda el yogur que tome llenandolo de sal, estaba totalmente dormido y me desperte al instante

:juas: eso me pasó a mi con un zumo de naranja cuando era chiquitajo :juas: eran unas naranjas superácidas y me equivoqué de bote...

Sarahpa
06-sep-2010, 18:48
Ay, mi intento de arroz con frutos secos. Consiste en poner a cocer el arroz y ponerte a ver un capítulo de "como conocí a vuestra madre" (cualquier otra serie que os guste es válida). Cuando te acuerdes del arroz y est´w blandurrio y pegajoso, lo reservas y pones a sofreir un puñado de frutos secos del Belros y un poco de cebolla. Al rato echas el arroz y lo vas mezclando con difucultad ya que el arroz se ha convertido en una pasta dificil de manejar. Como se te ha olvidado comprar los condimentos que te falta, te pones a echar canela para compensar la falta de sabor, como si te fuera la vida en ello y cuando todo cambie de color ya esta listo. Intentas comerlo poco a poco con otras cosas como pisto, que disfrazan en sabor, pero acabas tirándolo porque la textura es asquerosa.

Despues, mi primer y único seitán (aún tengo la mitad en el congelador) no me quedo del todo malo pero no como tenía que quedar. No se el motivo, si añadí poca agua o amasé demasiado el gluten que quedo duro como una piedra. Lo corte en cachos pequeños con las tijeras del pescado (que ahora se llaman tijeras a secas :)) y lo freí. Le puse salsa tahini que hice, para la cual se me quemó el sésamo y tuve que echar bastante limon que dejara de saber a quemado. Con todo y con esas quedo bueno, el problema es que hay que masticar bastante y te acabas cansando, pero en pequeñas raciones como acompañamiento se puede comer.

veg_anita
06-sep-2010, 19:38
Bufff!!!
Un día tenía restos de arroz integral y alcachofas. Así que mi primer impulso fue el de hacer un sofrito con cebolla y las alcachofas (ayyy!ojalá hubiese hecho caso a ese primer impulso...) pero no, yo quería ser original así que pensé, "pues voy a hacer el sofrito y luego lo convierto en salsa"...así que trituré las alcachofas...enteras...como aquello tenía una consistencia vomitiva quise arreglarlo echándole leche de soja...el aspecto mejoró levemente pero no el sabor...para colmo me quise hacer la vegana y cocinera orgullosa a la que le sale todo bien y me lo comí...con todas sus hebras, su textura de vómito con tropezones, su color verde amarronado...
...nunca mais...

zana
06-sep-2010, 21:12
Me acabo de comer una supuesta tarta de limon hecha por mi que esta realmente malisima y me ha recordado otros platos experimentales que casi acaban conmigo. Asi que para reirnos un rato podeis ir poniendo vuestros grandes desastres culinarios por aqui

Tarta de limon pa morirse del asco : harina, margarina, leche de almendras, no suficiente azucar, y luego por encima un brebaje a base de potax, que es un preparado para flanes con leche que queda realmetne mal si se mezcla con la leche de almendras, tardas media hora para que se disuelva y luego le metes un poco de agar agar con l a inocente esperanza de que aquello cuaje. Finalmente pones el liquido sobre la tarta, la miras un poco preocupado y te vas a dormir, te levantas por la mañana, la pruebas y tachán, asquerosa como cabia esperar. Al menos no cai enfermo como paso con una pizza que hice hace unos años...

Gracias por la receta, hoy mismo hago una tarta así para mi mejor en-amigo :demon:.

(no tendrás alguna receta mortal para mi jefe, verdad?)

aciteli
06-sep-2010, 21:17
DanielJack ahora que releo la receta, dime que herviste la mezcla de potax con agar!! Porque me niego que con el potax aquello siguiese liquido! Si eso espesa lo indecible!!:confused:

DanielJack
06-sep-2010, 21:20
:juas: eso me pasó a mi con un zumo de naranja cuando era chiquitajo :juas: eran unas naranjas superácidas y me equivoqué de bote...

A mi tambien de pequeño, de esos dias que se te quedan pegadas las sabanas y no tienes ningunas ganas de ir al colegio, cogi el bote equivocado y le puse como siempre abundancia del material blanco, la cuchara quedo en mi boca un par de segundos mientras asimilaba la experiencia.

DanielJack
06-sep-2010, 21:21
DanielJack ahora que releo la receta, dime que herviste la mezcla de potax con agar!! Porque me niego que con el potax aquello siguiese liquido! Si eso espesa lo indecible!!:confused:

Si que espesa bastante, pero la leche de almendras es para el como agua, se te espesa un poco pero queda bastante liquido, cuando lo usaba con leche si que espesa mucho mas y te queda tipo flan

zana
06-sep-2010, 21:22
Yo hice una vez una masa (creo que era para empanada o algo así ) que como cemento estaba muy bien , pena que la idea era para comérsela y no para levantar un muro....

zana
06-sep-2010, 21:24
¡Seguid, seguiiiid, que cuanto más os leo más se me infla mi ego!
(Hay truco: como mi boca es como un bulldozer, trago lo que sea y nada va a la basura...)

Y si uno está a régimen en caso de tentación no hay nada mejor que leerse este hilo, jejeje.

DanielJack
06-sep-2010, 21:25
Gracias por la receta, hoy mismo hago una tarta así para mi mejor en-amigo :demon:.

(no tendrás alguna receta mortal para mi jefe, verdad?)

El truco esta en dejar la masa medio hecha y sosa y por encima el potaje de potax mortal con tropezones no disueltos del todo :demon:

DanielJack
06-sep-2010, 21:26
Estoy pensando que seria buen cocinero para hacer recetas al macdonalds

zana
06-sep-2010, 21:27
Y nunca os habeis pasado con el picante, yo sí.....un par de veces...

Nyu
06-sep-2010, 22:03
lo de confundirse de condimento suele ser "motal" :D

Al arroz con leche echarle sal en vez de azúcar (Es lo que pasa por tener azucarero y salero iguales, ahora que uso azucar morena no me pasa y aparte mi hijo se cargó el tarro la sal), o a la tortilla de patata le eche azucar en vez de sal,... ¿Café con sal? eso es pura lavativaaaaa :eing:

Ponerse a cocinar en momentos de apanamiento mental tiene consecuencias horribles.

Kirin
06-sep-2010, 22:13
A mi tambien de pequeño, de esos dias que se te quedan pegadas las sabanas y no tienes ningunas ganas de ir al colegio, cogi el bote equivocado y le puse como siempre abundancia del material blanco, la cuchara quedo en mi boca un par de segundos mientras asimilaba la experiencia.


Eso me recuerda la de mi abuelo, que una vez casi se bebe un tazón de aceitunas negras con leche XD Menos mal que primero siempre echa el café y luego la leche pero como suele tener hecho en frascos de cristal bastante parecidos entre sí no se percató en un principio que lo que se echaba era un montón de aceitunas negras con su agüilla negra jajaja

Pero menos mal que se dió cuenta antes de echarse la leche o llevárselo a la boca jaja

koam
06-sep-2010, 23:15
yo intente hacer tortilla vegana...fatal,estaba crudisima...

Isli
07-sep-2010, 00:57
Jajajaja, me encanta lo de "con todos mis respetos".

En mi caso, el mayor desastre, con diferencia, fue una crema de grelos. Me quedó demasiado amarga, y siguiendo los terroristas consejos de mi padre, le eché azúcar. Resultado: una pasta abyecta de verde intenso y sabor perdido e indefinible. Nunca lo hagáis, por Dios.

hehehe
Eso me recuerda a que, cuando era pequeña, mi madre quería que me comiese la fabada (la detestaba) y me soltó la típica frase de madre: "si no te gusta, échale azúcar". Le eché azúcar y al probarlo dije casi llorando: "pero si ahora sabe peor"

nona
07-sep-2010, 01:24
Pues asi haciendo memoria, en mis primeros intentos de vegana jaja, la primera pifia fue una tortilla con harina de garbanzo que quedo super espesa y cruda con un sabor a masa cruda que no habia por donde cogerla.
Otra pifia habia hecho un caldo buenisimo como unos 6 litros nada menos en el ultimo momento se me ocurrio hecharle en lugar de 1 ramita de alga le heche medio paquete y como yo siempre eh odiado el sabor de pescado pues :asco: arcadas , y la ultima la primera vez que hice hummus le puse un montonazo de aceite puro de oliva de ese que es casi verde, de los de pueblo como 1 baso grande y buf no habia por donde cogerlo:D

DanielJack
07-sep-2010, 10:10
Entrando en el tema de pifias culinarias epicas ajenas las que hicieron mi hermano y un amigo que prepararon un arroz con champiñones y pusieron los champiñones con las piedras que llevan en las raices incluidas, era arroz al rompediente crocant

vellocinodeoro
07-sep-2010, 10:29
Yo también hice un seitán duro como una piedra, pero lo piqué bien picadito y me lo fui comiendo...

DanielJack
07-sep-2010, 10:30
Se deberia hacer otro post solo para desastres culinarios que valdrian como materiales de construccion

gilducha
07-sep-2010, 10:58
Entrando en el tema de pifias culinarias epicas ajenas las que hicieron mi hermano y un amigo que prepararon un arroz con champiñones y pusieron los champiñones con las piedras que llevan en las raices incluidas, era arroz al rompediente crocant

De las ajenas tengo varias de mi padre, que no le dejamos en la cocina porque luego nos toca hacer obras... En una ocasión aprovechó que mi madre no estaba para hacer entre él y un colega arroz con leche, para ellos dos. Echó un paquete entero de arroz sos en una cazuela en la que el arroz quedaba a dos centímetros del borde, le echó medio paquete de azúcar y lo cubrió todo con leche, y allí se quedaron los dos, mirando. Aquello comenzó a crecer, cogieron otra cazuela pasaron la mitad, más azúcar y otro litro de leche, la historia siguió repitiéndose y las cazuelas y la leche multiplicándose, claro sólo hay cuatro fuegos y aquello no dejaba de crecer en las cuatro cazuelas, así que sacaban el sobrante para otras y añadían más leche a las de los fuegos.... Cuando mi madre llegó ya habían usado hasta fruteros para poner el arroz sobrante, el suelo de la cocina estaba totalmente cubierto de todo tipo de recipientes con arroz, la leche se había acabado y encima, ya hartos, de estar en la cocina cuando vieron que no crecía más lo dejaron hirviendo para que acabase de hacerse y se quemó...

anele321
07-sep-2010, 11:15
Entrando en el tema de pifias culinarias epicas ajenas las que hicieron mi hermano y un amigo que prepararon un arroz con champiñones y pusieron los champiñones con las piedras que llevan en las raices incluidas, era arroz al rompediente crocant

:jaaa: :jaaa: :jaaa:

De esos me he tomado yo alguno también :jaaa:

DanielJack
07-sep-2010, 11:23
De las ajenas tengo varias de mi padre, que no le dejamos en la cocina porque luego nos toca hacer obras... En una ocasión aprovechó que mi madre no estaba para hacer entre él y un colega arroz con leche, para ellos dos. Echó un paquete entero de arroz sos en una cazuela en la que el arroz quedaba a dos centímetros del borde, le echó medio paquete de azúcar y lo cubrió todo con leche, y allí se quedaron los dos, mirando. Aquello comenzó a crecer, cogieron otra cazuela pasaron la mitad, más azúcar y otro litro de leche, la historia siguió repitiéndose y las cazuelas y la leche multiplicándose, claro sólo hay cuatro fuegos y aquello no dejaba de crecer en las cuatro cazuelas, así que sacaban el sobrante para otras y añadían más leche a las de los fuegos.... Cuando mi madre llegó ya habían usado hasta fruteros para poner el arroz sobrante, el suelo de la cocina estaba totalmente cubierto de todo tipo de recipientes con arroz, la leche se había acabado y encima, ya hartos, de estar en la cocina cuando vieron que no crecía más lo dejaron hirviendo para que acabase de hacerse y se quemó...

Dile a tu padre que podia hacer una obra de teatro con esa historia :D Aqui hay material para hacer obras humoristicas

zana
07-sep-2010, 13:09
yo intente hacer tortilla vegana...fatal,estaba crudisima...

Al menos sobrevivió al darle la vuelta no como las mías....(lo confienso se estrellaron varias en diversos tests de pruebas, lamentable).

Isli
07-sep-2010, 13:36
De las ajenas tengo varias de mi padre, que no le dejamos en la cocina porque luego nos toca hacer obras... En una ocasión aprovechó que mi madre no estaba para hacer entre él y un colega arroz con leche, para ellos dos. Echó un paquete entero de arroz sos en una cazuela en la que el arroz quedaba a dos centímetros del borde, le echó medio paquete de azúcar y lo cubrió todo con leche, y allí se quedaron los dos, mirando. Aquello comenzó a crecer, cogieron otra cazuela pasaron la mitad, más azúcar y otro litro de leche, la historia siguió repitiéndose y las cazuelas y la leche multiplicándose, claro sólo hay cuatro fuegos y aquello no dejaba de crecer en las cuatro cazuelas, así que sacaban el sobrante para otras y añadían más leche a las de los fuegos.... Cuando mi madre llegó ya habían usado hasta fruteros para poner el arroz sobrante, el suelo de la cocina estaba totalmente cubierto de todo tipo de recipientes con arroz, la leche se había acabado y encima, ya hartos, de estar en la cocina cuando vieron que no crecía más lo dejaron hirviendo para que acabase de hacerse y se quemó...

hehehe
Tu padre es como el mío, con el añadido de que el mío se debe creer Ferrán Adriá y acaba haciendo platos "experimentales" que saben a rayos y que termina comiéndolos él por orgullo :D

aciteli
07-sep-2010, 13:44
Jajaja mi madre y yo prohibimos a nuestro padre hacer experimentos culinarios, que si queria hacer lo que ya sabia bien, sino tenia que tener a alguien supervisandolo al lado.
Fue despues de comer una paella dulce, unas gambas (todavia era omni) que te hacian un agujero en la lengua de lo picantes, unos macarrones con salsa de tomate y chocolate y una tortilla que se le quemo, dijo que el no tiraba nada le puso unos huevos mas, lo mezclo todo y ala a la sarten. Aquello era cuanto menos repugnante.

debbie
07-sep-2010, 13:52
jajajaajajajaja yo de momento no he tenido ninguna mala experiencia en la cocina...aunque bueno mi suegra no es que cocine muy bien.....pero mi padre es un hacha!! Todo lo que hace lo hace super rico :) Y le salen las mejores patatas fritas del mundo jijijijijij

pumuka
07-sep-2010, 16:08
hehehe
Tu padre es como el mío, con el añadido de que el mío se debe creer Ferrán Adriá y acaba haciendo platos "experimentales" que saben a rayos y que termina comiéndolos él por orgullo :D
jajaja eso me pasa a mí también, lo del padre al estilo Ferrán Adrià no, pero lo de comerme mis propios desastres culinarios por orgullo... jeje, eso más de una vez :D

Erinna
12-oct-2010, 17:31
El otro día se me ocurrió cocinar sin gafas y sin lentillas (bonita idea, por cierto)... y espolvoreé toneladas de pimentón PICANTE por doquier: lentejas, guisantes, hummus... Todavía tengo ardor...

alexandre
12-oct-2010, 17:50
Yo tengo apuntados mis grandes fiascos de estos tres meses:

-Ensalada de zanahorias de Túnez: al final eran solamente zanahorias cocidas y aplastadas con algo de limón y pasas, a la tercera cucharada ya querías morir.
-Ensalada de lechuga con salsa de yogur:ver una lechuga me produce estrés postraumático desde entonces.
-Ensalada de arroz salvaje con hierbabuena: También llamada "triple Vicks Vaporubs".
-Ensalada de lombarda y manzana con vinagre de frambuesa: De color muy bonito, y olor muy bueno con canela, pero es mucho mejor como centro de mesa. Ha sido la única cosa que he tenido que tirar a la basura. Ah, junto con la lechuga.

Soy
13-oct-2010, 07:27
Pues, tengo muchas historias que contar, casi podría escribir una novela "La peor cocinera de todo el mundo o como casi envenenó a mi familia" ;)

1. Mousse de chocolate: No era "mousse" sino algo muy duro, no se podía comer con cuchara. Había mezclado el chocolate y la nata de soja antes de batir la nata...
Traté de mezclar la masa con mucha leche de soja y hasta tener algo como una crema que puse en peras, creyendo algo como "Pera Bella Helena".

2. Mermelada de rosas: Como no tenía ni idea cuánto agar tenía que emplear, utilicé demasiado y el resultado no era mermelada sino algo muy fuerte.

3. Tenía una receta para "bolas de sémola freídos con salsa de fresas". Sonó muy fácil, pero el problema era que había usado sémola de maíz en vez de sémola de trigo, así que la masa no era bastante dura para hacer bolas. Sólo era una papilla pastosa. Por eso tampoco pude freírla. Decidí que aún así no era tan mal y me puse a hacer la salsa de fresas. Pero confundí azúcar glas y almidón así que la salsa sabía a harina... :o

4. Muffins de avellana: Parece que empleé demasiado crema de avellanas...o sea como sea, no era posible comerlos sin cuchara. Eran tan desmenuzables que se desmigajaron completamente en cuanto los toqué. :confused:

5. Bombones de plátano y anacardo: Mezclé puré de plátano con crema de anacardo. Entonces necesité algo duro para poder formar bombones, así que utilicé harina integral. Los bombones eran muy desmenuzables y amarguísimos, no podía comerlos.

crazyjapan
13-oct-2010, 12:31
Yo mas que un invento, fue metedura de pata.

Una vez hice una tortilla de sal con patatas... fue mi primera tortilla, toda la santa tarde pelando y friendo patatas, la termino y tenía una pinta irresistible, la doy un bocao.... y mas salada que el salero, fue entera a la basura con toda mi pena.

Desde entonces, tengo la regla, lo soso tiene arreglo, lo salado, no.

Y otra cosa, fue cuando compré miso, lo echaba en la sopa y no me gustaba, lo echaba en el puré y no me gustaba, al final, donde mas me gustó fue donde acabó, en la basura, era un sabor tan amargo que no aguantaba

Y ahora que leo lo de mermelada de rosas.... a mi se me ocurrió otra cosa, "perfume de rosas" no es receta, pero lo cuento.

Tenía mi madre unas rosas que ya se estaban marchitando, asi que, feliz de mi, dije eso lo meto en alcohol y se hace perfume.... al final quedo un liquido maloliente, que pringaba de rosa todo lo que tocaba.


Y mi arroz cocido es un atentado contra la humanidad, nunca consigo que no sea una plasta asquerosa, asi que tengo que tirar de thermomix de mi madre, o lo compro de estos en vasito que ya está hecho, porque tengo buena mano para la cocina, pero lo del arroz blanco se me resiste, respeto medidas, tiempo y demás, pero siempre me queda una plasta uniforme asquerosa

Flex
13-oct-2010, 15:15
Mi peor plato fue la primera vez que hice lentejas estofadas en olla express...no bajé el fuego cuando empezó a pitar...y salieron las lentejas como si fueran pedruscos de carbón...jejeje

patypami
13-oct-2010, 17:06
La verdad es que se me da bien la cocina, así que no he tenido ningún desastre digno de contar, si acaso unos brownies de chocolate que la primera vez que los hice, se quedaron un poco crudos por dentro o lo típico al hacer la tortilla de patatas que no calculas bien la proporción huevo/patata y se queda como un revuelto.

Pero os contaré algo que hice "mal" a propósito el otro día jejeje

A mi padre últimamente le ha dado por la pimienta de cayena, se lo echa a casi todo, es impresionante y nos tiene un poco fritos. Ahora los spaguetti siempre los quiere picantes, con cayena y ajo, como a nosotros nos gusta también pues los hago para todos igual. Pero un día que tocaba pasta al día siguiente decidí que para mi madre, mi hermano y para mi los haría con otra salsa y a mi padre sus spaguetti picantes.
Y va y me suelta:
- A mi me haces spaguetti del infierno.
- Vale, sin problema (Te vas a enterar)

Mi madre que ya me vio la intención se empezó a partir el culo porque a mala leche no me gana nadie jajajaja.

Total que al día siguiente estaba friendo el ajo, cojo el bote de cayena y empiezo a sacar 1, 2... no es suficiente, 3...mmm no, 4 ale! Bien picaditas y sin que se me escapase ni una semilla.

Resultado: mi madre y yo nos echamos unas buenas risas a su costa mientras intentaba mitigar el picor y se le pasó la fiebre de la cayena :D

Dátil
17-oct-2010, 14:31
Creo que la he cagado.

No se me ocurre otra cosa que meter una berenjena directamente en el horno (sólo untada de aceite), pero sin cortar ni nada. Lo había precalentado a 200º durante 10/15 minutos. He tenido a la desgraciada unos 40/50 minutos a 180º.

El caso es que estaba blanda, y la piel arrugada, así que la he sacado, y dándomelas de experta, la he envuelto en papel de aluminio (según había leído no sé dónde). Cuando ha pasado un rato, he intentado pelarla como he podido, y me he escalfado los dedos.

Resultado: la carne de la berenjena estaba de color muy marrón, y esto no sé si es normal. Cuando veo fotos de berenjenas asadas, tienen un color pálido, tirando a crema, y mi berenjena está demasiado "morena", y no me ha sabido muy bien...

ESTO NO ES NORMAL, NO???

:D

vellocinodeoro
17-oct-2010, 14:53
Yo las aso así. Ni siquiera las unto de aceite, lo que pasa es que creo que la has asado demasiado tiempo...

Dátil
17-oct-2010, 15:02
Yo las aso así. Ni siquiera las unto de aceite, lo que pasa es que creo que la has asado demasiado tiempo...

Muchas gracias.

Mañana volveré a la carga con otra berenjena, y probaré dejándola menos tiempo...

sina_santos
24-feb-2011, 16:42
Lo que involucre la Okara

-Okara frita (podía sentir el aceite)
-Pastel de okara (Era tan pastoso!!!)

Al final preferi tostarla como si fueran cacahuates xD

vinila
24-feb-2011, 16:48
Uy Una amiga y yo hicimos unas galletitas de harina de soja, jengibre y limón, con aceite y un poco de azúcar, mmmm, les teníamos fé, pero creo que no las quicieron ni las palomas!

Simoun
24-feb-2011, 17:54
Yo he intentado hacer esa receta que subieron hace poco al foro de crepes de zanahoria... pero me han salido fatal... la masa se me pegaba en la sarten...

Raraceli
24-feb-2011, 21:29
Peor que el intento de pizza frita, yo una vez intenté cocinar en una sartén con aceite un rollo de masa con mermelada en el centro. Creo que quería que salga una especie de pan :corte:.
Bueno, me falta aclarar que era muy chica u.u

linar
24-feb-2011, 23:33
la mia es para pegarme con una silla, estaba yo toda emocionada porque acababa de descubrir que existían los quesos veganos y se me ocurrió hacer uno que está acá en el foro, la cosa es que todo bien, todo perfecto, hasta que llega a la parte de agragarle pimentón dulce(media taza), y quien no ha confundido alguna el frasquito del pimentón con el del ají molido (ahora están muy bien etiquetados) cuando fui a provar mi deliciosa creación casi se me caen los ojos de llorar, era como provar un par de piedritas sacadas del mismo infierno, al final tenía que untar una capa de dos micras de espesor entre dos panes para poder tragarlo, y aún así era picante el guacho

Susi_Lleida
25-feb-2011, 00:02
Tempe !!! Agggggggkksssssss!!!!! No puedorrrr!!!!

Safanoria
25-feb-2011, 00:29
últimamente una paella incomible por el exceso de sal :snif:

Safanoria
25-feb-2011, 00:34
la mia es para pegarme con una silla, estaba yo toda emocionada porque acababa de descubrir que existían los quesos veganos y se me ocurrió hacer uno que está acá en el foro, la cosa es que todo bien, todo perfecto, hasta que llega a la parte de agragarle pimentón dulce(media taza), y quien no ha confundido alguna el frasquito del pimentón con el del ají molido (ahora están muy bien etiquetados) cuando fui a provar mi deliciosa creación casi se me caen los ojos de llorar, era como provar un par de piedritas sacadas del mismo infierno, al final tenía que untar una capa de dos micras de espesor entre dos panes para poder tragarlo, y aún así era picante el guacho

:juas:Ay...:juas:

Pride
17-mar-2011, 21:53
Revivo este tema para exponer uno de mis intentos de leche vegetal :D

Intenté hacer anoche leche de avena, puse a hervir la avena y todo ese rollo, pero puse como 4 o 5 tazas de avena en un litro de agua (Quizás más) y cuando vine a ver el resultado recordaba a cierta masa gelatinosa, de color blanquecino y viscosa :rolleyes: Y aparte no sabía a nada xD

Bolborette
28-abr-2011, 00:21
En mi lista de desastrs destacan las gominolas de agar agar saltarinas: si las lanzabas al suelo, rebotaban que daba gusto :S

Extraterrestra
12-may-2011, 19:43
Pues mi desastre culinario fueron unas magdalenas...
que les puse cinco veces más de levadura de la que le tocaban xD
fue por error.... jajajjja
y claro, subieron un montón en el horno los primeros cinco minutos, pero luego empezarón a desincharse... y se quedo super cruda por dentro y con una capa entre quemada y pegajosa por fuera... uff... que mal!

Dukesa
20-may-2011, 17:08
Yo una vez preparé un revuelto con espinacas, tofu, zanahorias y verduras varias, pero me di cuenta de que le había echado muy poco aceite y cogí la botella para echarle más. Pues resulta que la botella no era tal, era un garrafón de 5 L que pesaba lo suyo. Fui a echarlo, pero me desequilibré y llené toda la sartén de aceite, que absorbieron las verduras de forma que quedaron algo quemadas y pringosas...
Le dí un bocado al plato resultante y tras saborearlo un rato decidí cenar otra cosa :D

Alex
20-may-2011, 17:15
la mia es para pegarme con una silla, estaba yo toda emocionada porque acababa de descubrir que existían los quesos veganos y se me ocurrió hacer uno que está acá en el foro, la cosa es que todo bien, todo perfecto, hasta que llega a la parte de agragarle pimentón dulce(media taza), y quien no ha confundido alguna el frasquito del pimentón con el del ají molido (ahora están muy bien etiquetados) cuando fui a provar mi deliciosa creación casi se me caen los ojos de llorar, era como provar un par de piedritas sacadas del mismo infierno, al final tenía que untar una capa de dos micras de espesor entre dos panes para poder tragarlo, y aún así era picante el guacho

:jaaa: no me lo quiero ni imaginar :llora:


Alex

Erinna
20-may-2011, 17:33
Aquí Erinna retransmitiendo en directo desde una cocina llena de humo. El cadaver de magdalena, completamente carbonizado presenta un aspecto desolador. La principal acusada afirma "yo estoy completamente segura de haber puesto 180º y no 200º, causa probada de la muerte". La implicada, cuyo nombre no citaremos para guardar su anonimato en la colmena añade: "sospecho que ha sido uno de los zánganos, que ha cambiado la temperatura con intenciones magdalenicidas".

Alex
20-may-2011, 17:37
Aquí Erinna retransmitiendo en directo desde una cocina llena de humo. El cadaver de magdalena, completamente carbonizado presenta un aspecto desolador. La principal acusada afirma "yo estoy completamente segura de haber puesto 180º y no 200º, causa probada de la muerte". La implicada, cuyo nombre no citaremos para guardar su anonimato en la colmena añade: "sospecho que ha sido uno de los zánganos, que ha cambiado la temperatura con intenciones magdalenicidas".

Erina, reina, acabo de llamar al juez para que te ayude http://smilies-gifs.com/amarillos/87amarillos.gif con el levantamiento del cadaver............. :llora:

DEP :plis:

Alex

ami
20-may-2011, 17:47
Aquí Erinna retransmitiendo en directo desde una cocina llena de humo. El cadaver de magdalena, completamente carbonizado presenta un aspecto desolador. La principal acusada afirma "yo estoy completamente segura de haber puesto 180º y no 200º, causa probada de la muerte". La implicada, cuyo nombre no citaremos para guardar su anonimato en la colmena añade: "sospecho que ha sido uno de los zánganos, que ha cambiado la temperatura con intenciones magdalenicidas".

Me consuela saber que también te salen cosas raras :)



Yo recuerdo cierto goulash con piedras de soja texturada gruesa. Para romperle los dientes a cualquiera, un guiso para enemigos :o

Riply
20-may-2011, 19:24
Aquí Erinna retransmitiendo en directo desde una cocina llena de humo. El cadaver de magdalena, completamente carbonizado presenta un aspecto desolador. La principal acusada afirma "yo estoy completamente segura de haber puesto 180º y no 200º, causa probada de la muerte". La implicada, cuyo nombre no citaremos para guardar su anonimato en la colmena añade: "sospecho que ha sido uno de los zánganos, que ha cambiado la temperatura con intenciones magdalenicidas".

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Niebla
21-may-2011, 19:05
Pues ahora mismo, para mi desgracia, se está gestando uno de mis peores desastres culinarios.
Lo que iva a ser un jugoso bizcocho vegano con la receta tradicional del yogourt se está conviertiendo en una masa pastosa que no sube ni a palos. Aquí no hace falta que llameis al CSI ni venga nadie a levantar el cadáver, la culpa es mía por no haberle echado en su momento el bicarbonato, cuando caí en la cuenta ya llevaba 10 minutos en el hormo, lo saqué, lo batí con la batidora con el bicarbonato y lo devolví al horno. Me temo lo peor.
Prometo fotos.
Por cierto Erinna, te acompaño en el sentimiento, seguro que tus magdalenas eran muy majas...;)

Niebla
22-may-2011, 11:18
La prueba:

Snickers
22-may-2011, 11:54
yo desde q me he agenciado con una sartén de esas sin teflón me salen unas tortillas todas desechas q ya hasta paso de aventurarme. Y con lo bien q me salían antes

Erinna
22-may-2011, 12:27
yo desde q me he agenciado con una sartén de esas sin teflón me salen unas tortillas todas desechas q ya hasta paso de aventurarme. Y con lo bien q me salían antes
Revoltillas las llama nessie :bledu:

Shakti
22-may-2011, 12:43
Hace tiempo intenté hacer leche avena. Puse una olla llena de agua en el fuego, eché los copos de avena, cuando pasó el tiempo requerido volqué todo el líquido en la batidora (la mía es de vaso), puse la tapa, le di al botón... y salió la tapadera volando con los copos de avena y parte del líquido!! Tonta de mí, creía que había sido por no ponerle la manita a la tapadera y... le volví a dar al botón!!! Colé el líquido resultante que al final no tomé porque era aguachota. Iba a hacer unas galletas con las sobras, pero estaban repartidas por la cocina... No he vuelto a intentarlo desde aquel día.

Snickers
22-may-2011, 12:44
Revoltillas las llama nessie :bledu:

jaja, pegadillas, más bien ;)

nessie
22-may-2011, 18:59
Revoltillas las llama nessie :bledu:

Son mucho mejor para hacer bocatas que una tortilla con forma, así no tienes que recortar el trozo preciso :D

Y ya si el bocata te lo comes por la Rambla Salada, ni te cuento xD

laurana
22-may-2011, 19:15
Son mucho mejor para hacer bocatas que una tortilla con forma, así no tienes que recortar el trozo preciso :D

Y ya si el bocata te lo comes por la Rambla Salada, ni te cuento xD

Pues estaba buenísima :babas:

**Maggie**
22-may-2011, 21:50
Hace tiempo intenté hacer leche avena. Puse una olla llena de agua en el fuego, eché los copos de avena, cuando pasó el tiempo requerido volqué todo el líquido en la batidora (la mía es de vaso), puse la tapa, le di al botón... y salió la tapadera volando con los copos de avena y parte del líquido!! Tonta de mí, creía que había sido por no ponerle la manita a la tapadera y... le volví a dar al botón!!! Colé el líquido resultante que al final no tomé porque era aguachota. Iba a hacer unas galletas con las sobras, pero estaban repartidas por la cocina... No he vuelto a intentarlo desde aquel día.

A mí me pasó lo mismo dos veces con una leche de soja y otra vez con un batido de cacao... En todos los casos el líquido estaba caliente, casi recién salido de hervor. A mí me parece que eso tiene mucho que ver, porque he utilizado decenas de veces la licuadora y jamás me pasó eso incluso estando más lleno el vaso.

Shakti
22-may-2011, 22:06
A mí me pasó lo mismo dos veces con una leche de soja y otra vez con un batido de cacao... En todos los casos el líquido estaba caliente, casi recién salido de hervor. A mí me parece que eso tiene mucho que ver, porque he utilizado decenas de veces la licuadora y jamás me pasó eso incluso estando más lleno el vaso.

Igual fue porque le eché mucho líquido, pero es cierto que estaba muy caliente y me quemé bien. Estuve recogiendo copos de avena una buena temporada...

**Maggie**
22-may-2011, 22:10
Igual fue porque le eché mucho líquido, pero es cierto que estaba muy caliente y me quemé bien. Estuve recogiendo copos de avena una buena temporada...

Seguro, para mí tiene que ver la temperatura, aunque no tengo claro por qué :p Pero el caso es que he llenado más el vaso con líquidos fríos y jamás me sucedió. Yo también me quemé :(

BabyJane
22-may-2011, 22:24
Hace poco hice una sopa crudivegana de la receta de un vídeo de Supreme master tv. Un asco, era incomible, se fue a la basura:mad:

Riply
25-may-2011, 07:53
Me salieron bastante mal sobre todo porque me pasé con el pimentón de la Vera ahumado. También por la textura húmeda que le daban las espinacas. Es una pena aunque lo volveré a intentar porque las que probé en Gopal me encantaron y no encontré su receta, claro jeje.

http://img192.imageshack.us/img192/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img146.imageshack.us/img146/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/146/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img217.imageshack.us/img217/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/217/hamburguesasarrozintegr.jpg/)
http://img220.imageshack.us/img220/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img694.imageshack.us/img694/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img62.imageshack.us/img62/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/hamburguesasarrozintegr.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/2472/hamburguesasarrozintegrn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/hamburguesasarrozintegrn.jpg/)http://img10.imageshack.us/img10/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img36.imageshack.us/img36/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/36/hamburguesasarrozintegr.jpg/)

Nymeria
25-may-2011, 08:21
mi último desastre culinario (no suelo tener muchos por que casi no experimento en la cocina) fueron unas hamburguesas de garbanzo y calabaza que se me desmoronaron completamente. Era novata haciendo hamburguesas y la calabaza tenía mucho líquido, no había forma de ligar eso, conseguí darles forma de hamburguesa pero al pasarlas a la sarten ocurrió el desastre , al darles la vuelta el desastre se amplificó, y al sacarlas ya eran migajas requemadas.
Un pena, por que lo que me pude comer estaba bueno :rolleyes:

Shakti
25-may-2011, 08:38
Me salieron bastante mal sobre todo porque me pasé con el pimentón de la Vera ahumado. También por la textura húmeda que le daban las espinacas. Es una pena aunque lo volveré a intentar porque las que probé en Gopal me encantaron y no encontré su receta, claro jeje.

http://img192.imageshack.us/img192/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img146.imageshack.us/img146/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/146/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img217.imageshack.us/img217/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/217/hamburguesasarrozintegr.jpg/)
http://img220.imageshack.us/img220/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img694.imageshack.us/img694/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img62.imageshack.us/img62/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/62/hamburguesasarrozintegr.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/2472/hamburguesasarrozintegrn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/hamburguesasarrozintegrn.jpg/)http://img10.imageshack.us/img10/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/hamburguesasarrozintegr.jpg/)http://img36.imageshack.us/img36/3322/hamburguesasarrozintegr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/36/hamburguesasarrozintegr.jpg/)

Pues vaya pinta!!!

Riply
25-may-2011, 08:48
mi último desastre culinario (no suelo tener muchos por que casi no experimento en la cocina) fueron unas hamburguesas de garbanzo y calabaza que se me desmoronaron completamente. Era novata haciendo hamburguesas y la calabaza tenía mucho líquido, no había forma de ligar eso, conseguí darles forma de hamburguesa pero al pasarlas a la sarten ocurrió el desastre , al darles la vuelta el desastre se amplificó, y al sacarlas ya eran migajas requemadas.
Un pena, por que lo que me pude comer estaba bueno :rolleyes:

La calabaza, según para qué platos es mejor cocinarla al vapor así no queda empapada de agua y estropea, por ejemplo, las hamburguesas (yo cocino bastante con calabaza y además hago con bastante frecuencia unas croquetas de garbanzos y calabaza :D).

Riply
25-may-2011, 08:49
Pues vaya pinta!!!

Sí, no cuelgo la receta porque creo que lo que fallaron fueron las proporciones de cada ingrediente lo que le dió una textura demasiado húmeda al "asunto" y junto con el exceso de pimentón, las hicieron incomestibles......A mí me gusta experimentar en la cocina así que a ver si lo intento más adelante otra vez :D

Nymeria
25-may-2011, 09:06
La calabaza, según para qué platos es mejor cocinarla al vapor así no queda empapada de agua y estropea, por ejemplo, las hamburguesas (yo cocino bastante con calabaza y además hago con bastante frecuencia unas croquetas de garbanzos y calabaza :D).

sabiendo esto, quizá le de otra oportunidad a estas hamburguesas....que ya las había puesto en mi lista negra

Hera_malove
01-jul-2011, 18:53
Acabo de hacer una cagada muy grande que no me ocurría desde que realicé un postre con cayena en lugar de con canela... estaba haciéndome un estupendo batido de melón con kiwi, leche, levadura de cerveza, germen de trigo y canela... pero en lugar de canela agarré el bote de comino en polvo y... ZAS! sorpresa. ¿Qué me pasa con la canela? :eing:

Atramar
07-jul-2011, 13:28
Jajajajajaja lo más malo que he probado y que cometí por la vagancia de no encender la luz.

Tenía en mi copa nata montada (vegana), se le acabó la canela que llevaba por encima, fui a buscar más en la cocina, sin encender la luz y en lugar de canela terminé echándole curri!! Cuando lo probé casi muero del asco... jajajajajajajaja
Os invito a NO probarlo!!! xD

gilducha
07-jul-2011, 17:05
Mi último desastre fueron unas alubias ricas ricas con algas que olían de muerte hasta que empezaron a oler fatal. Se pegaron y fue imposible comerlas... Una penaaaaa....

dr.strangelove
07-jul-2011, 17:58
El otro día hice pizza, y a una le eché una mezcla de tofu, albahaca y pistachos, pero se me olvidó la sal, la pimienta y otra cosa, y mejor no seguir...:(

Gharam
08-jul-2011, 10:24
Pues ahora mismo, para mi desgracia, se está gestando uno de mis peores desastres culinarios.
Lo que iva a ser un jugoso bizcocho vegano con la receta tradicional del yogourt se está conviertiendo en una masa pastosa que no sube ni a palos. Aquí no hace falta que llameis al CSI ni venga nadie a levantar el cadáver, la culpa es mía por no haberle echado en su momento el bicarbonato, cuando caí en la cuenta ya llevaba 10 minutos en el hormo, lo saqué, lo batí con la batidora con el bicarbonato y lo devolví al horno. Me temo lo peor.
Prometo fotos.
Por cierto Erinna, te acompaño en el sentimiento, seguro que tus magdalenas eran muy majas...;)

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa: Ay, qué buenos ratos me hacéis pasar!!

Ya os contaré algún experimento de los míos para que os podais reir a pleno pulmón. :co:

Hera_malove
08-jul-2011, 11:13
Jajajajajaja lo más malo que he probado y que cometí por la vagancia de no encender la luz.

Tenía en mi copa nata montada (vegana), se le acabó la canela que llevaba por encima, fui a buscar más en la cocina, sin encender la luz y en lugar de canela terminé echándole curri!! Cuando lo probé casi muero del asco... jajajajajajajaja
Os invito a NO probarlo!!! xD

Parece que la canela es nuestro punto débil... :o

laura_r
09-jul-2011, 02:35
Recuerdo la primera vez que hicimos pizza casera con mi querido, los dos completamente inútiles en la cocina queriéndonos hacer los maestros pizzeros...
Intenté seguir la receta del paquete de harina pero soy muy impaciente, así que amasé y quedó un pegote bastante "pasable" para mi gusto, así que toda pegoteada como estaba, apenas dejándolo levar, lo mandé a la asadera porque teníamos hambre.

Mi querido se tenía que ocupar de la salsa, así que directamente abrió una lata de tomates (enteros, por cierto) y los puso sin siquiera cortarlos... los aplastó un poco con el tenedor, con la masa cruda le puso el queso y al horno.
Como 30 minutos después... salió la cosa esa.
Era graciosa... levantábamos un pedazo de queso (o de cáscara marrón, mejor dicho) y había un tomate entero abajo... estaba súper ácido porque le había mandado el tomate así nomás y el queso súper gratinado, obviamente.
Un asco pero lo comimos igual jajajaja.
Desde entonces mejoramos mucho la técnica y nos podemos considerar buenos haciendo pizzas pero ese primer desastre no lo vamos a olvidar nunca.

Y mi último gran desastre gran, fue intentando hacer galletitas de avena, no tenía muy clara la receta y se me ocurrió no agregarles azúcar sino usar stevia... tenían gusto a tierra, realmente. De aspecto estaban espantosas y de sabor aún más feas... otra vez repetí la experiencia, esta vez resignándome y poniéndoles azúcar, y salieron estupendas. El día que las hice estaban feas pero al día siguiente se me ocurrió probarlas antes de tirarlas y estaban riquísimas, así que las comimos ocn gusto aunque no le calculé el tiempo de horno y la base estaba medio quemada..
El contraste de choco con quemado las dejó riquísimas jajajajajajajajjaa.

thrashhard
09-jul-2011, 10:52
jajjajaaj que tema tan bueno!

A ver yo normalmente me resuelvo bien en la cocina pero haciendo inventos nunca puede salir todo bien...

Magdalenas que se salen del molde, se queman por fuera y estan crudas por dentro ( nos las comimos con cuchara XD xD xD xD)

Zumos de ingredientes inverosimiles que acaban en la basura ( rollo perejil, hojas de remolacha con pera ajo y jenjibre jjajajaj)

cookies que al meterlas en el horno se convierten en pancakes...

nada cosas que pasan por cocinar a lo bravo improvisando, a veces te salen cosas deliciosas que nunca te apuntas y no te van a volver a salir o a veces te salen super desastres que intentas arreglar con especies y demas que acaban igualmente en la basura jajajajaj

thrashhard
09-jul-2011, 10:54
por cierto mi pardre es especialista en hacer "rancho" para comer.
Es comestible pero no tiene muy buena pinta...
consiste en mezclar todo lo que encuentra x la despensa como arroz con espaguetis, lentejas y setas congeladas jajajajaj

antavian
16-mar-2012, 05:36
Mi último desastre fueron unas alubias ricas ricas con algas que olían de muerte hasta que empezaron a oler fatal. Se pegaron y fue imposible comerlas... Una penaaaaa....



Fuego lento y mas agua, solucion......vamos con prisas y ponemos demasiado fuego...la presencia nos indica poco fuego....

Tavo Quintanilla
19-mar-2012, 18:36
unas hamburguesas veganas, puajj tenian un sabor a harina cruda que daba un asco.. eso si la pinta que tenian era envidiable ¬¬ lastima se me hizo agua la boca al verlas para la mala sorpresa que me lleve al probarlas

Niebla
24-oct-2012, 12:38
Hace unos días hice la paella más picante de la historia, y os puedo asegurar que no no exagero ni un pelín.
En la semillería donde compro las especias me dieron una muestra de sazonador para paella que utilicé con éxito hasta que se me acabó. Fuí a por más e hice todo el sofrito de la paella e incorporé un poco del sazonador, sólo media cucharadita de café, con la idea de rectificar cuando le añadiera el agua. Cuando probé aquello picaba como un demonio, le quité casi toda el agua y se la eché limpia, aún así picaba una barbaridad. Nos comimos aquello como podimos acompañado de varios vasos de agua.

Al otro día voy a otra semillería propiedad de una amiga, después de contarle lo ocurrido me aclaró el misterio:EL SAZONADOR DE PAELLA ES IDÉNTICO A LA CAYENA MOLIDA!!!!, así que, niños y niñas, cuidadín con lo que os venden :D

Umiko
24-oct-2012, 13:10
unas hamburguesas que acabo de hacer... creo que tienen una pinta horrible

son unas hamburguesas kilomberas, no es la primera vez que la hago, pero esta vez he metido la pata, echando la soja tex, al principio y mezclandolo en seco con el gluten. Creo que no se ha hidratado bien.

La pinta no es muy buena, auqnue quién sabe

Shakti
24-oct-2012, 13:52
Hace unos días hice la paella más picante de la historia, y os puedo asegurar que no no exagero ni un pelín.
En la semillería donde compro las especias me dieron una muestra de sazonador para paella que utilicé con éxito hasta que se me acabó. Fuí a por más e hice todo el sofrito de la paella e incorporé un poco del sazonador, sólo media cucharadita de café, con la idea de rectificar cuando le añadiera el agua. Cuando probé aquello picaba como un demonio, le quité casi toda el agua y se la eché limpia, aún así picaba una barbaridad. Nos comimos aquello como podimos acompañado de varios vasos de agua.

Al otro día voy a otra semillería propiedad de una amiga, después de contarle lo ocurrido me aclaró el misterio:EL SAZONADOR DE PAELLA ES IDÉNTICO A LA CAYENA MOLIDA!!!!, así que, niños y niñas, cuidadín con lo que os venden :D

jajjaa, me pasó algo algo parecido. También me salió un arroz muuuuy picante.
Mi padre tiene huerto y nos dió un montón de pimientos, también siembra del padrón. Le eché unos cuantos pimientos al arroz y cuando lo probé... madre de mi vida, si le llego a echar el aliento a un mechero, seguro que arde.... me parece a mí que le eché del padrón o yo que se de cuales, pero picaba como un demonio!!!

Crisha
24-oct-2012, 17:16
Mis últimas bolas de seitán para armar barcos :rolleyes:

CarrotRope
24-oct-2012, 18:23
Suelo ir sobre seguro (con la repostería nunca invento nada desde cero, solo hago variaciones de recetas) y tal vez no me salen grandes maravillas, pero no suelo tener fracasos estrepitosos. Por eso recuerdo tan bien la vez que intenté unos cinnamon rolls, unos dulces en espiral que se ve que triunfan en el mundo alglosajón, vertiente yanqui. No recuerdo de dónde saqué la receta, pero la seguí al pie de la letra y salió una cosa que si bien se podía comer (con ciertas tragaderas) buena no estaba, y de textura quedó rara rara. Lo malo, que era una receta laboriosa, de ésas de amasar, extender, cortar la masa, etc, y cuando le dedicas tanto tiempo y esfuerzo y te sale un churro, joroba pero bien.

Lagosuchus
24-oct-2012, 18:27
Una crepe de centeno que bullía como la lava de un volcan, olía estupendo pero nunca jamás tomó la forma de una torta. Sólo de una bola informe. Horripilante.

Repostería nunca más

Amaryi
24-oct-2012, 18:51
Hace unos dias tuve una de las peores pifias, pero fue un accidente mas que un fallo. Estaba haciendo un arroz con verduras que quería salir riquisimo. Abrí la nevera para coger caldo de verduras, tengo unas cuantas botellas de cristal para guardar cosas, pero en lugar de coger caldo cogí la botella de limonada casera. Las botellas son todas iguales, así que no me dí cuenta hasta que fuí a probar el arroz.
Mira que me gusta el limón, y encontrar en muchos platos un toque de limón.
Pero eso era incomible. Te comias tres cucharadas y te escocía la garganta.

CarrotRope
24-oct-2012, 18:55
Venga, si a mí se me da solo regulera la repostería, tengo un asco de horno y mis técnicas son de lo más rudimentarias, y aun así me salen cosas bien majas y ricas, tú no deberías tirar la toalla, Lagosuchus ;).

Niebla
25-oct-2012, 09:52
Ayer tuve otra cagada con la receta del seitán sabor carne, y otra vez con lo mismo. Me equivoqué y le eché por equivocación la especia que me estropeó la paella.
Sinceramente pensaba que iba a morir después de comer aquello. Me quemaba desde la boca al estómago y la sensación me duró más de media hora.

Dicen que la cayena es muy antibiótica, creo que en una buena temporada no se atreverá a acercárseme ningún germen, virus o bacteria que se precie :D

Lagosuchus
27-oct-2012, 10:54
Venga, si a mí se me da solo regulera la repostería, tengo un asco de horno y mis técnicas son de lo más rudimentarias, y aun así me salen cosas bien majas y ricas, tú no deberías tirar la toalla, Lagosuchus ;).

Jajaja gracias por el ánimo. Desde que me pasó eso dije: "a ver... para la mierda que he hecho prefiero comer frutas." Ya se me pasará el trauma digo yo :P.

diana_asturiana
27-oct-2012, 12:23
"a ver... para la mierda que he hecho prefiero comer frutas."

Jajajaja, me parrrrrrrrrto :jaaa::jaaa::juas:

No muhée!! Anímate a hacer cosas que seguro te acaban saliendo; la repostería es sólo ponerse y practicar mucho. No quiero ni contarte la cantidad de bizcochos que hice yo al principio y me quedaron pa tirar (al final los comía y me daban hasta dolor de barriga :D) antes de acabar controlando un pelín.

Kirin
27-oct-2012, 12:36
Yo una vez le eché a unas verduritas que estaba haciendo.... bueno, quería echarle vino blanco pero como en mi casa tienen la mania de reutilizar envases y no etiquetar ¬_¬U le eché licor de hierbas.

Digamos que quedó... curioso.

CarrotRope
27-oct-2012, 13:51
Jajajaja, me parrrrrrrrrto :jaaa::jaaa::juas:

No muhée!! Anímate a hacer cosas que seguro te acaban saliendo; la repostería es sólo ponerse y practicar mucho. No quiero ni contarte la cantidad de bizcochos que hice yo al principio y me quedaron pa tirar (al final los comía y me daban hasta dolor de barriga :D) antes de acabar controlando un pelín.

Con la repostería sigo lo de "los experimentos, con gaseosa", siempre sigo recetas fiables (no soy buena cocinera, lo sé y lo asumo, pero con una buena receta puedo conseguir platos medianamente elaborados y complejos), antes siempre fielmente, ahora ya sé que manteniendo las proporciones puedo cambiar bastantes cosas. Con lo salado sí hago cosas completamente inventadas/improvisadas, ahí sé que tengo muchas menos probabilidades de fastidiarla del todo.

No sé si has hecho más crêpes aparte de las que decías, Lagosuchus. Esta receta como base, muy sencilla, está bien (aprobada por mis sobris ominis :p), y ya podrías sustituir parte de la harina de trigo por centeno si tienes ganas de seguir probando ese sabor (es una harina que tiende más a absorber líquido, creo, por eso no me he atrevido a usarla más que mezclada con trigo o espelta en el pan):

http://www.vegetarianismo.net/recetas/frisuelos.htm

Yo no le pongo aceite, más que unas gotas untadas en la sartén con un poco de papel de cocina entre una y otra, es suficiente para que no se pegue. Una vez coges práctica, lo chulo es hacerlo como los franceses, dándoles la vuelta, una vez hacen burbujitas, en el aire a golpe de muñeca.

Lagosuchus
28-oct-2012, 11:10
Eyyy que chulo Carrotrope, gracias por el consejo. Oye lo mismo me animo a intentarlo la semana que viene. Cada vez me da más la impresión de que el problema consiste en que usé 100% harina de centeno, que no aglutina tan bien como la de trigo o espelta. Lo que tú dices no hace más que confirmarlo. Ya sabéis niños, no lo intentéis así de cutre como yo XDDDD.

Lagosuchus
28-oct-2012, 11:17
Jajajaja, me parrrrrrrrrto :jaaa::jaaa::juas:

No muhée!! Anímate a hacer cosas que seguro te acaban saliendo; la repostería es sólo ponerse y practicar mucho. No quiero ni contarte la cantidad de bizcochos que hice yo al principio y me quedaron pa tirar (al final los comía y me daban hasta dolor de barriga :D) antes de acabar controlando un pelín.

Jajajajajajajajaja que bueno, hasta dolor de barriga te daban.

Po fíjate a mí los bizcochos que he hecho sí me han salido bien. Pero ya te digo, que desde el bajón del crepe me dije que mejor me dedicaba a pelar frutita. Además si me vieras con una sonrisa de oreja a oreja yo ahí to puesta... hasta que acabé insultando a todos los ingredientes disponibles, a la sartén y al que hizo la vitro, como siempre que me entra frustración. Un amigo mío se ríe mucho cuando me pasan cosas así. Será sádico...

maiden
22-nov-2014, 17:39
el otro dia tenia una bolsa de canonigos en el frigo y pensé: y si los hago salteaditos con ajitos, como si fueran espinacas...huuummm...pues nada reogo un monton de ajitos, echo los canonigos y empiezan a inflarse las hojas como si fueran pequeños corazones verdes latiendo (una cosa rarisima) vamos que me dio hasta mal rollo...lo saco del fuego y lo pruebo y...puaaaajjjj!!! que cosa mas amarga!! pero amargo amargooo!!...aun asi quise arreglarlo, reogue una cebolla e hice una tortilla con la plasta amarga,la cebolla y harina yolanda,pensando que asi se disimularia el amargor...pero no...eso parecia una tortilla de frenadol...vamos con deciros que ni el pobre de mi perro se lo quiso comer,y mira que el se come lo incomible...pues nada a la basura que fue todo con todo el dolor de mi corazon...lo peor es que despues hice memoria y eso mismo ya me habia pasado hace tiempo...pero ya no mas...los canonigos pa la ensalada!!

diana_asturiana
23-nov-2014, 22:51
Anda!! Pues no sabía yo que los canónigos al cocinar amargan... Yo es el tipo de hoja verde que más como, pero siempre en ensalada. Y creo que así seguiré, jjjjj :P

maiden
23-nov-2014, 23:49
Anda!! Pues no sabía yo que los canónigos al cocinar amargan... Yo es el tipo de hoja verde que más como, pero siempre en ensalada. Y creo que así seguiré, jjjjj :P

ya te digo...a mi me encantan y no se como pueden cambiar tanto al cocinarlos...ademas que es un amargor tan intenso que no hay forma de tragarlos...avisados quedais!!:cool:

spiritello
24-nov-2014, 00:03
Recuerdo la primera vez que hice una mermelada ( y la última hasta hoy día ). La hice de kiwi y plátano y fui a buscar el agar agar porque no encontraba pectina. Ya me lo dijo la chica super amable, que si me pasaba con el agar quedaria demasiado duro que fue lo que le pasó a ella. Pues hice mi mermelada, la meti en botes y al abrirla, se habia convertido en una gelatina con la dureza de un diamante. El sabor buenisimo, pero la textura horrible. Mi madre lo encontró delicioso y se lo comió todo. Pero aquello era un ladrillo de goma con sabor a platano y kiwi. Se me quitaron las ganas de hacer mermelada pa los restos. Volveré a intentarlo, no me cabe duda.

Otra fue al cocinar por primera vez unas lentejas rojas. Iba a hacer un potaje guapo con todo tipo de verduritas y bueno.... aprendí que el tiempo de cocción de las rojas no es el mismo que el de las otras, resultado: 2 litros de Potito de lentejas por el retrete.Yo no soy de los que se comen las cosas a la fuerza por no tirarlas. Y encima le prometí a mi compañera de piso un platito para probarlas. Ni ella me pregunto por las lentejas. las eliminé sin dejar rastro como si aquello jamás hubiera ocurrido.

nessie
05-feb-2015, 13:49
Es necesario resucitar este hilo porque acabo de crear un monstruo, en concreto este chutney de lima (http://www.rdasia.com/lemon-lime-chutney-recipe) .
Repugnante. Va a entrar en la selecta lista de cosas que se van a la basura.

Crisha
05-feb-2015, 14:07
Pero porque no te ha salido bien o porque la receta es insalvable?

spiritello, hice mermelada una vez en mi vida y nunca más. Era, en teoría, de cítricos... quedó exactamente igual que un caramelo de esos zaragozanos :D

nhoa
05-feb-2015, 14:09
Va a ser la receta, no?

Crisha
05-feb-2015, 14:21
Va a ser la receta, no?

Conociendo a nessie en la cocina, me atrevería a decir que sí, que va a ser la receta :)

nessie
05-feb-2015, 15:27
Yo creo que sí es la receta. A lo mejor lo gasto colándolo poco a poco en otras comidas.

spiritello
05-feb-2015, 16:43
Pero porque no te ha salido bien o porque la receta es insalvable?

spiritello, hice mermelada una vez en mi vida y nunca más. Era, en teoría, de cítricos... quedó exactamente igual que un caramelo de esos zaragozanos :D

Jejeje Madre del amor hermoso que cosa, y mira que parece fácil.:confused:
Ahhh no. He decidido que si quiero mermelada, voy, y me la compro. Ni más ni menos , ni menos ni más. Paso, pero una cosa mala de hacer mermeladas ya. Ni harto vino, que necesidad. Mi abuela hace una muy rica de higo, y yo no soy mi abuela. Trauma máximo.:p

Al menos hace poco hice carne de membrillo y me salió una delicatessen total. Justo pensaba que iba a salir un engendro aún mayor o similar al de aquel dia. Ohm.

Malomalisimo26
05-feb-2015, 18:25
Una vez hice pan esenio yo con trigo sarraceno.... Que si remojar el grano, que si molerlo, que si tener la pasta toda la noche en el horno muy bajito...
Fuerte como el vinagre estaba aquello, y no soy de paladar exquisito yo. Ni las gallinas se lo comieron.

Crisha
05-feb-2015, 18:57
No en vano el trigo sarraceno es la estrella del hilo "cosas que han ido a la basura" :D