PDA

Ver la versión completa : El desayuno de los campeones ¡quinoa! (V)



Erinna
06-sep-2010, 00:31
Esta receta es del libro La Dolce Vegan! Vegan Livin' Made Easy de Sarah Kramer. Es un libro genial, con recetas tan ricas como sencillas del que ya colgaré más cositas.
¡Ah! y se la dedico a Pride, que esta vez seguro que tiene los ingredientes :D

Para 2 personas con hambre (VEGETARIANOS, VEGANOS)
Categoría: Postres y dulces

http://img340.imageshack.us/img340/2527/p1130165m.jpg

Ingredientes:
90 g de quinoa
450 ml de leche de soja (más o menos taza y media)
2 cucharadas de pasas
Fruta fresca (por ejemplo un plátano y una manzana)

Preparación:
En una cacerola pequeña o mediana hacer hervir la leche. Bajar el fuego y añadir la quinoa (previamente lavada) y las pasas. Tapar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la quinoa esté lista . Pasarlo por la batidora, thermomix o lo que tengáis hasta que quede una papilla con grumitos. Añadir la fruta fresca cortada y servir inmediatamente.

Variante (mía):
Podemos sustituir la leche de soja por un batido de soja con chocolate y hacer un desayuno completo y goloso añadiendo una naranja, por ejemplo.

Pride
06-sep-2010, 00:39
Muchísimas gracias :D

La leche de soya se me acabó y no tengo quinoa, pero es cuestión de que me traigan los dichosos 300 Bs :babas:

Se ve muy rico :) Me recuerda a la avena con leche de soya que me la como como (Valga la redundancia :D) si fuera la última comida sobre la tierra.

Erinna
06-sep-2010, 00:44
Muchísimas gracias :D

La leche de soya se me acabó y no tengo quinoa, pero es cuestión de que me traigan los dichosos 300 Bs :babas:

Se ve muy rico :) Me recuerda a la avena con leche de soya que me la como como (Valga la redundancia :D) si fuera la última comida sobre la tierra.

¡Al Tofu pongo por testigo de que algún día haré una receta de la que tengas todos los ingredientes! :P

Pride
06-sep-2010, 00:48
¡Al Tofu pongo por testigo de que algún día haré una receta de la que tengas todos los ingredientes! :P

jajajaja! Lo siento, cuando no me traen mi dinero, no existo... es como si no comiera por semanas XD

veg_anita
06-sep-2010, 06:24
Me entra la curiosidad cada vez que nombráis los magníficos libros de donde sacáis las recetas. ¿Dónde los compráis?¿Online?¿Me recomendáis alguna web en especial?
O bien los compráis en librerías donde disponen de libros difíciles de encontrar en España y en versión original?Soy de Barcelona. ¿Alguna sugerencia?

extrema__pobreza
06-sep-2010, 08:21
Esta muy bueno:) lastima que para los madrugones ni de coñaXD

Kirin
06-sep-2010, 08:46
Esto me va a venir de perlas para el curso!! :D desayuno potenteeeeeee!!!

BeatrizMM
06-sep-2010, 11:26
Que ricoooo, y tengo quinoa y de todo, jeje, a ver si la hago esta semana o el finde, gracias!

Erinna
06-sep-2010, 16:00
Me entra la curiosidad cada vez que nombráis los magníficos libros de donde sacáis las recetas. ¿Dónde los compráis?¿Online?¿Me recomendáis alguna web en especial?
O bien los compráis en librerías donde disponen de libros difíciles de encontrar en España y en versión original?Soy de Barcelona. ¿Alguna sugerencia?

Yo los compro en bookdepository (http://www.bookdepository.co.uk/), que son bastante baratos y los gastos de envío son gratis :)
Te recomiendo que le eches un ojo al de Vegan with a vengeance o el de La dolce vegan, por internet puedes ver un par de recetas. Eso sí, ninguno de los dos tienen fotos.

Tòfona
06-sep-2010, 19:39
Mmmmm...me han entrado ganas de desayunar quinoa...últimamente todo lo que leo, lo intento poner en práctica, a ver cómo resulta el invento. Esta es la fuente:
http://dietaseignalet.wordpress.com/2008/05/14/desayuno-de-fresas-y-quinoa/

Ingredientes (2 personas):
• 1 vaso de quinoa (blanca o roja)
• 1 vaso de agua
• 1 vaso de leche de soja
• Nueces (o otro fruto seco: piñones, pistachos…)
• Melaza (en la web lo hacen con miel)
• Canela
• Nuez moscada
Elaboración:
"En primer lugar, es muy importante lavar bien la quinoa. Hasta ahora no me gustaba, pero creo que era porque no la lavaba antes; si no se lava, tiene un regusto un poco amargo. Primero se remoja la quinoa en agua en un recipiente, y se cubre con agua. Entonces se remueve bien, hasta que el agua salga un poco turbia. Se quita el agua y se repite el proceso unas 3 veces, hasta que el agua salga limpia. Se coloca entonces la quinoa escurrida en un cazo con el agua restante y la leche de soja. Se añade canela al gusto, un punto de nuez moscada y un punto de sal, y se deja cocer a fuego muy lento unos 10-15 minutos (o hasta que esté blanda). Se retira entonces del fuego y se deja tapada, hasta que absorva todo el líquido. Es mejor hacer todo este proceso el día antes, y dejar la mezcla de quinoa en la nevera hasta el momento de servir. Al día siguiente, se mezcla la quinoa con nueces partidas, y fresas lavadas y cortadas a trocitos, regando todo con un poco de melaza. Añadir más leche de soja o almendras si es preciso, hasta que la textura sea agradable."

Me acabo de enterar de la importancia de lavar la quinoa. El otro día me zampé un plato de ensalada de quinoa sin lavarla préviamente y estaba güena, oye!!

veg_anita
07-sep-2010, 06:12
Gracias Erinna!Voy a echarle un vistazo ahora mismo!