PDA

Ver la versión completa : Conserva de tomate a lo gore



Bruxon
05-sep-2010, 16:49
Estamos haciendo mermeladas y conservas. Mermeladas de alberges y moras, de momento. Y conservas de tomates.
Hacer conserva de tomates enteros para usarlos en el invierno es muy fácil y no sé si ya lo habéis comentado por aquí.
Se cogen los tomates bastante maduros, se escaldan (para eso usamos el agua con la que hervimos previamente los botes de cristal) y se les quita la piel. Luego se apretujan con la mano, se estrujan y se estrangulan para quitarles algo de líquido ( creo que el tomate tiene un 80% de agua) y se meten en los botes. Luego se les añade un chorro de aceite y se tapan. Luego se ponen a hervir otra vez totlamente cubiertos de agua dentro de la cazuela. Se les pone la etiqueta y ya está.

Pride
05-sep-2010, 17:06
Cuando leí "a lo gore" me esperaba algo... más gore ¬¬

Pero bueno, supongo que nunca se podrá satisfacer mi enfermizo y sádico deseo de ver gente sufriendo (?)

Sobre los tomates, sólo me queda decir: mmm! tomates :babas:

Bruxon
05-sep-2010, 17:20
Esque estamos en horario infantil y por eso no puesto las fotos con las manos llenas de líquido rojo escurriéndose...

Pride
05-sep-2010, 17:37
Esque estamos en horario infantil y por eso no puesto las fotos con las manos llenas de líquido rojo escurriéndose...

Bah... como si nunca hubieran visto eso antes :rolleyes:

Bueno, en fin... ¿Cómo saben estos tomates, por cierto? :P

Bruxon
05-sep-2010, 21:59
Bah... como si nunca hubieran visto eso antes :rolleyes:

Bueno, en fin... ¿Cómo saben estos tomates, por cierto? :P

No se si os pasa a vosotr@s: pero yo tengo un problemilla con el sabor de los tomates frescos recién cogidos de la mata...

http://ibuzlatino.com/ibuz/images/stories/artuculos_picts/dracula_small.jpg

Pride
05-sep-2010, 22:19
No se si os pasa a vosotr@s: pero yo tengo un problemilla con el sabor de los tomates frescos recién cogidos de la mata...

http://ibuzlatino.com/ibuz/images/stories/artuculos_picts/dracula_small.jpg

Creo que todos hemos tenido ese problema en algún momento.

roxy
05-sep-2010, 22:34
Pero quién se come tomates en conserva, pregunto? Porque para comerlos así en ensalada o solo yo no podría, sin la piel y así me da como asquito, y en tomate frito, para eso se compra ya hecho o se tritura al menos no? Para qué lo usáis vosotros?

aciteli
05-sep-2010, 22:40
Yo los tomates en conserva de mis abus los uso para cocinar. Para hacer pistos, salsas, empanadas, guisos, etc.

Bruxon
05-sep-2010, 22:45
Pero quién se come tomates en conserva, pregunto? Porque para comerlos así en ensalada o solo yo no podría, sin la piel y así me da como asquito, y en tomate frito, para eso se compra ya hecho o se tritura al menos no? Para qué lo usáis vosotros?

Yo me como mis tomates en pleno invierno con el mismo sabor que cuando los cojo en pleno verano, o sea, lo que se ha hecho toda la vida, cuando la cosecha es abundante, antes de que se estropeen por no dar a basto, se reservan o sea se conservan para cuando no hay tomates "reales, auténticos", porque los que te venden en febrero son sucedáneos traidos de muy lejos o cogidos de la nevera...
Es que yo creo que nos han acostumbrado muy mal con eso de "cuando se necesita, pues se compra y ya está". Eso no es el mundo real, es tomatrix:)

roxy
05-sep-2010, 22:53
Yo me como mis tomates en pleno invierno con el mismo sabor que cuando los cojo en pleno verano, o sea, lo que se ha hecho toda la vida, cuando la cosecha es abundante, antes de que se estropeen por no dar a basto, se reservan o sea se conservan para cuando no hay tomates "reales, auténticos", porque los que te venden en febrero son sucedáneos traidos de muy lejos o cogidos de la nevera...
Es que yo creo que nos han acostumbrado muy mal con eso de "cuando se necesita, pues se compra y ya está". Eso no es el mundo real, es tomatrix:)

Pues yo prefiero no comer tomate a comerlo así, puag:eing: la verdad es que sin piel me dan un poquillo de asco, por eso preguntaba :D para pisto y eso todavía porque no se ve el cacho, pero para comerlo a palo seco... como que no eh

ecliptika
07-sep-2010, 12:29
espectacular! cuando tenga una tomatera lo voy a hacer, en serio.

pumuka
07-sep-2010, 20:42
Pero quién se come tomates en conserva, pregunto? Porque para comerlos así en ensalada o solo yo no podría, sin la piel y así me da como asquito, y en tomate frito, para eso se compra ya hecho o se tritura al menos no? Para qué lo usáis vosotros?
Yo también hago conserva (la hice ayer) pero no los como crudos, utilizo la conserva para hacer pisto o cualquier guiso, en pleno invierno quizás no acompaña mucho pero ya de cara a primavera es otra cosa. Y no sé... prefiero comerlo así que de conserva del súper con conservantes y demás. Lo bueno es que si te lo cultivas tú te lo puedes hacer bio y sólo por eso creo que ya está bien. :D

Añado un extra a la receta de la conserva, yo la hago exactamente igual tomate entero y todo pero una vez acaba el baño maría de 30 min. dejo los potes boca a bajo 24h. cuando los giras, los que tienen la tapa que se ve que está al vacío están ok y los que no son para consumir ya.

Para comerlos crudos tenemos otros tomates, estos que les llaman de invierno, si los conservas bien duran hasta junio. Sobre todo para hacer pan con tomate, van de lujo... :p He puesto una foto, los que ahora están más verdes son los que comeremos en primavera :D

pumuka
07-sep-2010, 20:44
Eso no es el mundo real, es tomatrix:)
:jaaa::juas: