PDA

Ver la versión completa : Digestiones peligrosas ¡socorro!



tuareg
05-sep-2010, 09:40
Hace tiempo qe me pregunto lo mismo.

Cuando como, sea la cantidad qe sea, se me hincha muchísimo el abdomen.
A menudo incluso siento una sensación molesta, como de estar empachada qe me dura horas. y el hambre, en vez de venir de manera progresiva me viene de golpe, incluso provocándome dolor. es decir, paso de un estado de empachamiento a sentir un hambre voraz en cuestión de 1 minuto.

No sé a qé se debe. Soy vegetariana desde hace casi 6 años y vegana desde hace 10 meses. Mi forma física es normal, pero siempre tengo el abdomen hinchado por esto qe os comento. Hago ejercicio regularmente pero mi abdomen sigue igual.

A parte qería comentar.... me ha pasado algo CURIOSÍSIMO.
He ido 2 veces a comer al mismo sitio y siempre pidiendo los mismos platos.
Como no es un restaurante vegetariano, tengo la ligera sospecha qe he ingerido huevos y nata en los platos (vichisua y pastel de verduras).
Las dos veces me dieron como lipotimias al empezar a hacer la digestión. Me empecé a sentir muy mal, me daba mucho calor, el pulso se me aceleraba y se me empezaba a nublar la vista, en una de las ocasiones hasta perdí la visión. No sé si se debe a qe mi cuerpo está rechazando los lácteos y huevos o qe es simple coincidencia y se trata de una lipotimia común o falta de hierro... la coincidencia me hace pensar lo primero. Me gustaría saber si a algún vegano le ha pasado algo similar al ingerir huevos o lácteos después de haberse deshabituado. Para mí no fue algo psicológico, sino fisiológico. Fue mi propio cuerpo el qe se manifestó.
¿Alguien me puede dar su percepción?
Muchísimas Gracias!

veraloe
05-sep-2010, 10:25
Hace tiempo qe me pregunto lo mismo.

Cuando como, sea la cantidad qe sea, se me hincha muchísimo el abdomen.
A menudo incluso siento una sensación molesta, como de estar empachada qe me dura horas. y el hambre, en vez de venir de manera progresiva me viene de golpe, incluso provocándome dolor. es decir, paso de un estado de empachamiento a sentir un hambre voraz en cuestión de 1 minuto.

No sé a qé se debe. Soy vegetariana desde hace casi 6 años y vegana desde hace 10 meses. Mi forma física es normal, pero siempre tengo el abdomen hinchado por esto qe os comento. Hago ejercicio regularmente pero mi abdomen sigue igual.

A parte qería comentar.... me ha pasado algo CURIOSÍSIMO.
He ido 2 veces a comer al mismo sitio y siempre pidiendo los mismos platos.
Como no es un restaurante vegetariano, tengo la ligera sospecha qe he ingerido huevos y nata en los platos (vichisua y pastel de verduras).
Las dos veces me dieron como lipotimias al empezar a hacer la digestión. Me empecé a sentir muy mal, me daba mucho calor, el pulso se me aceleraba y se me empezaba a nublar la vista, en una de las ocasiones hasta perdí la visión. No sé si se debe a qe mi cuerpo está rechazando los lácteos y huevos o qe es simple coincidencia y se trata de una lipotimia común o falta de hierro... la coincidencia me hace pensar lo primero. Me gustaría saber si a algún vegano le ha pasado algo similar al ingerir huevos o lácteos después de haberse deshabituado. Para mí no fue algo psicológico, sino fisiológico. Fue mi propio cuerpo el qe se manifestó.
¿Alguien me puede dar su percepción?
Muchísimas Gracias!

Hola guapetona. ¡Qué ojos los de esa tuareg! Bueno, a lo que vamos. Que un trastorno tenga origen psicológico no significa que te lo estés imaginando y que no lo estés padeciendo. Sólo significa que, aquello que causa el malestar físico, tiene origen psicológico. Pero, que te duele la barriga, es un hecho cierto, no te lo tienes por qué estar inventando.

Pero bueno, más allá de esto, cuya explicación es más extensa que este escueto par de líneas redactadas un domingo...por favor, ve al médico y que te realice las pruebas o analíticas oportunas. Puede ser una intolerancia o puede ser que no; puede ser una anemia o puede ser que no; pero a ciegas no te muevas. Si algo no va bien, mira a ver qué es, por qué ocurre e intenta tomar medidas para que no vuelva a ocurrirte.

Un besote,

sana
05-sep-2010, 14:17
Lo mas sensato que puedes hacer es no comer lo que te sienta mal ;)

diana_asturiana
05-sep-2010, 14:51
Estoy de acuerdo con veraloe en que deberías ir al médico... Que te hagan pruebas a ver cómo te encuentras de vitaminas y demás y que consideren si la hinchazón es consecuencia de alguna intolerancia o algo. ¿Puede ser que no te estés alimentando correctamente?
Por otro lado, lo de los casi desmayos me parece una reacción demasiado fuerte al hecho de no haber tomado lácteos o huevo durante mucho tiempo :eing: No sé qué puede ser, pero yo lo comentaría también en el médico a ver qué dice...

gilducha
05-sep-2010, 14:59
Lo del médico lo veo totalmente obligatorio. En cualquier caso respecto a lo que habas del empacho y el hambre súbita... Te has mirado el nivel de azúcar en sangre? Eso se parece muchísimo a una descompensación (tranqui, no tiene por qué ser diabetes), pero asegúrate de hacerte una prueba de glucemia. Por cierto la Vichissoise suele llevar nata o leche evaporada y los pasteles (de verdura y también de carne) huevos y, en ocasiones también gelatina, todos ellos productos animales.

Ojalá se te pase cuanto antes, linda, pero vete al médico!

:abrazo:

tuareg
07-sep-2010, 16:13
Gracias a todos por el interés. A finales de setiembre me harán unas analíticas. Os informaré. Gracias!!

olazti
07-sep-2010, 16:54
hola tuareg,

A mi me pasa mas o menos lo mismo, tengo practicamente los mismos sintomas, y despues de analiticas, y muchas pruebas quitando y poniendo alimentos, me fui a un Iridiologo, y genial. Me dijo que todo lo que tenia eran nervios, ( y eso que yo creo que soy tranquila). Me dio varias hierbas para infusiones, y poco a poco se me ha ido pasando. Ahora estoy practicamente recuperada.

freidoradesparragos
07-sep-2010, 17:25
Aparte de lo de las pruebas y las intolerancias , que es imprescindible,habria que ver que comes porque la mezcla de algunos alimentos hincha directamente o causa molestias,y puedes tambien ir apuntando lo que comes y como te ha sentado y en unos dias empezaras a ver por ti misma que es lo que no te va bien

Avena
07-sep-2010, 19:13
No leí todos los comments pero yo tengo lo mismo!! es síndrome de colon irritable. Tengo una listita de alimentos a evitar!!

cancerpiscissagitario
07-sep-2010, 22:09
A mi también me pasa lo de la digestión y en mi caso sí que son nervios, no me acostumbro a comer las cosas de forma relajada y despacio, masticando mucho. Pero ya me pasaba cuando no era vegetariano, la ventaja de ahora es que no me entra sueño después de comer.

Sobre lo de comer cosas que no estás acostumbrado, a mi me pasó un día que fuimos a comer con la familia de mi cuñada, me pedí una pizza de verduras, pero claro no pensé que llevaría queso, jaja, hacía 8 meses que no probaba el queso y me sentó fatal la pizza, apenas pude dormir, toda la noche dando vueltas y con una sensación de tener algo en el estómago que no progresaba.

No pienso probar el queso en mi vida, ni aunque sea lo único para comer, mejor no como, jaja.

gilducha
07-sep-2010, 23:47
No pienso probar el queso en mi vida, ni aunque sea lo único para comer, mejor no como, jaja.

Era lo único que me faltaba dejar para ser vegana y lo hice hace quince días... no me hables del queso por favor... noooo :eing: ;)

trigo2000
08-sep-2010, 14:35
intenta reducir al mínimo el consumo de de trigo y derivados ya que es un irritante intestinal.

Podrías también tomar probióticos ya que son los que se encargan de reabsorver los gases y mejoran la digestión.

No tomes después de comer cosas como café o fruta.

Puedes incluir en las comidas las semillas de amapola que son relajantes del sistema nervioso central. Si es por nervios te iría muy bién algún multinutriente que tenga grandes cantidades de vitaminas del grupo B. como el VM-75 o el b-100