PDA

Ver la versión completa : Qué edificante...



vellocinodeoro
04-sep-2010, 17:28
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs306.ash2/58629_431415887788_272818287788_4824327_3840339_n. jpg

Me ha sobrecogido esta foto...:(

gilducha
04-sep-2010, 17:31
No es para menos...

Frytz
04-sep-2010, 17:51
La mala educación ausente de compasión!!

veraloe
04-sep-2010, 17:58
Dado que ese pobre animal ya no tiene ninguna otra oportunidad, esa niña sí tiene derecho a tenerla. Digo más, lo que debería tener no es sólo el derecho, sino el obligación de tenerla, de recibir una educación en valores de amor y respeto hacia el otro y hacia sí misma. Ojalá la recibas algún día, cariño.

Mientras escribía la palabra "otro", por errata los dedos me teclearon la palabra "toro"; curioso lapsus dedi, que diría Freud.

No obstante, mientras estas visiones sean cultura en España...

seitana
04-sep-2010, 18:00
Brutal imagen

Spinoza88
04-sep-2010, 18:23
¿De dónde has sacado esa foto?

No sé ni como calificarla. Me asusta, me aterra y me llena de angustia. Como si me sobreviniera al verla el vacío más absoluto, la nada misma.

Sólo sé que es una imagen que tiene mucho potencial propagandístico de nuestra causa y de todo lo que intentamos erradicar. Es idónea para hacer carteles. Todos podríamos imprimir unos cuantos y esparcirlos por nuestras ciudades, en masa, rollo por la noche y todos a la vez, para que al día siguiente España amanezca con esa imagen y unas palabras: ¿dónde está la cultura? o ¿De verdad quieres apoyar esto?

Perdonad mi desvarío momentáneo. Será que hace poco vi una peli dónde hacían algo parecido. Creo que en "Good bye, Lenin". Aunque ahora no estoy seguro.

seitana
04-sep-2010, 18:34
¿De dónde has sacado esa foto?

No sé ni como calificarla. Me asusta, me aterra y me llena de angustia. Como si me sobreviniera al verla el vacío más absoluto, la nada misma.

Sólo sé que es una imagen que tiene mucho potencial propagandístico de nuestra causa y de todo lo que intentamos erradicar. Es idónea para hacer carteles. Todos podríamos imprimir unos cuantos y esparcirlos por nuestras ciudades, en masa, rollo por la noche y todos a la vez, para que al día siguiente España amanezca con esa imagen y unas palabras: ¿dónde está la cultura? o ¿De verdad quieres apoyar esto?

Perdonad mi desvarío momentáneo. Será que hace poco vi una peli dónde hacían algo parecido. Creo que en "Good bye, Lenin". Aunque ahora no estoy seguro.



Pues me parece una idea muy buena,claro que tendríamos que ser muchos muchos para que la noticia hiciera eco,pero pienso como tú,esta imagen sería la bomba! (toca la fibra)

vellocinodeoro
04-sep-2010, 18:53
La he sacado de Facebook, voy a intentar recordar de dónde exactamente.
Spinoza, tienes mucha razón...

vellocinodeoro
04-sep-2010, 18:56
Lo encontré: es un grupo de FB que se llama HABILITAR ZONAS EN LAS PLAYAS DE ESPAÑA PARA ACUDIR CON NUESTRAS MASCOTAS
La dirección http://www.facebook.com/photo.php?pid=30939646&fbid=1389568703966&id=1374562610&ref=nf#!/photo.php?pid=4824327&fbid=431415887788&id=272818287788

unx mas
04-sep-2010, 19:34
Me cago en dios... :llora:
que asco de mundo :mad:

aaaxxx
04-sep-2010, 21:17
Jolines, qué pena tan grande.

Talamasca
04-sep-2010, 21:18
Yo también la vi a través del fb. Me sobrecoge. Me imagino a mi de niña, tan sensible, con tanto amor por los animales, llorando a moco tendido y chillándole a la gente:¡¡¡Por quéeee!¡¡Por qué le habéis matado!! Mientras me abrazaría al toro, como si mis lágrimas al resbalar sobre su ensangrentado pelaje fueran a hacerle resucitar. (algo así pasó cuando llegó mi padre a casa con un montón de pajaritos que cazó, fue la última vez que cazó, dicho sea de paso)
En cambio esta niña, ausente su compasión...parecemos especies distintas

Aljandar
04-sep-2010, 21:58
Por la expresión de la niñita y la forma en que apoya el zapato, ¿pudiera ser más bien que intenta taponar la herida para que no salga la sangre? Sería entonces un acto de compasión y quisiera creer que es justo eso...

Snickers
05-sep-2010, 00:30
¿De dónde has sacado esa foto?

No sé ni como calificarla. Me asusta, me aterra y me llena de angustia. Como si me sobreviniera al verla el vacío más absoluto, la nada misma.

Sólo sé que es una imagen que tiene mucho potencial propagandístico de nuestra causa y de todo lo que intentamos erradicar. Es idónea para hacer carteles. Todos podríamos imprimir unos cuantos y esparcirlos por nuestras ciudades, en masa, rollo por la noche y todos a la vez, para que al día siguiente España amanezca con esa imagen y unas palabras: ¿dónde está la cultura? o ¿De verdad quieres apoyar esto?

Perdonad mi desvarío momentáneo. Será que hace poco vi una peli dónde hacían algo parecido. Creo que en "Good bye, Lenin". Aunque ahora no estoy seguro.

creo q mejor dejamos a la niña seguir en el anonimato, q al fin y al cabo también es víctima del especismo

Salmoreja
05-sep-2010, 01:21
Creo firmemente que todos aquellos eventos relacionados con el maltrato hacia un animal deberían estar prohibidos para los menores de 18 años, por ejemplo prohibir la entrada a las plazas de toros a los menores. Lo mejor sería prohibir TODO este tipo de actos, pero un pequeño paso podría ser ese. ¿Qué opináis?

meiganegra666
05-sep-2010, 06:09
Por la expresión de la niñita y la forma en que apoya el zapato, ¿pudiera ser más bien que intenta taponar la herida para que no salga la sangre? Sería entonces un acto de compasión y quisiera creer que es justo eso...

Ojalá fuera asi Aljandar, pero yo tengo la sensación de que su cara es la tipica de una niña que impulsada por su familia decide tocar al toro en lo que le dicen que es "valentía", para un ser tan peque el ejemplo a seguir siempre es el de los padres, si hace lo que le dicen el agradarles creo que supera el disgusto que pueda o no sentir. No llegando a estos casos, pero de peque alguna vez creo haber sentido que lo que no me gustaba hacer lo compensaba lo alegre que se sentían mis padres, sobre todo mi madre, o la gracia que les hacía.
O igual no tan distinto, por ejemplo el aplastar las miñocas con el pie porque "esos bichos son malos"

erfoud
05-sep-2010, 08:55
El ser humano es un animal de una maleabilidad absoluta en lo que se refiere a comportamiento y hábitos. Somos primates, y buena parte de nuestros actos se basa en la imitación. Esto es si cabe aún más evidente en los niños, que son como esponjas y absorben cada uno de los hábitos que imperan en su entorno, de tal manera que si la sociedad es insensible, brutal, antropocentrista, materialista etc, los niños también lo serán, y si por el contrario la sociedad es sensible, compasiva , empática...los niños aprenderán estos valores de forma natural.
Esa niña no es sino el reflejo de la consideración que esta sociedad tiene hacia los animales no humanos y no mascotas:nula

Spinoza88
05-sep-2010, 13:43
creo q mejor dejamos a la niña seguir en el anonimato, q al fin y al cabo también es víctima del especismo

Sí, en eso tienes razón. Pero la verdad es que esa foto, a mi juicio, sería muy impactante, y podría callar muchas bocas.

Yo no lo decía con ánimo de desenmascarar a la niña ni mucho menos, podría ser cualquier niña de cualquier pueblo en sus "fiestas". Lo que se denuncia con esa foto es lo que representa (lo que dice Erfoud, ni más ni menos) no a la niña.

Snickers
05-sep-2010, 13:57
Sí, en eso tienes razón. Pero la verdad es que esa foto, a mi juicio, sería muy impactante, y podría callar muchas bocas.

Yo no lo decía con ánimo de desenmascarar a la niña ni mucho menos, podría ser cualquier niña de cualquier pueblo en sus "fiestas". Lo que se denuncia con esa foto es lo que representa (lo que dice Erfoud, ni más ni menos) no a la niña.

ya, si no veo mala fe. Pero aflorar esa foto puede llevar incluso a q haya quien denuncia a quien la usa, ya q hay una menor y supongo q se necesitará consentimiento de los padres para darle rule a la imagen de su niña

Animaleame
05-sep-2010, 15:21
yo con esa edad ,estaria llorando y besando la frente del toro ,y a mi nadie me enseño a amar a los animales, cada dia cre mas que estamos predispuestos geneticamente a sentir empatia por los demas seres vivos, a poder sentir el dolor que sufren otros en nosotros mismos ...lo peor de todo es que no hay nadie que coja la mano de esas niñas y le explique que eso es "el mal" y no "lo normal" ....

Loba
05-sep-2010, 17:31
ya, si no veo mala fe. Pero aflorar esa foto puede llevar incluso a q haya quien denuncia a quien la usa, ya q hay una menor y supongo q se necesitará consentimiento de los padres para darle rule a la imagen de su niña

¿Y se les emborronara el rostro , no creo que hubiera ningún problema, no?

Erinna
05-sep-2010, 17:33
Lo del toro ya no se puede solucionar, lo de la niña a lo mejor sí. Con un poco de suerte en su cole inciden en los aspectos medioambientales y el respeto hacia los demás, sean de la especie que sean. Quién sabe lo mismo dentro de unos años la tenemos por aquí preguntando por la B12 ;)

PD: si se difumina la cara te quitas el problema de que sea menor