PDA

Ver la versión completa : Piquillos rellenos de delicias de marisco veganas



veraloe
04-sep-2010, 16:05
PIQUILLOS RELLENOS DE DELICIAS DE MARISCO VEGANAS

Platos principales: hortalizas y verduras (?¿?¿?¿)

Se me vino a la cabeza al ver los flamenquines de JustVegetal y darme cuenta de que, oh mísera de mí oh infelice, no me quedaba quinoa.
Las cantidades dependerán de la cantidad de piquillos a rellenar.

http://fotos.subefotos.com/9a051c483ef4b36544318648b691c077o.jpg

INGREDIENTES:


1 cebolla
1/2 calabacín
2 tomates maduros
pimientos de piquillo
un buen puñado de anacardos crudos
sucedáneo de gambas vegano (pero vale igual soja texturizada fina hidratada en caldo vegetal)** ver notita **
un botecito de maíz dulce
1 vasito de leche de soja
2 ó 3 cucharadas de harina
1/2 vasito de leche de coco
1 vaso de caldo vegetal
1 cucharilla de curry
1 cucharilla de jengibre en polvo
pimienta molida
nuez moscada
sal
aceite de oliva virgen extra
levadura de cerveza para gratinar



PREPARACION:

Hacemos un sofrito con la cebolla, el calabacín y el tomate. Tras esto, incorporamos algún pimiento del piquillo cortado, el agua de conserva de los mismos pimientos, el maíz y las gambitas veganas troceadas. Cuando esté listo, elaboramos la bechamel incorporando la harina, la leche, la nuez moscada y la pimienta. Removemos bien hasta que adquiera la consistencia suficiente para rellenar los pimientos, y que este relleno no se salga mientras preparamos la salsa.

Rellenamos los pimientos y los reservamos.

La masa que ha sobrado de rellenar los pimientos (y hemos de hacer un poder para que sobre), la llevamos a un robot de cocina, o batidora, y le añadimos la leche de coco, el jengibre, el curry, los anacardos y el caldito vegetal. Batimos bien, corrigiendo de sal si fuese preciso, y vertemos esta rica salsita en una fuente de horno. Disponemos por encima con cuidado los pimientos y los espolvoreamos con algo de levadura de cerveza.

Lo ponemos a gratinar unos 10 minutos y liiistoooo :babas: de bueno que está.

http://fotos.subefotos.com/581658ad8abbd35d83630acebfe3bfdbo.jpg

http://fotos.subefotos.com/f3d1cb248fd4b16edd420da3b2625691o.jpg

** notita ** Si usamos soja texturizada, ésta la dejaremos hidratar con caldo vegetal y, al incorporarla al sofrito, en lugar de las gambitas, también añadiremos algunas algas previamente hidratadas (spaguetti de mar, nori, etc...)

margaly
04-sep-2010, 17:18
:eek: tremendo plato!

seitana
04-sep-2010, 17:30
:rico:Walaaaaaa

veraloe
04-sep-2010, 17:50
:D Gracias mis veganitas guapas. ¿Les envío un tupper Vuelingando?

Frytz
04-sep-2010, 17:52
Joooo que pintaza!!

seitana
04-sep-2010, 18:05
Tienes tupper de 2 o 3 pisos???? :P

Crisha
04-sep-2010, 19:26
me encantan los pimientos del piquillo rellenos... una de las cosas que más echo de menos son los que hace mi madre rellenos de bacalao!!
qué pintazaaaaaaaa!

vellocinodeoro
04-sep-2010, 19:48
¡Ostras! ¡qué pinta y qué ganas de mojar pan!

bruma
05-sep-2010, 11:14
I love you baby naninaninona!!!

Nyu
05-sep-2010, 11:36
me encanta la receta!!! :) tego que probarla!

veraloe
05-sep-2010, 15:08
Ayer nos sobraron dos pimientos y algo de salsa. Hoy lo introduje todo en un robot de cocina y le añadí un poco de salsa de tomate casera, lo calenté y lo serví como acompañamiento de un arroz tres colores al aroma de coco.

http://fotos.subefotos.com/e7755a6a30a9896faf91d35f7da4394co.jpg

diana_asturiana
07-sep-2010, 15:11
Jo, si esto es aprovechamiento... Alucinante ;)
La receta fantástica, la tengo apuntada y seguro que la hago :D

veraloe
07-sep-2010, 17:10
Jo, si esto es aprovechamiento... Alucinante ;)
La receta fantástica, la tengo apuntada y seguro que la hago :D

Lo de tirar comida lo llevo mal, mal, remal :D Gracias; me alegro de que os guste.

Repix
07-sep-2010, 17:31
Las 2 recetas son sublimeeeeeeeees!!

Graaaaaaacias :)

myangdas
17-sep-2010, 20:33
Sucedáneo de gambas veganas??? y ese plato de aprovechamiento!!!! pero pequeña navi...te quierooooooooooooo!!!!!!!!!!

Riply
17-sep-2010, 20:49
Veraloe, te felicito. Los dos platos son impresionantes y por supuesto, te los pienso copiar :D pero anda, dime como haces ese arroz con aroma a coco pues soy una fan de su sabor y claro, no te puedo copiar si no sé la receta jajajaja.

Saludos

veraloe
18-sep-2010, 11:35
Sucedáneo de gambas veganas??? y ese plato de aprovechamiento!!!! pero pequeña navi...te quierooooooooooooo!!!!!!!!!!

Es que la cosa está muy malita, ehh :nose:

veraloe
18-sep-2010, 11:38
Veraloe, te felicito. Los dos platos son impresionantes y por supuesto, te los pienso copiar :D pero anda, dime como haces ese arroz con aroma a coco pues soy una fan de su sabor y claro, no te puedo copiar si no sé la receta jajajaja.

Saludos

Gracias, chicas. La próxima vez que compre el sucedáneo de gambas le tomaré una foto para que se vea que da el pego total. Y fritas al ajillo, tremendas.

Y Riply, se trata de un arroz blanco simple pero guisado con aceite de coco. Resumiendo: caliento el aceite de coco en la sartén, le añado el arroz, previamente lavado, para que rehogue unos minutos y tome el sabor del coco (y lo toma, doy fe), añado sal y agua, y dejo guisar hasta el final de la cocción. Es sumamente aromático y delicioso. El quid es encontrar el aceite de coco, pero en muchos herbolarios se vende.

aysha
18-sep-2010, 11:58
grrrrr se me cae la babilla viendo la foto jajajaja