PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien me explica si esto tiene sentido?



laurana
03-sep-2010, 16:22
Hablando del seitán y del pescado, una chica me ha dicho lo siguiente:

"Si mal no recuerdo, el valor biológico de las proteínas del trigo venía a ser un 50%, en cambio, el valor biológico de las proteínas del pescado es del 70% creo.
Cuidado con todos esos aminoácidos sobrantes que no pueden aprovecharse, tienden a convertirse en grasa".

maestra Gaia
03-sep-2010, 16:28
Solo entiendo lo básico de nutricíón( lo básico para un vegano, que es mucho más de lo que entiende un omnívoro normal), pero en cualquier caso... La dieta omnívora incluye muchas más cosas que se convierten en grasas inaprovechables. Lo siento, sé que no he contestado a tu pregunta pero es que hoy me siento un poco peleona... JE JE! Saludos.

Agus_T-34
03-sep-2010, 16:35
Depende principalmente del balance calórico, tanto la proteína, las grasas o los hidratos se convierten en grasa corporal si no se utilizan.

Malomalisimo26
03-sep-2010, 16:37
Suena a..."cuidado! si comes demasiada lechuga se te va a poner cara de lechuga,o si comes muchos platanos...bueno,ya se sabe!!" :p Pero que a lo mejor lleva razon,si esa no es la cuestion :)

Agus_T-34
03-sep-2010, 16:40
Y respondiendo al título, no tiene sentido, que tu ingieras una proteína que se asimile al 100% no quiere decir que tu cuerpo la asimile al 100%, el cuerpo usará los aminoácidos que necesite (tus requisitos protéicos), el resto o se utiliza como energía o se almacena como grasa dependiendo como factor principal de si tu dieta es hipo, normo o hipercalórica.

Así que mientras cumplas con tus necesidades de proteína, el cuerpo va a utilizar la proteína sobrante de la misma forma, tenga un vb de 100 o de 50.

laurana
03-sep-2010, 16:45
Gracias por las respuestas.

Es que esta chica se empeña en tirar por tierra mi veganismo.
Sólo quería tener con qué responderle.

Va lista :rolleyes:

nessie
03-sep-2010, 19:38
Hasta donde yo sé, el hígado puede obtener glucosa a partir de algunos aminoácidos.
Lo que ya no tengo tan claro es si esa glucosa en concreto pueden llegar en algún momento a formar lípidos.
Pero vamos, como dice Agus T-34, nada tiene que ver con si el aminoácido viene de un producto animal o no...

ROGI
03-sep-2010, 20:35
el valor biológico de una proteína depende de su composición en aminoácidos. la de origen animal es de alto valor biológico ya que contiene todos los AAc. la de origen vegetal es de bajo valor bilógico por que no tienen todos los AAc. el trigo no tiene todos los AAc por eso debe combinarse con legumbres (cereales+legumbres= proteína completa). Por otro lado los valores je te dió tu amiga no son correctos para ninguno de las dos cosas ya que ambas tienen un 20% aproximadamente de proteínas. Las del seitán si no se combinan están incompletas debe combinarse con una legumbre.
cuando yo preparo el seitán le pongo gluten de trigo, harina de garbanzos y nueces y así queda un proteína de alto valor biológico porque está completa.

Spinoza88
05-sep-2010, 21:23
La respuesta es... un poco de deporte! jeje

cancerpiscissagitario
05-sep-2010, 22:02
Gracias por las respuestas.

Es que esta chica se empeña en tirar por tierra mi veganismo.
Sólo quería tener con qué responderle.

Va lista :rolleyes:

No se supone que el veganismo es por el respeto a la vida de los animales? No sé que tendrá que ver lo otro para echar por tierra tu veganismo. Lo principal es que hay personas que no comiendo carne ni productos de origen animal han llegado a edad avanzada y en buenas condiciones. Así que lo que no tiene excusa es seguir comiendo carne si realmente eres consciente de su sufrimiento y aprecias la vida de los animales.

Eso es lo que pienso yo. Jeje. Yo dudo mucho que nadie pueda echar por tierra mi veganismo. Y digo más incluso si corriera riesgo mi vida por no comer carne, quizás prefiriera morir, pues no considero mi vida más valiosa que la de cualquier animal. En la naturaleza muchos animales se comen unos a otros, pero porque no tienen alternativa, las personas si la tenemos y si comemos animales es o por costumbre o por placer.

EDITO: me falto o por ignorancia.

laurana
06-sep-2010, 00:59
No se supone que el veganismo es por el respeto a la vida de los animales? No sé que tendrá que ver lo otro para echar por tierra tu veganismo. Lo principal es que hay personas que no comiendo carne ni productos de origen animal han llegado a edad avanzada y en buenas condiciones. Así que lo que no tiene excusa es seguir comiendo carne si realmente eres consciente de su sufrimiento y aprecias la vida de los animales.

Eso es lo que pienso yo. Jeje. Yo dudo mucho que nadie pueda echar por tierra mi veganismo. Y digo más incluso si corriera riesgo mi vida por no comer carne, quizás prefiriera morir, pues no considero mi vida más valiosa que la de cualquier animal. En la naturaleza muchos animales se comen unos a otros, pero porque no tienen alternativa, las personas si la tenemos y si comemos animales es o por costumbre o por placer.

EDITO: me falto o por ignorancia.

Creo que no me has entendido bien.

Yo no dudo de mi veganismo. Soy vegana por todo lo que tú dices.
El tema está en que esta chica dice que 'fue vegetariana' pero como no adelgazaba dejó de serlo. Y se pasa los días tocándome las narices para decirme toooodo lo malo que me va a pasar por ser vegana.

Abrí el hilo para tener una buena respuesta que darle. Nada más.
Yo ya tengo claro mi punto de vista.

cancerpiscissagitario
06-sep-2010, 20:09
En ese caso, si no tiene nada que ver con el veganimo, tu amiga tiene razón, el exceso de proteinas se tiene que eliminar de alguna forma.

Yo he leído varios libros y comentan que si hay exceso de proteinas el cuerpo intenta eliminarlas, sobrecargando las funciones de órganos como riñones e hígado, en caso de no poder eliminar las va almacenando como puede y donde puede y hay proteinas que las convierte en grasa.

Y otra cosa importante es que para procesar las proteinas el cuerpo gasta recursos, así que la conclusión es que proteinas las justas, jaja.

Sobre estos temas hay miles de libros, estudios y opiniones, así que cada uno elige lo que le parece más coherente. Para la gente que confía tanto en revistas científicas yo solo digo que averiguen quien las financia, porque si un estudio lo financia una empresa cárnica, seguro que dice que el consumo de carne es beneficioso. O los estudios sobre el vino, o la leche o los medicamentos. La gente es demasiado inocente.

Si te fijas en los animales, ellos comen casi siempre lo mismo, comen crudo y no suelen mezclar la comida, nosotros cocinamos todo, comemos un montón de cosas diferentes y encima las mezclamos todas. Yo sinceramente por mucho que digan los estudios dudo que estemos haciendo las cosas bien.

Un saludo :)