PDA

Ver la versión completa : Con que combinar el seitan



menganito
01-sep-2010, 20:55
Hola, he estado leyendo mucho hasta que me he decidido a dar los primeros pasos, y dejar de comer carne definitivamente.

He leído sobre que las proteínas vegetales deben combinarse para dar lugar a proteínas completas, y por ejemplo, preparo platos como arroz con lentejas, que me gustan mucho.

Sin embargo, no tengo claro aun con que debo combinar el tofu y el seitan para que formen proteínas completas.

A ver si alguien pudiese darme algunos consejos, gracias!

nessie
01-sep-2010, 21:38
No hace falta que prepares platos con proteína completa en una sola comida. Puedes por ejemplo comer legumbres para comer y cereales para cenar, y estarías igualmente consumiendo los aminoácidos esenciales que necesitas.

Este hilo te será también de mucha ayuda: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33232

Un saludito.

Senyor_X
01-sep-2010, 21:42
El tofu tiene proteina completa, no "hace falta combinarlo".

El seitan al ser proteina de trigo, hay que combinarlo o alternarlo con legumbres y/o con frutos secos.

menganito
01-sep-2010, 21:57
Hola nessie, estoy leyendo el enlace que me has pasado, y es muy completo, ahora empiezo a tenerlo mas claro, muchas gracias!!

Talamasca
01-sep-2010, 22:40
No sé si combina proteínas o no pero...¡el seitán con chimichurri! jejeje Lo he probado hoy, que rico mae míaaaa

marlorogodi
01-sep-2010, 23:16
Para mi el seitan es como para Benjamin Buford "Bubba" Blue las gambas, lo combino con cualquier cosa :D

Los garbanzos tb son fuentes ricas y completas de proteina, un pan untado con humus para cenar con un chorrito de aceite mas una ensalada y como dios, oiga.

gilducha
01-sep-2010, 23:26
Joé, independientemente de cómo combinarlo, en "cebollada" está de muerte, y ya si le añades un poco de berenjena o calabacín y (dependiendo de gustos) pimiento rojo... :babas:

koam
02-sep-2010, 00:14
Para mi el seitan es como para Benjamin Buford "Bubba" Blue las gambas, lo combino con cualquier cosa :D


jajajajajajajajajajajaja :bien:

margaly
02-sep-2010, 08:09
Hola, he estado leyendo mucho hasta que me he decidido a dar los primeros pasos, y dejar de comer carne definitivamente....

aunque aquí va bien este mensaje, mejor lo muevo a cocina vegetariana, que allí quizá lo encuentren más personas con las mismas dudas ;)