PDA

Ver la versión completa : Estofado de verduras (V)



bruma
31-ago-2010, 19:23
Estofado de verduras (V)

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Apto para Veg*nos

Ingredientes para 4 personas:


100 gr. de judías verdes
200 gr. de habas baby (las he usado congeladas)
1 patata mediana
3 zanahorias medianas pero tiernas
1 cebolleta
1 tomate muy maduro rallado
3 dientes de ajo laminados
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
medio calabacín
media berenjena (de las ralladas)
comino en polvo
1 pastillas de caldo vegetal
una punta de un cuchillo de pimentón dulce de La Vera
3 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de perejil
sal marina


Elaboración:

Lavamos bien el calabacín, la bereneja y los pimientos. En una cazuela con el aceite, doramos las láminas de ajo, cuando veamos que ya está, añadimos la cebolleta picada muy finita con un pellizco de sal, removemos y dejamos que se haga a fuego lento.

Picamos los pimientos en trocitos pequeños y los añadimos. Limpiamos las judías verdes y las cortamos en trocitos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Lavamos bien y añadimos estos dos elementos a la cazuela. Agregamos un poquito de comino al gusto y rectificamos de sal.

El calabacín lo cortamos a gajos irregulares (como pata hacer tortilla de patata) y la berenjena igual pero en trozos más grandes porque se deshará. Removemos bien. Tapamos y dejamos que siga haciéndose a fuego bajo.

Pelamos la patata y la lavamos. La cortamos en trozos como para tortilla pero metiendo el cuchillo y rompiendo la patata al final para que suelte mejor el almidón y espese el estofado. La añadimos, rectificamos de sal y añadimos las habas, removemos a fuego medio-alto unos 5 minutos.

Añadimos el pimentón y removemos bien. Echamos el tomate rallado y la pastilla de caldo en trozos. Removemos bien, subimos el fuego al máximo y salteamos 2-3 minutos. Añadimos medio vaso de agua y la ramita de perejil (que apartaremos cuando el guiso esté hecho), tapamos y dejamos que cueza 15-20 minutos o hasta que la patata esté tierna.

http://fotos.subefotos.com/67862f6b30c08946a1a35e890ef5b798o.jpg
http://fotos.subefotos.com/ff1f3273dbd8f9f707b615520861fa99o.jpg

JustVegetal
31-ago-2010, 19:33
Qué apetitoso! Me encantan los guisitos de huertana que nos haces :)

bruma
31-ago-2010, 19:37
Qué apetitoso! Me encantan los guisitos de huertana que nos haces :)

Muchas gracias guapa, le verdad es que estoy que me apetecen mucho las verduritas cocidas ñaaaaam, deseando que llegue el fresquito para pillar la cuchara!!! :D

veraloe
31-ago-2010, 19:53
:co: ¡La Dama de las Cucharas! :ok:

bruma
31-ago-2010, 20:05
:juas::juas: poooooooooosi!!! jajajaja, deseando que llegue el frescuni!! :p

brisca
19-sep-2010, 12:13
que ganas que llegue el invierno para volver a hacer tus guisitos!!! :D

Repix
20-sep-2010, 06:35
Este es un plato que yo hago mucho. Me encanta el cuchareo :P

Gracias!!! :)

myangdas
20-sep-2010, 08:40
Brumillaaaa qué plato de "abuela" más maravilloso!!!! cómo me gustan tus guisitos!!!:D

bruma
22-sep-2010, 17:03
que ganas que llegue el invierno para volver a hacer tus guisitos!!! :D


Este es un plato que yo hago mucho. Me encanta el cuchareo :P

Gracias!!! :)


Brumillaaaa qué plato de "abuela" más maravilloso!!!! cómo me gustan tus guisitos!!!:D

Muchas gracias por vuestros comentarios chicas!! La verdad es que a mí los guisos me chiflan! :bien::bien:

babo
23-sep-2010, 08:31
ummmm. Viva la Cuchara y tus recetas

bruma
23-sep-2010, 08:49
ummmm. Viva la Cuchara y tus recetas

:corte: gracias

susanacrj
15-abr-2011, 15:49
Me he quedado con las ganas!! Me pasan unas cosas muuu raras, lo he tenido 3 cuartos de hora y no se me han hecho las patatas :queee:

Calimero
16-abr-2011, 01:00
Éste cae antes de que apriete más la caló... :-)

Shakti
16-abr-2011, 01:31
Qué ricooooo!!!

vega
05-jun-2011, 19:39
esta receta se quedó para atras!! me la guardo

bruma
23-ago-2011, 14:38
esta receta se quedó para atras!! me la guardo

Espero que te guste, vega!!

gehena
09-feb-2012, 17:39
esta noche me haré una variante. Así doy salida a algunas cosas que tengo en la despensa y como algo calentito. Con este frío se agradece!!

bruma
11-jul-2012, 21:56
Me he quedado con las ganas!! Me pasan unas cosas muuu raras, lo he tenido 3 cuartos de hora y no se me han hecho las patatas :queee:

Jo qué raro, si no están partidas muy grandes se suelen hacer en 20-25 min aunq puede influir el agua :-S