PDA

Ver la versión completa : Cake Vegano de Aprovechamiento de Plátanos Maduros (V)



JustVegetal
30-ago-2010, 19:54
Cake Vegano de Aprovechamiento de Plátanos Maduros (V)

Apto Para: vegetarianos/veganos

Categoria: Postres y Dulces


Dedicado a todo aquel que no sepa qué hacer con tres plátanos pasados!:D

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/08/Bizcocho-Aprovechado.jpg

Ingredientes:


200 gramos de harina de espelta integral (se puede hacer con trigo)
3 plátanos muy maduros (para aprovechar)
50 gramos de azúcar panela en polvo
125 cc de leche de soja
25 cc de aceite de girasol
1 pizca de sal
2 cucharaditas rasas de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 puñado generoso de pasas
1 puñadito de sésamo para espolvorear por encima

Elaboración:

Ponemos a calentar el horno a 180 grados.

Trituramos en un robot de cocina los plátanos con la bebida de soja y la pizca de sal hasta que la mezcla esté muy fina.

En un bol amplio ponemos el batido de plátano y vamos añadiendo, el aceite, la harina, el bicarbonato, el azúcar panela y las especias. Mezclamos bien con un batidor manual o tenedor, y por último añadimos las pasas, las distribuimos por toda la masa y vertemos en un molde de plum cake que, si no es de silicona, habrá que engrasar.

Introducimos en el horno caliente y cocemos durante 30 minutos.

Pinchamos con una aguja larga, si sale seca el pastel estará hecho.

Consideraciones:

Ideal para meriendas y desayunos, es una receta muy fácil de lograr, que además sirve para aprovechamiento de plátanos maduros, que aquí sustituyen a los huevos de la cocina tradicional.

La misma receta sirve para elaborar madalenas.

Es un bizcocho con una mínima parte grasa.

Crisha
30-ago-2010, 19:58
qué pinta más deliciosa, Just...
gracias por la dedicatoria, que siempre hay algún plátano pidiendo socorro :D

JustVegetal
30-ago-2010, 20:03
qué pinta más deliciosa, Just...
gracias por la dedicatoria, que siempre hay algún plátano pidiendo socorro :D

jajaja, Sí, hasta yo esta tarde y por eso pensé en hacer una fórmula que llevase mucho plátano :D y muy sencilla en lo demás, que no falle nunca, creo que lo es :p

veraloe
30-ago-2010, 21:46
¿Pero tú qué es, que te has asomado a mi nevera hoy o qué? :D En concreto no son tres, sino dos, y mañana para desayunar me los iba a hacer en batido. Pero ahora va a ser que no, y que serán pasto del horno (de la chefomatic, mejor, que levanta estupendamente).

Nyu
31-ago-2010, 07:48
pues que buena receta!! siempre se me suelen quedar algunos platanos un poco maduritos de más :)

veraloe
01-sep-2010, 16:05
mmmm, sabe a platanitos pasados, riquísimo. Aquí en Canarias se solían pasar los plátanos igual que se pasan los higos o los tunos. Ahora ya menos, pero antes era muy habitual. Riquísima merienda. :gracias:

http://fotos.subefotos.com/95d3f77005ed48854f71a0cdeaf052a9o.jpg

mayuraes
01-sep-2010, 17:16
hola just vegetal quiero hacer el cake, para el sabado tengo una duda ¿a cuanto equivalen mas/menos los cc?:confused:, gracias por la receta, yo los platanos no les tiro nunca cuanto mas maduros mas me gustan, pero les usare para esta receta, que asi tambien tengo para desayunar:bien:

JustVegetal
01-sep-2010, 17:23
hola just vegetal quiero hacer el cake, para el sabado tengo una duda ¿a cuanto equivalen mas/menos los cc?:confused:, gracias por la receta, yo los platanos no les tiro nunca cuanto mas maduros mas me gustan, pero les usare para esta receta, que asi tambien tengo para desayunar:bien:

Los cc son igual que los ml, o sea, 250 cc es igual que 250 ml, y lo mismo que un cuarto de litro.

O sea, de leche de soja lleva la mitad de un cuarto de litro que suele ser un vaso no muy grande, y de aceite, muy poco, apenas unas tres cucharadas.
Al peso serán unos 125 o 130 gramos de leche de soja, y unos 20 gramos de aceite.

Espero que te ayude con este lío de medidas ;)

Hay unos vasos medidores muy baratos que venden en los propios chinos y son muy útiles para estos casos.

JustVegetal
01-sep-2010, 17:25
mmmm, sabe a platanitos pasados, riquísimo. Aquí en Canarias se solían pasar los plátanos igual que se pasan los higos o los tunos. Ahora ya menos, pero antes era muy habitual. Riquísima merienda. :gracias:

http://fotos.subefotos.com/95d3f77005ed48854f71a0cdeaf052a9o.jpg

Queda espléndido la verdad, y tan sencillo de ingredientes.


Muy bonito el tuyo :p

mayuraes
01-sep-2010, 20:36
mil gracias just, tenemos colecta de la protectora los primeros sabados de mes, las que la hacemos somos veganas y todos los meses nos llevamos tupper, de exquisiteces propias, asi nos aseguramos comer bien, este mes ya se cual va a ser el postre;).

JustVegetal
01-sep-2010, 20:52
mil gracias just, tenemos colecta de la protectora los primeros sabados de mes, las que la hacemos somos veganas y todos los meses nos llevamos tupper, de exquisiteces propias, asi nos aseguramos comer bien, este mes ya se cual va a ser el postre;).

Pues un honor para mi Mayuraes.
:abrazo:

aciteli
01-sep-2010, 23:28
Uauuu, una receta como esta llevo yo haciendo media vida, pan de platano se llama, pero en vez de pasas lleva nueces. Mmmm y un pelin mas de azucar :p

Crisha
06-sep-2010, 12:51
pregunta: ¿a qué temperatura aprox de horno?

aciteli
06-sep-2010, 12:52
Crisha esta en la primera linea de la elaboracion. 180º

Normalmente casi todas las recetas de bolleria se suelen poner a esa temperatura.

Crisha
06-sep-2010, 12:54
Crisha esta en la primera linea de la elaboracion. 180º

Normalmente casi todas las recetas de bolleria se suelen poner a esa temperatura.

jajajaja, yo y mi empanator mental! gracias! ;)

freidoradesparragos
06-sep-2010, 12:57
Si esto lo hubiese visto ayer no habria intervenido hoy en la discursion de los peores platanos, gracias a ver si esta vez no acabo pegando ladrillos

Crisha
07-sep-2010, 07:46
muy buena la receta, Just. Dime al menos que tuviste que hacer varias pruebas hasta dar con la proporción de plátano que sustituye al huevo, porfa ;) (y ya de paso podrías escribir algo en el hilo de las peores recetas para que veamos que hasta los maestros tuvieron momentos terribles :D)

Por fuera me ha quedado algo seco; no sé si porque lleva poco aceite o porque la repostería la domino poco y nunca sé cuándo apagar el horno. Pero por dentro está delicioso. Nada seco y ha quedado jugoso.
Generalmente empleo levadura química pero he seguido la receta al pie de la letra y empleé bicarbonato. Creo que eché un pelín de más porque tiene algo de sabor... nada que no solucione una buena mermelada de moras eco :)

Me ha gustado mucho. Es una receta fácil, rápida y está muy rica. Gracias, Just.

P.D: lo siguiente: el de garbanzos...

JustVegetal
07-sep-2010, 10:47
muy buena la receta, Just. Dime al menos que tuviste que hacer varias pruebas hasta dar con la proporción de plátano que sustituye al huevo, porfa ;) (y ya de paso podrías escribir algo en el hilo de las peores recetas para que veamos que hasta los maestros tuvieron momentos terribles :D)

Por fuera me ha quedado algo seco; no sé si porque lleva poco aceite o porque la repostería la domino poco y nunca sé cuándo apagar el horno. Pero por dentro está delicioso. Nada seco y ha quedado jugoso.
Generalmente empleo levadura química pero he seguido la receta al pie de la letra y empleé bicarbonato. Creo que eché un pelín de más porque tiene algo de sabor... nada que no solucione una buena mermelada de moras eco :)

Me ha gustado mucho. Es una receta fácil, rápida y está muy rica. Gracias, Just.

P.D: lo siguiente: el de garbanzos...

Claro! Hice miles de pruebas :p, cada bizcocho que haces en la vida es una prueba del siguiente, y nunca se alcanza la perfección en este plano, así que todos estamos en el camino :) muchas veces terminé en pudin gomoso :p lo que iba para cake, jajaja.

Habré hecho cientos de malas recetas, cada vez menos :), lo que siempre he procurado enmendarlas o disimularlas o no empeñarme tantísimo como allí se ve en empeorarla más y más :D

Bizcochos la verdad es que es fácil cargártelos y éste no!
Ahora quiero hacerlo para celíacos con mijo o con sarraceno.

Yo no noto el sabor bicarbonato, puede ser que funcione también a partir de una cucharadita, así que puedes poner algo menos tranquilamente. Lo que sí creo es que el bicarbonato funciona mejor que la royal en los bizcochos y que con menos grasa también van mejor, de hecho En_Las_Nubes tenía por el foro unas recetas de bizcochos veganos sin nada de grasa que se salían de muy buen aspecto.

El de garbanzos es todavía más fácil ;)

:abrazo:

veraloe
07-sep-2010, 17:25
muy buena la receta, Just. Dime al menos que tuviste que hacer varias pruebas hasta dar con la proporción de plátano que sustituye al huevo, porfa ;) (y ya de paso podrías escribir algo en el hilo de las peores recetas para que veamos que hasta los maestros tuvieron momentos terribles :D)

Por fuera me ha quedado algo seco; no sé si porque lleva poco aceite o porque la repostería la domino poco y nunca sé cuándo apagar el horno. Pero por dentro está delicioso. Nada seco y ha quedado jugoso.
Generalmente empleo levadura química pero he seguido la receta al pie de la letra y empleé bicarbonato. Creo que eché un pelín de más porque tiene algo de sabor... nada que no solucione una buena mermelada de moras eco :)

Me ha gustado mucho. Es una receta fácil, rápida y está muy rica. Gracias, Just.

P.D: lo siguiente: el de garbanzos...

:vah: blaa blaa blaa ... ¿y esa fotito ahí? .. blaa blaa blaa :vah:

Crisha
07-sep-2010, 18:50
:vah: blaa blaa blaa ... ¿y esa fotito ahí? .. blaa blaa blaa :vah:

uppps!!! se me olvidó :rolleyes:

pumuka
27-dic-2010, 18:06
No es que esté bueno, no. Es que esté bueniiiisimo!! Esponjoso a más no poder.

Gracias por la receta Just, ahora ya hacía tiempo que no me animaba con ninguna de las tuyas y como siempre... un éxito! Además de las pasas he añadido nueces y orejones.

Suelo comprar los plátanos más verdes que veo pero a partir de ahora creo que de vez en cuando cogeré también algunos de los más maduros. :p

http://img534.imageshack.us/img534/3876/bizcochoplat.jpg

JustVegetal
27-dic-2010, 18:12
Me alegro mucho! Y anímate más mujer! Si siempre pongo cosas muy muy sencillas, y nutricionalmente interesantes!
:abrazo:

Panteradopa
27-dic-2010, 18:41
No es que esté bueno, no. Es que esté bueniiiisimo!! Esponjoso a más no poder.

Gracias por la receta Just, ahora ya hacía tiempo que no me animaba con ninguna de las tuyas y como siempre... un éxito! Además de las pasas he añadido nueces y orejones.

Suelo comprar los plátanos más verdes que veo pero a partir de ahora creo que de vez en cuando cogeré también algunos de los más maduros. :p

http://img534.imageshack.us/img534/3876/bizcochoplat.jpg

Mú ricoooooooooooooooooo Just, estame la guardo en la recámara pa Nochevieja :) :) :)

Pumukita me ha molado tela la idea de aventarle nueces y orejones.....

Gracias mil chicassssssssss !!

Kirian
20-ene-2011, 16:39
Esto es lo que voy a hacer ahora mismito. De hecho, quiero que ya este hecho, y quiero estar comiendomelo ya! :D

Kirian
20-ene-2011, 18:01
Madre mia, le quedan 5 minutillos para estar hecho, le he puesto: cacao en polvo, nueces, trozos de galleta pequeños (de tipo Maria, de soja) y pepitas de chocolate....el olor me esta martirizando, que ricooooo!!!

Mowgli
21-ene-2011, 19:08
Pues yo me acabo de merendar un par de pedacitos de este bizcocho junto con unos cereales solubles y leche de avena y me he quedado en la gloria bendita :D
Está riquísimo, además me encantan los bizcochos con sabor a plátano, y me ha quedado esponjosito y ligero, creo que es el primer bizcocho que me sale bien. Gracias por la receta!

sina_santos
24-feb-2011, 16:56
Con lo mucho que me gusta estaa fruta <3

JustVegetal
24-feb-2011, 17:27
Me alegro que os sea útil esta receta, la verdad es que a mi me encanta y probablemente sea uno de los bizcochos que no falla, respetando cantidades ;)

Me gustan las versiones con otros frutos secos y tengo varios plátanos en las condiciones necesarias para hacer otra vez esta receta.

Gracias por subirla, así la he recordado :D

Mowgli
24-feb-2011, 17:43
El finde pasado hice este cake pero tipo mármol mezclando la mitad de la masa con un poco de chocolate, quedó muy bonito ;)

Oppenheimer
09-mar-2011, 00:27
A mi me ha salido perfecto, rapido de hacer y muy rico.

Panteradopa
09-mar-2011, 20:17
Tengo el Cake en Hornooooo oe oe oeeeeeee madreeee como "atufa" mi casitaaaaa :bledu:

Loliquiturri
05-sep-2012, 14:36
Estoy en ello, a ver que sale...
Tiene pintaza aunque no tengo demasiada suerte con los bizcochos.

VeG
05-sep-2012, 15:37
Qué buena pinta que tienen todas las fotos!

Los plátanos maduros también se pueden congelar. Pelarlos, partirlos, tupper y al congelador. Luego se pueden usar en batidos (yo tengo una batidora potente y los echo congelados), comerlos tal cual (es como una especie de helado) o utilizarlos en otras recetas luego de descongelarlos.

JustVegetal
14-sep-2012, 22:31
Estoy en ello, a ver que sale...
Tiene pintaza aunque no tengo demasiada suerte con los bizcochos.

Supongo que te salió bien porque este bizcocho no suele fallar :)