Iniciar sesión

Ver la versión completa : Necesito recetas vegetarianas para carnívoros



gilducha
30-ago-2010, 13:10
Mi churri es carnívoro (ni siquiera come pescado). Se esfuerza por probar mis comidas y todo tipo de verduras pero no le gusta nada :( . El problema es que tiene el estómago, o mejor dicho, el sistema digestivo chungo. Probablemente síndrome de cólon irritable, y le han dicho que tiene que comer muchas verduras, que no necesita dejar la carne pero las verduras sí o sí, excluyendo básicamente cereales, legumbres y LECHE (otro médico con cabeza).

Alguien puede darme consejo sobre recetas vegetarianas que funcionen con carnívoros y personas a las que no le gustan las verduras?? Yo ya no sé qué inventarme en la cocina, porque del mundo vegetal realmente sólo come patatas, cebolla y puerros... Y pasando de la vichissoyse y, a veces, del gazpacho no consigo que le gusten muchas más cosas...

sika
30-ago-2010, 13:53
has probado con el pisto o samfaina? resulta que a mi pareja, que es antiverdura, ahora parece ser que le encanta... :S

mi pareja es bastante carnívoro y nada de verdura, así que la poca que come es a base de tempura, a veces le hago milanesa de berenjena, ...

ahora, después de una cena en el japonés, se ha vuelto adicto a la sopa de miso...

no sé cosillas así,... si se me ocurre algo, que te lo hago saber...

gilducha
30-ago-2010, 13:59
has probado con el pisto o samfaina? resulta que a mi pareja, que es antiverdura, ahora parece ser que le encanta... :S

mi pareja es bastante carnívoro y nada de verdura, así que la poca que come es a base de tempura, a veces le hago milanesa de berenjena, ...

ahora, después de una cena en el japonés, se ha vuelto adicto a la sopa de miso...

no sé cosillas así,... si se me ocurre algo, que te lo hago saber...

Muchas gracias Sika, el pisto le gusta muyyyyy espaciadamente y sólo como salsa para pasta y la sopa de miso... ni olerla.

No exactamente tempura pero sí le gustan las pakoras, pero también muy de vez en cuando, es como si cuando probase un plato, aunque le guste, se quedase saturado de él para meses...

Realmente es un problemón. Hoy iré con crema de puerros, pero mañana ya ni idea.

anele321
30-ago-2010, 14:04
Pastel de verduras, mi madre hacía de puerros, o de verduritas varias, o de espárragos, o de zanahorias que estaban riquísimos, los hacía con huevo, pero se veganizan sin problema me imagino. Solían caer muy bien entre los no-vegetas...
Lo pones junto con la veganesa :-) y pa' dentro...
si se me ocurre algo más te digo

Edito y te pongo la receta por si la quieres:

Pastel de verduras: 1 bote de leche ideal (sustituir por nata vegetal diría yo), 4 huevos (no egg), puerros cocidos. Bates todo eso junto. Luego añades brocoli en trozos, zanahorias etc lo mezclas con lo anterior y al horno a cocer a fuego lento en el horno.

Nyu
30-ago-2010, 14:06
mi marido está enganchado a los patés vegetales, no hay día en que no me pida que le haga algun untable. Y aquí recetas para eso hay muchisimas :D

salamandra
30-ago-2010, 14:28
Prueba con el Ratatouille y el pisto... la menestra de verduras con salsita de ajo...
La fritada gusta mucho: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17278

Ananita
30-ago-2010, 14:52
De pequeña me gustaba mucho la coliflor con bechamel, mi madre me la hacía con patatas a daditos fritas (o cueces la patata, la cortas y la pasas por la sartén para que se dore, así tiene menos grasa), la colifror a trocitos, un huevo cocido troceado y luego la bechamel cubriéndolo todo con la yema del huevo cocido desmenuzada por encima.
Ahora que soy mayor y me toca cocinar no le pongo huevo, por encima pongo levadura de cerveza y sésamo, además, la bechamel puedes probar a hacerla vegana, porque si tiene colón irritable no creo que le convenga la leche animal.
A mi chico tampoco le gusta la verdura, pero se la meto en todo, cuando hago salsa de tomate echo de todo lo que tengo por la nevera y luego lo paso por la batidora, así come tomate, cebolla, pimiento, nabo, repollo... y si no se lo digo ni se entera! Se la come que no veas, con la pasta, arroz, cuando hago pizza...
Con las legumbres, igual, meto las verduras enteras, luego las saco de la olla, batidora y se queda un caldo espesito y con sustancia.
Es como tener un niño malcriado, haciendo malabares para que coma de todo.

anele321
30-ago-2010, 14:58
y si pruebas esta receta, yo no la he probado pero tiene una pintaaaaaaaaaaa

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33001

sika
30-ago-2010, 16:14
espinacas a la crema? (vegana claro).
quínoa con guisantes y almendras??
patatas y alcachofas al horno??
wok de verdures al curry?
garbanzos al curry?
...

gilducha, te entiendo.... que yo también tengo a uno en casa muy "especial" para comer...

sika
30-ago-2010, 16:15
y si pruebas esta receta, yo no la he probado pero tiene una pintaaaaaaaaaaa

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33001

esta la tengo yo pendiente... :babas:

gilducha
30-ago-2010, 16:50
Pastel de verduras: 1 bote de leche ideal (sustituir por nata vegetal diría yo), 4 huevos (no egg), puerros cocidos. Bates todo eso junto. Luego añades brocoli en trozos, zanahorias etc lo mezclas con lo anterior y al horno a cocer a fuego lento en el horno.

Este lo haré fijo, aunque todavía no sé con qué verduras (es complicado pq no le gusta ninguna...). Usaré huevos porque él es omnívoro, pero en esta casa no entra la leche de vaca hace mucho tiempo, la crema de puerros que le he hecho hoy ha ido con leche de almendras y tan feliz, lo mismo que las croquetas y bechamel que le preparo... La mayonesa tampoco, he conseguido que le guste más la veganesa de anacardos. ;)


mi marido está enganchado a los patés vegetales, no hay día en que no me pida que le haga algun untable. Y aquí recetas para eso hay muchisimas :D

De esos le pongo yo todos los días en el sandwich que se lleva al curro, junto con salami vegetal y, claro, a veces fiambres de carne :( También se los lleno de puerro, hierbas frescas...


Prueba con el Ratatouille y el pisto... la menestra de verduras con salsita de ajo...
La fritada gusta mucho: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17278

Pisto sólo como salsa para la pasta, de la menestra olvídate pero esa fritada tengo que adaptarla, gracias!



A mi chico tampoco le gusta la verdura, pero se la meto en todo, cuando hago salsa de tomate echo de todo lo que tengo por la nevera y luego lo paso por la batidora, así come tomate, cebolla, pimiento, nabo, repollo... y si no se lo digo ni se entera! Se la come que no veas, con la pasta, arroz, cuando hago pizza...
Con las legumbres, igual, meto las verduras enteras, luego las saco de la olla, batidora y se queda un caldo espesito y con sustancia.
Es como tener un niño malcriado, haciendo malabares para que coma de todo.

De la coliflor no podemos ni nombrarla ;), pero lo del huevo cocido mezclado con vegamel y verduritas... es posible que funcione, voy a probarlo. Yo también le meto de todo en las salsas pero necesita comer verdura de verdad y no sé qué hacer ya!!! jeje y tienes razón en lo del niño... con la diferencia de que él se esfuerza realmente y no consigue que le gusten los sabores...


y si pruebas esta receta, yo no la he probado pero tiene una pintaaaaaaaaaaa

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33001

Nada con tofu o seitán :(


espinacas a la crema? (vegana claro).
quínoa con guisantes y almendras??
patatas y alcachofas al horno??
wok de verdures al curry?
garbanzos al curry?
...

gilducha, te entiendo.... que yo también tengo a uno en casa muy "especial" para comer...

No puede comer legumbres ni arroz, los guisantes son pequeñas bombas radioactivas (según él), alcachofas? no way....

Ay señor........ lo que una tiene que pensar por amor!!!

La Vegana
30-ago-2010, 17:08
Hola gilducha, porque Comida de Seitan (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27240&highlight=seitan) o Tofu Stroganoff (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3985&highlight=seitan) es una idea buena? :)

anele321
30-ago-2010, 17:12
Nada con tofu o seitán :(

Haz las croquetillas de espinaca con bechamel, pero sin tofu ni seitán. Tiene que estar riquísimo :-)
Suerte

La Vegana
30-ago-2010, 17:21
Nada con tofu o seitán... (pérdon, no he leído correctamente) :corte:

gilducha
30-ago-2010, 17:24
Hola gilducha, porque Comida de Seitan (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27240&highlight=seitan) o Tofu Stroganoff (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3985&highlight=seitan) es una idea buena? :)

Porque ya lo "hemos" intentado :( Tofu con verduritas, seitán empanado, frito en filetitos con verduras, guisado... una pena, oye...

gilducha
30-ago-2010, 17:25
Haz las croquetillas de espinaca con bechamel, pero sin tofu ni seitán. Tiene que estar riquísimo :-)
Suerte

Lo intentaré... pero tendrán que ser de puerro con huevo cocido, jejeje

vellocinodeoro
30-ago-2010, 18:01
¡qué güeno tó!

La Vegana
30-ago-2010, 18:02
Hay tal vez el Lopino/Lupino en España? :o

Esto es como Tofu, pero no es de grano o de los habas de soja.Es de la semilla del altramuz.Mucho la gente tiene problemas con la comida con Tofu o Seitan puede el Lupino (http://vegane-gesellschaft.de/uploads/photos/lopino-tegut.jpg)/Lupino (http://vegane-gesellschaft.de/uploads/photos/lopino.jpg)...

Crisha
30-ago-2010, 18:07
gilducha, a mí el tofu me da un poco de repelús pero en la receta de extrema de "pollo al limón" me encanta... quizás le guste.

gilducha
30-ago-2010, 19:17
gilducha, a mí el tofu me da un poco de repelús pero en la receta de extrema de "pollo al limón" me encanta... quizás le guste.

Tengo que decir que soy una amante del tofu en cualquier modo de preparación, y antes de comer crudo comía mogollón, más que de seitán, y él probó todos y cada uno de los platos que hice y, oye, que el tofu se le atraganta. Una de las cosas que más me gustaba era el tofu revuelto (scrambled tofu) y lo hacía constantemente variando las verduritas (os recomiendo el que más me gustaba, uno de los más simples, sólamente sofreir un poquito de hinojo picado y luego el tofu desmenuzado, pelín de salsa de soja y curcuma) y ni siquiera ese, que ni parece tofu le molaba... :(

Ahora, cuando salgo del crudo porque como fuera o similar siempre opto por mi racioncita de tofu o de tempeh, que también me encanta.

JustVegetal
30-ago-2010, 20:27
O sea que tiene en su casa la mejor descocinera que conozco y ¿no sabe aprovecharse de esa dicha?

Hay muchos platos en Recetas que son la delicia de carnívoros y que les hacen plantearse que tan mal no se come en las casas veganas. Decide y prueba con él porque cocinar bien lo haces de sobra.

Ánimo :abrazo:

margaly
31-ago-2010, 08:26
Yo a mi churri le tenia que hacer tambien muchas recetas que escondieran verduras y que fueran consistentes porque antes era muuuy carnivoro (suerte que ha cambiado)

Solia hacerle guisos, tipo el "guiso de carne con patatas de mamá" de toda la vida pero sustituyendo la carne por seitan o soja gruesa. En el guiso añadia pimientos verdes, champiñones, zanahoria y cebolla, asi incluia algo de verdura. Tambien le gustaban mucho las albondigas con alguna salsa o con tomate; las confeccionaba con verduras trituradas y algo para ligar, como avena o soja fina. O lo mismo pero en hamburguesa, sin salsas.
Los woks de verduras con pasta tambien le gustan mucho, echandole un chorro de salsa de soja quedan muy sabrosos.
Las espinacas no le gustan demasiado, así que las preparo en una quiche, hago una mezcla de espinacas, nata vegetal, champis y arroz (en tu caso tendrias que quitarlo o cambiarlo por quinoa por ejemplo) y lo pongo sobre una masa quebrada de las de las tartas de manzana, y al horno... queda riquísimo.

Ananita
31-ago-2010, 10:44
De la coliflor no podemos ni nombrarla ;), pero lo del huevo cocido mezclado con vegamel y verduritas... es posible que funcione, voy a probarlo. Yo también le meto de todo en las salsas pero necesita comer verdura de verdad y no sé qué hacer ya!!! jeje y tienes razón en lo del niño... con la diferencia de que él se esfuerza realmente y no consigue que le gusten los sabores...



Yo se lo hice un día y cuando ya llevaba medio plato devorado se me ocurrió decirle "muy bien, si te estás comiendo la coliflor y todo!" se me quedó mirando con cara de "me has traicionado" y escupió lo que tenía en la boca en una servilleta, el cabreo le duró todo el día. Así que puedes probar porque el sabor no se nota mucho con la bechamel, la nuez moscada...

gilducha
31-ago-2010, 10:54
O sea que tiene en su casa la mejor descocinera que conozco y ¿no sabe aprovecharse de esa dicha?

Hay muchos platos en Recetas que son la delicia de carnívoros y que les hacen plantearse que tan mal no se come en las casas veganas. Decide y prueba con él porque cocinar bien lo haces de sobra.

Ánimo :abrazo:

Jajajajajaja, muchas gracias por la confianza que tienes en mí, guapetona!!! Ayer le hice una cremita de puerro que le supo a gloria, pero no puedo alimentarle sólo de puerro y patatas... jejeje

Margaly: muy buenas ideas... voy a intentar esta noche el wok de verduras con pasta a ver si cuela

Ananita: lo intentaré... pero no lo veo, jejeje, aunque voy a intentarlo!

ilitia_
31-ago-2010, 11:08
Pues yo hago en casa y para amigos carnívoros recetas que suelen funcionar bastante bien como son:
- Empanada de espinadas con pasas, piñones y (opcional) queso de cabra.
- Noodles con verduras y salsa de soja.
- Cous cous con verduras (la receta está colgada).
- Soja texturizada gruesa con patatas al horno.
- Lasaña de verduras.
- Croquetas de diferentes cosas.
- Pizzas caseras.
- Tofu strogonoff (tambien está la receta)

Entre otras muchas...

aciteli
31-ago-2010, 11:19
Y tampoco come ningun tipo de ensalada???
A mi mi mami me enseño a comer las verduras poniendomelas crudas :D
Unos dias me daba bastoncitos de zanahoria, otro unas hojas de lechuga, unas hojas de espinaca, unos trocitos de pepino. Sin aliños ni nada.
Que realmente no le guste ningun tipo de verdura, me parece fascinante.

gilducha
31-ago-2010, 11:37
Y tampoco come ningun tipo de ensalada???
A mi mi mami me enseño a comer las verduras poniendomelas crudas :D
Unos dias me daba bastoncitos de zanahoria, otro unas hojas de lechuga, unas hojas de espinaca, unos trocitos de pepino. Sin aliños ni nada.
Que realmente no le guste ningun tipo de verdura, me parece fascinante.

Lo es, desde luego, y te juro que él se esfuerza en probarlas todas. Yo creo que el problema ni siquiera está en el sabor sino en la textura... No sé el caso es que él se esfuerza pero le resulta casi imposible. Si alguna vez come algo de ensalada tiene que ser muy simple (lechuga y cebolla) y sólo picotea alguna hoja, no es capaz de servirse una ración "normal"... La poca verdura que come es en los sandwiches que le hago, entre untables y lechuga y tomate que le suelo poner ahi por lo menos le va algo...

Ilitia, intentaré alguna croqueta o lasagna (en este caso una capa de bolognesa de carne y otra de verduras, si no...), pizzas caseras se las hace él constantemente... aparte de la carne o bacon que le pone añade cebolla y a veces algo de maíz... y ahí se acaba la historia!

Y mira que él está agobiadísimo porque no es capaz de comerlas (y más ahora con la recomendación del médico) y yo me parto la cabeza pero... :golpes:

Crisha
31-ago-2010, 11:47
buff, la alimentación es principalmente educacional... creo que debe hacerse a la idea de que tiene que re-educarse. No te lo peude poner tan difícil a ti... tampoco es justo ;)
Y si se cocina él, qué se haría? (digo ahora que le restringieron la carne).

lo de las legumbres me parece alucinante... entiendo que no le gusten, por ejemplo, los guisantes, pero ni garbanzos, ni judías (de los cientos de tipos que hay), ni lentejas (otros cuantos tipos)?
realmente complicado, sí.

gilducha
31-ago-2010, 12:10
buff, la alimentación es principalmente educacional... creo que debe hacerse a la idea de que tiene que re-educarse. No te lo peude poner tan difícil a ti... tampoco es justo ;)
Y si se cocina él, qué se haría? (digo ahora que le restringieron la carne).

lo de las legumbres me parece alucinante... entiendo que no le gusten, por ejemplo, los guisantes, pero ni garbanzos, ni judías (de los cientos de tipos que hay), ni lentejas (otros cuantos tipos)?
realmente complicado, sí.

No le han restringido la carne, le han dicho que tiene que comer también verduras, buenas porciones y platos. Las legumbres le encantan, pero también se las han retirado, así como los "tallos" de las verduras (de las acelgas por ejemplo), la LECHE (menos mal que los profesionales de la salud se dan cuenta cada vez más de su resposabilidad y no fomentan su consumo como antíguamente), y los cereales (incluyendo arroz, cebada...). Así que tampoco se lo han puesto muy fácil, la verdad...

Si se cocina él se hace una pasta con parmesano por encima y ya está. O unas salchichas alemanas acompañadas de maíz (ése si le gusta), o cualquier otro plato de pasta... O una pizza casera... No tiene problemas para cocinar, sí para integrar/comer las verduritas... :golpes:

Crisha
31-ago-2010, 12:22
No le han restringido la carne, le han dicho que tiene que comer también verduras, buenas porciones y platos. Las legumbres le encantan, pero también se las han retirado, así como los "tallos" de las verduras (de las acelgas por ejemplo), la LECHE (menos mal que los profesionales de la salud se dan cuenta cada vez más de su resposabilidad y no fomentan su consumo como antíguamente), y los cereales (incluyendo arroz, cebada...). Así que tampoco se lo han puesto muy fácil, la verdad...

Si se cocina él se hace una pasta con parmesano por encima y ya está. O unas salchichas alemanas acompañadas de maíz (ése si le gusta), o cualquier otro plato de pasta... O una pizza casera... No tiene problemas para cocinar, sí para integrar/comer las verduritas... :golpes:

las legumbres es por el colon? lo digo porque germinadas entonces sí las podría comer. Y si le gustan, quizás sea una solución.
le han retirado totalmente los cereales? o le han dicho que controle su consumo?
hombre con las cositas CV ricas que haces tú, la parte de cereales, legumbres germinadas y tal no creo que tenga problemas...
La integración de las verduras, me temo que tiene que pasar por que él se re-eduque a sí mismo y se haga a la idea de que "esto son lentejas" ;)

Niebla
31-ago-2010, 12:36
Prueba con filetes de soja texturizada rebozados, se parecen tanto alos de pollo que dan hasta repelús, aliñalo bien con ajo, perejil, cilantro, comino y sal, rebozado con harina de garbanzo y agua, luego con pan rallado y a la sartén.

A mi chico y a mi madre le han encantado, a mi chico le gusta todo lo que hago pero mi madre...

gilducha
31-ago-2010, 12:40
las legumbres es por el colon? lo digo porque germinadas entonces sí las podría comer. Y si le gustan, quizás sea una solución.
le han retirado totalmente los cereales? o le han dicho que controle su consumo?
hombre con las cositas CV ricas que haces tú, la parte de cereales, legumbres germinadas y tal no creo que tenga problemas...
La integración de las verduras, me temo que tiene que pasar por que él se re-eduque a sí mismo y se haga a la idea de que "esto son lentejas" ;)

Pues sí, tienes toda la razón, porque no le veo otro modo... Y sí el tema legumbres es por el cólon. Y los cereales ni olerlos. Respecto al CV he conseguido que coma tabulé (un poquitín) y muy poco más...

Crisha
31-ago-2010, 12:43
Pues sí, tienes toda la razón, porque no le veo otro modo... Y sí el tema legumbres es por el cólon. Y los cereales ni olerlos. Respecto al CV he conseguido que coma tabulé (un poquitín) y muy poco más...

pues germinadas sí podrá tomarlas, entonces. Al menos de vez en cuando... y en hamburguesas y tal deben estar buenas.

ánimo!
por cierto, viste este hilo? http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22147&highlight=camuflar
a lo mejor te ayuda un poco...

sika
05-sep-2010, 21:46
gilducha... ¿algún avance?

aciteli
05-sep-2010, 21:55
Pero ninguna ninguna ninguna???
Bueno el puerro si, vale. Empanada de puerro al canto :p

Ideas...
Calabaza a la plancha.
Berenjenas fritas con melaza.

Que digo yo que lo que le toca a tu otra naranja es sentarse a la mesa y hacerse a la idea de que se lo tiene que comer. Que esto no es como los niños que tenemos que hacerselo tragar porque toca.

¿La salsa de tomate no le gusta?. Que no digo el pisto, digo solo tomate triturado y frito. Porque eso tapa los sabores cantidubi.

brisca
05-sep-2010, 22:06
A mi pareja (vegetariano) y a mi tampoco nos gustan mucho (a él la mayoria de) verduras, pero hay una manera que se las come casi todas, y lo cocina él, cuando hace una salsa para pasta, con el minipimer tritura de todo, berenjena, apio, puerro, calabacín, champis, cebolla, espinacas.. y luego con tropocientos botes de tomate, y así tenemos para mucho tiempo y "verduritas a tutiplén".. esa misma salsa pero mas espesa, la uso tambien para ponerla en empanada y esta muy rica.
El pisto también cansa, pero mezclado con patatas entra mucho mejor, y el Tombet (puse la receta en el foro) también tiene mucho éxito en casa y se adapta a la mayoria de verduras que quieras poner.
Otra opción que hago yo para intentar comer más (si cabe!), cuando hago hamburguesas de avena o de soja, añadirle en los ingredientes (aunque no lo incluya la receta) alguna verdurita picada, que queda camuflada y me da la sensación que aunque sea una hamburguesa no soy tan gocha :D:D

Erinna
05-sep-2010, 22:41
¡Hola wapina!
A lo mejor te pasa con tu marido como con los niños: la mejor manera de que coma verduras es sin saber que las está comiendo. A mí se me ocurre que le puedes hacer una mussaka (siendo omni hasta se la puedes poner con carne picada para que "mate" el sabor de las verduras :() o una buena lasaña de verduras, que eso lo come hasta mi hermano el capitán antiverde :P.
Y Crisha no te lo ha dicho pero tiene una receta buenísima (veganizada por Veraloe) que si le gusta el puerro seguro que le gusta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29247
¡Suerte!

Ananita
06-sep-2010, 11:11
Pero ninguna ninguna ninguna???
Bueno el puerro si, vale. Empanada de puerro al canto :p

Ideas...
Calabaza a la plancha.
Berenjenas fritas con melaza.

Que digo yo que lo que le toca a tu otra naranja es sentarse a la mesa y hacerse a la idea de que se lo tiene que comer. Que esto no es como los niños que tenemos que hacerselo tragar porque toca.

¿La salsa de tomate no le gusta?. Que no digo el pisto, digo solo tomate triturado y frito. Porque eso tapa los sabores cantidubi.

mmmmmmmm...la calabaza a la plancha me encanta, la probé hace poco así, igual que la remolacha finita y a la plancha con un chorrito de aceite :rolleyes:

Isli
06-sep-2010, 11:31
Y algo con setas? A mi la shiitake me recuerda bastante a la carne, así que a lo mejor le gusta

Yo a Cirio las verduras que no le gustan se las preparo en puré camufladas y no se entera :D

Crisha
06-sep-2010, 11:34
¡Hola wapina!
A lo mejor te pasa con tu marido como con los niños: la mejor manera de que coma verduras es sin saber que las está comiendo. A mí se me ocurre que le puedes hacer una mussaka (siendo omni hasta se la puedes poner con carne picada para que "mate" el sabor de las verduras :() o una buena lasaña de verduras, que eso lo come hasta mi hermano el capitán antiverde :P.
Y Crisha no te lo ha dicho pero tiene una receta buenísima (veganizada por Veraloe) que si le gusta el puerro seguro que le gusta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29247
¡Suerte!

uy, es verdad... gracias por acordarte de la receta :corte:

gilducha
06-sep-2010, 11:51
Muchísimas gracias a tod@ por vuestras recomendaciones y recetas... hay algunas que voy a hacerle sí o sí. ;)


gilducha... ¿algún avance?

De momento él está super mentalizado, un ejemplo, odia los guisantes, el otro día fue a un chino y se comió todas las verduras del plato, incluyendo los guisantes!!! Y la semana pasada la pasó toda cenando cremas de verduras con lechecita de almendra, dice que así como no tiene que masticarlas y evita la textura se lo traga todo, jeje, y vamos si le he metido verduritas en las cremas!!! Lo más importante es que es él el que se está mentalizando y ahora, además de hacer esfuerzos, se obliga aunque no le guste. No sé cuánto le durará, pero ya es un avance enorme. :bien:

Muchísimas graciassssss de nuevo, sois l@s mejores!!!

aciteli
06-sep-2010, 12:44
Juas se me acaba de ocurrir. Le gusta el ajo???
Calabacin salteado, luego con sofrito de ajo y perejil y chorreon de vinagre. Eso mata cualquier posible sabor. :D
Me alegro que este haciendo avances. Las cremas son un gran aliado para comer cosas que no nos gustan.

No tiene nada que ver, pero yo estoy haciendo grandes avances con el tomate, ya soy capaz de comermelo al trocitos!!!! minusculos eso si, pero poco a poco. Proximo paso, comerme un cherry y no morir en el intento :rolleyes:

Ananita
06-sep-2010, 12:48
Juas se me acaba de ocurrir. Le gusta el ajo???
Calabacin salteado, luego con sofrito de ajo y perejil y chorreon de vinagre. Eso mata cualquier posible sabor. :D
Me alegro que este haciendo avances. Las cremas son un gran aliado para comer cosas que no nos gustan.

No tiene nada que ver, pero yo estoy haciendo grandes avances con el tomate, ya soy capaz de comermelo al trocitos!!!! minusculos eso si, pero poco a poco. Proximo paso, comerme un cherry y no morir en el intento :rolleyes:

:D yo soy igual que tú con el tomate, todo el mundo me dice que cómo puedo ser vegeta y no comer tomate en la ensalada ni en el bocadillo. Voy como tú, poco a poco.

gilducha
06-sep-2010, 13:09
No tiene nada que ver, pero yo estoy haciendo grandes avances con el tomate, ya soy capaz de comermelo al trocitos!!!! minusculos eso si, pero poco a poco. Proximo paso, comerme un cherry y no morir en el intento :rolleyes:


:D yo soy igual que tú con el tomate, todo el mundo me dice que cómo puedo ser vegeta y no comer tomate en la ensalada ni en el bocadillo. Voy como tú, poco a poco.

Enhorabuena!!!! os veo comiendo uno de la huerta a mordiscos en quince días ;)

freidoradesparragos
06-sep-2010, 13:19
A mi se me ocurre alegrarle la verdura con un ajo frito y pimenton , una judias verdes con patata o coliflor

gilducha
06-sep-2010, 14:20
A mi se me ocurre alegrarle la verdura con un ajo frito y pimenton , una judias verdes con patata o coliflor

Jejeje, si le pongo eso le da algo, con esos ingredientes sólo puedo plantearme crema de verduras que, ahí sí, come lo que le echen pero sólo porque se obliga a comerla, que tampoco es que le apasione.

nitta
06-sep-2010, 18:56
Yo hice ésta hace unos días, es superfácil y está de vicio :babas: a mis padres carnívoros les encantó :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30256

freidoradesparragos
06-sep-2010, 19:03
Siento no ser de mas ayuda, pense que quiza el pimenton le daria mas vida a la verdura

Granny
07-sep-2010, 12:13
Igual te sirven mis ideas. Creo que el truco está en darle cosas que no tengan un sabor excesivamente fuerte (tofu, seitán, soja texturizada etc.), vamos, que no note demasiado que está comiendo verdura.

Has dicho que no es vegetariano, así que puedes probar a hacer una empanada de pisto con atún. Te aseguro que triunfa con los carnívoros. Yo aprovecho y le pongo al pisto la mayor cantidad de verdura posible.

Puedes hacerle una tortilla de patatas con verdura (la trituras bien, que casi no se note), o un flan de verduras, también triturándola al máximo.

Las albóndigas de avena engañan a cualquiera. Piensan que están comiendo carne y haciendo una salsa de champiñones ligera, mejor.

Otra idea son las magdalenas de verduras (calabacín, zanahoria etc). Están deliciosas. Si las haces de calabaza o zanahoria pueden ser dulces, si no, saladas. Te aseguro que no te das cuenta de que estás comiendo verdura.

¡Ánimo y suerte!

nitta
07-sep-2010, 12:45
Igual te sirven mis ideas. Creo que el truco está en darle cosas que no tengan un sabor excesivamente fuerte (tofu, seitán, soja texturizada etc.), vamos, que no note demasiado que está comiendo verdura.

Has dicho que no es vegetariano, así que puedes probar a hacer una empanada de pisto con atún. Te aseguro que triunfa con los carnívoros. Yo aprovecho y le pongo al pisto la mayor cantidad de verdura posible.

Puedes hacerle una tortilla de patatas con verdura (la trituras bien, que casi no se note), o un flan de verduras, también triturándola al máximo.

Las albóndigas de avena engañan a cualquiera. Piensan que están comiendo carne y haciendo una salsa de champiñones ligera, mejor.

Otra idea son las magdalenas de verduras (calabacín, zanahoria etc). Están deliciosas. Si las haces de calabaza o zanahoria pueden ser dulces, si no, saladas. Te aseguro que no te das cuenta de que estás comiendo verdura.

¡Ánimo y suerte!

El atún no es vegetal :confused:

vellocinodeoro
07-sep-2010, 13:08
El atún no es vegetal :confused:
Jeje, iba a decir lo mismo!

zana
07-sep-2010, 13:17
:D yo soy igual que tú con el tomate, todo el mundo me dice que cómo puedo ser vegeta y no comer tomate en la ensalada ni en el bocadillo. Voy como tú, poco a poco.

Pues no lo comáis, tampoco es una obligación, no?

aciteli
07-sep-2010, 13:37
Pues no lo comáis, tampoco es una obligación, no?

Nop no lo es, pero si ya es dificil comer fuera de casa, imaginate, cuando tooodooo lo que te ofrecen lleva tomate, los sandwiches vegetales, las ensaladas tristes, la pasta, etc
Siento el off topic gilducha.

Granny
07-sep-2010, 14:07
Que el atún no es vegetal, es evidente, pero o soy yo la que no ha leído bien o sois vosotros.

Si no me equivoco estamos tratando de dar ideas con verduras para una persona omnívora (por lo que sí comerá atún, digo yo).

Está claro que yo no lo como, pero en ocasiones cocino la empanada con atún para personas que sí lo toman.

nitta
07-sep-2010, 14:21
Que el atún no es vegetal, es evidente, pero o soy yo la que no ha leído bien o sois vosotros.

Si no me equivoco estamos tratando de dar ideas con verduras para una persona omnívora (por lo que sí comerá atún, digo yo).

Está claro que yo no lo como, pero en ocasiones cocino la empanada con atún para personas que sí lo toman.

Pero gilducha ha pedido recetas vegetarianas. Si llevan atún ya no son vegetarianas, aunque vayan acompañadas de muchas verduras.

gilducha
07-sep-2010, 14:36
Yo hice ésta hace unos días, es superfácil y está de vicio :babas: a mis padres carnívoros les encantó :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30256

mmm... no le mola nada el tofu


Siento no ser de mas ayuda, pense que quiza el pimenton le daria mas vida a la verdura

Muchas gracias, el pimentón le encanta, la coliflor es lo que no, ;)


Igual te sirven mis ideas. Creo que el truco está en darle cosas que no tengan un sabor excesivamente fuerte (tofu, seitán, soja texturizada etc.), vamos, que no note demasiado que está comiendo verdura.

Has dicho que no es vegetariano, así que puedes probar a hacer una empanada de pisto con atún. Te aseguro que triunfa con los carnívoros. Yo aprovecho y le pongo al pisto la mayor cantidad de verdura posible.

Puedes hacerle una tortilla de patatas con verdura (la trituras bien, que casi no se note), o un flan de verduras, también triturándola al máximo.

Las albóndigas de avena engañan a cualquiera. Piensan que están comiendo carne y haciendo una salsa de champiñones ligera, mejor.

Otra idea son las magdalenas de verduras (calabacín, zanahoria etc). Están deliciosas. Si las haces de calabaza o zanahoria pueden ser dulces, si no, saladas. Te aseguro que no te das cuenta de que estás comiendo verdura.

¡Ánimo y suerte!

La necesito, jeje. El caso es que el puede seguir comiendo carne, lo que el médico le ha dicho es que tiene que tomar mucha más verdura, así que lo que sí puedo hacer es pillar recetas vegetas y cambiar tofu por pollo o seitán por ternera... El rollo es que él suele comer fuera todos los días y casi siempre come carne, y cuando llega a cenar no quiere comerla... O sea, se esfuerza con las verduras y las pide, pero al final acaba rodando cuatro platos y de milagro, que son las cremas de diferentes verduras... Ayer me sorprendió diciéndome que había comido una sopa de verduras a mediodía (!) pero eso significó que me jorobó la cena porque no sabía qué hacer (ni él ni yo) y acabamos por bajar a comer un kebab, que también lleva bastante verdura, yo sólo de verdura, él con todo...

Granny
07-sep-2010, 16:01
No voy a seguir con el tema del atún porque me parece absurdo, pero está claro que cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe que un plato que lo lleve no es vegetariano, aunque "tenga muchas verduras".

No es cuestión de ser obtuso, creo que a todo el mundo le ha quedado claro y de lo que se trata es de intentar ayudar.

Por mi parte, ya he puesto mi granito de arena, por lo que no voy a volver a entrar en este hilo.

Lo dicho, ¡suerte gilducha!

vellocinodeoro
07-sep-2010, 16:07
Que el atún no es vegetal, es evidente, pero o soy yo la que no ha leído bien o sois vosotros.

Si no me equivoco estamos tratando de dar ideas con verduras para una persona omnívora (por lo que sí comerá atún, digo yo).

Está claro que yo no lo como, pero en ocasiones cocino la empanada con atún para personas que sí lo toman.

No sé por qué te ofendes, Granny. En el título pone bien claro que pide recetas vegetarianas y además (aunque tú dudas de que no leamos bien) especifica que su chico no come pescado (en el primer mensaje, para más señas).

gilducha
07-sep-2010, 16:15
No voy a seguir con el tema del atún porque me parece absurdo, pero está claro que cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe que un plato que lo lleve no es vegetariano, aunque "tenga muchas verduras".

No es cuestión de ser obtuso, creo que a todo el mundo le ha quedado claro y de lo que se trata es de intentar ayudar.

Por mi parte, ya he puesto mi granito de arena, por lo que no voy a volver a entrar en este hilo.

Lo dicho, ¡suerte gilducha!

Granny, sin malos rollos, por supuesto que todos sabemos que el atún no es vegetal y lo haces por ayudar (de hecho ayudas mogollón!). Yo aquí estoy intentando hacer lo contrario de lo que hacemos nosotros al adaptar recetas, me explico, cambiar la soja texturizada por carne picada, el tofu o seitán por carne y esas cosas, pero en platos que tengan una buena cantidad de verduras. O, a ser posible platos de verduras solitas que este hombre que me tiene enamorá pueda comer...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones, porque aunque siempre pongo "pegas" me estais dando mogollón de ideas para alimentar al niño. De hecho, el solito y por voluntad propia acaba de decirme que hoy ha comido una crema de zanahoria... Lo siguiente es sacarle de las cremas de verdura y ponersela en trozos... Sé que una batallita no gana la guerra, pero va dando pasitos y estoy pensando en comenzar con los pasteles y empanadas...

gilducha
08-sep-2010, 23:36
No voy a seguir con el tema del atún porque me parece absurdo, pero está claro que cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe que un plato que lo lleve no es vegetariano, aunque "tenga muchas verduras".

No es cuestión de ser obtuso, creo que a todo el mundo le ha quedado claro y de lo que se trata es de intentar ayudar.

Por mi parte, ya he puesto mi granito de arena, por lo que no voy a volver a entrar en este hilo.

Lo dicho, ¡suerte gilducha!

Le he hecho una empanada de pisto con atún y huevo y ha sido un éxito (porque se está esforzando), sé que preferiría unos spaguetti bolognesa, pero el caso es que le ha encantado. He picado todas las verduras minúsculas y, como no encuentra nada que reconozca o que tenga que masticar... pues fenomenal!!! Muchas gracias Granny!!!!

La próxima empanada se la haré tipo rollito primavera, con bok choy, zanahoria, brotes... y carne picada.

Luego pasaremos a los pasteles, que sé que le va a resultar más complicado. Muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!! Está siendo una transición complicada... Pero sabeis qué? No compro carne desde hace quince días!!!! :D

:abrazo:

nona
08-sep-2010, 23:53
Gilducha y si pruebas a disfrazarselo? tritura verduritas y hazle croquetas, empanadillas, canelones, en sopa, o rebozados tipo berenjena, calbacin en rodajas y rebozado en plan vegano claro.;)

gilducha
09-sep-2010, 00:19
Gilducha y si pruebas a disfrazarselo? tritura verduritas y hazle croquetas, empanadillas, canelones, en sopa, o rebozados tipo berenjena, calbacin en rodajas y rebozado en plan vegano claro.;)

Muchas gracias por las ideas Nona, de momento ya hemos superado las cremas de verduras y estoy intentando que pille su textura (es lo que le resulta más desagradable) picándolas mucho de momento. Él puede seguir comiendo carne y pescado (que por suerte no le mola tampoco). De qué haces las croquetas veganas? Verduras, me refiero, la leche que yo suelo usar (para los dos) es de almendras. Canelones y lasagna están en la lissta y berenjena o clabacín rebozado es mucho pedir de momento... ;)

nona
09-sep-2010, 01:25
Muchas gracias por las ideas Nona, de momento ya hemos superado las cremas de verduras y estoy intentando que pille su textura (es lo que le resulta más desagradable) picándolas mucho de momento. Él puede seguir comiendo carne y pescado (que por suerte no le mola tampoco). De qué haces las croquetas veganas? Verduras, me refiero, la leche que yo suelo usar (para los dos) es de almendras. Canelones y lasagna están en la lissta y berenjena o clabacín rebozado es mucho pedir de momento... ;)
Para croquetas suelo freir a taquitos lo que tenga berenjena, cebolla, pimiento, calabacin etc.. pero sobretodo a mi particularmente me gusta mucho las setas, escurres el aceite y vas añadiendo harina hasta que quede una masa espesa en la misma sarten, dejas enfriar moldeas y luego las rebozo con mezcla de harina de garbanzo, agua, y sal en su caso huevo si le gusta mas y luego pan rallado.
La leche para bechamel de canelones o asi siempre la uso de soja pero que no este endulzada y aprovecha para hacerla con cebolla triturada queda mucho mas buena ademas.
A mi marido por ejemplo las ensaladas de hoja que a mi me encantan a el no le gustan y se las hago de pepino, olivas, cebolla, lechuga, rabanitos, y maiz, espero haberte ayudado en algo;)

gilducha
09-sep-2010, 12:07
Para croquetas suelo freir a taquitos lo que tenga berenjena, cebolla, pimiento, calabacin etc.. pero sobretodo a mi particularmente me gusta mucho las setas, escurres el aceite y vas añadiendo harina hasta que quede una masa espesa en la misma sarten, dejas enfriar moldeas y luego las rebozo con mezcla de harina de garbanzo, agua, y sal en su caso huevo si le gusta mas y luego pan rallado.
La leche para bechamel de canelones o asi siempre la uso de soja pero que no este endulzada y aprovecha para hacerla con cebolla triturada queda mucho mas buena ademas.
A mi marido por ejemplo las ensaladas de hoja que a mi me encantan a el no le gustan y se las hago de pepino, olivas, cebolla, lechuga, rabanitos, y maiz, espero haberte ayudado en algo;)

En mucho! ya estoy pensando de qué hacérselas esta noche... ;) Como él tiene prohibidos los lácteos (y yo ni los huelo) suelo usar leche de almendra recien hecha para la bechamel, queda super rica, con cebollita, claro, aunque en España se haga mal el sofrito ;)

Erinna
09-sep-2010, 13:20
Muchas gracias por las ideas Nona, de momento ya hemos superado las cremas de verduras y estoy intentando que pille su textura (es lo que le resulta más desagradable) picándolas mucho de momento. Él puede seguir comiendo carne y pescado (que por suerte no le mola tampoco). De qué haces las croquetas veganas? Verduras, me refiero, la leche que yo suelo usar (para los dos) es de almendras. Canelones y lasagna están en la lissta y berenjena o clabacín rebozado es mucho pedir de momento... ;)

Yo las hago de espinacas, pera y piñones ¡y están buenísimas! También me gustan de avena, cebollita y berenjena, pero es un sabor más difícil para los omnivoros. :D