PDA

Ver la versión completa : 100% vegetal en canal cocina (¿el trigo es malo?)



Kuki
30-ago-2010, 09:16
Hola a tod@s! para los ke ya me conocéis tenía muchas ganas de entrar y contaros ke ya no como carne, la he ido dejando de forma gradual y con disimulo en casa para no tener ke escuchar tonterías y me ha ido fenomenal, además así mi chico apenas la ve también jejeje, como come lo ke yo hago... y es ke le encantan las recetas vegetas, así ke guay! Peeeeeero aún no nos hemos deshecho del pescado, ya, ya lo sé, muy mal, pero por lo menos vamos avanzando.

El programa de Ana Moreno de Canal cocina, 100% vegetal me encanta, la mujer hace unas recetas muy buenas y completas y además te informa mucho sobre nutrición, con ésto me ha surgido una duda, ella insiste en ke evitemos el trigo... ¿alguien sabe por qué? yo creía que el trigo integral era beneficioso para el organismo pero cada vez que sale el tema lo dice y ya me hace dudar, porque la verdad es ke nunca dice por qué debemos evitarlo.

Bueno, solo kería saludaros y si alguien me sabe resolver la duda se lo agradezco de corazón. Un besazo!:p

Senyor_X
30-ago-2010, 09:22
Hay bastante controversia al respecto, la idea es que las variedades de trigo actuales, parece que generan bastantes alergias y que tiene más contenido en gluten, lo que podría generar intolerancia (celiaquía) en edades avanzadas.

La espelta es una variedad de trigo antigua que contiene menos gluten y en principio sería más saludable su consumo que el del trigo convencional.

Con todo, y sin abusar, tampoco hace mucho daño. Siempre mejor integral que refinado, mejor ecológico que industrial, etc. Tambien es recomendable aumentar la variedad de cereales que se comen: centeno, avena, cevada, mijo, arroz... incluir otros granso que no son cereales: trigo sarraceno, amaranto, quinoa... y verduras feculentas: patatas, boniato, remolacha...

Mad doctor
30-ago-2010, 09:30
Hay bastante controversia al respecto, la idea es que las variedades de trigo actuales, parece que generan bastantes alergias y que tiene más contenido en gluten, lo que podría generar intolerancia (celiaquía) en edades avanzadas.

La espelta es una variedad de trigo antigua que contiene menos gluten y en principio sería más saludable su consumo que el del trigo convencional.

Con todo, y sin abusar, tampoco hace mucho daño. Siempre mejor integral que refinado, mejor ecológico que industrial, etc. Tambien es recomendable aumentar la variedad de cereales que se comen: centeno, avena, cevada, mijo, arroz... incluir otros granso que no son cereales: trigo sarraceno, amaranto, quinoa... y verduras feculentas: patatas, boniato, remolacha...

Me lo habéis cambiado? :D

Senyor_X
30-ago-2010, 09:31
Me lo habéis cambiado? :D

Por??:hm: .

Mad doctor
30-ago-2010, 09:42
Por??:hm: .

jajajajaja, ná paranoias mías, que te he visto muy seriote!!!!!!

Kuki
30-ago-2010, 11:57
Gracias Senyor, entonces no tendré problema porque ya procuro tomar un poco de todo, es sólo ke me llamaba la atención el hecho de ke lo ponga como algo no demasiado beneficioso para la salud.

Un saludo! ;)

Nyu
30-ago-2010, 14:17
Gracias Senyor, entonces no tendré problema porque ya procuro tomar un poco de todo, es sólo ke me llamaba la atención el hecho de ke lo ponga como algo no demasiado beneficioso para la salud.

Un saludo! ;)

ella siempre habla del abuso del trigo (¡Yo tampoco me pierdo su programa :D!) siempre dice que comemos demasiado, y la verdad que senyor tiene razon en que podría causarnos problemas. El medico le ha dicho a una amiga mia que es celiaca, y ya de adulta. Así que imagino que será por los abusos que ha hecho.

Repix
31-ago-2010, 17:50
No he visto peor cocinero en mi vida.
Las recetas son super aburridas y copiadas de otras webs (incluso de conocidos de este foro y que cocinan millones de veces mejor)
Ella no tiene gracia. Está demasiado nerviosa y lo hace todo muy rápido. Se le quedan las cosas o pasadas o poco hechas o mal picadas... un horror.

veraloe
31-ago-2010, 19:11
No he visto peor cocinero en mi vida.
Las recetas son super aburridas y copiadas de otras webs (incluso de conocidos de este foro y que cocinan millones de veces mejor)
Ella no tiene gracia. Está demasiado nerviosa y lo hace todo muy rápido. Se le quedan las cosas o pasadas o poco hechas o mal picadas... un horror.

:p ¡Tas hecha una lengüina! Para un cocinero del canal que no tengo que andarle veganizando nada. Andaaa, andaa, que te vi aponé do felah negrah
http://fotos.subefotos.com/6fcebd3722d0c9ed8c8d233137f7cb9fo.jpg

JustVegetal
31-ago-2010, 19:19
Tiene razón Repix :D

extrema__pobreza
31-ago-2010, 19:24
No he visto peor cocinero en mi vida.
Las recetas son super aburridas y copiadas de otras webs (incluso de conocidos de este foro y que cocinan millones de veces mejor)
Ella no tiene gracia. Está demasiado nerviosa y lo hace todo muy rápido. Se le quedan las cosas o pasadas o poco hechas o mal picadas... un horror.

y se pasa el 100% vegetal por el forro que mas se puede pedir:bien:

veraloe
31-ago-2010, 19:26
Tiene razón Repix :D

Pos toma tú también :D
http://fotos.subefotos.com/6fcebd3722d0c9ed8c8d233137f7cb9fo.jpg

JustVegetal
31-ago-2010, 19:30
Pos toma tú también :D


Pues ya sabes lo del karma :D

Frytz
31-ago-2010, 19:53
Kuki como ya han dicho la espelta es una buena alterntiva, lo mismo que el Kamut. (trigos antiguos sin haberlos modificado), y que el intestino agradece!!

veraloe
31-ago-2010, 19:56
Pues ya sabes lo del karma :D

Pues como si no lo supiera, oyes. Mi madre acaba de marcharse de casa y me ha dicho que cómo es posible que tenga la mía aún sin hacer, con la hora que es, y que se conoce que no he aprendido nada en mis 40 añacos :juas:

trigo2000
31-ago-2010, 21:49
Bueno, vamos a ponernos serios.
Para empezar hay que explicar que hay dos clases fundamentales de trigo, la primera es el trigo2000, que es buenísimo, vamos de lo mejor que puedes encontrar por ahi. El trigo malo es el que lleva gluten.
pero....¿por qué el trigo no es bueno si nosotros somos originalmente vegetarianos?
pues hace unos años, hace unos 10.000 años el hombre hizo aparecer el trigo en una zona fértil que se extiende desde Mesopotania hasta Egipto, y que abarca Palestina.
el ancestro del trigo es el Triticum monococcum, de la hibridación con Aegylops speltoides( hierba loca). Después de varias hibridaciones dio lugar al triticum durum

Ya que evolutivamente no formaba parte de nuestra alimentación, provoca problemas intestinales, enfermedades degenerativas como el crohn, alergias, aftas, fibromialgias y todas estas enfermedades modernas. Lo explica el Dr. Signalet en su libro "La alimentación, la tercera medicina" Y cura estas enfermedades con una dieta ancestral (todo crudo, y fuera trigo y maiz)
Lo mismo que es aplicable al trigo lo es al maiz que lo hemos creado hace unos 7000 años.

Todo esto es porque causa permeabilidad intestinal, y pasan a la sangre bacterias y toxinas que deberían quedarse en el intestino y acabar en el váter.

un saludo.

triticum2000

Repix
01-sep-2010, 05:13
jajjaa

pónselas a Ana "muermazo" Moreno :D

margaly
01-sep-2010, 08:14
jajjaa

pónselas a Ana "muermazo" Moreno :D

Bueno, creo que ya está bien. Que alguien no nos guste no nos dá derecho a faltarle al respeto ni a insultarle. Deberíamos ser un poco más tolerantes y respetuosos con los demás.

Repix
01-sep-2010, 08:52
Bueno, creo que ya está bien. Que alguien no nos guste no nos dá derecho a faltarle al respeto ni a insultarle. Deberíamos ser un poco más tolerantes y respetuosos con los demás.

Margaly, sólo intentaba hacer una broma, además que no la insulto, sólo doy mi opinión objetivamente :)

margaly
01-sep-2010, 09:02
a mi si alguien me llamara muermazo y otras de las muchas cosas que se han dicho de ella, no me haría ninguna gracia y realmente sentiría que me estan insultando.

Creo que podemos decir que no estamos de acuerdo con las ideas o la forma de actuar de alguien sin necesidad de llamarle nada.

Nyu
01-sep-2010, 10:15
Pues a mi me gusta mucho su programa. No hay en la tele espacios dedicados a la vida vegana o vegetariana, y esta mujer da buena información y consejos sobre nutrición y cocina. Tambien suele hablar del vegetarianismo en otros paises y me parece muy interesante.

Al principio si me chocó su tono al hablar, como si estuviese cortadilla. Pero ahora que me he acostumbrado a verla, me parece que más bien parte de ella misma.

Lo que no sabía es lo que decía Repix, que copia de otras webs. Yo creo que si de verdad lo hace debería hacer mención a la fuente de donde saca la receta. Yo misma si hago una receta o tomo un escrito de alguien, cito la fuente porque no son ideas mías; solo comparto informaciones.

xochiquetzalli
01-sep-2010, 10:34
Yo no creo que el trigo sea malo para la salud, pero como todo, es el abuso que se le da y el exceso, como ya dijeron por alli :P