PDA

Ver la versión completa : novata en este mundo



buceania
30-ago-2010, 08:46
Hola, soy de málaga y desde hace años que queria hacerme vegetariana, pero no estricta, más bien (de lo poco que he leído) ovo lácteo vegetariana. Mi duda es el tema de los peces. que creo que si no se consume pierdo el fósforo, omega3 . pero ire enterándome de alternativas o si es posible consumirlo. En fin, soy nueva, me queda por aprender y poco a poco incorporar en mi vida una nueva forma de alimentación muy diferente a la que he tenido hasta ahora.
Iré preguntando mis dudas que son muchas, como por ejemplo dónde comprar tofu.. ire viendo por el foro esos temas que seguro ya han surgido.

Gracias a todos y saludos ;)

debbie
30-ago-2010, 08:53
Bienvenida!!!!
:)

gilducha
30-ago-2010, 12:59
Bienvenida al foro! Y no te preocupes, hay muchas otras maneras vegetales de consumir fósforo y omega3 (este último lo tienes en abundancia en las semillas y aceite de linaza, por ejemplo), además, siempre puedes suplementarte.
Suerte!!

Ana_Natalia
30-ago-2010, 13:46
Es verdad, tu mejor fuente de omega 3 van a ser las plantitas (adecuadas) :)
Insisto siempre en que veas a un ¿nutricionista, nutriólogo, dietista? (no sé cuál es la palabra correcta en tu "idioma" que desiga al profesional al cual me refiero). Te va a asesorar en cuanto a reemplazos y requerimentos.

Bienvenida, y mucha suerte! :)


NATY

buceania
30-ago-2010, 15:41
vaya, gracias a todos.
La idea es esa debbie.
Es curioso, tal vez estudie tecnico superior de dietética, pero eso seria para el curso que viene 2011/2012. Aun no lo se.
mil gracias a todos e ire preguntado dudas.

saludos

vellocinodeoro
30-ago-2010, 16:07
¡Ooootra malagueña!
¡qué bien!

aysha
30-ago-2010, 16:23
bienvenida y otra de malagaa!!!!! yuhuuuu jajaj:D

Kirin
30-ago-2010, 16:27
Que no te de miedo dejar el pescado, todo eso lo puedes conseguir por lados vegetales y en última instancia suplementándote... ¡piensa la de gente alérgica al pescado que existe y viven sanos!

Suerte, ánimo y saludos!

sujal
30-ago-2010, 17:06
Bienvenida buceanía, ve poquito a poco y descubrirás una opción que merece la pena.:)

Frytz
30-ago-2010, 17:41
Bienvenida y suerte en esta aventura de vida!!

RespuestasVeganas.Org
30-ago-2010, 18:19
Hola buceania,

Icaria es una población nanogenaria, no comen pescado y el 30% supera los 90 años. Era una noticia que estaba en el siguiente link pero parece que la han quitado:

http://www.cope.es/sociedad/14-07-09--icaria-una-poblacion-nonagenaria-68328-1

Si llevas una alimentación 100% vegetariana equilibrada no tienes por qué tener problemas.

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html)

En Málaga tienes un buffet vegano:

- Málaga: c\ Peregrino, 2. Tlf: 952-351521. L-D de 13:00-16:00h y de 20:30-23:00h Cerrado lunes por la noche. Es una franquicia. Restaurante buffet libre a 8€ (julio 2010).

Buen provecho en el foro!!

David.

buceania
30-ago-2010, 19:58
de verdad, que me quedo corta al decir mil gracias por el recibimiento tan afectuoso. si. soy de málaga y pronto preguntare no se en qué hilo, lugares de Málaga para comprar tofu que aquí la novatilla jamás lo ha probado. ¡es queso de soja!, ¿no?
pues sobre lo de omega3, fósforo.. ire visitando la web del ministerio de sanidad, que han creado una base de datos con los alimentos. pongo el enlace, a mi me va a ayudar mucho para que no me falte de nada.
saluditos

http://www.bedca.net/bdpub/index.php
hay que usar el mozilla. al menos solo me funciona a mi asi.