PDA

Ver la versión completa : Brocoliflor en crema (Crema de brócoli y coliflor) (V)



veraloe
29-ago-2010, 14:56
Brocoliflor en crema

Platos principales: Sopas, cremas y purés


Ésta es mi típica receta limpiacongeladores. Aquello que ya me está haciendo fooooss en el congelador, y que ya está harto de ser pisoteado por las nuevas adquisiciones, acaba siempre en esta deliciosa cremita. Como hoy lo que vi que ya estaban aburridos de la vida en el congelador eran el brócoli y la coliflor, pues... a degüello con ellos.

http://fotos.subefotos.com/ab4d4034678210511b2dab09b8285366o.jpg


INGREDIENTES:


brócoli
coliflor
1 papa desgajada
4 dientes de ajo picados (que quede sabrosito, nada de sosedades anónimas)
1 cebolla
1 punta de comino
1 punta de pimienta
caldo de verduras
sal
aceite de oliva virgen extra


PREPARACION:

Yo lo pongo todo en crudo, sin fritura que es más sano, en una cazuela y, al romper a hervir, lo mantengo a fuego suave 10-12 minutos.

Al acabar, paso por la minipimer y listo para comer. Sencillo pero riquísimo.

Ah, olvidé comentar que, una vez apagado el guiso, una cucharadita de Johsen Miso o de Hatcho Miso bien disuelta le da un toque muy especial (para lo cual es importante controlar la sal, porque los misos son saladitos).

margaly
30-ago-2010, 11:07
lo ponemos mejor en el apartado de purés?

veraloe
30-ago-2010, 14:19
lo ponemos mejor en el apartado de purés?

Tupendo; por mí, tupendo.

diana_asturiana
30-ago-2010, 15:42
Jo, qué rico!! Me encanta el brócoli, pero la coliflor no tanto, así juntitas la comeré mejor. Además, me chiflan las sopas y purés, sobre todo ahora que empezará a venir el tiempo más fresquito. Tu receta la hago seguro que pronto :D

Crisha
30-ago-2010, 17:29
je, me encantan las cremas de salvar cositas que piden socorro al fondo de las neveras :D

bruma
30-ago-2010, 17:36
je, me encantan las cremas de salvar cositas que piden socorro al fondo de las neveras :D

Me encantan las cremitas de todo tipo, las que pide socorro y las que no :D