PDA

Ver la versión completa : Video de Veganesa por Carol Pino de Defensa Animal



JustVegetal
29-ago-2010, 11:35
Creo que este vídeo es muy necesario en el foro.

Carol Pino lo explica muy muy bien y permite llegar a una Veganesa Perfecta.

Ánimo e intentadlo de una vez por todas :bien::

http://www.youtube.com/watch?v=78-ijK5bzF0

Aljandar
29-ago-2010, 11:52
Me viene de lujo este video. Muchas gracias.

laurana
29-ago-2010, 12:01
Creo que este vídeo es muy necesario en el foro.

Carol Pino lo explica muy muy bien y permite llegar a una Veganesa Perfecta.

Ánimo e intentadlo de una vez por todas :bien::

http://www.youtube.com/watch?v=78-ijK5bzF0


Genial, gracias.

También hace una tortilla vegana en el mismo video :)

veraloe
29-ago-2010, 12:19
:D La niña es un puntazo de simpática (do ziguiente ez da todtilla de patataz din huevo pada pdoteged a doz animadez) :D ¿A que me la como? :D

Gracias Just.

vellocinodeoro
29-ago-2010, 12:38
:D La niña es un puntazo de simpática (do ziguiente ez da todtilla de patataz din huevo pada pdoteged a doz animadez) :D ¿A que me la como? :D

Gracias Just.

A la niña me la comoooo!!! qué monería, por favor...

margaly
30-ago-2010, 11:17
es mejor hacerla con aceite de girasol?

pumuka
30-ago-2010, 11:32
Perfect Just!!
Yo la hacía (intentaba hacerla) mitad aceite de oliva y mitad aceite de girasol... ¿será por eso que no cuaja nunca? :confused: cuando la hacía con huevo siempre salía...

Bueno gracias por el video, tienes razón que es necesario en el foro, somos unos cuantos a los que no nos sale... :o pero eso se va a acabar :bien:

aleks
30-ago-2010, 12:03
y yo echando el aceite poco a poco cuando se puede echar del remplón, Ayyyyyyyyy!

Gracias por el video Just.

JustVegetal
30-ago-2010, 13:25
es mejor hacerla con aceite de girasol?

El aceite que más cuaja es el de girasol o el de maíz, se pone durísima como que le puedes dar la vuelta al tarro y no caerse. Después con otros, como oliva o colza, te puede quedar más tipo cremosa y chorreante, aunque no líquida, y está rica.

Tampoco funciona con otra leche vegetal que no sea de soja, ni avena, ni ninguna de las que he probado.


Perfect Just!!
Yo la hacía (intentaba hacerla) mitad aceite de oliva y mitad aceite de girasol... ¿será por eso que no cuaja nunca? :confused: cuando la hacía con huevo siempre salía...

Bueno gracias por el video, tienes razón que es necesario en el foro, somos unos cuantos a los que no nos sale... :o pero eso se va a acabar :bien:

La mitad oliva es demasiado porque con oliva suele tender mucho a perder consistencia. Puedes hacerla con la mayor parte de girasol y un chorrete de oliva para darle sabor, también le puedes poner un chorrito de aceite de lino, o de nueces, etc

Lo que es muy muy importante es la proporción aceite y leche de soja, debe ser leche de soja 1/3 de la cantidad en volumen del aceite, lo explica muy bien Carol Pino con un vaso.

Iba a hacer un vídeo para ponerlo :p, cuando descubrimos el de Carol que es idéntico procedimiento al nuestro. Así que de seguirlo es imposible fallar.


y yo echando el aceite poco a poco cuando se puede echar del remplón, Ayyyyyyyyy!

Gracias por el video Just.

Se pone todo desde el principio y sale perfecto :D

Gracias a Carol! :bien:

vellocinodeoro
30-ago-2010, 13:59
Yo ayer la hice con un poco de aceite virgen extra de oliva porque no me quedaba más girasol y estaba demasiado fuerte de sabor...me picaba mucho la garganta...

Malatesta
30-ago-2010, 15:22
La mitad oliva es demasiado porque con oliva suele tender mucho a perder consistencia. Puedes hacerla con la mayor parte de girasol y un chorrete de oliva para darle sabor.
Así la hago yo, le pongo un chorrito de aceite de oliva (como un dedo del vaso) y le da un sabor muy bueno a la veganesa. Pero es un aceite de oliva muy suave, porque alguna vez que le he puesto más aceite de oliva de la cuenta, el sabor era muy fuerte.

brisca
30-ago-2010, 15:31
Hay una veganesa "versionada" que la hicimos en un curso de cocina vegana, y era lo mismo, pero echandole un ajito y pimentón dulce de la vera... esta.. mmmhhhh... (sin ajo también queda muy rica)
Yo hago medio bote y la tengo siempre en la nevera, dura bastante y sirve para las patatas (versión brava), judia verde, diluida para ensalda... y lo mejor : untada con pan tostado! Desde que la descubrí me he engordado un pelín.. :D:D

Riply
06-feb-2011, 12:56
Como siempre, graicas, Just :D.

Ésta será la receta que haga. Me he quedado así :eek: de lo rápida y espesa que es. Me encanta que quede así de espesa :D

Riply
12-feb-2011, 15:36
....:D:D:D:D:D:D

Fracaso total....líquida de todo......y lo he probado 2 VECES!!!

Hago la receta con aceite de girasol, con leche de soja del tiempo (no nevera) de la sosa, la sin azúcar. Hago exactamente como el vídeo y lo único que he obtenido las dos veces ha sido.................líquido total! Horror!

La comercial es taaaaan cara que, como Escarlata O'Hara...ya lo intentaré mañana jajajaja.

Un saludo

JustVegetal
12-feb-2011, 15:55
Como siempre, graicas, Just :D.

Ésta será la receta que haga. Me he quedado así :eek: de lo rápida y espesa que es. Me encanta que quede así de espesa :D


....:D:D:D:D:D:D

Fracaso total....líquida de todo......y lo he probado 2 VECES!!!

Hago la receta con aceite de girasol, con leche de soja del tiempo (no nevera) de la sosa, la sin azúcar. Hago exactamente como el vídeo y lo único que he obtenido las dos veces ha sido.................líquido total! Horror!

La comercial es taaaaan cara que, como Escarlata O'Hara...ya lo intentaré mañana jajajaja.

Un saludo

Pero es la primera vez que la intentas o te salió una bien y ahora mal?

Mira que no falla :D

En serio, es tan fácil!

BabyJane
12-feb-2011, 16:02
Yo sigo la receta del vídeo también y me sale siempre, alguna vez le he tenido que añadir un pelín más de leche o aceite, según.
Pero líquida. líquida nunca.
No te rindas y sigue probando que saldrá.

Riply
12-feb-2011, 17:25
Pues os juro que la hago tal cual el vídeo. Lo he intentado dos veces y las dos ha salido líquida :(.

BabyJane
12-feb-2011, 17:48
¿qué marca de leche de soja es?

Riply
12-feb-2011, 20:58
¿qué marca de leche de soja es?

La marca es Yosoy. :(

BabyJane
12-feb-2011, 21:34
Es la que venden eMercadona, no?
Pues que raro, porque yo suelo usar también esa marca.
Tal vez pasa eso, que necesites un poco más de aceite.
De todas formas, inténtalo como dice el vídeo de nuevo, no te rindas, porque yo muchas veces siguiendo recetas al pie de la letra me salían desastres que vaya:eek:

Riply
13-feb-2011, 18:27
Sí, BabyJane, yo la compro en Mercadona aunque la venden en más sitios. Me gusta porque no lleva azúcar y parece "de verdad" :confused: no como otras que parecen casi salsas de lo espesas y dulces que son.

Lo intentaré tantas veces como haga falta hasta que me salga...:D

Riply
17-feb-2011, 16:00
Pues eso, que a la tercera va la vencida y hoy, POR FIN, me ha salido la veganesa. La leche de soja iba muy fria de la nevera, no sé si esto puedo haber influido jeje.

Eché la leche de soja, aceite, sal y limón, y batí. Espesó al momento aunque no tanto como me hubiera gustado. De textura quedó como las mayoría de las mayonesas comerciales y a mí la que me gustaba era la de Consum, que es muuuy "tiesa" :D. A ver si para la próxima me sale "tiesa" jajaja.

¿Sabor? Evidentemente nada que ver con la mayonesa comercial. O sea, muy sosa, casi no sabía a nada, así que le eché ajo crudo rallado.

Un saludo

BabyJane
17-feb-2011, 16:16
Ves como sale, de textura se ve muy bien en las fotos.

Pues con el sabor a mi me pasa que ahora el de las comerciales no me gusta. Mi madre compra a veces veganesa hecha y ya no me motiva nada. Esta es mucho mejor.
Lo bueno es que le puedes añadir ingredientes a tu gusto para variar el sabor:D