PDA

Ver la versión completa : Bebida de Soja "Savia" de Danone



Estevichi
27-ago-2010, 22:18
¡Buenas!

Esta tarde me he pasado por un Eroski a por leche/bebida de soja de su marca blanca (es la que consumo juntamente a la Yosoy de avena).
Al dirigirme hacia la estanteria donde tienen las leches vegetales, he visto que Danone ha comercializado su propia bebida de soja dentro de la línea de productis "Savia". Lo destacable es que está enriquecida con vitamina b12, lo que la convierte en una propuesta bastante interesante (lástima que su precio está por encima de la Alpro y la Vive Soy).

Purple
27-ago-2010, 22:21
Alomejor está buena pero no sé...Paso de darle un duro a los de Danone

Avena
27-ago-2010, 22:37
Yo estuve mirando la página, lástima que aca no esté!!!

http://www.saviadanone.com/

RayCappoclon
28-ago-2010, 13:39
Hace años que no he probado la leche de soja. El otro día compré unas cuantas marcas para ir probando. La savia de Danone es la primera que pruebo, es la que estoy bebiendo desde ayer. En el propio envase de la savia de Danone presumen de ser la leche de soja con mejor sabor (pues no quiero ni saber cómo debe saber la que tiene el peor sabor). La compré en el Consum (1,39 euros). Después, al cabo de un rato, ví que estaba de oferta en Carrefour en 3X2.

El sabor no me gusta, ese regustillo de harina disuelta en agua. Además, no sé si tendrá algo que ver, pero ayer por la noche tuve problemas estomacales (vaya, que me cagaba patas abajo) y raramente me pasa. Cuando acabe con ésta, tengo en la recámara para probar la Alpro normal, la light y la del Mercadona con calcio. A ver si tengo más suerte!

meiganegra666
28-ago-2010, 13:58
A casa tambien vino a parar un carton deses, y los yogures que tienen, si es de danone, yo no me lo como, pero igual que si vienen de Pascual vamos.
RayCappoclon de todas las que dices que te quedan por probar a mi me gusta la de Mercadona con calcio, esa tambien tiene B12 y vale 1 euro la botella.
De todas formas la que suelo consumir el la yosoy de soja, que no tiene ni conservantes ni cosas desas, ahora que tampoco esta enriquecida con nada. es agua, soja y sal.
En lugo no consigo la de yosoy avena...

SuAna
28-ago-2010, 14:09
Jo,en el Mercadona de Villaviciosa no tienen de nada.Ni los helados,ni los yogures ni la leche...de hecho había una que era la que yo compraba y la retiraron hace tiempo por problrmas con la marca o no se qué...es un fastidio porque no hay otro super.Bueno,un Eroski carísimo que tampoco tiene de nada...es lo que tiene vivir en un pueblo y no tener coche...

meiganegra666
28-ago-2010, 14:20
vaya SuAna, jolin, que mala suerte.
Siempre quedará hacerlo en casa, la leche de avena es facilisima de hacer y de almendras tambien.

SuAna
28-ago-2010, 14:33
Cómo la haces?No veas las vueltas que doy para comprar comida,y como en el autobús(único medio de transporte que llega hasta aquí )no dejan carros,ahí me ves con una maleta...(que según quién tampoco te deja subir).Pero no podrán conmigo!!!!!!!seguiré siendo vegana!!!!!!jajaja

veraloe
28-ago-2010, 14:55
Hola Suana. Te paso el enlace de una página estupenda mediante la que aprenderás a hacer multitud de leches vegetales. Ojalá que te sea útil. http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/recetasleche/index.htm

Saludos

Ananita
29-ago-2010, 11:23
Alomejor está buena pero no sé...Paso de darle un duro a los de Danone

Opino lo mismo, para mí es como ir a comerse una ensalada al McDonals.
De todas formas es positivo que marcas de "gran consumo" comiencen a ofrecer este tipo de productos vegetales porque así, en cierto modo, facilitan que gente que quizás nunca se lo había planteado pruebe la leche de soja y deje la animal. Pero yo no la voy a compar :p

marpasg
29-ago-2010, 15:30
Hola a todos, quiero decirles que probé la nueva bebida de soja savia de danone y tiene un sabor excelente. Yo suelo comprar la de marca blanca del dia, pero ayer había un 3 x 2 en Carrefour y salía bastante bien de pr:bien:ecio asi es que me decidí y la cogí para probarla. En verdad me he quedado encantada con su sabor, sola o con café está de rechupete.

Estevichi
29-ago-2010, 16:05
Gracias por tu opinión marpasg, y bienvenid@ al foro.
Aunque últimamente tomo más leche de avena (desde que la descubrí me gusta más en favor y la encuentro más ligera de digerir), muchas veces las mezclo, por el tema de complementar aminoácidos de legumbres y cereales. Ya la probaré a ver que tal está ;).

RayCappoclon
29-ago-2010, 16:40
Hola a todos, quiero decirles que probé la nueva bebida de soja savia de danone y tiene un sabor excelente. Yo suelo comprar la de marca blanca del dia, pero ayer había un 3 x 2 en Carrefour y salía bastante bien de pr:bien:ecio asi es que me decidí y la cogí para probarla. En verdad me he quedado encantada con su sabor, sola o con café está de rechupete.

Prueba la de Mercadona. Yo aun no la he probado, pero hoy me he tomado dos yogures de chocolate de soja, uno de Danone y otro de Mercadona, y he encontrado más bueno el de Mercadona. El de Danone tenía el regustillo ese de harina que digo yo (el del Mercadona no).

meiganegra666
29-ago-2010, 21:32
Prueba la de Mercadona. Yo aun no la he probado, pero hoy me he tomado dos yogures de chocolate de soja, uno de Danone y otro de Mercadona, y he encontrado más bueno el de Mercadona. El de Danone tenía el regustillo ese de harina que digo yo (el del Mercadona no).

Jejeje, esque esos yogures estan muuuuuuuuyyy buenos, y los de vainilla tambien riquisimos. Para mi son un vicio, abro la nevera y noto que me miran jejejeje

darkinferno1981
29-ago-2010, 21:47
Jejeje, esque esos yogures estan muuuuuuuuyyy buenos, y los de vainilla tambien riquisimos. Para mi son un vicio, abro la nevera y noto que me miran jejejeje

Es que eres bonita de mirar, mujer :cool:

Sí, la verdad están muy buenos, para el que no le guste el sabor de la soja pero quiera tomarla, son ideales, pues a mí por lo menos sólo me saben a chocolate.

Salmoreja
29-ago-2010, 23:34
Para mí la que mejor sabor tiene es la leche de soja de Provamel, pero la que el cartón tiene cosas verdes, la que tiene cosas rojas me sabe muy sosa.

amusgada
30-ago-2010, 14:18
yo soy una convencida de la Alpro, aunque también es verdad que siempre la tomo con café o chocolate porque nunca he tolerado la leche sola (sea de lo que sea). Lo de Danone, y que encima digan que son "los yogures de soja con mejor sabor" me repatea, ¡a ver con cual lo están comparando porque son malos de alma!

Además que ayer me tragué un bloque de anuncios que parecía patrocinao por el Lobby Lácteo (y eso en el canal de Documentales!): primero la soja de Savia, luego el A :eing:ctimel que se supone que ya no pueden decir que refuerza las defensas, pero allí estaba la madre ideal atiborrando a sus niños de Actimel no les fuera a dar un gripazo, y por último, los que más odio, los de Activia, que ya empiezan a parecerse a anuncios de compresas porque no hay quien los entienda. Ahora directamente te comes un Activia y así no estás toda tripuda para irte con tu príncipe azul. Argggggggggggggggggggggggggggghhh

Estevichi
31-ago-2010, 01:34
Estais haciendo que me avergüence de haber abierto el hilo y todo, arj xD. Teneis toda la razón del mundo con vuestro "antidanoneo", y bien cierto lo de su publicidad irritante a más no poder.
La verdad es que no tenía intención de publicitar ninguna marca en concreto (y menos la que hizo tan famoso un estereotipo de cuerpo que ha causado estragos en la autoimagen de muchísimas personas; que patético lo de "cuerpo libre de grasa"...), pero sí que me sorprendió el hecho de que una bebida de soja producida y distribuida por una "gran" marca esté enriquecida con B12 (es la primera que veo distribuida a gran escala, corregidme si me equivoco por favor).
A efectos totalmente prácticos puede llegar a ser una buena opción para personas que quieran abandonar el consumo de animales y no tengan fácil acceso a grandes superficies en las que encontrar suficiente variedad de productos donde elegir.

Eso sí, mi opción personal es la YOSOY de avena! Compren la rica yosoy de avena, deliciosa, sana, digerible; enaltece el espíritu! (modo publicitario ON, 100% libre de comisiones xD) :D

Ananita
31-ago-2010, 11:05
Estais haciendo que me avergüence de haber abierto el hilo y todo, arj xD.

Te perdonamos ;) jajajaja. Como ya comenté antes creo que es un avance que las grandes marcas comiencen a comercializar estos productos, eso es que lo estamos haciendo bien, nos estamos haciendo notar y creanso demanda. Con cosas así estos productos llegarán a un mayor número de consumidores.

BeatrizMM
31-ago-2010, 12:25
Yo tomaba Alpro soja, pero me he pasado a la soja de la marca blanca de Consum, porque no tiene azúcar ni nada añadido y si me da por cocinar con leche de soja, pues ya la tengo ahí y no tengo que tener varios bricks abiertos, que se me estropean, además, está buena :)

Jiza
31-ago-2010, 12:29
a mi los productos de Savia no me gustan. Fueron los primeros que probé hace años en mi primera intentona vegeta y no me gustaron nada. Probé los yogures. Después probé la leche de soja de Gerblé y es la que tomo habitualmente, me gusta bastante su sabor(compro la bio). Me sale bastante cara, pero total, como soy la única en casa que la toma me dura lo suyo :D

ayer compré leche de almendras y me gusta bastante, a lo mejor me cambio n_n

pizke
03-sep-2010, 10:26
yo la compre ayer en el carrefúr (a 3*2 sale a unos 0.9€ el brick). tanto con "galardonada como la bebida de soja con mejor sabor" vamos, que no se quien seria el jurado (venerables patanes del jurado). a mi me sabe mil veces mejor la alpro. ademas cuando hacen la oferta del 3*2 en alpro sale unos centimillos mas barata...
en mi top ten de leches de soja estan:
1 alpro
2 la del eroski ejje, no se el nombre)
3 savia
...
10 la del mercadona

babylilith89
06-sep-2010, 22:13
lo del Antidanone es porque tiene muchos productos lacteos o hay alguna otra razon ademas de esa? no sabia que habia ese rechazo a Danone

Nocillas
06-sep-2010, 22:39
He probado la nueva bebida de soja de Savia y a mi me sabe igual que los yogures, no me agrada mucho (quizá me he acostumbrado al sabor, a mi me gusta la marca blanca de eroski) en cambio a mi hermana la leche de soja no le gusta y esta le ha encantado. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito :D

Avena
07-sep-2010, 00:27
lo del Antidanone es porque tiene muchos productos lacteos o hay alguna otra razon ademas de esa? no sabia que habia ese rechazo a Danone
Es porque tienen muchos productos lácteos.
Yo lo siento por muchos y espero que no se ofendan pero yo AMO DANONE!

babylilith89
07-sep-2010, 10:19
Es porque tienen muchos productos lácteos.
Yo lo siento por muchos y espero que no se ofendan pero yo AMO DANONE!

esque eso digo... en ese caso no podria comprar arroz marca Día% porque tambien hay jamón marca Día%... basicamente no podria comprar NADA en ninguna tienda que no sea estrictamente vegana... no podria comprarme una polera de algodon en un chino porque tambien tienen zapatos de cuero... etc...
¿porque comprar leche de soja marca Hacendado? despues de todo la plata va a Mercadona que vende tambien leche...
esa es mi opinion... aparte de que el yogurth de soja Danone tropical es de las cosas mas ricas que he comido...

besos!

tuareg
08-sep-2010, 22:59
Creo qe todos hemos acudido en masa a la oferta 3x2 de Carrefour :D
Sí, es el mismo yogur Savia licuado. Es decir, demasiado dulce para cocinar con ella.
Hoy por ejemplo la he utilizado para una bechamel y al comerla no sabía si me estaba comiendo pasta con bechamel o un bizcocho de macarrones.
Demasiado azúcar!!
Creo qe me voy a plantear pasar a la leche de avena en vez de la de soja porqe casi todas las marcas abusan del azúcar y los sabores no acaban de convencerme.

Estevichi
08-sep-2010, 23:10
Creo qe todos hemos acudido en masa a la oferta 3x2 de Carrefour :D
Sí, es el mismo yogur Savia licuado. Es decir, demasiado dulce para cocinar con ella.
Hoy por ejemplo la he utilizado para una bechamel y al comerla no sabía si me estaba comiendo pasta con bechamel o un bizcocho de macarrones.
Demasiado azúcar!!
Creo qe me voy a plantear pasar a la leche de avena en vez de la de soja porqe casi todas las marcas abusan del azúcar y los sabores no acaban de convencerme.

¡La leche de avena es el camino! Lástima que aumente su índice glucémico cuando se cocina, por lo demás, tiene un sabor riquísimo sin ningun tipo de aditivo.

babylilith89
08-sep-2010, 23:25
es un graaan problema eso que dices... pero no solo pasa por la de soja... el otro dia una tia me hizo una croquetas con leche de arroz y quedaron super dulces... aunque para beber estaba riquisima =P lo mejor hubiera sido echarle mermedala a la croquetas y habria tenido una dulce merienda :P

ilitia_
09-sep-2010, 09:13
Yo desde luego llevo un mes más o menos sin tomar leche y la única que me ha gustado y está gustando a toda la familia es la Alpro con cacao. Está riquísima.

EDITO: ¿para cocinar utilizais solo leche de avena? en una ocasión utilicé para una bechamel ViveSoy y en cuanto la puse en el cazo se me pegó todo...

meynaz
09-sep-2010, 09:41
Tengo intolerancia a la lactosa, ya tomaba leche de soja antes de hacerme vegana, y támpoco la tolero, al final ni para cocinar, da igual la marca, todo queda dulce...
mi solución, desayuno con leche de almendras o avena que hago en casa,
para la lasaña utilizo crema de puerros en lugar de behcamel, es muy suave, más sana y digestiva
y para el resto utilizo behamel de tofu,

aciteli
09-sep-2010, 10:02
Yo uso la Yo soy, o hago leche de avena en casa.
Para la bechamel, sino os convence la leche vegetal, podeis hacerla de calabacin.
Sofries un poquito de cebolla y un calabacin, para que quede blanquito sin la piel. Añadir un poco de agua y cocinar unos minutos. Triturar y ya teneis una salsa blanca de sabor muy neutro para cubrir pasteles salados o lasañas. No se puede usar para croquetas porque no espesa tanto.

tuareg
09-sep-2010, 10:13
Yo uso la Yo soy, o hago leche de avena en casa.
Para la bechamel, sino os convence la leche vegetal, podeis hacerla de calabacin.
Sofries un poquito de cebolla y un calabacin, para que quede blanquito sin la piel. Añadir un poco de agua y cocinar unos minutos. Triturar y ya teneis una salsa blanca de sabor muy neutro para cubrir pasteles salados o lasañas. No se puede usar para croquetas porque no espesa tanto.


Me apunto la receta!
La verdad esqe tengo la sospecha de qe la leche de soja últimamente me sienta mal.

Ananita
09-sep-2010, 12:28
Yo para cocinar uso la de Carrefour "natural".

Hera_malove
09-sep-2010, 13:22
Yo la leche no la he comprado nunca, pero lo que si es cierto es que los yogures estan deliciosos! (porque probe los baratillos de la marca Hacendado y no tienen punto de comparación, aunque también están buenos). Además, son de los pocos que vi con B12.

Avena
11-sep-2010, 17:46
esque eso digo... en ese caso no podria comprar arroz marca Día% porque tambien hay jamón marca Día%... basicamente no podria comprar NADA en ninguna tienda que no sea estrictamente vegana... no podria comprarme una polera de algodon en un chino porque tambien tienen zapatos de cuero... etc...
¿porque comprar leche de soja marca Hacendado? despues de todo la plata va a Mercadona que vende tambien leche...
esa es mi opinion... aparte de que el yogurth de soja Danone tropical es de las cosas mas ricas que he comido...

besos!
Tenés toda la razón, con ese criterio sólo podremos tomar agua!!! a mi Danone me encanta xq tiene productos para todas las necesidades!!!

babylilith89
11-sep-2010, 21:50
Tenés toda la razón, con ese criterio sólo podremos tomar agua!!! a mi Danone me encanta xq tiene productos para todas las necesidades!!!

si yo pudiera compraria todo en una tienda vegana... pero la economia no me da para tanto!!! :p

Ecomobisostrans
24-sep-2011, 12:16
Resulta curioso que al buscar "vegetariano (http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4SMSN_esES422ES426&q=vegetariano&oq=vegetariano&aq=f&aqi=g-e1g9&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=20459l21957l0l22877l5l5l0l0l0l1l514l1325l3-1.1.1l3l0)" en Google, lo primero que sale es el anuncio de Danone, por encima incluso de la wikipedia: http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/Danonevegetariano.png

Angela.25
15-ene-2014, 22:12
A mi la Savia de Danone me encanta, de verdad tiene un sabor muy bueno!

Isli
15-ene-2014, 22:33
Pues a mí me parece que tiene un sabor repugnante. Y los yogures igual.

Vita
15-ene-2014, 22:40
Pues yo es la que compro y de sabor me encanta. Es la única de las decenas de marcas que he probado que me gusta más.

laurelraquel4
11-feb-2015, 16:28
Para dudas respecto a la composición de Salvia lo mejor es visitar la página web, que es donde está la información de primera mano. Como opción para un <a href="http://www.alimentasonrisas.es/es/savia/">postre sin lacteos</a> la verdad es que lo veo muy recomendable.

nessie
11-feb-2015, 16:46
Para dudas respecto a la composición de Salvia lo mejor es visitar la página web, que es donde está la información de primera mano. Como opción para un <a href="http://www.alimentasonrisas.es/es/savia/">postre sin lacteos</a> la verdad es que lo veo muy recomendable.

Qué curioso primer mensaje...

vellocinodeoro
11-feb-2015, 18:02
Para dudas respecto a la composición de Salvia lo mejor es visitar la página web, que es donde está la información de primera mano. Como opción para un <a href="http://www.alimentasonrisas.es/es/savia/">postre sin lacteos</a> la verdad es que lo veo muy recomendable.
Sí, sobre todo porque confunde Savia con SaLvia.