PDA

Ver la versión completa : Alimentos malos para la salud



sakura89
27-ago-2010, 16:10
Hará unas semanas, emitieron un programa en Cuatro sobre lo que comemos. Salió la alimentación de los cerdos, que estaba basada en soja transgénica, entre otras cosas. También hablaron sobre las grasas hidrogenadas, que eran una bomba en nuestro cuerpo.

Por ello abro este post, para saber que ingredientes (veganos) son malos para la salud.


Por cierto!! También se admiten productos, ya que leí, que los desodorantes antitranspirables favorecen el cáncer de mama.

JustVegetal
27-ago-2010, 19:48
Desde mi punto de vista de lo que considero más dañino es el azúcar blanco y la grasa trans, después le siguen de cerca todas las harinas refinadas y en especial la de trigo blanca. Nada de esto debería ser básico ni diario en la nutrición vegana saludable.

Aljandar
27-ago-2010, 19:52
El aceite de palma, que además suele camuflarse bajo la denominación genérica de "aceite vegetal", muy común en la mayoría de productos elaborados para vegetarianos.

gilducha
27-ago-2010, 20:15
El jarabe de maíz, aunque sea de procedencia ecológica.

RayCappoclon
27-ago-2010, 20:18
Se rumorea que el aceite de lino o linaza en los hombres (dicen que puede favorecer el cáncer de próstata). Últimamente también se rumorea la soja (véase en el foro el hilo reciente sobre los peligros de la soja, también hay otro más antiguo sobre el mismo tema).

veganita
27-ago-2010, 22:05
Vaya al final será mejor pasarse a la dieta de la fruta.:D

Aljandar
27-ago-2010, 22:16
Vaya al final será mejor pasarse a la dieta de la fruta.:D
Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.



Pues sí, cada vez más.
La frase de de tu firma es muy buena.

JustVegetal
27-ago-2010, 22:18
Vaya al final será mejor pasarse a la dieta de la fruta.:D

Hay muchos granos y semillas también :D

Purple
27-ago-2010, 22:20
ostras es que las grasas hidrogenadas dan un asquito...El azúcar blanco hace mil que no lo pruebo, me da hasta asco...Y gracias por decir lo del aceite de palma, nunca pensé que fuera dañino..

Estevichi
27-ago-2010, 22:36
El aceite de palma es fatal, tiene una concentración altísima de ácidos grasos saturados (más del 40%). Da miedo ver como se lo echan a tantísimos productos...

Aljandar
27-ago-2010, 22:42
El aceite de palma es fatal, tiene una concentración altísima de ácidos grasos saturados (más del 40%). Da miedo ver como se lo echan a tantísimos productos...

Y a toda la bollería y golosinas de los niñ@s... Ahora anda el ministro Gabilondo preocupado por eso (noticia de hoy): obesidad y colesterol en los niños.
El aceite de palma es algo adictivo pues resulta agradable al paladar. Pero claro, enferma y mata.

Spinoza88
27-ago-2010, 22:43
Yo mientras lo que coma no haya causado ningún tipo de sufrimiento a algún animal...

Mi salud no me importa tanto en este sentido. Vamos, que no me hincho a productos refinados, pero si me apetece una bolsa de patatas fritas bañadas en aceite de girasol pallí que voy. O una bolsa de kikos, o un pack de yogures de soja con chocolate...

Pride
27-ago-2010, 22:57
Bueno, yo pienso que si se come con cautela ningún alimento tiene por qué ser malo, ya que ninguno te va a matar porque lo comas una vez.

Senyor_X
27-ago-2010, 23:39
sola dosis facit venenum, que decía aquel...

veganita
28-ago-2010, 00:23
Pues sí, cada vez más.
La frase de de tu firma es muy buena.

Gracias.:D

Frytz
28-ago-2010, 12:14
Productos con Glutamanto Monosodico (potenciador de sabor)

RayCappoclon
28-ago-2010, 12:43
Productos con Glutamanto Monosodico (potenciador de sabor)

Cierto, siempre oí hablar muy mal de él y lo he ido evitando.

SuAna
28-ago-2010, 12:49
Sí,el glutamato es bastante nocivo.También aparece como proteína hidrolizada,extracto de levadura autolizada y con el número E-621
Los E-414,410,412,413,414,420,422,440,442,450,tampoco son muy aconsejables