PDA

Ver la versión completa : Necesito consejo para un perrete de la calle



Nyu
27-ago-2010, 15:01
Hola a todos,

Anoche me ocurrió un suceso y no supe que hacer. Vivo en un bajo, que está a pié de calle. Sobre las 2 de la mañana un perro empezó a ladrar a tope, y nos despertó a todo el vecindario, y a mi niño tambien que no paraba de llorar. Y mi perra ladraba como una loca por escuchar al otro. Pensé que sería alguno que habia sacado al perro a esas horas y estaba descontrolado, cuando me asomo al balcón y veo un perrete de caza tamaño mediano moviendome la cola. Me dió una penina horrible. Le saqué agua y comida y conseguí calmarle. Tenía buen aspecto aunque estaba algo asustado. Traté de acomodarle para al día siguiente ayudarle (Acomodarle en la calle porque en casa no puedo con la perra y la gata, y sobre todo mi marido que no es muy tolerante con los animales de la calle). Pero cada vez que entraba a casa se ponía a ladrar montando escandalo. No paré de levantarme y tratar de calmarle. Despues de unas horas se fué sin más :(

Hoy hablando con el vecindario del tema, me han dicho que suele ladrar por las noches en zonas diferentes de la barriada. Pienso que lo volveré a ver si sigue con su costumbre.

¿A quien puedo llamar o pedir ayuda aquí en Muskiz (Vizcaya)? ¿Llamo a los municipales, ertzaintza,...? esque no quiero que le vayan a hacer daño o así. Si llamo ¿Podría pedirles que al dia siguiente lo lleven ellos o yo a una protectora, o me van a mandar a freir esparragos?

No es mal perrete, solo un poco locuelo. Por el día no he conseguido verle, pero daré alguna vuelta haber si le localizo.

kartemysa
27-ago-2010, 16:06
Aquí pusieron un listado de protectoras, en su momento:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5862
Mira a ver si alguna te pilla cerca,..
Pero en éstas fechas estarán hasta arriba,.. lo más seguro es que lo pongan en lista de espera, y si recogen urgencias, como atropellos estará más tiempo aún y mientras tanto seguirá en la calle,.. y vete tú a saber si para cuando tengan sitio el perro seguirá rondando por ahí o no,..
Si tú puedes hacerlo sugiereles tenerlo tú de acogida y ellos pagarán los gastos hasta que tengan sitio para acogerle ellos,..
aún con todo puedes ir difundiéndolo por tu cuenta para buscar una acogida o adopción, puede que salga algo antes,..
Mucha suerte!

Nyu
27-ago-2010, 18:34
no le he visto rondar todavia por aqui pero seguro que viene por la noche de "serenata" :p Haber si puedo ayudarle porque realmente se ve que está hecho a estar con una familia. Muchas gracias por responder :)

breathless
27-ago-2010, 18:39
Hola Nyu,

Si le vuelves a ver llama a este número de teléfono:
Asociación Aprova (toñi) 649679774

Tambien me puedes llamar a mi, te paso un privi.

breathless
27-ago-2010, 18:53
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Nyu
27-ago-2010, 21:09
muchisimas gracias breathless!! estoy vigilante con el perrete. Si lo veo intentaré meterle en mi balcón para que se quede y poder ayudarle (Aunque me costará un broncón con mi marido :eing: pero esque me da miedo que cualqueira le haga daño, mis vecinos son muy brutos). Haber si hago migas, confia en mi y esta vez no se me marcha

Mil gracias!!! :)