PDA

Ver la versión completa : Huesos de santo



Soy
27-ago-2010, 08:15
¡Hola!

Soy alemana y vegana y me gustaría mucho conocer la cocina española. Hace poco oí de los "huesos de santo" que normalmente se rellenan con yema. Sin embargo, Wikipedia dice que también hay otros rellenos, por ejemplo con coco, fruta, mermelada, chocolate o praliné.
¿Alguién tiene una receta para huesos de santo con un relleno así?

Me haría mucha ilusión si pudiérais ayudarme. :)

¡Muchas gracias!

Senyor_X
27-ago-2010, 08:36
Bienvenida al foro!!

La verdad, ni idea de esto de los huesos de santo, a ver si tienes suerte y alguien lo conoce.

JustVegetal
27-ago-2010, 08:43
Hola, los Huesos de Santo son una especie de mazapanes rellenos de yema, nosotros hicimos alguna vez versiones veganas rellenándolos de boniato confitado, pero no tengo recetas en mi web de ello, aunque sí tengo de piñonates, que son otra clase de mazapanes, y de tartas de almendra como la de Santiago.
Si te interesa mirar es www.justvegetal.com


Te pongo un enlace donde pone la técnica de los Huesos de Santo que es muy simple y cualquiera puede veganizar:
http://huesos-de-santo.recetascomidas.com/

salamandra
27-ago-2010, 09:47
No deben de ser muy difíciles de hacer...Ya no me acordaba de su existencia!
Ademas en tiendas de dulces marroquis venden algo que es casi idéntico solo que lo rellenan de chocolate. Supongo que sera un dulce con influencias árabes.. habrá que investigar

gilducha
27-ago-2010, 14:37
Yo tampoco tengo ni idea, pero seguro que cotilleando en la sección de recetas encuentras algo parecido.
Bienvenida! ;)

salamandra
27-ago-2010, 14:52
Aqui un video de como se hacen los huesos de santo:

http://www.youtube.com/watch?v=L_MwH8G1qTI

Yo creo q sustituyendo la crema de yema de huevo, por chocolate, o crema pastelera vegana...Podria valer..
Aqui receta de crema pastelera sin leche ni huevos:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt203236.html


Se ve muy facil de hacer!

un saludo.

diana_asturiana
27-ago-2010, 15:30
Los huesos de santo se comen mucho en la época de Semana Santa. A mí me gustan mucho, lo que no sé es cómo se hacen ni lo que llevan...

Soy
28-ago-2010, 16:44
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Para ser sincera, no puedo imaginarme muy bien veganizar el relleno clásico.
Lástima que nadie ya conoce una receta "completa". Parece que tengo que improvisar...a lo mejor voy a hacer un relleno de coco o de praliné y si me salen bien, voy a poner la receta aquí.

salamandra
28-ago-2010, 17:00
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Para ser sincera, no puedo imaginarme muy bien veganizar el relleno clásico.
Lástima que nadie ya conoce una receta "completa". Parece que tengo que improvisar...a lo mejor voy a hacer un relleno de coco o de praliné y si me salen bien, voy a poner la receta aquí.

Hola puedes hacer crema pastelera como de indico antes, el original es con huevo, pero se puede veganizar como te indico,
antes!! En lugar de hacer el relleno con los huevos haces el relleno con la crema vegana pastelera que es lo mismo, y luego rellenas los huesos de santo.

LA RECETA:http://www.youtube.com/watch?v=L_MwH8G1qTI
EL RELLENO:http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt203236.html

Alex
28-ago-2010, 18:43
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Para ser sincera, no puedo imaginarme muy bien veganizar el relleno clásico.
Lástima que nadie ya conoce una receta "completa". Parece que tengo que improvisar...a lo mejor voy a hacer un relleno de coco o de praliné y si me salen bien, voy a poner la receta aquí.

Jo, pues a mí me encantaría. Los huesos de santo y los buñelos son los dulces que tomaba en mi cumpleaños (2 de noviembre) cuando aún no era vegano.

No los he vuelto a comer pero me encantaría. Igual el relleno puede hacerse más consistente con agar agar, no sé, se me acaba de ocurrir.

Ánimo, a ver si sacas las receta.

Un besote.

Alex

Soy
29-ago-2010, 07:43
Salamandra, espero que no te enfades, pero como escribí no quiero hacer un relleno veganizado del original, sino otro tipo de relleno (con coco, praliné etc.). La crema pastelera no suena mal, pero me parece un poco "aburrida" porque sólo sabe a azúcar...por eso otro tipo de relleno me parece más interesante.
Sin embargo, muchas gracias por los dos enlaces, a lo mejor podría usar la crema y añadir algo de sabor (como vainilla, canela, cacao,...) - ¿qué os parece?

Alex, también gracias por tu respuesta, pero me temo que mi receta será un poco diferente de la de yema (como ya escribí prefiero hacer otro tipo de relleno).

salamandra
29-ago-2010, 08:34
Salamandra, espero que no te enfades, pero como escribí no quiero hacer un relleno veganizado del original, sino otro tipo de relleno (con coco, praliné etc.). La crema pastelera no suena mal, pero me parece un poco "aburrida" porque sólo sabe a azúcar...por eso otro tipo de relleno me parece más interesante.
Sin embargo, muchas gracias por los dos enlaces, a lo mejor podría usar la crema y añadir algo de sabor (como vainilla, canela, cacao,...) - ¿qué os parece?

Alex, también gracias por tu respuesta, pero me temo que mi receta será un poco diferente de la de yema (como ya escribí prefiero hacer otro tipo de relleno).

Jaja no me enfado!
Pero si lo querías hacer fiel a la receta es lo mas parecido, con chocolate seguro que queda delicioso!
Incluso con cabello de angel mmmm

un saludo.