PDA

Ver la versión completa : Cicatriz esterilización



breathless
26-ago-2010, 22:34
Hola,

¿podría algun veterinario del foro porfavor decirme si poner grapas después de una esterilización (en un gato) es normal? La cicatriz es de unos 3 cm.

vellocinodeoro
26-ago-2010, 22:47
Yo no soy veterinaria, pero castro un montonazo de gatos al año y a mí no me parece normal.
Nuestros vetes ponen un puntito interno en la parte baja del abdomen. Hay otro que hace las esterilizaciones por un lado, pero no usa esas grapas ni las cicatrices suelen tener ese aspecto.

breathless
26-ago-2010, 23:01
Esta cicatriciz es en un lateral, no en el abdomen.
¿Las grapas se caen solas? dice el veterinario que si, y de verdad que estoy flipando porque la primera vez que lo oigo.

salamandra
26-ago-2010, 23:02
Que yo sepa cuando operaron a mis ratitos no se les caen solas.. se las tienes que ir a que se las quiten..

vellocinodeoro
26-ago-2010, 23:03
Sí, sí, caerse se caen si todo va bien, pero no tiene muy buena pinta esa herida ¿esá tomando antibiótico la gatita? ¿te ha mandado hacerle curas? ¿es muy reciente?

vellocinodeoro
26-ago-2010, 23:05
Este es el aspecto normal según mi punto de vista

http://img116.imageshack.us/img116/3093/imagen067aq6.jpg

vellocinodeoro
26-ago-2010, 23:06
Que yo sepa cuando operaron a mis ratitos no se les caen solas.. se las tienes que ir a que se las quiten..

Yo lo que no entiendo es cómo en 2010 aún hay vetes que operan con ese método :confused:

breathless
26-ago-2010, 23:16
Una veterinario me ha dicho que no se le caen solas, que pone la mano en el fuego de que es imposible. La persona a través de la cual he operado a este gato en otro veterinario, dice que si que se caen.

La herida es de hoy. He tenido un dilema muy grande porque al ser gato de la calle no sabía si dejarle suelto o que. El que le ha operado dice que no problem, pero la otra vet me dice que no, que mejor encerrado unos dias porque tiene miedo que se infecte o se le forme no se que leches por dentro.

aaaxxx
26-ago-2010, 23:21
yo nunca había visto algo así, siempre me lo han hecho con hilo y por supuesto no se veía carne viva. les suelen poner puntos internos y externos. yo no soy veterinaria, pero esa herida se ve fea... o no, quizá esta la mar de bien. a un forero le ocurrió (rob34) que cuando esterilizó a su nena ella se tocaba la herida y le pusieron grapas. pero a posteriori, no antes.

aaaxxx
26-ago-2010, 23:22
Una veterinario me ha dicho que no se le caen solas, que pone la mano en el fuego de que es imposible. La persona a través de la cual he operado a este gato en otro veterinario, dice que si que se caen.

La herida es de hoy. He tenido un dilema muy grande porque al ser gato de la calle no sabía si dejarle suelto o que. El que le ha operado dice que no problem, pero la otra vet me dice que no, que mejor encerrado unos dias porque tiene miedo que se infecte o se le forme no se que leches por dentro.

y este veterinario tiene experiencia en gatos callejeros que seguramente no podrán ser cazados nunca más aunque se arranquen la piel a mordiscos?

salamandra
26-ago-2010, 23:32
Desgraciadamente uno de esos ratitos se arranco las grapas y hubo que operarlo de nuevo.. tenia toda la herida abierta cicatrizando horrosamente..
El pobre de esa no salio... desde entonces lo de las grapas me parece algo horrible...

Cuando esterilizaron a Mara una de las huroncitas que no llega a 400gr le pusieron puntos internos y la mar de bien ni se entero la pobre.

No se si ese vete es de fiar:eing:

breathless
26-ago-2010, 23:33
y este veterinario tiene experiencia en gatos callejeros que seguramente no podrán ser cazados nunca más aunque se arranquen la piel a mordiscos?

Joder, espero que no ocurra. Estoy super preocupada porque el gato iba a estar encerrado en una lonja, y a la chica que lo tenía se le ha escapado. Espero que no se arranque nada.

Mirar, la historia es la siguiente.
Esta mañana he llevado dos gatos a esterilizar pensando que eran hembras (según la chica que me lo ha dicho).
Nada más llevarlas las han dormido para operarlas. Cual ha sido la sorpresa, que no eran hembras sino machos. No flipeis porfavor, pero no les vimos los huevos, más no dejándose tocar mucho.
El caso es que cuando me los devuelven, veo que uno tiene una pedazo cicatriz a un costado. ¿Qúe ha ocurrido? que la persona que ha preparado el quirofano y el que le ha operado no se ha dado cuenta de que era macho, y le han abierto como si fuera hembra.

Ha sido un gravísimo error, pero lo de la cicatriz con esas grapas que tiene una pinta no muy buena es lo que ahora no me mola. Joder, joder, joder¡ todavía se siguen usando putas grapas o es solo por que es más barato? no acabo por entender nada.

veganita
26-ago-2010, 23:44
La verdad que lo de las grapas no lo veo normal, yo he operado a 4 gatas y 2 perros y nunca le han puesto grapas siempre puntos cubiertospor un polvo azul desinfectante y se les caian solos. La cicatriz siempre ha sido en medio nunca en un costado es todo muy raro. A ver si han estado haciendo practicas.

breathless
26-ago-2010, 23:49
Lo de que han estado haciendo prácticas podría ser, ya que es una clínica veterinaria hospitalaria, pero he estado hablando con el vet que lo ha hecho, por eso me extrañaría mucho. Esta clínica colabora con protectora haciendo esterilizaciones muy baratas. No paran, todos los dias hacen unas cuantas, pero siempre he tenido mi sospecha de que si hacen tantas esterilizaciones y operaciones más baratas es por los estudiantes que están haciendo prácticas ahí.

De ser así, de ser que la operación la ha realizado un estudiante, sería normal que el propio veterinario se responsabilize por la operaci´on? es decir, me podría haber dicho que la operaicón la había realizado un estudiante

proyectogato
26-ago-2010, 23:51
Por favor, NUNCA ,mas llevéis un animal a esterilizar a ese sitio.
Que no sepan diferenciar una hembra de un macho es ya para preguntarles si sacaron el título en una tómbola. Que vosotros no os hayáis fijado es comprensible, sobre todo cuando se trata de gatos asilvestrados con los que no se tiene contacto, a veces no sabes cual es la matricula hasta que los sedas. Pero que un veterinario cometa semejante imprudencia me parece una barbaridad.

Las gatas jamas deben ser soltadas hasta que pasan varios días, se utilice el método que se utilice. Lo hay que tienen puntos internos y no se ve nada por fuera, otros que la cicatriz es mínima, bien lateral o en el vientre, otros que hacen una cicatriz que parece que han sacado un gato por el agujero en vez de esterilizar a una gata...hay muchos veterinarios que aseguran que no hay problema de soltarlas (sobre todo cuando hablamos de puntos internos y no externos) pero por experiencia os garantizo que NUNCA se debe hacer. Recoger a una gata destripada no tiene nada de agradable, y hay que considerar que puede haber complicaciones posteriores que nada tengan que ver con los puntos. Muchas gatas caseras tienen infecciones oportunistas tras la esterilización, en una gata callejera significa la muerte.
Nosotras esterilizamos y esperamos mínimo una semana/10 días antes de soltarlas, y solo cuando no hay riesgo y muestran una recuperación optima.

salamandra
26-ago-2010, 23:55
Tu tranquila, mñn llamales y hablalo con calma...

Que te expliquen todo bien.

No te ralles ahora que de nada sirve, ten la cabeza calmada y descansada para poder entender bien que te dicen y darte cuenta si te están diciendo incoherencias.

Suerte!

breathless
27-ago-2010, 00:03
Si, no me voy a rallar que bastante lo estoy ya. Mañana os cuento si la podemos volver a coger y la llevo la clínica de otra vet para que se quede unos cuantos días.

Me voy a la cama.

Besos¡

aaaxxx
27-ago-2010, 00:18
Hombre, ya de partida me parece alucinante que empiecen a "abrir" sin asegurarse de si es macho o hembra. Es obvio que cuando uno caza un gato muchas veces no está seguro de su sexo. Yo no volvería ahí si fuera tú, seguro, jeje.
Por otro lado, yo nunca suelto un gato sin haber esperado 2/3 días almenos. Lo ideal es lo que dice proyectogato: 7/10 días. Pero no siempre es posible. Pero el mismo día o al siguiente... Y coménta a esta chica la importancia de que un gato no escape, espcialmente recién operado. Puede pasar, pero por norma general si uno es prudente cuando se abren y cierran puertas, no pasa.
Una aclaración... el gato es manso o no?

Chiki
27-ago-2010, 00:30
Breathless, primero quiero decirte que no te sientas mal, no es tu culpa. Y tampoco es para sentirse mal el hecho de que VOS no te hayas dado cuenta de que sexo eran.
Lo que si me parece de terror, es que el veterinario no haya constatado el sexo del animal antes de abrir.
Segundo: no sé como será en España, pero por lo menos en Argentina un estudiante no puede realizar operaciones a no ser que esté muy avanzado y aún así debería tener un veterinario al lado para supervisar la tarea.
Tercero: Nunca he visto una herida tan horrible, y eso que a mi perra y a mi gata las castré en un lugar donde los despachan como en linea de producción. Las cicatrices no eran de lo mas estéticas, pero estaban bien cerradas, limpias, con puntos absorbibles y con una dosis de antibióticos de efecto residual.

Mi recomendación: no vayas mas a ese vet. Y no te sientas mal con lo que te pasó, podría ocurrirle a cualquiera.

Avena
27-ago-2010, 00:31
La cicatríz no se ve nada bien, y que hayan cortado sin asegurarse el sexo es extremadamente raro!!!!!!

Sobre el hilo o grapas: en algunos casos se cae, en otros no, depende, en cuanto a hilos hay unos que se absorben sólos de hecho, pero estas son grapas.

Igual toca llevar al gatito para ver qué se puede hacer con esta cicatriz, se ve preocupante... pero relájate y espera a mañana. Está con collar isabelino, no?

vellocinodeoro
27-ago-2010, 09:13
Por favor, NUNCA ,mas llevéis un animal a esterilizar a ese sitio.
Que no sepan diferenciar una hembra de un macho es ya para preguntarles si sacaron el título en una tómbola. Que vosotros no os hayáis fijado es comprensible, sobre todo cuando se trata de gatos asilvestrados con los que no se tiene contacto, a veces no sabes cual es la matricula hasta que los sedas. Pero que un veterinario cometa semejante imprudencia me parece una barbaridad.

Las gatas jamas deben ser soltadas hasta que pasan varios días, se utilice el método que se utilice. Lo hay que tienen puntos internos y no se ve nada por fuera, otros que la cicatriz es mínima, bien lateral o en el vientre, otros que hacen una cicatriz que parece que han sacado un gato por el agujero en vez de esterilizar a una gata...hay muchos veterinarios que aseguran que no hay problema de soltarlas (sobre todo cuando hablamos de puntos internos y no externos) pero por experiencia os garantizo que NUNCA se debe hacer. Recoger a una gata destripada no tiene nada de agradable, y hay que considerar que puede haber complicaciones posteriores que nada tengan que ver con los puntos. Muchas gatas caseras tienen infecciones oportunistas tras la esterilización, en una gata callejera significa la muerte.
Nosotras esterilizamos y esperamos mínimo una semana/10 días antes de soltarlas, y solo cuando no hay riesgo y muestran una recuperación optima.

Disculpa que te haga una pregunta. En esos diez días que esperáis para soltar a las gatas ¿dónde las tenéis? ¿le pincháis Convenia o similar?
Nosotras es que llevamos una "política" un tanto diferente (por ejemplo, no soltamos en la calle a gatos que hayan pasado por una casa) y me interesa saber cómo lo hacéis vosotros. ¡Gracias!

proyectogato
27-ago-2010, 14:26
Disculpa que te haga una pregunta. En esos diez días que esperáis para soltar a las gatas ¿dónde las tenéis? ¿le pincháis Convenia o similar?
Nosotras es que llevamos una "política" un tanto diferente (por ejemplo, no soltamos en la calle a gatos que hayan pasado por una casa) y me interesa saber cómo lo hacéis vosotros. ¡Gracias!

Nosotros no podemos tener ese tipo de política, piensa que en 4 años hemos hecho mas de 400 esterilizaciones anuales por lo que ahora tendríamos mas de 2000 gatos en el refugio. Utilizamos jaulas durante su recuperación y a los asilvestrados se les devuelve a la colonia controlada, los que parecen caseros y/o abandonados tratamos de localizar a sus dueños y si no tenemos suerte les buscamos casa.
Por desgracia, al no tener un refugio, solo podemos echar mano a las jaulas para su aislamiento, tratamiento y recuperación.
El tratamiento que se les da no lo conozco ya que no soy la persona encargada de las campañas de esterilización, pero si quieres se lo consulto al responsable.

vellocinodeoro
27-ago-2010, 14:56
Nosotros no podemos tener ese tipo de política, piensa que en 4 años hemos hecho mas de 400 esterilizaciones anuales por lo que ahora tendríamos mas de 2000 gatos en el refugio. Utilizamos jaulas durante su recuperación y a los asilvestrados se les devuelve a la colonia controlada, los que parecen caseros y/o abandonados tratamos de localizar a sus dueños y si no tenemos suerte les buscamos casa.
Por desgracia, al no tener un refugio, solo podemos echar mano a las jaulas para su aislamiento, tratamiento y recuperación.
El tratamiento que se les da no lo conozco ya que no soy la persona encargada de las campañas de esterilización, pero si quieres se lo consulto al responsable.
Hacemos las cosas de manera muy parecida entonces.
Nosotras tampoco tenemos refugio. Cuando hay un gato que precisa vigilancia tras la esterilización, se queda en la clínica que sea recuperándose; pero si lo tenemos que llevar a casa, pues ese ya no vuelve a la calle.
¡Muchísimas gracias!

Edito para decir que el año pasado dimos alrededor de 300 gatos en adopción.

aaaxxx
27-ago-2010, 22:59
Hacemos las cosas de manera muy parecida entonces.
Nosotras tampoco tenemos refugio. Cuando hay un gato que precisa vigilancia tras la esterilización, se queda en la clínica que sea recuperándose; pero si lo tenemos que llevar a casa, pues ese ya no vuelve a la calle.
¡Muchísimas gracias!

Edito para decir que el año pasado dimos alrededor de 300 gatos en adopción.

Collons, menudo par de máquinas!!! Jeje. Y si el que esterilizáis y entra en una casa es salvaje tampoco lo soltáis?

vellocinodeoro
28-ago-2010, 11:07
Collons, menudo par de máquinas!!! Jeje. Y si el que esterilizáis y entra en una casa es salvaje tampoco lo soltáis?

Y eso que sólo somos 4 chicas! La verdad es que nos organizamos muy bien.
Mmmmm...en general no, nuestra política es esa: si ha estado en una casa, nos parece una crueldad volver a soltar un gato en la calle. Si se nos da el caso de un gato muy muy muy salvaje procuramos que siga su tratamiento en el hospital.
Hemos tenido algunos casos de gatas salvajes que han precisado tratamientos largos y que han tenido que estar en casa y las hemos socializado.
Imagina este caso: una gata salvaje que sufrió un atropello. Le soldaron mal los huesos y tenía toda la parte de los cuartos traseros "pegados". Caminaba como un conejito; no sé si lo visualizas.
Pues lleva ya dos operaciones, y hay otras dos mínimo programadas. No podemos soltarla...no va a quedar "bien" del todo y no podrá defenderse en la calle.
Lleva ya un año con nosotras y ya está muy socializada. Bufa bastante a los desconocidos, pero en su casa está tranquila.
Y bueno, afortunadamente no hemos tenido más de 6 ó 7 casos así.

aaaxxx
28-ago-2010, 23:10
Y eso que sólo somos 4 chicas! La verdad es que nos organizamos muy bien.
Mmmmm...en general no, nuestra política es esa: si ha estado en una casa, nos parece una crueldad volver a soltar un gato en la calle. Si se nos da el caso de un gato muy muy muy salvaje procuramos que siga su tratamiento en el hospital.
Hemos tenido algunos casos de gatas salvajes que han precisado tratamientos largos y que han tenido que estar en casa y las hemos socializado.
Imagina este caso: una gata salvaje que sufrió un atropello. Le soldaron mal los huesos y tenía toda la parte de los cuartos traseros "pegados". Caminaba como un conejito; no sé si lo visualizas.
Pues lleva ya dos operaciones, y hay otras dos mínimo programadas. No podemos soltarla...no va a quedar "bien" del todo y no podrá defenderse en la calle.
Lleva ya un año con nosotras y ya está muy socializada. Bufa bastante a los desconocidos, pero en su casa está tranquila.
Y bueno, afortunadamente no hemos tenido más de 6 ó 7 casos así.

Aaaaah, vale. Te refieres a que si un gato ha pasado por vuestra casa es porque ha tenido un problema chungo, y entonces suelen quedar secuelas o la recuperación es lenta y quizá se medio-socializan... Ok, había entendido que todos los salvajes esterilizados los llevabáis a casa y ya no los soltabáis, estaba flipando, jaja.
Yo estos días estoy "integrando" dos medio salvajitas que tengo refugiadas casi desde marzo y no avanzan, en mi patio. No pueden vivir eternamente en el refugio porque es algo oscuro y húmedo (y encima es necesario para otros), nadie las adopta, nadie las acoge... Y lo estoy pasando fatal. Hoy una se emocionó bastante y echó a correr, a un pelo estuvo de salir a la calle. Entonces se cagó de miedo y se puso a llorar. Qué pena :( En fin, poco a poco, pero me mata "echarlas" de la que es su casa (aunque sea una mierda es lo que ellas conocen) para echarlas al jardín... :( Que vivo en un buen sitio y hace más de un año que no han atropellado a un gato ni ha pasado nada malo, pero... pffff. Son tan vulnerables...
Respecto a esto de que entre 4 hacéis todo lo que hacéis... sólo puedo decir una cosa: envidia, envidia, envidia. Jajaja. Cuántas cosas pueden hacerse cuando uno se organiza, y qué pena tan grande que no todo el mundo lo vea... :(

vellocinodeoro
29-ago-2010, 11:17
¿y qué pautas estás siguiendo?
Es que es muy difícil (yo diría casi imposible) socializar a un gato sin tenerlo en casa y sin dedicarle en exclusiva al menos una hora al día...por no hablar de que siendo dos, se apoyan entre ellos, en lugar de apoyarse en ti, y eso dificulta y obstaculiza todo el proceso...

aaaxxx
29-ago-2010, 23:01
¿y qué pautas estás siguiendo?
Es que es muy difícil (yo diría casi imposible) socializar a un gato sin tenerlo en casa y sin dedicarle en exclusiva al menos una hora al día...por no hablar de que siendo dos, se apoyan entre ellos, en lugar de apoyarse en ti, y eso dificulta y obstaculiza todo el proceso...

Bueno, horas se les dedican, y más de una :( El caso es que por desgracia no puedo tenerlos aislados separados (llegué a tener 4 salvajes juntas) y no viven en casa, si no en el sótano. Tengo dos perros y no toleran gatos ni de coña. Y el sótano es territorio gatuno: tienen rascadores, un sofá, baldas por las paredes donde subirse, juguetes a tutiplén y de todo... Y ahora les pondré un sitio con metraquilato y rejas para que tengan una pequeña terracita donde salir a tomar el solete. Pero no hacen vida conmigo y eso dificulta todo. Pero hoy estoy feliz de la vida... Una de estas dos salvajitas hoy me ha dejado tocarla (y cuando digo tocarla, digo tocaaaaarla a tope: barriga, cara, patas, cola, lomo, toooooooooodo) y encima se me ha puesto a ronroneaaaaarrrr y panza arriba. Buah, casi lloro. Después de 6 meses!!! Y me he pasado la tarde tocándola, tocándola (qué vicio) hasta que se ha cansado y se ha ido con sus coleguis a jugar. Total: misión patio abortada, estas se quedan en el sótano y si salen de aquí va a ser en un transportín y a un piso!!! Parece como si se olieran que quiero "echarlas", jaja. La putada es que mientras ellas estén ahí sólo podrán meterse gatos vacunados, testados y que hayan pasado cierta cuarentena (para que no les pasen nada a ellas). Pero bueno, aún así estoy feliz de la vida! :)

vellocinodeoro
30-ago-2010, 10:16
Pero no hacen vida conmigo y eso dificulta todo.

Justo a eso es a lo que me refiero...


Pero hoy estoy feliz de la vida... Una de estas dos salvajitas hoy me ha dejado tocarla (y cuando digo tocarla, digo tocaaaaarla a tope: barriga, cara, patas, cola, lomo, toooooooooodo) y encima se me ha puesto a ronroneaaaaarrrr y panza arriba. Buah, casi lloro. Después de 6 meses!!! Y me he pasado la tarde tocándola, tocándola (qué vicio) hasta que se ha cansado y se ha ido con sus coleguis a jugar. Total: misión patio abortada, estas se quedan en el sótano y si salen de aquí va a ser en un transportín y a un piso!!! Parece como si se olieran que quiero "echarlas", jaja. La putada es que mientras ellas estén ahí sólo podrán meterse gatos vacunados, testados y que hayan pasado cierta cuarentena (para que no les pasen nada a ellas). Pero bueno, aún así estoy feliz de la vida! :)

No me extraña que estés feliz...si a mí se me ocurre tocarle la panza a mi Toffee y me tienen que hacer una reconstrucción del careto, jijijijiji...

aaaxxx
30-ago-2010, 14:55
Justo a eso es a lo que me refiero...



No me extraña que estés feliz...si a mí se me ocurre tocarle la panza a mi Toffee y me tienen que hacer una reconstrucción del careto, jijijijiji...

Beuno, hoy ha venido una amiga a ver a esta nena y a ver cómo la tocaba (estamos todas que no damos crédito) y la cabroncilla se ha escondido y nanai... jaja. Anda que no les mola dejarnos mal, tendré que grabarlo para que me crean!

Por cierto, qué pasó con esta cicatriz tan feota? Pudisteis localizarlo de nuevo, breathless? :D

MontseZ
30-ago-2010, 15:08
Pero hoy estoy feliz de la vida... Una de estas dos salvajitas hoy me ha dejado tocarla (y cuando digo tocarla, digo tocaaaaarla a tope: barriga, cara, patas, cola, lomo, toooooooooodo) y encima se me ha puesto a ronroneaaaaarrrr y panza arriba.

¿Esta es la negra que tienes abajo? Porque el otro día ya estaba a punto de estar tranquila del todo cuando la tocaste!

aaaxxx
31-ago-2010, 01:20
¿Esta es la negra que tienes abajo? Porque el otro día ya estaba a punto de estar tranquila del todo cuando la tocaste!

Sí!!! Pues hoy hasta Miki la ha tocado!!! Miki es mi mejor amigo, jeje. Oleeeeeeeeee :bien:

Elinita
20-feb-2012, 17:34
Estoy muy preocupada, la herida de mi gatita tiene puntos mas o menos a la mitad de la herida, pero luego tiene como una cosa amarilla y dentro tiene una cosa blanca,está infectada verdad?

aciteli
20-feb-2012, 18:05
Si estas preocupada llevala al vete a que le eche un vistazo, con una descripcion solamente no hacemos nada y si esta infectada igualmente tendras que llevarla al veterinario.